IV Fase Presidente de IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor jabierles » 17 Jun 2012 17:30

Con un sol abrasador e insoportable desde la mañana hemos pasado la jornada del día 16 de junio en la IV Fase Presidente de IPSC. Si bien el mach ha constado de 8 ejercicios muy dinámicos e incluso alguno muy explosivo, los cuales me han encantado, la jornada ha trascurrido muy rápido y para las 5 de la tarde habíamos terminado practicamente la mayoria de las escuadras.
La opinión de nuestro equipo de tiradores es que lo pasamos genial pese al bochornazo y como siempre la organización de Fraga fue ejemplar.

El sistema Wirtex ha estado presente y a modo de contribución hemos detectado algunos fallos que sería interesante trasladar a la organización para que los hagan llegar a la empresa que dirige este sistema.

Lo primero decir que el sistema para móviles está muy poco desarrollado y deberían darle, un poco repaso. Nos encontramos ante un problema que ha surgido en esta fase y es que de pronto por un error de un árbitro con una tablet, involuntario está claro, ha pasado algo que no se ha previsto con el programa, el caso es que el tirador que ha quedado en 4ª posición en producción, le han puntuado 2 veces el stage nº 5, consiguiendo por tanto un porcentaje que no le corresponde al igual que el puesto en el que ha quedado, por tanto le han otorgado 118 puntos más que al resto de los tiradores. Viéndose perjudicados otros de forma directa e involuntaria por este hecho, como mi compañero Josu Martinez del Costa Vasca que ha pasado a 5º lugar cuando en realidad debería estar en 4ª plaza.

Si bien los hechos demuestran que el sistema es bueno, debemos ser objetivos y ver que tiene errores de base que se deben corregir de forma inmediata y con estos errores podrán mejorar el sistema, ya que no se debería poder meter a ningún tirador más ejercicios de los que hay en el match, como en este caso que el tirador en cuestión tiene puntuados 9 stages en vez de 8.

Por otro lado el sistema para ver los resultados es caótico, pensamos que debería repasarse para que se pueda ver de forma clara los resultados por modalidad y por stages, concretamente de quien gana el stage, con que porcentaje y demás variables que se quieran poner, como tiempos, puntos finales etc... , datos completos para que nos entendamos. Meter ahí otros datos como las categorías está bien pero sería mejor no mezclar otras modalidades, es decir los de open por un lado, los de standard por otro y así..., ya que al ver los resultados buscamos siempre nuestras posiciones en la escuadra y por ejerciio, y ahora como está hecho al final te eternizas para ver un resultado y como comentamos es muy caótico.

Esto ocasionaría que este tipo de errores se podrían subsanar de forma directa, imaginar que en vez de ser la cuarta plaza es una tercera en un campeonato de España. Los premios se han repartido y en este caso no ha ocurrido pero podría pasar y se premiaría de forma injusta a quien no se debe, a causa de un fallo del sistema.

Esto es simplemente una reflexión que pensamos puede ayudar a mejorar este sistema y que seguro facilitará la posibilidad del tirador de ver los resultados.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor Alavin » 17 Jun 2012 19:25

Ya que estamos intentado mejorar, a mi también me gustaría saber, cuando hay tanta luz, que es lo que firmo y de paso, la zona para poder firmar.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor COCOMIX » 17 Jun 2012 20:38

solo puedo decir, y se lo trasmites a josu, que enhorabuena por ese 4º resultado en la 4ª fase copa presidente de recorridos, por que es y será, su puesto de clasificación. eso sí de mi parte tambien le dices que el 4º es el tercer clasificado de los perdedores.....
( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
enhorabuena tambien por los resultados obtenidos a todos los demas representantes del club costa vasca y a todos los participantes de esta fase
un saludo
COCO
p.d.: espero que se solucione pronto el tema.
Última edición por COCOMIX el 17 Jun 2012 21:55, editado 1 vez en total.

omarorsa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor omarorsa » 17 Jun 2012 21:51

Soy al que le dieron la cuarta posicion, para tu tranquilidad yo esta mañana repasando las puntuaciones me he dado cuenta del error y he mandado un email a wirtex para que lo corrijan cuanto antes.

Avatar de Usuario
Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 24 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor Xaica » 17 Jun 2012 22:02

Este gesto dice mucho de ti. Buen tirador y mejor persona.
Un saludo de tu compañero Mosso de Tenerife.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor jabierles » 17 Jun 2012 22:04

No te preocupes, no hay problema, no es el tema contigo, aunque te toca de cerca, perdona si te he mencionado, es el problema del sistema, simplemente te he puesto como ejemplo de lo sucedido de un fallo de sistema, je je :birra^:

omarorsa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor omarorsa » 17 Jun 2012 22:19

No hay ningun problema, entiendo que es un error del programa serio y que en mi opinion deberia ser facil de solucionar, por eso he avisado a wirtex

fidodido
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor fidodido » 18 Jun 2012 11:11

Cierto es que el sistema tiene fallos, el tema es que hubo tiempos en stages un tanto extraños, que hacen parecer que siendo ( es un ejemplo) un tiempo de 19.23, el wirtexador al marcar, marco 9.23, faltando el 1 eso puede pasar y por supuesto no creo que nadie lo haga de mala fe, pero nadie ha dicho luego que no voló tanto en dicho stage, esto puede generar que como dice el amigo ""arete del norte"" una persona pierda un puesto sin ser merecedora de ello. Este extremo es dificil de corregir por que si esta en el sistema y ni el tirador ni el arbitro advierten el fallo.... eso ya no se reclama. Asi que apelo a Wirtex para ver como mejorar este extremo , en papel siempre hay dos copias este sistema es IRRECLAMABLE y eso no es tan bueno como parece.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor jabierles » 18 Jun 2012 11:38

Aupa Fidodido me ha gustado de arete del norte, :caba: .
Lo que comentas ¿aparece en algun resultado o es un ejemplo sin más? Es que además es lo que hablábamos en la escuadra 1, como reclamas algo así, el problema de fondo es que si por lo que sea el árbitro pone mal el dato de forma involuntaria, y como hace mucha gente, el tirador firma sin mirar porque cuesta con tanto sol, o que simplemente está cansado, y es culpa del tirador por supuesto por no revisar lo que firma, entiendo yo, pero te la comes con patatas para bien o para mal. Y eso como se corrige????

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor Alavin » 18 Jun 2012 11:53

jabierles escribió: Y eso como se corrige????


Dejandonos de "tontas" y yendo a lo seguro.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor Rasain » 18 Jun 2012 13:59

Yo en un ejercicio no veia los números, por tanto lo que firmaba y le pregunté al arbitro apuntador. "Por favor me puedes decir cuantas alfas,charlies y deltas tengo. Es que no lo distingo. La repuesta fué: Yo tampoco..."
No debo cometar más.
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2012 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor Trabuko » 18 Jun 2012 18:32

