Que tal es la K100 ?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que tal es la K100 ?

Mensajepor FuFuFu » 11 Nov 2009 01:18

Pues eso, alguien tiene la K100? si puede dar informacion,
Que tal anda de precision, es dura o se rompe? encasquilla?
precios, se le puede poner el guion de fibra? etc,etc...
seria para produccion.

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor UZI-SHADOW » 12 Nov 2009 00:01

Hola Compañeros.

Pues eso, alguien tiene la K100? si puede dar informacion,
Que tal anda de precision, es dura o se rompe? encasquilla?
precios, se le puede poner el guion de fibra? etc,etc...
seria para produccion.

Vamos por partes, como diria Jack. :mrgreen: Compañero FuFuFU.

Es valida para Production.

El Distribuidor, para España es la Armeria TOP-GUN.Madrid y Alicante.
Puedes colocar, el punto de Fibra.Rojo ó Verde.
Los cargadores son de 15 y de 17 Cartuchos.

El encasquillamiento, es como todo, depende de la municion que utilices, o´si recargas ,tendras que ajustarla a la Caracteristicas del Arma.

La fiabilidad y robustes estan aseguradas.Y segun veo en el Campo de Tiro ,no dan problemas, que no sean los normales y tipicos, de toda Arma.

La precision, de Fabula.Tiene cañon Semi-Pesado. Con una estupenda calidad del Acero.

A 25 mts, la agrupacion con Municion Recarga es Fabulosa. Si eres un tirador Normal no te sales del 9. :mrgreen: :mrgreen:

Y lo mas importante, el PRECIO, competitivo, y razonable. Calidad Precio, muy equilibrado.

Ahorra alguno dira, que tengo una, es cierto. Tengo una K - 100, y puesta apunto por un Gran Amigo. :apla: :apla: La compre de segunda mano por capricho, y la verdad es que le tengo mucho cariño. :mrgreen:

Pero tambien te digo, que YO utilizo para entrenar y Competir, En recorridos .. Una CZ- SP-01.-SHADOW. Y no la cambio por nada del mundo. Sin ser un gran tirador, vamos, mejor dicho normalito tirando a malo, :mrgreen:.. Me hice muy rapido a su manejo. Y se disfruta de lo lindo.

Bueno espero que despues de todo este pastel de letras, no tengas muchas dudas. Y te aclare las que tenias. :mrgreen:

Saludos cordiales.

:pist: :pist:

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor FuFuFu » 12 Nov 2009 10:58

Gracias UZI-SHADOW perdona pero voy a abusar un poco mas de ti :( . Yo es que le estaba dando vueltas entre la K100 y la Shadow me gustaba en principio mas la Shadow pero ahora con la limitacion de cartuchos a 15 (porque tenia entendido que la k100 solo llevaba 15) estaba viendo otras opciones ya que en la Shadow se pasan con el precio. Entonces seria legal el cargador de 17 y el punto de fibra?. Ya que tienes las dos el encare que tal es? y el punto de fibra, cual seria mejor el verde o el rojo?
Saludos...

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor glockista » 12 Nov 2009 15:40

Hola mira yo tengo un k100 de doble acción para producción
el arma va muy bien pero no hay que perder el norte de lo que es
Precisión ; bastante buena pero sin excesos no hay que olvidar que es un arma de 4 pulgadas y las miras de combate que llevan la mayoría penalizan bastante.

Las sensaciones de tiro son muy muy buenas , estamos hablando de mi opinión personal , pues el sistema rotativo es muy agradable
el arma a diferencia de las tipo browning tiene una cierta tendencia impactar en los laterales del blanco , es decir que si
en una pistola normal empuñas mal seguramente el tiro se vaya arriba o abajo y en la k100 tiende a irse , o por lo menos a mi es lo que me parece, a un lado.

Si empuñas bien como todo , disparos perfectos.

