Licencias A y F

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
conde_mor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencias A y F

Mensajepor conde_mor » 11 Abr 2007 03:27

Una pregunta que me surge (para obtener el arma antes de la licencia F). ¿se puede participar en RT con arma guiada con Licencia de la clase A (aconsejable producción, evidentemente) ? ¿O por el contrario el arma tiene que estar guiada con la F ?. Lo digo para quienes como yo, tienen la A y estan accediendo al tiro deportivo tramitando la F, que como sabeis, tarda unos cuantos meses.
Saludos y gracias por responder. :?
¡ El corazón lo puedes tener a mil . . ., pero el pulso debe ser FIRME !

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Licencias A y F

Mensajepor Miguel2 » 11 Abr 2007 09:44

La duda respecto al guiado no te la puedo solucionar. Lo que sí que te puedo decir es que al menos en Alicante la federación te obliga a hacer un curso sobre recorridos (muy recomendable, por cierto) antes siquiera de poder guiarte un arma de grueso calibre con la F.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias A y F

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Abr 2007 09:27

El arma con la que tires es cuestión tuya y en todo caso de la G.C. que es quien controla las armas y su legítima posesión, ahora bien como te han dicho tienes que tener el curso de IPSC para tirar y luego tiras con el arma que quieras (sobre todo en producción), que para eso se hizo la división de producción, para facilitar las cosas.
Consulta con los clubes de tu zona.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
conde_mor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias A y F

Mensajepor conde_mor » 13 Abr 2007 13:08

gracais por responder Miguel y Juanjo. Sobre todo era para adquir el arma antes de la licencia F, ya sabeis que los de la A podemos tener una particular, de esta forma ya puedo orientarme a la hora de adquirirla.:P Lo dicho gracias.
¡ El corazón lo puedes tener a mil . . ., pero el pulso debe ser FIRME !

Avatar de Usuario
Xiquitin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 18 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias A y F

Mensajepor Xiquitin » 09 May 2007 23:05

Estimado Amigo: Lo indicado panteriormente asi lo es, pero creo que es importante para que vas a usar el arma, me refiero a la modalidad que quieras participar ya que ello depende el tipo de arma que tengas que comprar, porque no tiene nada tiene que ver la precisión con recorridos, asi que primero mira que quieres hacer y luego decide el arma que deseas comparar.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias A y F

Mensajepor Sandeker » 12 May 2007 19:40

No soy un experto, en el foro tenemos algun interventor que podra orientarte mejor, yo tiro con 3 GC y 2 PN que no tiene licencia F, tiran con su reglamentaria o otra guiada con la A como particular, pagan su licencia federativa y a correr.
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados