Para usuarios de CZ 75 SP-01

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor POIROT » 27 Dic 2007 17:23

estamos con lo de siempre , a estos campeones le das cualquier arma y hacen puntos pero si estamos hablando de gente mas normalita como nosotros pues el arma es muy importante , cuando mas novato mas importante es el arma y lo contrario.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 27 Dic 2007 22:45

Todos tenéis parte de razón, es cierto, lo más importante del arma es quién la empuña. A partir de ese principio, lo mejor es la sensación, sentirse a gusto con el arma: por diseño, ergonomía, calidad, color, material, fiabilidad, ilusión; todo eso forma parte de la psicología del tirador e influenciará su puntuación.
Mi infinity es estupenda, un maquinón, pero si la empuñara Vicente haría mucha mejor puntuación y si lo hiciera Jorgito, quedaría como siempre, Campeón. A pesar de saber eso, sigue siendo mi segundo amor.
Para el 2008 os deseo a todos lo mejor, muchos alfas y ningún DQ.
navigare necesse est, vivere non est necesse

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwancarlos » 27 Dic 2007 23:35

Este debate ya lo tuvimos en otro foro, y es verdad lo que dice Vicente porque ademas lo argumenta, con los resultados de los tiradores que nombra.

Saludos
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 28 Dic 2007 11:03

Como bien dices al final, no creo que sea casualidad :)

Sera cuestion de ir desbravandose ;)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

JBshooter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JBshooter » 28 Dic 2007 17:57

hola a todos, creo que este es un tema bastante interesante y me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre el tema:

Tal vez para un tirador con poca experiencia el disparar con un arma u
otra sea indiferente, ya que sus resultados van a depender a un 99,999% de sí mismo (carencia de confianza, concentración, técnica, precisión, velocidad, etc...) el arma apenas va a influir, sin embargo cuando un tirador llega a dominar todos esos factores y algunos más, que en este deporte son muchos, lo que queda es el arma. Estamos hablando de que cuanto mayor nivel tenga un tirador mayor papel jugará el arma que utilice con respecto al de su rival inmediato, ya que todos esos factores estarán mas o menos equiparados.

Estoy de acuerdo que un tirador de alto nivel puede ganar utilizando cualquier tipo de arma, pero ello no es significativo, ya que normalmente el resto de tiradores están por lo general a un nivel, deportivamente hablando, menor.

Un ejemplo: ¿creeis que Federer no nos ganaría jugando con una raqueta de supermercado? ¿sin embargo podría hacer lo mismo si jugara contra nadal?

Cada arma es un mundo, y siempre podemos encontrar armas más
ergonómicas, con mayor o menor capacidad, mejor comportamiento, encare, etc..No voy a defender cual es mejor o peor, todas pueden ser más o menos válidas dependiendo el uso que le vayamos a dar,
ello depende mucho de cada tirador, hay un pequeño inconveniente en
producción y es que debemos ser nosotros los que nos adaptemos a ella (ya que no admiten apenas modificaciones). Por ello debemos buscar siempre un arma que nos sea cómoda a la mano, cuyo comportamiento sea bueno (por lo general correderas ligeras), de mayor capacidad posible (de 17 a 19 cartuchos), cuyas miras sean fáciles de localizar (punto de fibra es lo más recomendado) y cuya doble acción no sea demasiado pesada.

Un Saludo

Jorge Ballesteros
DVC

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwancarlos » 28 Dic 2007 19:16

Bueno si eres el J. Ballesteros que creemos que eres, es todo un lujo contar con tus comentarios, y que te leamos algo más.

Saludos

kwancarlos

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 28 Dic 2007 20:34

Gracias Jorge por aportar tu opinión a este foro, que actualmente se enorgullece de tu nivel y calidad, tanto humana como deportiva. Te deseo como a todos los foreros, un feliz y gratificante año 2008 cargado de éxito en lo personal y en lo profesional. Felicidades para toda esa familia "Ballesteros" de grandes de tiradores e ídolos para los aficionados al IPSC.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2007 21:16

[citando a: JBshooter]
hola a todos, creo que este es un tema bastante interesante y me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre el tema:

Tal vez para un tirador con poca experiencia el disparar con un arma u
otra sea indiferente, ya que sus resultados van a depender a un 99,999% de sí mismo (carencia de confianza, concentración, técnica, precisión, velocidad, etc...) el arma apenas va a influir, sin embargo cuando un tirador llega a dominar todos esos factores y algunos más, que en este deporte son muchos, lo que queda es el arma. Estamos hablando de que cuanto mayor nivel tenga un tirador mayor papel jugará el arma que utilice con respecto al de su rival inmediato, ya que todos esos factores estarán mas o menos equiparados.

Estoy de acuerdo que un tirador de alto nivel puede ganar utilizando cualquier tipo de arma, pero ello no es significativo, ya que normalmente el resto de tiradores están por lo general a un nivel, deportivamente hablando, menor.

Un ejemplo: ¿creeis que Federer no nos ganaría jugando con una raqueta de supermercado? ¿sin embargo podría hacer lo mismo si jugara contra nadal?

Cada arma es un mundo, y siempre podemos encontrar armas más
ergonómicas, con mayor o menor capacidad, mejor comportamiento, encare, etc..No voy a defender cual es mejor o peor, todas pueden ser más o menos válidas dependiendo el uso que le vayamos a dar,
ello depende mucho de cada tirador, hay un pequeño inconveniente en
producción y es que debemos ser nosotros los que nos adaptemos a ella (ya que no admiten apenas modificaciones). Por ello debemos buscar siempre un arma que nos sea cómoda a la mano, cuyo comportamiento sea bueno (por lo general correderas ligeras), de mayor capacidad posible (de 17 a 19 cartuchos), cuyas miras sean fáciles de localizar (punto de fibra es lo más recomendado) y cuya doble acción no sea demasiado pesada.

Un Saludo

Jorge Ballesteros
DVC

¿Que tal Jorgito? ¡¡¡que bien que participes!!! a ver si nos deleitas un poco más con tu presencia ;) ;) ;) .

En primer lugar gracias por darme la razón :D :D :D , hablamos siempre de una configuración similar entre las armas, sin hablar de configuraciones determinadas o determinantes.

En segundo lugar Feliz Navidad y próspero 2008.

Un abrazo,

JBshooter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JBshooter » 28 Dic 2007 23:18

hola de nuevo,

Gracias Rafa y Vicente, igualemnte os deseo tanto a vosotros como al resto del foro de armas.es un muy FELIZ 2008 !!

Vicente, no es darte o quitarte la razón solo es una opinión personal, de todas maneras deberías especificar un poco más a que te refieres con eso de configuraciones "determinadas o determinantes" creo que podriamos hacer una amplia deliberación sobre el tema.

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwancarlos » 29 Dic 2007 09:57

Bueno despues de leer detenidamente los comentarios de J.Ballesteros, me vuelvo a replantear que el arma si que tiene su importancia, ejemplo de la raqueta, y si en dos tiradores muy bueno e igualado tiene importancia, entre dos tiradores mediocres e igualado deveria de tenerla tambien, no??

Feliz Año 2008 y de exitos deportivo. J.B

Saludos.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”