Lo que mejor está del arma y la hace muy adecuada para IPSC es la cadencia de tiro y recuperación de miras y el ser SA/DA.
Los cargadores son de 17 tiros.
Buena relación calidad precio y de interrupciones te puedo hablar de la mía que lleva unos 500 tiros. He tenido una interrupción.
El punto de fibra viene de serie.
En su contra te diré que tiene pocas posibilidades de "Tuneación"
no tiene cachas de acero , ni seguro sobredimensionado,
La mía sólo tiene el punto de fibra , retenida cargador sobredimensionada y disparador aligerado al mínimo de producción.


Uzi me gustaría que me dijeses que tipo de preparación le has echo al arma y quien te la ha hecho.

Bueno un saludo ahora te toca decidir a ti.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor FuFuFu » 12 Nov 2009 16:36

Gracias por vuestra opinion pienso que me decantare por la K100 ya que son 400€ menos que la Shadow, no sabreis si se le puede poner cañon de 5 pulgadas?

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor glockista » 12 Nov 2009 21:49

Efectivamente se puede poner y de hecho hay un montón de fotos por internet de k100 con cañón de 5 pulgadas, el cual sobresale
de la corredera, y además es válido para producción. Lo que no sé es si Top gun lo vende.

Ahora que han bajado el número de cartuchos para producción yo creo que la k100 se ha convertido en una opción bastante razonable para IPSC aunque eso sí yo recomiento probarla pues las sensaciones son muy distintas a las de una pistola como cz , tanfoglio , glock etc y si no te gustan de entrada podrías "rayarte" ; no llegar a acostumbrarte y venderla a los tres meses.
Yo particularmente estoy encantado con ella
Un saludo.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor FuFuFu » 12 Nov 2009 22:11

glockista escribió:Efectivamente se puede poner y de hecho hay un montón de fotos por internet de k100 con cañón de 5 pulgadas, el cual sobresale
de la corredera, y además es válido para producción. Lo que no sé es si Top gun lo vende.

Ahora que han bajado el número de cartuchos para producción yo creo que la k100 se ha convertido en una opción bastante razonable para IPSC aunque eso sí yo recomiento probarla pues las sensaciones son muy distintas a las de una pistola como cz , tanfoglio , glock etc y si no te gustan de entrada podrías "rayarte" ; no llegar a acostumbrarte y venderla a los tres meses.
Yo particularmente estoy encantado con ella
Un saludo.

Lo suyo seria probarla pero por este club no la tiene nadie por eso pregunte en el foro, la Shadow si pude probarla y me gusto bastante, pero lo del importador en exclusiva es de juzgado ya que suena a monopolio y eso siempre encarece el producto.

Avatar de Usuario
leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 24 Ago 2009 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor leyenda67 » 12 Nov 2009 22:30

En cinco pulgadas tienes la SMITH & WESSON mod. M&P9 , tiene un agarre muy agradable y se adacta a todo tipo de manos gracias a los suplementos para la empuñadura . Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor Vicente » 12 Nov 2009 23:02

Desde mi punto de vista tanto la Shadow como la K100 están bien, son armas de una calidad "relativa" creadas o cuanto menos vendidas para esta División. El empuñe es distinto en ambas así que te recomiendo que no la compres sin antes empuñar una.

La Shadow la puedes customizar más, si, customizar, lo malo es que te puedes hasta perder haciéndolo. Tema de repuestos la Shadow vas a tener de todo la K100 no tengo ni idea. Una tiene el tema del cañón que rota y la otra es convencional, una es de plástico y otra de hierro... son armas muy distintas para el mismo cometido.

Lo cierto es que yo he visto un poco de todo tanto bueno como malo en ambas armas, pero tambien cierto que los pocos que tiran con la K100 dicen estar muy contentos.

Lo del punto rojo y verde es por gustos, la mayoría sigue con el rojo, pero cada vez se ven más verdes.

