Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor FuFuFu » 15 Sep 2010 13:00

Como algunos habran visto o se enteraron, en este campeonato de España habia dos tiradores que de cada disparo aparecian dos agujeros perfectos, pues eramos mi hijo y yo, las puntas en cuestion las RG 9m/m RN 124GR cal356 (total metal jacket) las plateadas, en principio buenas y caras puntas ya que llevo dos años usandolas y nunca me dieron un solo problema pero justo cuando mas lo necesitas...
Os pongo unas fotos. Como testigos , Pep, El canario otros arbitros y compañeros de escuadra.
El problema no viene por la carga ya que se desmontaron y se aprecia que al cerrarlas se rompe el culo de la punta y al dispararlas se separa como si se tirara con gaschek lo malo que el segundo agujero tiende a ir bajo con el consiguiente problema con los noshoots que estaban debajo. Por lo demas pena de no controlarlo que nos hubieramos ahorrado un monton de municion. Me puse en contaco con el señor Rafael y ni se digno a contestarme.
Vosotros juzgareis, si vale la pena comprar esas puntas.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor Coopy » 15 Sep 2010 13:30

Y los trozos de camisa que aparecían rompían como cristal... y se supone que es cobre, que debería doblar y no romper..

RG debería dar la cara y decir si ha habido un lote defectuoso o que...

no creeis?
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor LOAM2328 » 16 Sep 2010 22:04

Coopy escribió:Y los trozos de camisa que aparecían rompían como cristal... y se supone que es cobre, que debería doblar y no romper..

RG debería dar la cara y decir si ha habido un lote defectuoso o que...

no creeis?

Esperemos que ahora con la competencia RG se ponga las pilas, ya que parece que el monopolio se le ha acabado.Si hay competencia ganaremos los tiradores, pero si sigue igual me parece que se va a cargar la gallina de los huevos de oro. Bueno el mismo.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor FuFuFu » 17 Sep 2010 09:01

Alguno probo las de Arturo Belvis?, se sabe si dan bien el peso y la medida?

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor pepservera » 18 Sep 2010 06:47

hola Luis,yo aun no he probado las de Arturo,pero tengo bien claro que de momento,no voy a dejar de usar las de HN,usandolas en 38,no dan ni un solo problema,cargando 9 mayor,si me paso de factor,alguna entra de lado,pero solamente si me paso de factor,y aunque el señor RG.me dijera en AsPontes que no iban bien para un cto.te aseguro que hace mucho tiempo que las uso y son perfectas,ademas todas pesan lo mismo y en las cajas de 500,hay 500.saludos

Avatar de Usuario
jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 09 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor jesusalfonso » 18 Sep 2010 16:04

Yo llevo utilizando estas puntas nuevas desde que salieron y funcionan de maravilla.
Aqui teneis el post donde se hablaba de ellas: ipsc-recorridos-de-tiro/nuevo-fabricante-de-puntas-ya-tienen-pagina-web-t897883-20.html#p1254469
Las de 115 gr dan de peso entre 115.5 y 116.5 la gran mayoria y en las bolsas de 500 estan viniendo unas 510-512 puntas.
Estan recalibradas a 0.357 en vez del habitual 0.356, por lo que aumenta su precision, yo he tirado con ellas en Mataro (14º), Lerida (12º) y As Pontes (18º) y a las clasificaciones me remito, si no fueran precisas no estaria en las clasificaciones donde estoy, rondando el 85% de los puntos posibles de la competicion. Como todo producto nuevo, hay que hacer pruebas y adecuarlo a nuestros requerimientos, pero eso es con todo material que utilicemos por primera vez.
De todas maneras, si os poneis en contacto con ellos, os orientaran perfectamente al respecto para que hagais las menos pruebas posibles y os funcionen a la perfeccion.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

Avatar de Usuario
joseba-45
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 07 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor joseba-45 » 18 Sep 2010 16:07

Yo e probado las cobreadas de 115 y 124 de
arturo y en factor menor para produccion
van perfectas y dan muy buena precision
:birra^:

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor rafaelgmipsc » 18 Sep 2010 18:23

Pues yo tiro con RG 9mm RN Ref. 11124 y la troncocónica especial open Ref. 11120, ambas en 124grs, y nunca me dieron problemas. Si algún pero se le puede atribuir, es que no son precisamente baratas.
Creo que no tuviste suerte, algo ha fallado y no creo que sea el exceso de grimpado.
RG debería recoger las que te sobren, revisar que pasó y darte unas nuevas ¡sería lo propio de un fabricante de prestigio!
Última edición por rafaelgmipsc el 19 Sep 2010 19:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor Coopy » 18 Sep 2010 20:41

la cosa es esa... hace tiempo que las usamos y nunca dieron problemas...

parece que esta remesa si que no va bien...

lo suyo sería que hiciesen un seguimiento del tema para ver si es defecto de fabricacion o que...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor Vicente » 18 Sep 2010 23:02

Esto mismo me pasó con una remesa de puntas de cobre AS, eran muy buenas y fué una pena que cerraran, fue cosa de una remesa y se acabó. Disparabas y veías los dos agujeros, después en el suelo, cerca del blanco, se quedaban la caperuza del cobre.