Como del sistema ya se habla y soy de la opinion que aqui se ha expresado, yo ahora hablare de otro tipo de errores que se dan y creo que con algo de voluntad se puede corregir y espero que alguien me ayude, porque he sido testigo en esta competicion de Fraga de un hecho puntual, y he escuchado algun otro, que espero que alguien corrija, porque al final el sistema puede ser lo que se quiera y estar perfecto, pero la mano del hombre (o la mujer) puede errar, y con esto no digo que sea a proposito, pero puede errar y ocurrir como lo que he presenciado, donde alguien, que habiendo tenido un miss metal, venga el Range Master lo calibre y siga siendo un miss metal, y por llamarte X te diga el Range de turno, que cuando quieras puedes hacer el Re-shoot quedandose a quien ve eso una cara de bobo de a kilo, porque a los demas, no nos ocurre nunca algo parecido.
Como se corrige eso, porque en realidad solo pasa en contadas ocasiones.
Y con esto LO QUE QUIERO DECIR es que siendo el arbitraje correcto, hay casos, lo cierto que muy puntuales, en los que es aun mejor, con lo cual tambien se desvirtua la competicion y puede hacer variar el ranking. Y aunque en mi caso el ranking no me preocupe, reconozco que para alguien al que si le interesa y se esfuerza para ello, puede suponer una faena por no haber recibido la "gracia" que otro tirador si recibe. Y el caso al que me refiero, como curiosidad tiraba en production.
Y hablo de este caso en particular, porque lo que vi en el resto de la competicion fue siempre correctisimo y los arbitros hicieron su labor a la perfección, salvo en ese punto, donde como digo, el apellido hizo el resto. Y ahi el wirtex no podia hacer nada a pesar de no verse las tablets y no saber lo que se firmaba en la mayoria de los casos.

Avatar de Usuario
gonso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1427
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor gonso » 18 Jun 2012 20:10

holaaaa

a mi el movil si que me dejaba mirar stages,general y equipos en cada modalidad.
poniendo produccion solo me salian los datos de produccion, y quien ganaba el stage etc etc etc
tambien modo individual si ponia mi nombre solo salian mis datos
en eso no tenia ningun problema

GOLDEN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor GOLDEN » 18 Jun 2012 23:12

Trabuko escribió:Como del sistema ya se habla y soy de la opinion que aqui se ha expresado, yo ahora hablare de otro tipo de errores que se dan y creo que con algo de voluntad se puede corregir y espero que alguien me ayude, porque he sido testigo en esta competicion de Fraga de un hecho puntual, y he escuchado algun otro, que espero que alguien corrija, porque al final el sistema puede ser lo que se quiera y estar perfecto, pero la mano del hombre (o la mujer) puede errar, y con esto no digo que sea a proposito, pero puede errar y ocurrir como lo que he presenciado, donde alguien, que habiendo tenido un miss metal, venga el Range Master lo calibre y siga siendo un miss metal, y por llamarte X te diga el Range de turno, que cuando quieras puedes hacer el Re-shoot quedandose a quien ve eso una cara de bobo de a kilo, porque a los demas, no nos ocurre nunca algo parecido.
Como se corrige eso, porque en realidad solo pasa en contadas ocasiones.
Y con esto LO QUE QUIERO DECIR es que siendo el arbitraje correcto, hay casos, lo cierto que muy puntuales, en los que es aun mejor, con lo cual tambien se desvirtua la competicion y puede hacer variar el ranking. Y aunque en mi caso el ranking no me preocupe, reconozco que para alguien al que si le interesa y se esfuerza para ello, puede suponer una faena por no haber recibido la "gracia" que otro tirador si recibe. Y el caso al que me refiero, como curiosidad tiraba en production.
Y hablo de este caso en particular, porque lo que vi en el resto de la competicion fue siempre correctisimo y los arbitros hicieron su labor a la perfección, salvo en ese punto, donde como digo, el apellido hizo el resto. Y ahi el wirtex no podia hacer nada a pesar de no verse las tablets y no saber lo que se firmaba en la mayoria de los casos.


Buenas noches,ante todo aclarar que aunque aparezca con el nombre de Golden soy María Cristina Barros(no he sido capaz de recuperar mi inscripción al foro que tenía)Contestaré al Señor Trabuco sin ningún problema,cosa que hubiera hecho en el campo de Fraga si me lo hubiera dicho,pero como quizás se ha enterado después lo hace en este medio.De lo cual también deduzco que no ha sido testigo del momento y que la información no le ha llegado completa.
Y con una anotación importante,Señor mío,yo no reparto "gracias", aplico el reglamento(aunque reconozco que puedo confundirme,"no es este el caso"),como tampoco lo es el apellido del tirador,cuando estoy arbitrando soy arbitro y TODOS son iguales,eso no tiene nada que ver que fuera de la cancha me caiga mejor o peor.
Efectivamente el tirador hace el ejercicio y uno de los pooper no cae,(el impacto estaba en el área de recalibración,sin error pues tengo por costumbre pintar metales siempre para cada tirador)le explico que no le doy el tiempo y que llamaré al RM para prueba pues me estaba dando ya problemas ese metal,lo prueba el RM y cae,el tirador acepta el mis metal,y comienzo a decir la puntuación para que El Señor de wirtex que me ayudaba lo fuera incorporando en la tablet,por un error y aclaro que se que no hubo mal intención de mi ayudante,se lió en la anotación pues no veía bien y faltaban tarjetas por puntuar,pero como los parcheadores iban parcheando detrás de mi, al faltar tarjetas pues el sistema lo decía que no estaba completa la puntuación he tenido que aplicar la norma 9.7.6(por supuesto adaptada a que no esta la puntuación en una hoja,sino peor en la tablet) le he dado al tirador el re shoot,pues estaba en su derecho de repetir.Como verá,aquí no hay mejores o peores actuaciones,aquí solo hubo un escrito que nos hace usted llegar sin haber confrontado los hechos.Cuando sepa quien es usted podremos hablar personalmente y si necesita más aclaraciones encantada se las daré.
Ahhhh ,si soy la unica mujer que he arbitrado,hubiera puesto mi nombre,de su historia hubiera sido la pequeña parte donde no se ha deformado la realidad. Muchas Gracias. Un saludo a todos.

GOLDEN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor GOLDEN » 18 Jun 2012 23:16

Perdón soy yo otra vez, se me ha ido el dedo,rectifico la norma es la 9.7.5.
Ya es tarde y el día fue muy complicado.
Buenas noches

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor Vicente » 19 Jun 2012 11:35

Sigo siendo muy escéptico con el programita de marras, muchos ni nos fijamos en las puntuaciones (que dicho sea de paso, con los problemas que tuve en el arma yo fuí el primero) y no es cuestión de ponerlo más fácil a los demás. Llamarme lo que queráis pero tenerlo por escrito es una garantía si o si. Yo repasaba las puntuaciones y eliminaba las casillas de las penalizaciones por evitar equívocos :lol: :lol: :lol: , ahora na´´´.

Lo que más me gustó, fue que aún siendo muchos tiradores acabamos a una hora respetable, eso si, padeciendo el calor y hasta los pulgones de Fraga.

Lo que menos me gustó es que no tuvieran CocaCola Light en el bar :evil: :evil: :evil: , creo que fue lo que motivo mi peor clasificación de mis últimos 15 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Lo que es una pena es que Antonio se lo deje, ¡¡¡con lo que ha currao!!!, y es que, el cuerpo manda, le deseo lo mejor porque pocos por tan poco, han hecho tanto para esta Modalidad :apla: :apla: :apla: . De verdad Antonio, no sabes lo que te lo agradecemos, aunque no te lo digamos en persona, falta más gente como tú.

Saludos,

CAZARANDELAS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2010 14:33
Ubicación: Alava(España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor CAZARANDELAS » 19 Jun 2012 14:44

Pues ya puestos en materia, me gustaria si lo tiene a bien , que la señorita Golden, si estuvo en la tirada de Segovia, diera unas explicaciones tan copiosas y claras de lo que alli sucedió, como las que ha dado en este post.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IV Fase Presidente de IPSC

Mensajepor COCOMIX » 19 Jun 2012 15:57

CAZARANDELAS escribió:Pues ya puestos en materia, me gustaria si lo tiene a bien , que la señorita Golden, si estuvo en la tirada de Segovia, diera unas explicaciones tan copiosas y claras de lo que alli sucedió, como las que ha dado en este post.

pues lo mismo si le preguntas algo en concreto, te lo respondería.
un saludo
COCO


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados