problema cz sp-01 shadow...

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor robertito43 » 22 Oct 2015 10:01

hola.os voy a plantear un problema a ver que posibles causas le veis...
Tengo una shadow, con unos 1500 disparos, con la que tiro en produccion, tiene una serie de mejoras, basicamente las piezas que lleva la sp-01 shadow orange (guia corredera en acero, muelle corredera 13 lb y muelle real 13 lb). funciona muy bien, salvo dos detalles que os comento.
1. Habitualmente tengo problemas a la hora de liberar el cargador, siempre que esta cargado, si esta vacio sale perfectamente. Presio el boton correctamente, pero en algun sitio queda bloqueado y no cae, hasta el punto que lo tengo que quitar con la mano izquierda, con la consiguiente perdida de tiempo. no pasa siempre, pero si demasiado habitualmente.

2. cuando el cargador esta lleno , en ocasiones no llega a cerrar del todo la corredera, con 15 cartuchos no suele pasar , pero con 17 si, y tengo que empujarla.

el tema de no cerrar completamente la corredera, imagino que tiene que ver con el muelle de 13 lb, que tiene menos fuerza que el original, me extraña porque conozco a gente que lo utiliza de 11 lb y no tiene problemas. aclarar que la pistola esta bien engrasada, o al menos eso creo, siempre le echo aceite en las guias corredera y cañon antes de utilizarla.

el tema del cargador ya me tiene mas perdido, habia pensado en quitarle una expira al muelle del cargador...
Algun posible diagnostico/solucion?
un saludo a todos

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor Coopy » 22 Oct 2015 10:11

robertito43 escribió:hola.os voy a plantear un problema a ver que posibles causas le veis...
Tengo una shadow, con unos 1500 disparos, con la que tiro en produccion, tiene una serie de mejoras, basicamente las piezas que lleva la sp-01 shadow orange (guia corredera en acero, muelle corredera 13 lb y muelle real 13 lb). funciona muy bien, salvo dos detalles que os comento.
1. Habitualmente tengo problemas a la hora de liberar el cargador, siempre que esta cargado, si esta vacio sale perfectamente. Presio el boton correctamente, pero en algun sitio queda bloqueado y no cae, hasta el punto que lo tengo que quitar con la mano izquierda, con la consiguiente perdida de tiempo. no pasa siempre, pero si demasiado habitualmente.

2. cuando el cargador esta lleno , en ocasiones no llega a cerrar del todo la corredera, con 15 cartuchos no suele pasar , pero con 17 si, y tengo que empujarla.

el tema de no cerrar completamente la corredera, imagino que tiene que ver con el muelle de 13 lb, que tiene menos fuerza que el original, me extraña porque conozco a gente que lo utiliza de 11 lb y no tiene problemas. aclarar que la pistola esta bien engrasada, o al menos eso creo, siempre le echo aceite en las guias corredera y cañon antes de utilizarla.

el tema del cargador ya me tiene mas perdido, habia pensado en quitarle una expira al muelle del cargador...
Algun posible diagnostico/solucion?
un saludo a todos


Si con 15 no te lo hace...

Más que el muelle del cargador, parece que los labios están abiertos en la parte más alta.. Entonces te clava la retenida del cargador la propia presion de la corredera sobre el cargador.
Y al contrario, si el cartucho va muy alto, frena el cierre de la corredera..

Te has fijado si lo hace con todos los cargadores?? El "no siempre" puede ser que con un cargador si y otro no.. Y lo hace sin munición ninguna??

Va a ser todo del mismo problema, los cargadores.

El muelle de corredera de 13lb ya es fuerte de más. Ese no es problema para los cargadores.

Yo en la stock 3 llevo 9lb y la corredera de la tanfoglio es más pesada.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor robertito43 » 22 Oct 2015 13:50

gracias por contestar coopy, de gran ayuda como siempre. ya localice el problema, me falta la causa. cuando la corredera empuja un cartucho a la recamara, en ocasiones el siguiente,que queda el primero en el cargador se mueve hacia alante medio centimetro, si liberas en ese momento el cargador, este baja unos 2 cms pero se queda trabado, tropieza contra el muelle del eztractor del cargador/ y tornillo del mismo, si tiras de el el cartucho se mueve hacia arriba en su parte delantera y sale. os pongo unas fotos...
Adjuntos
hola.os voy a plantear un problema a ver que posibles causas le veis...
Tengo una shadow, con unos 1500 20

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor Coopy » 22 Oct 2015 14:08

Es lo que te digo, problema de los labios

Te arrastra el siguiente porque está el cartucho más arriba de lo que debe..

Cierralos con mucho cuidado y que queden simétricos.

Comprobaste si es con todos los cargadores?
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor robertito43 » 22 Oct 2015 14:15

solo tenia dos en casa, en uno si y en otro no. probare el tercero a ver e intentare cerrarlo un poco con unosalicates , a ver que pasa...muchas gracias por la ayuda

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor golfo5555 » 22 Oct 2015 16:26

Opinó lo mismo que coopy
Le paso a un compañero algo parecido y era eso,el cargador estaba muy viejo y tenía los labios gastados

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Oct 2015 18:23

Pásate a los cargadores Mec-Gar y te olvidarás de problemas. En armería Trelles los tienes. Más baratos y mejores que los originales.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor Coopy » 22 Oct 2015 18:36

Yo os compro los originales :roll:
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor robertito43 » 23 Oct 2015 17:56

Gracias a todos, mañana la probare tras cerrarles los labios a los q fallan. Ya OS contare

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 Oct 2015 18:17

Coopy escribió:Yo os compro los originales :roll:


Hombre Coopy, yo te los vendía, pero originales tengo tres y de ellos, uno está algo deformado (a media altura, nada de labios) y "arrastra" un poco al entrar, y al caer, si no está vacío, también lo hace. Otro lo hace aunque mucho menos y el otro está perfecto. Es decir, no están al 100%, aunque alguien algo más mañoso que yo seguro que los afina, porque cuando se deformaron fue en un cambio de cargador algo brusco que los hizo "tropezar" con el armazón de la pistola.

Lo que no entiendo (tú sabrás, no obstante) es por qué quieres los originales. Los Mec-Gar están mucho mejor. Mejor pavonados, van mejor de muelle, entran y caen mejor, y más baratos.

pedrohs
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor pedrohs » 24 Oct 2015 19:36

A mi me ha pasado lo mismo con una shadow nueva, con sus cargadores nuevos y los viejos. Y la solución no eran los cargadores. Si los tocas y se te soluciona el problema, perfecto. Si no, mándame un privado y lo comentamos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor Coopy » 24 Oct 2015 19:52

Joe_Lambretta escribió:
Coopy escribió:Yo os compro los originales :roll:


Hombre Coopy, yo te los vendía, pero originales tengo tres y de ellos, uno está algo deformado (a media altura, nada de labios) y "arrastra" un poco al entrar, y al caer, si no está vacío, también lo hace. Otro lo hace aunque mucho menos y el otro está perfecto. Es decir, no están al 100%, aunque alguien algo más mañoso que yo seguro que los afina, porque cuando se deformaron fue en un cambio de cargador algo brusco que los hizo "tropezar" con el armazón de la pistola.

Lo que no entiendo (tú sabrás, no obstante) es por qué quieres los originales. Los Mec-Gar están mucho mejor. Mejor pavonados, van mejor de muelle, entran y caen mejor, y más baratos.


Tengo 2 originales de 18 cartuchos, uno casi no tiene pavón... Y ni un problema, los retoque en su día y no los volví a tocar.
Los mecgar son cargadores con zapata, por eso no los quiero. Ya se que son de mejor calidad y más baratos.

Tampoco los quiero nuevos ni trasteados a precio de nuevos, que ya me ofrecieron varios. No me urgen como para comprarlos nuevos.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

pedrohs
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor pedrohs » 24 Oct 2015 22:14

Un consejo, si no eres muy fino, mejor prueba los cargadores en otra cz, a ver si te pasa lo mismo, así sabrás seguro si es un tema de los cargadores.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cz sp-01 shadow...

Mensajepor robertito43 » 25 Oct 2015 23:47

Pues parece ser q eran los cargadores. Ayer me los cogió un compi y los abrió un poco por la boca. Y ya no se volvió a interrumpir.espero q dure.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados