IPSC ESCOPETA en Málaga

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor Sirio » 04 Jun 2008 18:26

Estimados Amigos,

Creo que habemos un monton de compañeros a los que nos gustaria empezar a practicar IPSC con Escopeta, al igual que lo hacen ,sobre todo en hispanoamerica y como no en los EE.UU., dicha disciplina está recogida por la I.P.S.C., bueno pues mi idea es contactar con compañeros en Málaga, que estén por la labor de montar un Club deportivo de Tiro Práctico con Escopeta, pues creo que la única forma de poder ir implantando dicha modalidad.

Esto es una idea, proyecto, etc.... como lo querais llamar. Los realmente interesados en implicarse en dicha aventura pueden contactar conmigo, al objeto de ir haciendo una lista de correo y ver de que forma vamos perfilando la idea.

Los correos para contactos ruego los hagais a traves de mensaje privado

Saludos

Sirio:((1:((1

Tom_Highway
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor Tom_Highway » 06 Jun 2008 15:52

Magnífica iniciativa, Sirio.

Espero que tengas suerte y seáis muchos los interesados, los suficientes para echar para adelante este proyecto.

Veo muy interesante esta disciplina, variante del IPSC que todos conocemos y como bien dices, tanto auge tiene en Hispanoamérica, por poner un ejemplo, en Argentina. También en los USA les gusta, pero normalmente por los videos que he visto, allí suele utilizarse la escopeta como arma de complemento en un ejercicio (más bien informal) junto con pistola o rifle. De todo hay.

Por la distancia no veo factible mi participación en este proyecto, no obstante, ahí va mi apoyo.:plas

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor Beorn » 07 Jun 2008 01:08

Si es para hacer 3 guns no tengo presupuesto para una franchi y el MP 5 y la pistola, la cosa de dispara, con lo cual no conteis conmigo.

Ahora si es para una corredera y pistola, puede que me apunte :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor Nautibrava » 09 Jun 2008 15:51

¿ Y la federación que posición tiene respecto al ipsc con escopeta o fusil?. Lo digo porque sin el respaldo de la federación la cosa está un poco "Chunga". A mí también me gustaría practicarlo pero,¿ quien me el certificado de F para la escopeta o fusil?¿O lo practicareis con escopeta guiada para caza? . Lo dicho, sin el apoyo de la Fed. y la IA mal lo teneis, pero ojala que lo consigais y que pronto se pueda practicar por todo el país.
Saludos.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor seollo » 17 Jun 2008 20:03

cuenta conmigo sirio, tambien estaria chulo hacerla con rifles de palanca;););)
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor Sirio » 25 Jun 2008 19:55

Hola, Gracias por vuestras respuestas:

En un principio no tiene por que haber problemas, porque el tiro practico con escopeta, esta recogido dentro de la International Practical Shooting Confederation (I.P.S.C),

Por lo que respecta a Licencias, al tratarse de escopetas, no tiene por que afectar la licencia "F",

Os reproduzco el artículo 4 de los Estatutos de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, que son a los que se acogería la fundación del Club.

ARTICULO 4 - MODALIDADES DEPORTIVAS

1. La Federación Andaluza de Tiro Olímpico considera el deporte del tiro en sus dos aspectos: la
competición y como simple ejercicio físico. En ambos casos lo define como un deporte pacífico que,
mediante la preparación física y mental necesaria, la técnica precisa, el entrenamiento suficiente y el
arma adecuada, busca la satisfacción personal del individuo a través del esfuerzo imprescindible para
conseguir una formación y un espíritu deportivos.

2. Las especialidades deportivas cuyo desarrollo y control competen a la Federación Andaluza de Tiro
Olímpico son las aceptadas y reglamentadas por la Federación Internacional de Tiro Deportivo
(I.S.S.F.), por el Comité Internacional de Tiro con Armas Antiguas de Avancarga (M.L.A.I.C.), los
recorridos de tiro reglamentados por la International Practical Shooting Asociation (I.P.S.C.), el Foso
Universal en la especialidad de plato dependiente de la Federación Internacional de Tiro con Armas de
Caza (F.I.T.A.S.C.), el Fusil Grueso Calibre a 50 metros, además de todas las modalidades de tiro
aceptadas por la Real Federación Española de Tiro Olímpico y otras modalidades deportivas que en el
futuro se acuerde crear o integrar, procedentes de otras federaciones, siguiendo los procedimientos
estatutarios.



Así que lo que hace falta es crear el Club conforme a la normativa deportiva andaluza y llegar a un acuerdo con un campo de tiro establecido para uso de instalaciones y luego hacer valer los estatutos,.

Bueno esto es lo que os puedo decir hasta ahora,

En la actualidad estoy lesionado en una pierna y no he podido acercarme a mi federacion Provincial y al Campo de Tiro de Guadalmedina para tratar el tema con otros colegas y con las Autoridades Federtivas. Pero yo sigo en el empeño.....,

Estoy a vuestra disposición.

Saludos

Avatar de Usuario
paneque
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor paneque » 01 Oct 2008 19:21

Hola,yo soy poseedor de la licencia F y poseo ademas una escopeta de corredera Franchi guiada con el permiso de caza, y estoy ansioso por esta modalidad,aparte de ser tambien de Malaga,por lo que me acabas de dar una inyeccion de alegria,asi que mantenme informado por favor de los resultados y cuenta conmigo.
Saludos
 

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor rafaelgmipsc » 01 Oct 2008 21:51

Lamento la distancia, ya que me queda muy abajo esa magnífica tierra del excelente Pedro Ximenez. ¡Que oportunidad para disfrutar! Algún día me pasaré si lo echáis a andar.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor Sirio » 01 Oct 2008 23:54

A todos los interesados de Málaga y Provincia, pueden ponerse en contacto conmigo a traves del correo info@malaga-shooting.com

www.malaga-shooting.com

A ver si ponemos esto en marcha, Venga ánimo a todos

:dc:dc:dc:dc:dc:dc:dc:dc:dc:dc

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor seollo » 02 Oct 2008 11:59

aparte de escopeta se podria hacer con rifles de palanca:-):-):-):-):-)
y ahora me pregunto, ¿puedo ir a un club de tiro con licencia d para ir a tirar?:?
¿o tirar al plato con licencia E?:?
lo de los palanqueros ya lo he dicho, anda que como tengo la cabeza:S:S:S:S:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 18:22

[citando a: seollo]
aparte de escopeta se podria hacer con rifles de palanca:-):-):-):-):-)
y ahora me pregunto, ¿puedo ir a un club de tiro con licencia d para ir a tirar?:?
¿o tirar al plato con licencia E?:?
lo de los palanqueros ya lo he dicho, anda que como tengo la cabeza:S:S:S:S:D:D


Si te federas no creo que tengas problema.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor seollo » 02 Oct 2008 23:07

ah bueno entoces sin problema porque para ser socio de un club hay que federarse por narices.......... entoces de futa madre tio, me vi a comprá de toooo..............cuando tenga pasta claro:S:S:S:S:S:S
si no me lo hubiese gastado en...........:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC ESCOPETA en Málaga

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 23:15

[citando a: seollo]
ah bueno entoces sin problema porque para ser socio de un club hay que federarse por narices.......... entoces de futa madre tio, me vi a comprá de toooo..............cuando tenga pasta claro:S:S:S:S:S:S
si no me lo hubiese gastado en...........:D:D:D:D:D:D:D:D:D



Pero si es que no se os puede dejar solos :D :D :D :D :D

Con la E mia puedo pilar un M-16 del 22, una GSG del 22, un K-98 de 22 y tres franchis, mas la pistola, el problema sera meterlo todo en el coche :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados