IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: IPSC en calibre 22

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 Oct 2007 22:55

Creo que no hay que crear dogmas en esto del tiro,existe la modalidad IPSC con calibres 9mm en adelante pero que si a alguien se le ocurre otra modalidad igual de divertida ,no la tenemos que criticar, el IPSC sera siendo asi y si el TIRO DEPORTIVO cal.22 es casi igual ( yo le veo muchas diferencias,como he descrito anteriormente) pues bien,dejemos que cada cual elija su modalidad.

Cuantas veces hemos oido de los que no practican IPSC,que somos unos pistoleros, unos locos que nos gastamos una pasta en municion o en maquinas de recargar.Pues no seamos iguales. Que se "inventa" una modalidad parecida al IPSC con calibre .22 demosle la enhorabuena al que la practique y si podemos probemosla,a ver que tal se nos da.

Mi opinion es que muy diferente al IPSC y tiene igual dificultad que este.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 03 Oct 2007 23:04

Agradezco tu opinion 40Carabineros. Sigo firme en mi opinión de que, si se estableciera una disciplina paralela en .22, el IPSC en general seria mas POPULAR y generaria una excelente cantera de futuro en 9mm.

¿Acaso los aficionados y dueños de la Formula 1 ponen zancadillas a las carreras de Karts?....pues no, la fomentan y ello es porque saben que los chavales que se divierten conduciendo Karts serán los campeones del mañana de Formula 1.

Tomad buena nota de ello y los puritanos poneros a reflexionar.

Saludos.
Dios te dió un alma, tus padres un cuerpo y la Patria un arma. Mantén siempre limpios los tres.Imagen
Socio nº 288

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Oct 2007 23:27

Yo no se que coño te han dado de cenar, pero el que está sacando las cosas de quicio eres tú.

Si quieres que opinemos lo mismo que tu lo tienes claro:

ZI ZEÑO TIENE UTED RAZON :R :R :R .

¿Contento? pues ala, mañana no cenes lo mismo tio porque no es para ponerse así, esto es un foro y hablando con educación nos entendemos todos.

No quiero entrar en política pero es como los matrimonios gays;

Según Real Academia Española: matrimonio. (Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.

4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

Joder!!!, que cuando se casen los gays les llamen como quieran, no hay problema, pero lo que está claro es que no encajan en la definición de"matrimonio".

Con el IPSC es lo mismo, que le llamen como quieran pero que no desvirtúen el deporte por el que estamos peleando tanto y tanto amamos ¿voy a tu casa y te digo en que sillón te debes sentar a partir de ahora? me sacas a ostias, pues esto es algo parecido pero de buen rollo.

Creo que no es tan difícil de entender, pero bueno, cada cual tiene su opinión.

Y si sigues pensando que soy un taliban y que necesito reflexionar ¡¡¡LEVANTA EL CULO DE MI SILLON!!! ;) ;) ;) .

Saludos,

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 Oct 2007 23:36

Vicente no te enfades que se llama distinto lo llevo escribiendo desde hace varios posts.

IPSC : recorridos de tiro, calibres 9mm en adelante.

TIRO DEPORTIVO Cal .22 : calibre .22 ( normas distintas al IPSC ).

No nos enfademos compañeros,siguen siendo modalidades distintas.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Oct 2007 23:43

Si no me enfado, lo he escrito de buen rollo, pero que se de cuenta que no tenemos que pensar todos lo mismo y que nos llame talibanes o lo que sea :lol :lol :lol , precisamente la doctrina de los talibanes es que creen que están todos contra ellos :D :D :D .

Chicos, ¡¡¡tenemos un infiltrado!!! :D :D :D , buen rollo.

Saludos,

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 Oct 2007 23:50

Hombre vicente ya se que es de coña ,pero os veia muy acalorados:D

Si quereis ver las diferencias (MUCHAS) ,venid los dias que hay TIRO DEPORTIVO Cal .22,que os he puesto,y lo veis.

SALUDOS.

Valencia te pilla a casi hora y media,que no es mucho no se ha cuanto le pilla a plepagun.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 04 Oct 2007 13:52

Yo no estoy en contra de que se pueda disparar con 22 en algo parecido; tal se podría denominar diversión con 22 o recorridos de tiro cal. 22. Esto lo acepto, pero no que la ipsc se convierta en cal. mínimo 22, por muchas razones:
1ª) No se admite en el Reglamento.
2º) La mayoría de los que lo practicamos nos opondríamos.
3º) Es muy difícil cambiar algo de un Raglamento que está bien concebido y asimilado a nivel mundial, harto difícil.
4º) El interés de los Fabricantes de armas no está en ese calibre, sino en los más comunes empleados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (9, 38SA, 40S&W, 45ACP, etc,)
5º ) La más importante personalmente, las sensaciones del calibre potente.

No quiero seguir enumerando más pegas, pero se me pueden ocurrir muchas más en contra de tal propuesta.
El tocino se come, con la velocidad te puede pillar el RADAR. :((2:((2:((2
navigare necesse est, vivere non est necesse

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 05 Oct 2007 21:02

Yo pienso que es mas bien porque debe derivar de alguna manera del tiro policial, y en éste, obviamente, se usan armas de combate.

Personalmente yo no tiraría IPSC con el .22 caso de que lo hubiera y sin embargo si que me gusta el .22 para precisión, mas que fuego central y 9mm.

[citando a: peplagun]
Hombre!, pues yo voy a larzar una lanza a favor de GOEII.

El motivo por el cual el calibre a emplear en IPSC debe ser potente es porque se disparan a unas siruetas metálicas, blancos que son pesados y que necesitan para tumbarlos un proyectil con cierto poder de parada.

Pues bien...¿acaso no se pueden hacer siruetas móviles de cartón o papel para ser disparadas con .22?...problema arreglado!!..no será por soluciones técnicas.

Y se podria considerar como una rama del IPSC tradicional, sin confrontaciones ni competencias con esta...¿cual es el problema entonces?...

Falta de iniciativa deportiva en su creación??....¡¡ ahi si me callo !!!
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor duncan » 07 Oct 2007 21:28

Muy buenas.

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Seguíis haciéndome reir.
A Vicente casi le da un infarto.

A ver Peplagun.
Creo que nadie está negando que se puedan hacer recorridos con cal. 22. Lo que si decimos y yo entre ellos es que se cambie la denominación de manera que nada ó casi nada tenga que ver con el I.P.S.C (recorridos de tiro en España).
De completo acuerdo con lo de los karts. Pero no recuerdo haber leído nunca ....... Gran Premio de F-1 de karts en el circuito de Montmeló.

En este y otros foros se ha hablado tambien de hacer recorridos con arma larga. De acuerdo, pero nunca I.P.S.C.

Esto es así. Ha costado y sigue haciéndolo el poder estar como estamos. No lo toquemos que igual la cagamos.

Y lo de los talibanes.... que quieres que te diga. Esta maldita palabra, aunque se que la has escrito en broma, es palabra "non grata", por lo menos para mi.

Y sigo como Vicente, de buen rollo. No creo que aquí se digan cosas para fastidiar a nadie, aunque alguno se encienda rápido, como una falla, por ejemplo, (que se puede esperar de tres valencianos en una misma conversación aunque uno sea de norte, jajaja).

Vamos pa´ otro tema, "porfi".

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 08 Oct 2007 00:32

Tenemos que tener claro que aqui podemos plantear nuestra opinión sin descalificar (aunque sea de buen rollo) a los demás.

Porque cuando escribimos no nos vemos las caras, ni tampoco el tono en el que queremos expresarnos. Así que podemos malinterpretar (o no...) las palabras que escribimos.

Tampoco pretendamos hacer cambiar de opinión a otro, ya se sabe que en política, religión y fútbol no hay nada que hacer. Tampoco en cuestión de armas, está claro.

Ala... ya me he quedao tranquilo... ahora expongo mi opinión:

:((2 Diligentia Vis Celeritas (Velocidad, Precisión y Potencia)

Cambia una de esas premisas y ya no será I.P.S.C.

Podemos crear un circuito en el que no cuente el tiempo que tardas, o poner dianas más grandes para acertar más... también bajar el calibre (.22 o bolas del 4.5 a.c. o co2) pero eso ya no será I.P.S.C.

SI creo que se podrían crear circuitos con lo que arriba he mencionado con el fin de entrenar, adiestrar, iniciar, o como querais llamarlo a aficionados o colectivos que desconozcan el tiro práctico, pero como el título del post era "IPSC en calibre 22" (podeis verlo arriba) pues pienso que no sería lo acertado.

Un saludo
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”