IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor JordiAMX » 09 Feb 2015 23:04

Trinity escribió:
JordiAMX escribió:
Coopy escribió:Para aportar algo útil al foro no andáis tan rápidos escribiendo.

Es que somos pistoleros, ya sabes. 8)

Por cierto "pistoleros" es la palabra que más oía en el campo de tiro cuando empezaba en España eso del IPSC. Lo oía de boca de los imbéciles a los que les incomodaba que alguien disparase a algo que no fuese una diana de medidas reglamentarias y ¡¡oh, blasfemia!!, sujetando la pistola con las dos manos. Es decir, a los que querían practicar IPSC. Esos imbéciles también despreciaban desde su pedestal a quienes no comulgaban con su pensamiento cuadriculado, igual que haces tú.

Háztelo mirar, "compañero".

Joder. Empezaste a tirar IPSC. En el mismo sitio que yo......

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Así nos llamaban los de precisión. PISTOLEROS. Que tiempos aquellos........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ojalá hubiese podido, por aquel entonces tiraba avancarga con mi añorado Santa Bárbara y ya me habría gustado pillar una 1911 y hacer IPSC, pero la economía no daba para ello. :(
Me colocaba en un rinconcito para no molestar con mis humos a los señoritos del tiro olímpico y entre tambor y tambor les oía despotricar de los "pistoleros" del IPSC, de los "cañones de mano" del 45 ACP, y, cómo no, de los avancargueros, aunque a éstos nos miraban con cierta displicencia, como a locos de manos sucias (y a mucha honra).
Unos imbéciles, vamos.
Cave canem.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 09 Feb 2015 23:44

Si, de acuerdo, Precisión,Potencia y Velocidad es el lema del Tiro Práctico. Esos son los tres principios de un disparo eficaz.
Y, no menos cierto, es que la finalidad de la disciplina es crear tiradores eficaces.
Pero dejamos de lado, muy a menudo, el concepto práctico. Un término básico, presente en su concepción desde el minuto uno.

Cuando empezaron los frenos de boca y los aparatos ópticos de puntería, sinceramente, no me pareció que aquello tuviera un lado "práctico".
No me imagino a nadie usando para servicio o defensa un artefacto con esas hechuras. Luego, de práctico, no tiene mucho el "Open".
Quizás por eso, siempre tiré con un arma "out the box". Mi experiencia en la cancha era una herramienta para perfeccionar mi capacidad para el servicio.
Seguramente, hubiera encontrado más sentido a la modalidad de IDPA . Sus conceptos son bastante más realistas , tanto en el número de diaspros por ejercicio, como en las reglas reamunicionamiento y las posiciones cubiertas. Se puede practicar en prácticamente igualdad de condiciones con una "wondernine" que con una 1.911 o un revólver chato.
Pero, con nuestra legislación y los "puristas" poniendo puertas al campo , era ( y sigue siendo) tarea imposible desarrollar esa modalidad en España.

Pero, en su día, se acordó que cada uno pudiera disfrutar como mejor le pareciese (dentro de la legislación y unas normas) y, no cabe duda que Open y Modified, supusieron un fuerte impulso para fabricantes y armeros. Se crearon nuevas reglas. Se captaron más tiradores, se dio más espectáculo y se generó un importante movimiento económico.
Eran otros tiempos. Ni nos acordábamos que existía algo parecido a la crisis.

Ahora, la situación ha cambiado y, si algo ha distinguido al I.P.S.C. es su capacidad para adaptarse. Ya, desde su concepción, se busca que el tirador se adapte a la situación de tiro propuesta en cada ejercicio.

Por mucho que me quieran contar, tengo más que claro que hay más personas en el mundo usando un arma del 22 para tiro, diversión e, incluso, como defensa que personas con arma de open. Luego, no cabe duda que el 22 es "muy práctico". Por tanto, como tenerlo todo es muy difícil, el 22 aportaría mucha precisión, poca potencia y mucha velocidad. No deja de ser una solución eficaz.

Además, la modalidad de MINI RIFLE, no deja de ser un claro ejemplo. Y un camino que recorrer con la meta de llegar a disfrutar de un "3 Gun".

Sigo opinando que ojalá cuaje el MINI RIFLE, la escopeta, el 22 y lo que pueda venir. Que, como ha dicho más de un compañero, lo importante es que seamos muchos empujando y fortaleciendo la disciplina. Si no tenemos campos adaptados (o eso dicen), nos adaptaremos a los campos existentes. Cuando crezca el número de practicantes, ya se adaptaran los campos a los nuevos requerimientos. A fin de cuentas, como todo es negocio y negociable, si se genera la suficiente actividad, las cosas pueden cambiar.

Aunque, como siempre, primero han de cambiar algunas mentalidades.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 10 Feb 2015 11:01

Coopy escribió:Y por culpa de esos "supuestos interesados" que comentáis, estamos como estamos en Galicia y en otras partes de España... sin poder entrenar ni en la galería...

O como eso no os interesa no lo leéis???

Y resulta que somos nosotros los prepotentes no??? Los que tenemos que buscarnos la vida para poder pegar un tiro... Y que nos hagan el favor de renovar las licencias..

Los que andamos con miedo por que haya un accidente y cierren el grifo en toda España...

Esos "interesados" que llegan con la pistola en.el bolsillo... Y que se quejan y no vuelven cuando se les dice que hace falta equipo... O que vuelven pero con el equipo a su manera... Y que después de varios días siguen sin haberse leído un solo reglamento...
Esos interesados de los que tú hablas creo que son la mitad o más de los que practican IPSC en Pontevedra y son más tolerantes que tú. Eso lo pude ver yo en el provincial de IPSC. Esos interesados que llegan con la pistola en el bolsillo no son otros que los miembros de cuerpos de Seguridad del Estado que incluso me sorprendió bastante :shock: escuchar a DOCTOS como tú criticando su vestuario y rasgando sus vestiduras por el simple hecho de llevar una camiseta de los cuerpos de seguridad.
Mejor ser pocos que jugársela por unos "interesados" que la lien... Claro hombre la CASTA elegida por MANDATO DIVINO.

Repito que hablamos de armas fuera de un puesto de tiro.. Si se escapa un tiro no es una pelota que te deja caliente la cara.. Aparte de poder pegarse un tiro uno mismo.

Hace falta mucho psicólogo por aquí..

Así nos va y así os irá..
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuanSinNick » 10 Feb 2015 18:12

lincis escribió:Si, de acuerdo, Precisión,Potencia y Velocidad es el lema del Tiro Práctico. Esos son los tres principios de un disparo eficaz.
Y, no menos cierto, es que la finalidad de la disciplina es crear tiradores eficaces.
Pero dejamos de lado, muy a menudo, el concepto práctico. Un término básico, presente en su concepción desde el minuto uno.

Cuando empezaron los frenos de boca y los aparatos ópticos de puntería, sinceramente, no me pareció que aquello tuviera un lado "práctico".
No me imagino a nadie usando para servicio o defensa un artefacto con esas hechuras. Luego, de práctico, no tiene mucho el "Open".
Quizás por eso, siempre tiré con un arma "out the box". Mi experiencia en la cancha era una herramienta para perfeccionar mi capacidad para el servicio.
Seguramente, hubiera encontrado más sentido a la modalidad de IDPA . Sus conceptos son bastante más realistas , tanto en el número de diaspros por ejercicio, como en las reglas reamunicionamiento y las posiciones cubiertas. Se puede practicar en prácticamente igualdad de condiciones con una "wondernine" que con una 1.911 o un revólver chato.
Pero, con nuestra legislación y los "puristas" poniendo puertas al campo , era ( y sigue siendo) tarea imposible desarrollar esa modalidad en España.