Pero insisto que lo necesario es que la empuñes y encares, no sea que te lleves una desagradable sorpresa.

Es solo mi opinión.

Saludos,
Adjuntos
Pues eso, alguien tiene la K100? si puede dar informacion, 
Que tal anda de precision, es dura o se rompe? 80

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor glockista » 12 Nov 2009 23:40

Sobre el tema de repuestos decirte que en Top gun tendrás de todo.
Quiero decir "de todo lo poco que tiene" osea no te quedarás sin botón de retenida sobredimensionado , si tienes que cambiar de cañón lo tendrás etc.Pero eso si olvídate de cosas "guapas" porque la k100 de eso poco .Incluso fundas de IPSC no hay demasiadas.Una de las cosas que me gusta del arma en comparación con la shadow son sus acabados del tipo ...lite o lo que sea :mrgreen: .Pero como contrapartida está lo que te ha comentado Vicente sobre los accesorios , que no te faltarán,pero con pocas posibilidades de elección.

Lo que sí pruébala al menos el empuñe.

Oye Vicente me gusta esa foto que has puesto ¿de dónde la has sacado?

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor Vicente » 12 Nov 2009 23:51

Esta foto la he puesto como curiosidad, es una K100 "australiana" que compitió en el mundial de Bali. En Australia la longitud mínima del cañón es de 5 pulgadas así que tienen cañones "especiales" y aunque tuvieran cierta ventaja les autorizan a tirar en esas condiciones.

Os ponga la Shadow australiana.

Saludos,
Adjuntos
Pues eso, alguien tiene la K100? si puede dar informacion, 
Que tal anda de precision, es dura o se rompe? 100

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor glockista » 13 Nov 2009 00:21

Y por lo que veo tambíen les dejan cubrir completamente la empuñadura con cinta de Skate.Interesantes fotos Vicente

saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2009 00:46

El contorno de la empuñadura es lo normal, lo que no puedes es en el botón de retenida o en el resto del armazón y corredera.

Del reglamento, página 64 de la traducción al castellano de http://www.ipsc.org , salen un par de esquemas muy significativos.

Apéndice F4
Límite para la Cinta de Empuñadura
En diagrama de abajo se ilustra el área de la máxima superficie a la que puede ser aplicada una sola capa de cinta para empuñadura (se permite un pequeño solapamiento inevitable). La cinta sólo puede ser aplicada dentro del área indicada por las líneas de puntos, las cuales incluyen las partes delantera y tracera de la empuñadura. Sin embargo, la cinta no puede ser usada para desconectar un seguro de empuñadura, ni puede aplicarse a cualquier parte de la corredera, gatillo, guardamonte, cargador o sobre cualquier leva o botón.


Saludos,

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor UZI-SHADOW » 13 Nov 2009 01:06

Hola Compañeros.

Vamos por partes. FuFuFu.

Gracias UZI-SHADOW perdona pero voy a abusar un poco mas de ti :( . Yo es que le estaba dando vueltas entre la K100 y la Shadow me gustaba en principio mas la Shadow pero ahora con la limitacion de cartuchos a 15 (porque tenia entendido que la k100 solo llevaba 15) estaba viendo otras opciones ya que en la Shadow se pasan con el precio. Entonces seria legal el cargador de 17 y el punto de fibra?. Ya que tienes las dos el encare que tal es? y el punto de fibra, cual seria mejor el verde o el rojo?
Saludos...


Bueno, la Famosa Normativa, obliga a llevar en los cargadores de Production, 15, cartuchos. Da igual la capacidad real del mismo, ojo, si es de 13, cartuchos te aguantas. :mrgreen:

La precision, de esta Arma, es FABULOSA. Y sin tener cañon de 5 Pulgadas. Con miras de recorridos, la agrupacion es de flipar. Ojo, cada uno tira de una manera diferente. :mrgreen:

Yo te recomiendo, al igual que es resto de compañeros, que pruebes las 2. Y dispares un par de cargadores y te aseguro que te daras cuenta de las diferencias de encare que tienen, y tambien, notaras las diferencias que existe en el recorrido de disparador y la recuperancion del mismo. Las 2 se encaran bien, pero no son iguales.

Punto de fibra al gusto del Tirador.. Yo tengo el Rojo, sin mas. El verde , si es cierto que se distingue mejor, pero es para gustos.

Glockista. El tema de la preparacion es simple, el Arma , era de segunda mano, y tenia sus pegas. El alza era Micro-metrica y estaban rotas. El Punto era para Precision. Fatal para recorridos.

El ajuste del arma, no era el mas idoneo, tenia unos arastres un poco extraños. Me imagino que el antiguo propietario, un manitas por cierto :mrgreen: .. La Desarmo,ó la toco sin tener ni idea de lo que se debe tocar, y como. Y por supuesto la dejo de pena. Por mi mano han pasado varias , ojo, nuevas de paquete y comercializadas por Top-Gun , y sin ningun problema. Pero eso no quiere decir , que alguna se excape con algun problemilla. La mia nunca se a parado y tiene mas de 800 disparos, con distinto tipo de municion.

El trabajo fue el siguiente, buscar y reparar lo que el antiguo , dueño Jodio. :evil: Y luego montarla por completo con mucho cariño y ajustando los mecanismos del dispardor con Amor. :D

El Buen amigo que tuvo la santa paciencia, de hacer todo este trabajo, es de Barcelona. Y con la suya le paso algo igual. Esta acostumbrado a retrabajar Armas problematicas.

Saludos cordiales.

:pist: :pist:

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor nonick » 13 Nov 2009 09:48

Vicente escribió:El contorno de la empuñadura es lo normal, lo que no puedes es en el botón de retenida o en el resto del armazón y corredera.

Del reglamento, página 64 de la traducción al castellano de http://www.ipsc.org , salen un par de esquemas muy significativos.

Apéndice F4
Límite para la Cinta de Empuñadura
En diagrama de abajo se ilustra el área de la máxima superficie a la que puede ser aplicada una sola capa de cinta para empuñadura (se permite un pequeño solapamiento inevitable). La cinta sólo puede ser aplicada dentro del área indicada por las líneas de puntos, las cuales incluyen las partes delantera y tracera de la empuñadura. Sin embargo, la cinta no puede ser usada para desconectar un seguro de empuñadura, ni puede aplicarse a cualquier parte de la corredera, gatillo, guardamonte, cargador o sobre cualquier leva o botón.


Saludos,


Hola Vicente... aprovecho que has puesto esta traduccion aqui para preguntarte... ¿Esta colgada en alguna web la traduccion del reglamento de IPSC a castellano? porque yo no consigo encontrarla por ninguna parte. Me lo he bajado en inglés y de alguna cosa preferiria asegurarme con una traduccion oficial.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor FuFuFu » 13 Nov 2009 10:55

Gracias a todos por vuestra informacion, vere de poder probar la K100 a ver como me va, y como siempre a la enciclopedia andante el señor Vicente.
Para nonick si me pasas una direccion de correo te paso el reglamento del 2009

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2009 20:37

No hay de que.

nonick escribió:Hola Vicente... aprovecho que has puesto esta traduccion aqui para preguntarte... ¿Esta colgada en alguna web la traduccion del reglamento de IPSC a castellano? porque yo no consigo encontrarla por ninguna parte. Me lo he bajado en inglés y de alguna cosa preferiria asegurarme con una traduccion oficial.


Entra en http://www.ipsc.org y en la parte de la izquierda entras en "Rules" y ahí tienes en "Unofficial Translations" la de Español de Arma Corta.

Saludos,

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la K100 ?

Mensajepor glockista » 13 Nov 2009 20:45

Efectivamente este es el enlace
http://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgunESP.pdf


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados