Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Arma.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Arma.

Mensajepor kwaner » 24 Mar 2008 19:31

Hola amigos,

Soy nuevo en el foro. Antes había escrito un extenso correo y algo he hecho mal que no se ha registrado.

Resumiendo lo que os solicitaba. Quiero iniciarme en IPSC-Competición. Me llama mucho la atención los recorridos de tiro.

Sugerencias para iniciarme en relación al arma y equipo.
Dispongo de licencia F y una Sig Sauer Mosquito. Cómo puedo cambiar de arma?

Glock 17, CZ Shadow, K-100 de Top Gun, .... ¿cuál me recomendáis? Deseo que sea un arma para una muy larga temporada. Tengo que rentabilizar la compra y que no me pase como con la MOSQUITO - está totalmente nueva, no he tirado ni cuatro cajas de munición. En fin.

Con un mantenimiento adecuado ... cuánto puede durarme un arma entre tiradas y entrenamientos? 10000 tiros, 100000? .... más?

Gracias por atender mi consulta.
Un saludo
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor guarapo10 » 24 Mar 2008 21:42

Lo mejor es que pruebes las armas que te llamen la atencion y asi saber cual es la que mejor se adapte a tu mano (empuñadura) y no la que te recomiende un vendedor o un "experto". Tienes que tratar de buscar la que mejor se adapte a ti. Y en cuanto a la duracion salvo por repuestos menores ( aguja, resortes, uña extractora) tendras pistola para rato. Suerte y bienvenido al IPSC y al foro (aunque soy foraneo)

Avatar de Usuario
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor CBA57 » 24 Mar 2008 22:26

Bueno, si hubieras tenido claro lo que querías desde el principio y consultado en este foro, seguro no te compras la mosquito que solo vale para latear, pero si que es bonita como todas las SIGs.
Todo depende de lo que quieras gastar, hay muchos post de este tema, usa el buscador y encontraras. En resumen, si optas por Producción que es la modalidad mas económica, para mi hasta ahora tenemos estas opciones: En polímetro Glock 17 (no 19) seguida de MP9 y en hierro CZ SP01, Tanfoglio P19 Stock Custom y Para Ordnance TX189S 5".
Sin embargo por calidad/precio no hay quien supere a la Glock.
Muy Importante en IPSC.
Alta capacidad de cargador (doble hilera) >16
Dedicarse a la recarga. Son miles de tiros.
Confiabilidad en el arma en acción continua y rápida.
Mínimo mantenimiento y fácil limpieza.
Ventana de extracción amplia.
Rampa de alimentación.
Cañón de 4" mínimo.
               

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor casull454 » 25 Mar 2008 10:47

[citando a: kwaner]
Glock 17, CZ Shadow, K-100 de Top Gun, .... ¿cuál me recomendáis? Deseo que sea un arma para una muy larga temporada. Tengo que rentabilizar la compra y que no me pase como con la MOSQUITO - está totalmente nueva, no he tirado ni cuatro cajas de munición. En fin.


Si tu presupuesto te llega para la Shadow, no te compres otra.

Si quieres algo más barato, cómprate la S&W MP9, o la Glock 17, pero yo prefiero la MP9 a la Glock por las miras, por el disparador, y por la empuñadura.


[citando a: kwaner]
Con un mantenimiento adecuado ... cuánto puede durarme un arma entre tiradas y entrenamientos? 10000 tiros, 100000? .... más?


Eso sí que es difícil de decir, pero puedes tirar hasta aburrirte.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor kwaner » 25 Mar 2008 10:55

Gracias casull454 y CBA57 por vuestros consejos.

Si el dinero no fuera pega (que sí lo es pero intentaría hacer un esfuerzo si realmente lo merece) con cuál os quedaríais. ¿Glock 17 o MP9? ¿Tienen la misma calidad, fiabilidad, robustez y precisión? ¿Hay alguna otra característica, seguro que sí, que pueda valorar cuando esté comparando armas para Producción?

Muchas gracias de nuevo.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor kwaner » 25 Mar 2008 10:57

Aunque no lo he mencionado antes está claro (Casull) que probaré esa empuñadura debidamente, ... cosa que no hice con la Mosquito y apenas me cabe en la mano, .. .en fin. Mala compra.

Gracias de nuevo.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor Vicente » 25 Mar 2008 11:01

[citando a: kwaner]
Gracias casull454 y CBA57 por vuestros consejos.

Si el dinero no fuera pega (que sí lo es pero intentaría hacer un esfuerzo si realmente lo merece) con cuál os quedaríais. ¿Glock 17 o MP9? ¿Tienen la misma calidad, fiabilidad, robustez y precisión? ¿Hay alguna otra característica, seguro que sí, que pueda valorar cuando esté comparando armas para Producción?

Muchas gracias de nuevo.


Buenas, si miras en el buscador encontrarás "comparativas" entre estas dos excelentes armas...

Desde mi punto de vista en resumen tienes:
Glock = Fiabilidad desde hace 20 años.
MP = Mejoras como miras o empuñadura.

¿Disparadores? no es ni mejor ni peor ninguno, son distintos, la Glock son 2 tirones y la MP es uno progresivo, los dos están bien depende tu gusto.

Lo que preguntabas de lo que dura un arma sería; depende para que, y depende de que arma...

Saludos,
                    

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor kwaner » 25 Mar 2008 11:38

OK, lo voy teniendo más claro. Tengo algo ahorrado (poco) y con lo que consiga este mes a lo mejor me decido por comprar. .... claro que si el ímpetu no me ahoga, pues me espero un poco más y vemos esa Shadow. ... .depende de vuestros consejos.

En calidad de arma ¿hay mucha diferencia entre polímero y metal? ¿y entre la Shadow y la MP9?

Gracias de nuevo.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor casull454 » 25 Mar 2008 11:47

La Shadow, al pesar más, tiene menos retroceso, con lo cual el doble tap es más rápido.

Tiene alza tipo Novak y punto de fibra de vidrio.

El cargador es de 18 en vez de 17.

Si buscas un poco en este subforo, encontrarás más hilos con información de estas armas.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor kwaner » 25 Mar 2008 11:57

Por tanto parece mejor la Shadow. .... por algo es más cara, si mal no recuerdo.

¿qué es el doble tap? ...¿repetición de segundo disparo sobre un blanco? ... perdonad pero prefiero preguntar desde el principio acerca de todos los tecnicismos y palabros sobre tiro práctico.

gracias Casull454
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor Beorn » 25 Mar 2008 11:59

Haces dos disparos seguidos pero solo apuntas en el primero.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor Nautibrava » 25 Mar 2008 17:45

Yo me quedaría con la cz y de hecho es la que utilizo.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor guarapo10 » 25 Mar 2008 18:58

Como sospechaba, cada quien recomienda la que utiliza, pero como te dije lo mejor es que pruebes las armas en cuestion (CZ SP-01, S&W M&P 9 o Glock17) Si las pruebas con fuego real es mucho mejor. Para mi las tres son excelentes, aunque no he disparado la M&P aunque si tengo productos de esa casa y son de excelente calidad. Pero lo importante es buscar la que mas se adecue a ti. Te pongo esta anecdota: Un pana disparaba con g17 pero el no se sentia bien con el empuñe, lo sentia grande, le dije que probara con la g19 y noto que se le adadtaba mejor a su mano. Cambio de arma y que paso subio el nivel a pesar de ser una pulgada menos de cañon y 2 tiros menos en el cargador. ¿Porque si la g17 es mejor? ( al tener un pulgada mas de cañon es mas preciza y el radio de miras es mayor) si pero el empuñe de la 19 se adaptaba mejor a su mano. En fin mi recomendacion es que trates de probar las armas que puedas y asi podras tomar una mejor desicion. Total en la variedad esta el gusto...

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor casull454 » 25 Mar 2008 19:14

[citando a: guarapo10]
Como sospechaba, cada quien recomienda la que utiliza,


Discrepo un poco.
Yo utilizo la MP9 pero he recomendado la Shadow. Y con la MP9 estoy muy contento, y la prefiero a la G17 o 19. Pero he recomendado la Shadow. Y si alguien me cambia mi MP9 por una Shadow, no me lo pienso.


[citando a: guarapo10]
pero como te dije lo mejor es que pruebes las armas en cuestion (CZ SP-01, S&W M&P 9 o Glock17) Si las pruebas con fuego real es mucho mejor. Para mi las tres son excelentes, aunque no he disparado la M&P aunque si tengo productos de esa casa y son de excelente calidad. Pero lo importante es buscar la que mas se adecue a ti. Te pongo esta anecdota: Un pana disparaba con g17 pero el no se sentia bien con el empuñe, lo sentia grande, le dije que probara con la g19 y noto que se le adadtaba mejor a su mano. Cambio de arma y que paso subio el nivel a pesar de ser una pulgada menos de cañon y 2 tiros menos en el cargador. ¿Porque si la g17 es mejor? ( al tener un pulgada mas de cañon es mas preciza y el radio de miras es mayor) si pero el empuñe de la 19 se adaptaba mejor a su mano. En fin mi recomendacion es que trates de probar las armas que puedas y asi podras tomar una mejor desicion. Total en la variedad esta el gusto...



Totalmente de acuerdo. Ojalá pudiéramos hacer como en USA, que muchas armerías tienen cancha de tiro y puedes probar el arma antes de comprarla. Sería lo ideal.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor Vicente » 25 Mar 2008 19:23

[citando a: casull454]
[citando a: guarapo10]
pero como te dije lo mejor es que pruebes las armas en cuestion (CZ SP-01, S&W M&P 9 o Glock17) Si las pruebas con fuego real es mucho mejor. Para mi las tres son excelentes, aunque no he disparado la M&P aunque si tengo productos de esa casa y son de excelente calidad. Pero lo importante es buscar la que mas se adecue a ti. Te pongo esta anecdota: Un pana disparaba con g17 pero el no se sentia bien con el empuñe, lo sentia grande, le dije que probara con la g19 y noto que se le adadtaba mejor a su mano. Cambio de arma y que paso subio el nivel a pesar de ser una pulgada menos de cañon y 2 tiros menos en el cargador. ¿Porque si la g17 es mejor? ( al tener un pulgada mas de cañon es mas preciza y el radio de miras es mayor) si pero el empuñe de la 19 se adaptaba mejor a su mano. En fin mi recomendacion es que trates de probar las armas que puedas y asi podras tomar una mejor desicion. Total en la variedad esta el gusto...



Totalmente de acuerdo. Ojalá pudiéramos hacer como en USA, que muchas armerías tienen cancha de tiro y puedes probar el arma antes de comprarla. Sería lo ideal.

Saludos.


Pues yo en ese punto discrepo :S :S :S .

La empuñadura para manos pequeñas poco va a variar... si fuera para manos grandes de la 19 a la 17 lo entiendo, pero al revés :lol :lol :lol .

Otro problema que tenemos los tiradores es que nos creemos que lo que falla es el arma :8 :8 :8 , y más bien es la que la sujeta. Conozco mucha gente que ha puesto a parir Glock, MP y demás armas de plástico y ahora se deshacen en elogios hacia ellas, vamos, que hace 2 años eran una merda y ahora son la leche. Es más, en concreto para uno fue una de sus primeras armas y no le daba a pajar, la vendió y la puso a parir, con los años ha aprendido a disparar y tira con ella :D :D :D .

Saludos,
                    

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor kwaner » 25 Mar 2008 19:46

Vaya, me voy a trabajar un rato y cuando vuelvo me ponéis a leer y a leer. Eso está bien. Os agradezco vuestros comentarios de verdad.

He estado viendo en la red todas las referencias a las que hacéis mención. Me gustan todas, así que tengo un problema. Pero esta vez seguiré vuestros prácticos consejos y probaré, tocaré las armas. Acabo de llamar a la única (que yo conozca) armería en GRANADA que tiene pistolas. .... no tiene ninguna de las que mencionáis. Sí alguna réplica y sí algo en CO2. O sea, que no puedo probarlas y el armero no va a pedirlas sólo para que yo las toquetee un rato.

Si tuviera que hacer un viajecito un sábado por la mañana, cerca de Granada, por provincias próximas, ... ¿conocéis alguna armería cercana donde tengan estas armas? Antes quiero probarlas, luego pensar en la pasta para comprar antes o después de ahorrar un poco más, y luego la compraría ... y ese será otro tema. ¿dónde están más baratas?

Gracias de nuevo amigos.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

Avatar de Usuario
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor CBA57 » 25 Mar 2008 20:25

Yo tengo la G17 por económica, mi mano es pequeña, de hecho soy pequeño y la empuño de puta madre, solo el extractor la debo torcer un poco y no le pongo el alargado porque me molesta. No me decanté por la MP9 por lo complicado del desarme y mantenimiento. Si el dinero no es problema, hazte con la shadow. A mi me encanta el formato 1911 y si puedo me haré con una Para Ordnance que no son muy caras.
               

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor kwaner » 25 Mar 2008 22:01

La verdad es que las 1911 son realmente chulas. ... lo que no se es cómo van para competición, son precisas, manejables? Si mal no recuerdo la .45 ACP original era una Colt 1911 ¿no? Y era un arma militar con algunos añitos ¿qué tal se adaptan al siglo XXI? vamos, en relación a modelos modernos.

Podrían ser una opción competitiva para Producción?

Un saludo CBA57
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados