Para producción: ¿CZ SP01 Shadow o una Tanfoglio?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para producción: ¿CZ SP01 Shadow o una Tanfoglio?

Mensajepor Divemaster » 17 Abr 2012 22:51

En principio tenía en mente comprarme la CZ SP01 Shadow pero... ¿qué opinión os merecen las Tanfolio?

Y dentro de las Tanfolio... ¿Limited Pro, Stock III...?

Estoy acostumbrado a las GLOCK pero creo que es hora de pasarme al hierro; CZ me parece lo adecuado (Sig Sauer X-five me parece demasiado pesada, voluminosa... y cara)

Lo que más me interesa saber de los que tengan algunas de estas armas: ¿Interrupciones? ¿Fallos al disparar? ¿Algún problema de mantenimiento?

Un saludo :D
Imagen

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para producción: ¿CZ SP01 Shadow o una Tanfoglio?

Mensajepor lugoso2 » 18 Abr 2012 00:04

Estas planteando dos armas que son practicamente iguales en cuanto a dinámica, si la vas a usar en precisión tambien mejor la Tanfoglio por sus miras regulables, para IPSC particularmente prefiero la CZ por su gatillo, no me gustan los gatillos duros de las Tanfoglios, por eso tengo dos CZs.

En mi experiencia con la CZ, se lo traga todo en cuanto a municiones y su talón de aquiles es la retenida de la corredera que se parte cuando le apetece en mi caso con unos 30.000 tiros, aunque tambien he visto Tanfoglios con el mismo problema.

En todo caso elijas la que elijas habrás acertado.

un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para producción: ¿CZ SP01 Shadow o una Tanfoglio?

Mensajepor jrdc1 » 18 Abr 2012 11:26

Buenas!

Menos experiencia, menos tiros, mismo resultado: 0 interrupciones con la Shadow.

Saludos

Avatar de Usuario
colt46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 20 Dic 2009 20:21
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para producción: ¿CZ SP01 Shadow o una Tanfoglio?

Mensajepor colt46 » 23 Abr 2012 13:09

Yo tengo la shadow y sin problemas, es un arma muy buena y fiable, a yo para prevenir lo de la retenida me comentaron ponerle la retenida del 40 y que parece que es un poco mas resistente, lo que si es que no viene sobredimensionada. Pero sin ella tambien va estupenda y eso, para que parta tienes que meterle 30.000 tiros, la cambias por precaucion a los 25,000 y listo, como la correa de distribucion de los coches, jejejej

fidodido
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para producción: ¿CZ SP01 Shadow o una Tanfoglio?

Mensajepor fidodido » 24 Abr 2012 17:42

Bueno, siempre tiene alguien que sembrar la discordia, y esta vez soy yo, yo he tenido las dos, y me quedo sin dudas con la tanfo, la cz, es cierto que rompe mucho la retenida, mas de lo que compañeros dicen ,,, no se cuantos darán realmente 30.000 tiros, ni en cuanto tiempo ni con que factor, pero se rompe mucho antes de los 30.000 DEMOSTRADO, en calidad de material, tanfo es mejor, y sobre todo en distribución del peso, a la hora de tiros largos, la tanfo barre a la CZ, no a las retocadas tipo OPEN que hay en la escuadra 4 de producción, que alguno si no es por lo cuco y las tablas ya lo hubieran amarrado a a open mas de una vez, ( pero bueno ese es otro tema mas escarpado).

Mi conclusion, y repito MI CONCLUSION, es que la tanfo es mas competitiva, por material, por reparto de peso, por las miras regulables, por fiabilidad, y algunas cosas mas. Datos basados en muchos tiros con media de 130 de factor y buscando el fallo en las dos.SIN DUDA TANFO

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para producción: ¿CZ SP01 Shadow o una Tanfoglio?

Mensajepor Divemaster » 04 May 2012 17:41

Muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias.

Estaba casi decidido por la Shadow y así va a ser.

Un saludo
Imagen

vidapela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para producción: ¿CZ SP01 Shadow o una Tanfoglio?

Mensajepor vidapela » 06 May 2012 15:44

Pues yo te aconsejo la.x-five... Nunca he tenido una interupcion y la fiabilidad de los materiales son una pasada. Es un poco pesada pero no se mueve nada.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados