Otra duda de Fundas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra duda de Fundas

Mensajepor chargu2 » 26 Jul 2018 09:53

Muy buenas.
Quiero consultaros una duda acerca del modo en el que se puede iniciar un stage según la funda.
En una funda de extracción rápida, se tiene quitado el seguro de la funda para comenzar, aquí no hay problema.
En una funda como esta, que tiene ese seguro en el guardamontes, es necesario que esté activado?
Me explico, puedo iniciar el recorrido metiendo la pistola en la funda, pero sin que llegue a activarse el seguro del guardamontes?
Así sería igual que en la de extracción rápida.
La normativa pone trabillas, pero no estoy seguro que se refieran a esto.

Muchas gracias
Adjuntos
Muy buenas.
Quiero consultaros una duda acerca del modo en el que se puede iniciar un stage según la funda.
En 00
muy-buenas.-quiero-consultaros-una-duda-acerca-del-modo-en-el-535365.jpg (28.35 KiB) Visto 1893 veces

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor byWok » 26 Jul 2018 17:03

chargu2 escribió:Muy buenas.
Quiero consultaros una duda acerca del modo en el que se puede iniciar un stage según la funda.
En una funda de extracción rápida, se tiene quitado el seguro de la funda para comenzar, aquí no hay problema.
En una funda como esta, que tiene ese seguro en el guardamontes, es necesario que esté activado?
Me explico, puedo iniciar el recorrido metiendo la pistola en la funda, pero sin que llegue a activarse el seguro del guardamontes?
Así sería igual que en la de extracción rápida.
La normativa pone trabillas, pero no estoy seguro que se refieran a esto.

Muchas gracias

Te remito a ESTA respuesta de Coopy ( Diego ). Coincido al 100% con él en eso.

Lo de las trabillas. Se refiere al cinturón; el cinturón debe estar sujeto al pantalón por, al menos, 3 trabillas ( que son las piezas de tela que se encuentran en la cintura de la mayoría de pantalones ).
Si no hay trabillas en el pantalón, hay dos opciones; ponerlas o coser el cinturón interior.
Eso, o comprar un pantalón con trabillas
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor chargu2 » 27 Jul 2018 10:21

Gracias por la respuesta, pero sigo con la duda.
No me expliqué bien, me refiero a que el reglamento especifica: Si la funda posee una banda de retención o solapa, ella deberá estar aplicada o cerrada antes de que se enuncie el comando de “Standby”. Entiendo que habla de la típica funda de piel.
Lo único que veo que pueda afectar a lo que digo es la parte donde dice: Una funda que no evite completamente el acceso al, o activación del, gatillo del arma enfundada.
No quedaría cubierto el guardamontes completo, pero tampoco se puede acceder al disparador.
Sobre el post de Coppy, yo también estaría de acuerdo con el en otro caso, pero es para mi hijo que está en un curso de IPSC aire y no voy a pulirme 150 euros en una funda cuando por menos le compré todo el equipo.
Un saludo y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor Vicente » 27 Jul 2018 12:55

Si no tiene la banda, típica de una funda policial, no tienes porque poner ningún seguro.

Saludos,

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 21 Jun 2011 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor Marck002 » 09 Sep 2018 18:52

chargu2 escribió:Gracias por la respuesta, pero sigo con la duda.
No me expliqué bien, me refiero a que el reglamento especifica: Si la funda posee una banda de retención o solapa, ella deberá estar aplicada o cerrada antes de que se enuncie el comando de “Standby”. Entiendo que habla de la típica funda de piel.
Lo único que veo que pueda afectar a lo que digo es la parte donde dice: Una funda que no evite completamente el acceso al, o activación del, gatillo del arma enfundada.
No quedaría cubierto el guardamontes completo, pero tampoco se puede acceder al disparador.
Sobre el post de Coppy, yo también estaría de acuerdo con el en otro caso, pero es para mi hijo que está en un curso de IPSC aire y no voy a pulirme 150 euros en una funda cuando por menos le compré todo el equipo.
Un saludo y muchas gracias a todos.


Esa funda que muestras evita lo indicado en ese párrafo puesto que el disparador queda oculto e inaccesible.

