IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor grafitti » 12 Feb 2015 20:15

El IPSC es una modalidad deportiva. Esta claro que un "ocio", pero requiere de un minimo de "compromiso y espiritu competitivo" para practicarlo.

Si lo tomas como un "ocio", tal cual (vamos, "pegar unos tirillos en movimiento de vez en cuando"), puede conllevar faltas de seguridad y por lo tanto poner en peligro a otras personas y a uno mismo. Requiere además, de mucha disciplina y entrenamiento. No es como otras disciplinas, que puedes hacerlo bien o mal, y divertirte. Aqui lo haces mal, y puedes cargarte a alguien.

Insisto en que yo no me opongo a la modalidad con calibre 22. Pero eso no permitiría competir en las mismas escuadras y/o stages que el resto de tiradores. Por lo tanto, no es posible integrarlo en la misma modalidad, sino crear otra totalmente diferente. Es decir, como el AIPSC pero con municion real. Eso, por mucho que duela, no seria IPSC. Sería otra cosa...

PD: Yo también soy tirador de precisión. Antes muy competitivo, ahora "solo por ocio". No es lo mismo. Os lo aseguro.
Imagen

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 Feb 2015 20:24

Por mucho que se explique, no hay ganas de entender..

Y luego el "grupo cerrado" lleno de prepotencia somos nosotros...

A ver quien es el valiente que le explica eso de "tiro ludico" a la Intervención de armas de turno y al club donde nos federemos...

Si alguien va y dice a un interventor que quiere poder pegar unos tiros con su pistola del 22 en una cancha de ipsc "suponiendo que estén legisladas" por pasar el rato... Yo quiero que graven la cara del interventor... Y después la del valiente cuando le quiten las armas..

Hablamos de tiro deportivo, olímpico o como se quiera llamar, el ludico no existe.

Si aún habrá quien piense que las armas compradas de su bolsillo son suyas para siempre, para hacer lo que quiera con ellas... Si si..
El día que le den la vuelta a la tortilla nos aparecen en casa a recoger los hierros como en Inglaterra.. A ver con qué juegan algunos después..

Insisto, hay que leer más y ser más realista.

Las armas de fuego real no son juguetes...

Las de airsoft, aunque para mayores, si lo son, aunque alguno ya da miedo con una por muy mayor que sea.
Diego Abilleira Imagen

Imagen

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 12 Feb 2015 21:51

grafitti escribió: ... Eso, por mucho que duela, no seria IPSC. Sería otra cosa...

En el momento que la International PRACTICAL SHOOTING Confederation (IPSC) lo reconociera sería IPSC, aunque a algunos no les guste. No lo decidimos nosotros, lo decide IPSC.

Si hay dudas como considera la IPSC al Action Air o al Mini-Rifle (.22 LR), basta ver como lo denomina en su Foro Oficial (Global Village). Adjunto captura de pantalla.

Por otra parte el diccionario de la lengua de la Real Academia Española define deporte de la siguiente manera:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

http://lema.rae.es/drae/?val=Deporte

Sobre el IPSC Pistola .22, el tiempo nos lo dirá..... y creo que será en 2017....

Por cierto, Sr. Coopy, en lugar de tanto mandar leer los Reglamentos de IPSC, debería leerlos Ud., verá como en el Reglamento de Mini-Rifle IPSC que se practica con el calibre .22LR, los poppers (metálicos) son de medidas idénticas a los de Arma Corta (calibre mínimo = 9 mm - 9x19).
Adjuntos
Hola, que opinais de que se pudiera practicar ipsc en calibre 22? El recorrido de tiro se supone que es 20

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 Feb 2015 22:03

La potencia de un arma larga del 22 y la de un arma corta del 22 no son la misma.

Además de que en arma larga se puede utilizar munición de alta velocidad sin problemas... Cosa que algunas pistolas no soportan y rompen.

O eso no se tiene en cuenta?

Yo he probado CCI en arma larga y arma corta en un metal de ipsc y hay diferencia..

Cuando los interesados se empiezan a quejar de las normas... Deja de ser deporte.
Diego Abilleira Imagen

Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 12 Feb 2015 22:10

De Diego escribió:Por otra parte el diccionario de la lengua de la Real Academia Española define deporte de la siguiente manera

Gracias por su referencia al DRAE, señor.
Me voy a jugar al mus, que también debe ser un deporte... :mrgreen:
Imagen

Roque70
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Roque70 » 13 Feb 2015 22:50

La verdad es que no entiendo tanta polémica. Estando cada uno clasificado en su propia división no hay problema por compartir stages. La pasada navidad en la tirada de metales de la FMTO (ok, ok ya se que 'steel action' tiene una reglamentación diferente al IPSC pero convendreis conmigo que es mas parecido que el tiro de precisión) se tiraba en .45, .40, 9mm, .22 minirifle y .22 pistola. Se compartian todos los stages y en las escuadras estaban compuestos por tiradores de todas las divisiones (algunos incluso tiraban en varias a la vez). Solo en el stage de la estrella de texas hubo que proveer de blancos alternativos porque el 22 no era capaz de abatir ese movil. El resto de metales, poppers, minipoppers y otros caian perfectamente en cualquier categoria.
Si es verdad que en el gran premio de madrid de IPSC los stages para carabina .22 y pistola eran diferentes. Pero tampoco pasa nada, si tiras en las dos categorias cuando acabas una te incorporas a la otra, eso si, en escuadras diferentes.
Me gustaría invitaros, si os fuese posible, a alguna de estas tiradas de metales y tambien especialmente a las de minirifle IPSC que se organizan en Madrid. Vereis que aun tirando con .22 el DVC está muy presente y en ningún caso se trata de una partida de airsoft en el bosque.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Feb 2015 23:46

Roque70 escribió:La verdad es que no entiendo tanta polémica

Hola compañero Roque. Es fácil. Hay a quien le gusta la polémica. Y cuando se juntan varios contra uno, la cosa va a mas... (no lo digo por mi, lo digo por mi compy Coopy).

Roque70 escribió: Estando cada uno clasificado en su propia división no hay problema por compartir stages

Siento contradecirte. Valdemoro, año pasado. Salida con un Popper a 58 metros. Eso no hay 22 que lo tumbe. Y mucho menos con pistola.

Roque70 escribió: La pasada navidad en la tirada de metales de la FMTO (ok, ok ya se que 'steel action' tiene una reglamentación diferente al IPSC pero convendreis conmigo que es mas parecido que el tiro de precisión) se tiraba en .45, .40, 9mm, .22 minirifle y .22 pistola. Se compartian todos los stages y en las escuadras estaban compuestos por tiradores de todas las divisiones (algunos incluso tiraban en varias a la vez). Solo en el stage de la estrella de texas hubo que proveer de blancos alternativos porque el 22 no era capaz de abatir ese movil.

¿Lo ves? "blancos alternativos para .22"
Es decir, distintos stages en función del calibre. Eso en IPSC no existe.

Roque70 escribió:Me gustaría invitaros, si os fuese posible, a alguna de estas tiradas de metales y tambien especialmente a las de minirifle IPSC que se organizan en Madrid. Vereis que aun tirando con .22 el DVC está muy presente y en ningún caso se trata de una partida de airsoft en el bosque.

Estoy absolutamente seguro de ello. Y que tiene que ser muy divertido también. Y por supuesto, tal como he dicho al principio, yo soy de los que apoyaría que el .22 se legalizase para la práctica del IPSC en esencia, pero en una modalidad específica, no con el resto de calibres. Porque no se pueden abatir metales a según que distancias, entre otras cosas, además de la ventaja que supondría tirar con un calibre "flojo y suave", en lugar de un grueso calibre. Lo siento, pero no es lo mismo.

Saludos Roque!
Imagen

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 21 Feb 2015 19:31

Para aquellos interesados en el IPSC (Practical Shooting/Recorridos de Tiro) con pistola .22LR

Hemos estado verificando la efectividad del .22LR, disparado con pistola, para abatir los Poppers, Mini poppers y placas IPSC. El resultado, tal como esperábamos, ha sido positivo.

- Metales de medidas reglamentarias de acero de 12 mm.
- Distancia: 12 m (5 m más de la distancia mínima exigida para arma corta y 7 m más de la exigida en Mini-Rifle).
- Munición: CCI Standard .22LR
- Pistolas: S&W 622 y CZ-75b con kit de conversión Kadet del .22LR

Adecuadamente calibrados los metales se abaten sin problema.

La Fed. Madrileña de T.O., en su objetivo de promover y facilitar el acceso a todas las modalidades deportivas de Tiro, muy posiblemente introduzca la división en la 2ª T. Preparatoria de IPSC (26 abril 2015) a título de evaluación y preparando el posible reconocimiento por parte de la I.P.S.C. Lógicamente se exigirá “Certificado de Habilitación para la práctica de Recorridos de Tiro” firmado por Técnico Nacional de Club.

La SEGURIDAD que emana de los Reglamentos de IPSC y la cuidadosa habilitación de los practicantes ha de ser la primera medida a exigirnos.

Saludos

PD.- La estrella de Texas no es un blanco admitido por I.P.S.C. En cualquier caso los platos se abatirían si se le quita fuerza al muelle.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 21 Feb 2015 20:17

Que tal se llevan los poppers calibrados para el 22 con el viento??
Diego Abilleira Imagen

Imagen

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 21 Feb 2015 21:25

Coopy escribió:Que tal se llevan los poppers calibrados para el 22 con el viento??

Estás empeñado en joderles la ilusión y punto. :evil:
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”