Pero, en su día, se acordó que cada uno pudiera disfrutar como mejor le pareciese (dentro de la legislación y unas normas) y, no cabe duda que Open y Modified, supusieron un fuerte impulso para fabricantes y armeros. Se crearon nuevas reglas. Se captaron más tiradores, se dio más espectáculo y se generó un importante movimiento económico.
Eran otros tiempos. Ni nos acordábamos que existía algo parecido a la crisis.

Ahora, la situación ha cambiado y, si algo ha distinguido al I.P.S.C. es su capacidad para adaptarse. Ya, desde su concepción, se busca que el tirador se adapte a la situación de tiro propuesta en cada ejercicio.

Por mucho que me quieran contar, tengo más que claro que hay más personas en el mundo usando un arma del 22 para tiro, diversión e, incluso, como defensa que personas con arma de open. Luego, no cabe duda que el 22 es "muy práctico". Por tanto, como tenerlo todo es muy difícil, el 22 aportaría mucha precisión, poca potencia y mucha velocidad. No deja de ser una solución eficaz.

Además, la modalidad de MINI RIFLE, no deja de ser un claro ejemplo. Y un camino que recorrer con la meta de llegar a disfrutar de un "3 Gun".

Sigo opinando que ojalá cuaje el MINI RIFLE, la escopeta, el 22 y lo que pueda venir. Que, como ha dicho más de un compañero, lo importante es que seamos muchos empujando y fortaleciendo la disciplina. Si no tenemos campos adaptados (o eso dicen), nos adaptaremos a los campos existentes. Cuando crezca el número de practicantes, ya se adaptaran los campos a los nuevos requerimientos. A fin de cuentas, como todo es negocio y negociable, si se genera la suficiente actividad, las cosas pueden cambiar.

Aunque, como siempre, primero han de cambiar algunas mentalidades.

+1, completamente de acuerdo.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 10 Feb 2015 18:57

patrisamsan escribió:

Esos interesados de los que tú hablas creo que son la mitad o más de los que practican IPSC en Pontevedra y son más tolerantes que tú.[color=#8080FF] Eso lo pude ver yo en el provincial de IPSC. Esos interesados que llegan con la pistola en el bolsillo no son otros que los miembros de cuerpos de Seguridad del Estado que incluso me sorprendió bastante :shock: escuchar a DOCTOS como tú criticando su vestuario y rasgando sus vestiduras por el simple hecho de llevar una camiseta de los cuerpos de seguridad.
[size=150] Claro hombre la CASTA elegida por MANDATO DIVINO.

Pues yo no me refería a miembros de las Fas... De esos se podría decir que aún estando avisados... Vienen con cargador puesto y arma cargada.. Siendo motivo de descalificacion y aun así se hace la vista gorda.

Me refiero a muchos de los que critican desde la galería y que sin saber nada de la modalidad se presentaban días de entrenamiento, sociales e incluso provinciales con su pistola y sin equipo y que al explicarle todo lo requerido no han vuelto... Esos son los "interesados"

De esos no has visto?? No serás uno de ellos??

Ya se habló varias veces que el Ipsc es un deporte y como el reglamento indica, hay que desvincular su práctica con las Fas. Y las normas regionales incluso "obligan" el uso de ropa deportiva.

Pero bueno, este post no va a ninguna parte, el que quiera entender la situación de esta modalidad tiene muchos posts y reglamentación para lee. Luego cada uno que juegue con sus armas como quiera o como le dejen.
Diego IPSC GALICIA Imagen

Imagen

manolete007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manolete007 » 10 Feb 2015 21:19

Hola a todos. Yo practico IPSC, no veo en que nos podría perjudicar que hubiera otra modalidad con calibre 22.
Para gustos, colores. Y además la munición del 22 sale mucho más barata.
Un saludo.
Vive y deja vivir .

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 10 Feb 2015 22:06

manolete007 escribió:Hola a todos. Yo practico IPSC, no veo en que nos podría perjudicar que hubiera otra modalidad con calibre 22.
Para gustos, colores. Y además la munición del 22 sale mucho más barata.
Un saludo.

Si todo estubiese funcionando como dios manda, no perjudicaría a nadie... Y sería mejor para todos.
Clubs con dinero disponible para nuevas modalidades, calendarios con huecos para nuevas competiciones... Porque encajar una tirada de ipsc que ocupe varias galerías es una molestia para muchos... Y por supuesto clubs con ganas e interés en la modalidad..

Sigo diciendo que cuando se está pendiente de un hilo no es el momento de exigir nada... Sino de esperar a que terminen los trámites pendientes y ver en qué termina.

Por qué discutir por una modalidad nueva si la principal puede acabar prohibida en España?

Porque como no se legisle sobre los campos de tiro para ipsc... Las intervenciones cerrarán el grifo a las concesiones de campo eventual para no pillarse las manos... Y con eso todos a coleccionar armas con polvo.

Hasta ahora quedó demostrado que cuanto más se molesta a la Federación y a la Gc, menos se recibe.

Si fuese tan fácil elntener un deporte a medida para cada uno.. No habría personas ni para hacer un equipo para cada uno.

Imagen

Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trinity » 10 Feb 2015 22:06

Cuanta PUTA y Yo que viejo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Siniestro Total. DIXIT.
"Hinc lucem et pocula sacra"

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Feb 2015 23:16

Es decir:
"No molestéis, no sea que nos cierren el chiringuito". :roll:

Coopy, quizá la escasez de tiradores para formar equipos se deba a factores que se verían aminorados si hubiese más variedad de modalidades. Para empezar practicar IPSC tal y como se hace ahora creo que es caro, en equipo y, sobre todo, en munición. Si se implementasen otras modalidades como escopetas, carabinas del 22 LR y pistolas del mismo calibre igual tendríais cola de aficionados deseando hacerlo, y eso significaría ingresos para los clubs y fuerza en número de practicantes para presionar y conseguir de una puñetera vez que un deporte con tantos años de historia en cualquier país civilizado llegue a ser uno más, ni mejor ni peor visto que el tiro de precisión o el tiro al plato.
Cave canem.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 11 Feb 2015 07:56

JordiAMX escribió:Es decir:
"No molestéis, no sea que nos cierren el chiringuito". :roll:

Coopy, quizá la escasez de tiradores para formar equipos se deba a factores que se verían aminorados si hubiese más variedad de modalidades. Para empezar practicar IPSC tal y como se hace ahora creo que es caro, en equipo y, sobre todo, en munición. Si se implementasen otras modalidades como escopetas, carabinas del 22 LR y pistolas del mismo calibre igual tendríais cola de aficionados deseando hacerlo, y eso significaría ingresos para los clubs y fuerza en número de practicantes para presionar y conseguir de una puñetera vez que un deporte con tantos años de historia en cualquier país civilizado llegue a ser uno más, ni mejor ni peor visto que el tiro de precisión o el tiro al plato.

Así está la cosa en España. Si os suena a nuevo es que habéis leído poco.

No permiten modalidades aprobadas internacionalmente como minirifle o escopeta en varias comunidades... Y AIPSC también aprobada... Conlleva muchos problemas para los clubs que se formaron con la Novedad, con el supuesto interés de muchos participantes.. Quedando estancados SIN actividad...

Yo no me invento nada ni soy quien prohíbe nada, las pruebas están ahí para el que las quiera ver.

Aun veis lógico exigir otra? Pues adelante... A ver qué conseguís.. Eso sí, hay que hacerlo como dios manda enviando propuestas a quien corresponda, no voceando en un foro cuando os aburris que solo sirve para pasar el rato.

En 8 años de post con tantos "interesados"... Qué se ha conseguido?? si no os sirve de muestra del supuesto gran interés sobre esto...

Imagen

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”