Con respecto a si está obligado o no a utilizar el seguro de guardamontes de la funda, en mi humilde opinión entiendo que sí puesto que lo considero como homólogo de la banda de retención que llevan las fundas de cuero o de cordura.
Ten en cuenta que no es obligatorio que la funda lleve la banda de retención por lo que si puedes anular de algún modo el seguro de retención del guardamontes esa funda valdrá perfectamente.

En cualquier caso la última palabra en caso de duda la tendrá el Range Master.

Si me equivoco que me corrijan los expertos por favor.

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3523
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor ipsc69 » 09 Sep 2018 23:27

Toda funda que lleve un seguro sea cual sea.. Broche, techa, etc... Estamos obligados a salir con el puesto en los ejercicios....

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor chargu2 » 10 Sep 2018 09:17

Muchas gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor Vicente » 10 Sep 2018 17:39

ipsc69 escribió:Toda funda que lleve un seguro sea cual sea.. Broche, techa, etc... Estamos obligados a salir con el puesto en los ejercicios....


No exactamente. Casi todas las fundas de extracción rápida son seguras sin el "seguro" y se sale sin el seguro; las Ghost, las CRSpeed y otras muchas.

Saludos,

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 21 Jun 2011 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor Marck002 » 11 Sep 2018 14:37

Vicente escribió:
ipsc69 escribió:Toda funda que lleve un seguro sea cual sea.. Broche, techa, etc... Estamos obligados a salir con el puesto en los ejercicios....


No exactamente. Casi todas las fundas de extracción rápida son seguras sin el "seguro" y se sale sin el seguro; las Ghost, las CRSpeed y otras muchas.

Saludos,


Disculpa Vicente, que no te entiendo.
¿Te refieres al seguro de la funda?, las ghost el único seguro que tienen es el mecanismo para sujetar el arma por él guardamontes ¿no?.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor chargu2 » 11 Sep 2018 14:57

No.
Las fundas de extracción rápida tienen un seguro que bloquea el mecanismo que sujeta el arma por el guardamontes.
Adjuntos
Muy buenas.
Quiero consultaros una duda acerca del modo en el que se puede iniciar un stage según la funda.
En 90
muy-buenas.-quiero-consultaros-una-duda-acerca-del-modo-en-el-540672.jpg (23.58 KiB) Visto 1641 veces

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor Vicente » 11 Sep 2018 16:18

Marck002 escribió:
Vicente escribió:
ipsc69 escribió:Toda funda que lleve un seguro sea cual sea.. Broche, techa, etc... Estamos obligados a salir con el puesto en los ejercicios....


No exactamente. Casi todas las fundas de extracción rápida son seguras sin el "seguro" y se sale sin el seguro; las Ghost, las CRSpeed y otras muchas.

Saludos,


Disculpa Vicente, que no te entiendo.
¿Te refieres al seguro de la funda?, las ghost el único seguro que tienen es el mecanismo para sujetar el arma por él guardamontes ¿no?.


Me refería a lo que muy bien te expone el compañero chargu2.

Muchas fundas tienen estos tipos de seguro que comenta el compañero y tu sales sin este seguro puesto.

En definitiva, que con estas fundas de extracción rápida no tienes que accionar NADA para enfundar o desenfundar aunque lo lleve.

Saludos,

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor jrdc1 » 12 Sep 2018 11:28

Buenas!

chargu2 escribió:Muy buenas.
Quiero consultaros una duda acerca del modo en el que se puede iniciar un stage según la funda.
En una funda de extracción rápida, se tiene quitado el seguro de la funda para comenzar, aquí no hay problema.
En una funda como esta, que tiene ese seguro en el guardamontes, es necesario que esté activado?
Me explico, puedo iniciar el recorrido metiendo la pistola en la funda, pero sin que llegue a activarse el seguro del guardamontes?
Así sería igual que en la de extracción rápida.
La normativa pone trabillas, pero no estoy seguro que se refieran a esto.

Muchas gracias


Queda la cola del disparador totalmente oculta cuando insertas la pistola sin que se active el seguro? Si no, la funda es insegura y no puedes usarla. Si si, no hay problema.

Por otra parte, se ha propuesto una modificación al respecto de la regla

https://ipsc.invisionzone.com/topic/2293 ... nts-macau/

5.2.7.4 A holster which does not completely prevent access to, or activation of, the trigger of the handgun while holstered, or a holster which requires use of the trigger finger to unlock or release the handgun when drawing. (Deals with Serpa and similar holsters)


5.2.7.4- Una funda que no evite completamente el acceso al, o activación del, gatillo del arma mientras esté enfundada, o una funda que requiera el uso del dedo que activa el gatillo para desbloquear o soltar el arma al extraerla (Aplicable a fundas Serpa o similares)


Esta modificación se votará en la próxima asamblea

Si se aprueba la modificación, yo diría que la funda es ilegal si dispone del dispositivo de retención, actúe o no sobre el arma.

Saludos

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 21 Jun 2011 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor Marck002 » 12 Sep 2018 12:39

jrdc1 escribió:Buenas!

chargu2 escribió:Muy buenas.
Quiero consultaros una duda acerca del modo en el que se puede iniciar un stage según la funda.
En una funda de extracción rápida, se tiene quitado el seguro de la funda para comenzar, aquí no hay problema.
En una funda como esta, que tiene ese seguro en el guardamontes, es necesario que esté activado?
Me explico, puedo iniciar el recorrido metiendo la pistola en la funda, pero sin que llegue a activarse el seguro del guardamontes?
Así sería igual que en la de extracción rápida.
La normativa pone trabillas, pero no estoy seguro que se refieran a esto.

Muchas gracias


Queda la cola del disparador totalmente oculta cuando insertas la pistola sin que se active el seguro? Si no, la funda es insegura y no puedes usarla. Si si, no hay problema.

Por otra parte, se ha propuesto una modificación al respecto de la regla

https://ipsc.invisionzone.com/topic/2293 ... nts-macau/

5.2.7.4 A holster which does not completely prevent access to, or activation of, the trigger of the handgun while holstered, or a holster which requires use of the trigger finger to unlock or release the handgun when drawing. (Deals with Serpa and similar holsters)


5.2.7.4- Una funda que no evite completamente el acceso al, o activación del, gatillo del arma mientras esté enfundada, o una funda que requiera el uso del dedo que activa el gatillo para desbloquear o soltar el arma al extraerla (Aplicable a fundas Serpa o similares)


Esta modificación se votará en la próxima asamblea

Si se aprueba la modificación, yo diría que la funda es ilegal si dispone del dispositivo de retención, actúe o no sobre el arma.

Saludos


Se supone que es por evitar posibles movimientos reflejos con el mismo dedo que uno dispara, ¿no?.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor jrdc1 » 17 Sep 2018 20:24

Buenas!

Básicamente porque el dedo que activa el "seguro" está alineado con el gatillo. Levantas el arma y el dedo se coloca justo en el guardamontes. Si no dejas de presionar la funda cuando extraes, es posible que actúes sobre el gatillo, sobre todo si no tiene seguro tipo glock o usas una 1911 y desactivas el seguro de la pistola según desenfundas:

https://www.youtube.com/watch?v=paxk_LPmdMI

Saludos

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor Rasain » 21 Sep 2018 13:32

Estimado Changu2. Verás si realmente quieres volverte "autista" no tienes más que formular una pregunta "simplona" en cualquier foro y veras como te dan una solución, o dos. La primera sentara cátedra, y la otra también aunque diga lo contrario y así podrás escoger la que más te guste.
Aunque yo te daré la mía : Vicente, suele tener la razón, y en este caso también
:caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra duda de Fundas

Mensajepor chargu2 » 24 Sep 2018 13:33

Como no me aclaraba que sí o que no, al final le compré en aliexpress una copia chinorra de la Ghost. Es un plasticucho, pero me costó 15 euros y va con ella que chuta.
Como dije, es para mi hijo que empezó con 15 años a practicar AirIPSC y para una Glock17 también de plasticucho sirve de sobra.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: john.gromenauer y 47 invitados