Lo raro es que Rafa "pasara de tí", de cualquier forma ya sabes lo que tienes que hacer, o quejarte otra vez a él, o pasar igualmente de él y de sus productos.

En todas las empresas hay fallos por lo que, que haya habido ese error en el encamisado o en el cobre no pasa nada, no dejará de ser anecdótico aunque te haya jodido una buena tirada. Más problema veo que Rafa te diera la espalda, no es normal ni digno en él.

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor Coopy » 19 Sep 2010 02:12

por lo menos deberia interesarse en el problema para arreglarlo en futuros lotes...

porque como le sigan saliendo asi de malas.. va a ser peor para su negocio..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3523
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor ipsc69 » 19 Sep 2010 23:45

Bien compañeros,yo tambien pongo mi granito de 'arena',puesto que acabo de comprar un lote de puntas RG 124g y 122g un total de 15 cajas de 250 unidades la caja.bien hoy mismo empiezo a recargar unos pocos cartuchos, para entrenarme en el recorrido y precision.esta semana que entra.y observo que las puntas ojivales estan algunas defectuosas en su punta.me explico,tienen unas endiduras (como si se tratase de una uña/media luna deforme)+/-.y en la propia punta defecto de undimiento como si fuese una punta hueca,pero pequeño el hueco.en fin nose el resultado que me daran,pero la verdad nunca me habia pasado algo similar con estas puntas.un saludo' Luis'y a todos.
Adjuntos
Como algunos habran visto o se enteraron, en este campeonato de España habia dos tiradores que de cada 110
Como algunos habran visto o se enteraron, en este campeonato de España habia dos tiradores que de cada 111

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor FuFuFu » 20 Sep 2010 10:25

pepservera escribió:hola Luis,yo aun no he probado las de Arturo,pero tengo bien claro que de momento,no voy a dejar de usar las de HN,usandolas en 38,no dan ni un solo problema,cargando 9 mayor,si me paso de factor,alguna entra de lado,pero solamente si me paso de factor,y aunque el señor RG.me dijera en AsPontes que no iban bien para un cto.te aseguro que hace mucho tiempo que las uso y son perfectas,ademas todas pesan lo mismo y en las cajas de 500,hay 500.saludos

Hola Pep, donde consigues las HN? que tal andan de precio?

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor FuFuFu » 20 Sep 2010 10:31

Sobre los defectos en las puntas, si, me tienen salido alguna defectuosa pero no le hice demasiado caso, tienen venido alguna que le faltaba la punta, por lo demas la vista es buena y estas daban bien el peso y la medida, porque las pugnator(RG cobreadas) esas dan pena, porque en el paquete las tienes de 356 y 357 y desde 121 a 127.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor FuFuFu » 20 Sep 2010 10:35

Vicente escribió:Esto mismo me pasó con una remesa de puntas de cobre AS, eran muy buenas y fué una pena que cerraran, fue cosa de una remesa y se acabó. Disparabas y veías los dos agujeros, después en el suelo, cerca del blanco, se quedaban la caperuza del cobre.

Lo raro es que Rafa "pasara de tí", de cualquier forma ya sabes lo que tienes que hacer, o quejarte otra vez a él, o pasar igualmente de él y de sus productos.

En todas las empresas hay fallos por lo que, que haya habido ese error en el encamisado o en el cobre no pasa nada, no dejará de ser anecdótico aunque te haya jodido una buena tirada. Más problema veo que Rafa te diera la espalda, no es normal ni digno en él.

Saludos,

Con las AS tire mucho tiempo y eran unas puntas estupendas y a buen precio. Como se suele decir los buenos son los primeros en desaparecer.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor jabierles » 21 Sep 2010 10:59

:rifle:
Última edición por jabierles el 18 Dic 2012 16:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor FuFuFu » 21 Sep 2010 12:01

Pues ya sabemos lo que toca, a darle buena publicidad a ese "señor", yo es que no se medio por contarlas, pero me queda un paquete por abrir y lo voy a contar ahora mismo.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG... Cuidado,cuidado.

Mensajepor Coopy » 21 Sep 2010 12:11

lo curioso es que primero todo el mundo dice que son buenísimas.. que van muy bien...

y luego es todo lo contrario.. que salen malas.. que faltan en los paquetes....

o cambió algo en la empresa.. o es que muchos no querían reconocer la mala calidad de RG..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados