IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor rulmaje » 13 Mar 2012 12:13

Estoy de acuerdo con parachut calma y sosiego que deberia llamarse tiro practico con 22 lr. o como quieran llamarlo, me parece perfecto para que no se confunda con ipsc y sus palabras en latín, genial que cada cual tire con lo que le salga de los webs pero siempre respetando las demás modalidades, no porque uno tire con 38 super sea mas machote que uno tira con 22 lr. sobre todo respeto por demás y promoción del deporte que es lo mas importante.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Mar 2012 16:11

Ésto es como el debate sobre si llamar a la unión de parejas homosexuales "matrimonio" o no, y todo porque matrimonio implica, o implicaba, que dicha unión fuera de dos miembros de distinto sexo.

Que ¿¿¿llamarlo IPSC no se puede porque va contra su propia naturaleza (DVC)??? Pues llamémoslo X, pero demos la oportunidad a otros de divertirse, no lo prohibamos SOLO POR ÉSO.

En precisión con arma larga tenemos a los de Bench-Rest, a los que practican con carabinas de aire (Field Target) o a los del .22 con sus diferentes modalidades. Todos buscan PASARLO BIEN dentro de sus posibilidades (Personales y económicas). Y ninguna modalidad excluye ni estorba a las otras.

En muchos sitios no se permite la práctica del IPSC porque no se cuenta con lugares apropiados para ello, a lo mejor con .22 es más factible y es una vía de escape o si se quiere de "entrenamiento" a falta de mejor ocasión.

¿¿¿Porqué no nos aplicamos aquello de "perro no come perro"???

40Carabineros, En otros temas no habremos coincidido por nuestrs diferentes opinioes pero en éste coincido plenamente contigo salvo en la vehemencia que empleas; por lo demás coincido.

Saludos...
Imagen

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 13 Mar 2012 17:47

Parachut escribió:Haber Carabinero, compi, me parece que se pueden decir las cosas con más educación y sin tener que ser tan "agresivo" al teclado, que todos somos personas adultas y se supone que sabemos llevar una conversación, faltar y decir palabras malsonantes sabemos todos hacerlo, independientemente de que se tenga o no se tenga razón. Está abierto el debate, hagamos eso, debatir, no: MIS COJONES CONTRA LOS TUYOS...
Un poquito de por favor, Manu...
Un saludo.

No es agresividad compañero.

Estoy hasta los mismisimos de los DOGMAS.Y del asi es porque lo dice la IPSC.Si no es DVC.No es respetado y no les vale .Pero aplauden el AIRSOFT.

Que tiene de DVC el AIRSOFT.Pero como se lo ha dicho la IPSC.

Palabra de DIOS......

Ahora te cuento la verdad de estos "compañeros" tan ofendidos unos y otros.

En Alicante.Teniamos una modalidad llamada TIRO DEPORTIVO Cal.22.( T.D.Cal.22 ).4 tiradas al año.Open.Trofeo Hogueras.

A nadie se molestaba,excepto a los "puristas".Que debe ser que se sentian ofendidos.

Habia tiradores de todo tipo desde los 18 a los 70 años.Cada tirada sobrepasabamos los 25 tiradores.Mas que en IPSC.

Pero llegaron los "puristas" del IPSC.Y se cargaron una modalidad,que servia de iniciación al IPSC y de divertimento a compañeros de mas de 70 años para,poder practicar su afición.

Esta es la realidad.En ALICANTE de esta gente.

Se que esta modalidad nunca volvera.Pero mucha pena da,ver a compañeros que tendran que dejar el tiro por 4."PURISTAS"

Perdón por el TOCHO.Compañero Parachut.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 13 Mar 2012 17:59

Ermitanio escribió:Ésto es como el debate sobre si llamar a la unión de parejas homosexuales "matrimonio" o no, y todo porque matrimonio implica, o implicaba, que dicha unión fuera de dos miembros de distinto sexo.

Que ¿¿¿llamarlo IPSC no se puede porque va contra su propia naturaleza (DVC)??? Pues llamémoslo X, pero demos la oportunidad a otros de divertirse, no lo prohibamos SOLO POR ÉSO.

En precisión con arma larga tenemos a los de Bench-Rest, a los que practican con carabinas de aire (Field Target) o a los del .22 con sus diferentes modalidades. Todos buscan PASARLO BIEN dentro de sus posibilidades (Personales y económicas). Y ninguna modalidad excluye ni estorba a las otras.

En muchos sitios no se permite la práctica del IPSC porque no se cuenta con lugares apropiados para ello, a lo mejor con .22 es más factible y es una vía de escape o si se quiere de "entrenamiento" a falta de mejor ocasión.

¿¿¿Porqué no nos aplicamos aquello de "perro no come perro"???

40Carabineros, En otros temas no habremos coincidido por nuestrs diferentes opinioes pero en éste coincido plenamente contigo salvo en la vehemencia que empleas; por lo demás coincido.

Saludos...

Agradezco tu apoyo.de verdad.

Lo que me ha "Encendido" es el compañero de la asociacion Flamenca de tiro.( 70 años le contemplan.)Todo un caballero.

Compañero que no se perdia una tirada de T.D.Cal .22.Ahora ya no sabemos de el.

Seguramente dejara su afición.Si no la ha dejado ya.

Es lo que me da pena.La desunion que existe en esta afición.

Todos llegaremos a viejos y querremos seguir tirando.Ya no seremos tan rapidos ni tendremos la misma vista.

Pero por una "Acepción".Muchos se han quedado sin practicar este deporte.Es lo que mas pena me da.

Ya lo explico en el post de explicación al compañero Parachut.

SALUDOS A TODOS.(Pro y Contras).

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 13 Mar 2012 18:12

Como alicantino doy fé del testimonio de 40CARABINEROS. Comprendo que alguno se pueda sentir ofendido por la vehemencia de una posición pero mucho más triste ha sido vivir la desaparición de una modalidad deportiva por el egoismo de un colectivo.

Dejar morir el TIRO DEPORTIVO CAL.22 y ver la tristeza de Maurice y otros tiradores juveniles y seniors ha sido la gota que colma el vaso. Es por ello mi apoyo y solidaridad a 40CARABINEROS y a los que han tenido que dejar un bonito deporte que podia haber sido una excelente cantera de futuro IPSC.

¿Que chaval de 16 años o que SENIOR mayor de 70 años puede permitirse el lujo de pagar más de 2000 cartichos de 9mm. y las cuotas de las tiradas IPSC tradicionales al año?...pocos, muy pocos.

Saludos.
Dios te dió un alma, tus padres un cuerpo y la Patria un arma. Mantén siempre limpios los tres.Imagen
Socio nº 288

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 13 Mar 2012 19:53

peplagun escribió:Como alicantino doy fé del testimonio de 40CARABINEROS. Comprendo que alguno se pueda sentir ofendido por la vehemencia de una posición pero mucho más triste ha sido vivir la desaparición de una modalidad deportiva por el egoismo de un colectivo.

Dejar morir el TIRO DEPORTIVO CAL.22 y ver la tristeza de Maurice y otros tiradores juveniles y seniors ha sido la gota que colma el vaso. Es por ello mi apoyo y solidaridad a 40CARABINEROS y a los que han tenido que dejar un bonito deporte que podia haber sido una excelente cantera de futuro IPSC.

¿Que chaval de 16 años o que SENIOR mayor de 70 años puede permitirse el lujo de pagar más de 2000 cartichos de 9mm. y las cuotas de las tiradas IPSC tradicionales al año?...pocos, muy pocos.

Saludos.

Gracias Amigo por tus palabras.

Desde que se perdio esa modalidad,pense que predicaba en el desierto.

Ahora me doy cuenta que no es asi.

Eso si.El que quiera entrenar con Cal.22 en Alicante.

Todos los Sabados lo puede hacer junto con los que tiramos IPSC.( Sin Problemas ).

Por si nos ve Maurice(Animate de nuevo Compañero) y tu mismo compañero peplagun.

Nos montamos los ejercicios los realizamos y al final.Disfrutamos y lo pasamos muy bien.

Que de eso se trata

El que quiera que venga.Esta sera su casa.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Parachut
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parachut » 13 Mar 2012 19:56

Ahora si me gusta más como expones el tema :apla: y como expresas tu opinión y también te diré que es cierto que tienes parte de razón. Pero ya sabes que el miedo es libre y seguro que coincides como yo en que mucha gente que estaba en contra del recorrido con .22 era por el miedo a que en este "país" de pandereta, a algún lumbreras se le ocurriera decirnos que para tirar recorridos, entonces lo hicieramos con el dichoso calibre y no con el del resto de mortales, porque los dos sabemos que en el fondo, ni DVC ni lo que quieras, la palabra es MIEDO, virgencita que me quede como estoy...
Y no es que los excuse, es que los entiendo debido a como funcionan las cosas por estas tierras.
Es como el reclamar o poner la hoja de reclamaciones pertinente en muchos sitios, no se hace por el miedo a las represalias, pues esto, lo mismo.
Así nos va, cada uno por su lado, no unimos ningún colectivo, el de cazadores por un lado, los de IPSC por otro, precisión por otro, etc, etc...

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 13 Mar 2012 20:38

estaba leyendo este viejo hilo recuperado y solo me gustaría preguntar una cosa respecto a lo que dices:

Pero llegaron los "puristas" del IPSC.Y se cargaron una modalidad,que servia de iniciación al IPSC y de divertimento a compañeros de mas de 70 años para,poder practicar su afición.

respecto a lo que dices, mi pregunta es: ¿a quien/quienes te refieres cuando nombras a "puristas"?
el que lee tu comentario, piensa o puede pensar que los que se "cargaron" la modalidad fuesen tiradores de IPSC.
me gustaría que tu mismo, fueras el que aclarara esta duda/pregunta.
un saludo
COCO
p.d.: parachut, 40carabineros no es manu, es otro compañero de alicante.

tag1971
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tag1971 » 13 Mar 2012 20:47

40CARABINEROS escribió:
tag1971 escribió:Pues señores, yo estoy totalmente de acuerdo con hacer recorridos de tiro con 22, preferiría 222 pero es utópico en este país. No solo en USA se hacen recorridos con arma larga. Yo viajo mucho a entrenar a USA y allí hay modalidad mixtas en las que en un solo evento tiras con 3 tipos de arma. El nombre que le den me da igual, tiro IPSC, F-Class y tirarse en toda disciplina que nos dejen, la cuestión es disfrutar de nuestra afición de una manera reglada y segura.

No nos pongamos pegas entre nosotros o al menos no por un tema semántico.

Ya estas en la "Lista Negra" de los DVC.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es como muy bien dices SEMANTICA.

Pero NO HAY MAS SORDO.QUE EL QUE NO QUIERE OIR.

NI MAS CIEGO.QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Asi nos luce el pelo en este PAIS.

Macho no me catalogues que no se lo que e s el DVC ni quiero, visto el cariz de las conversaciones. Me gusta mas lo que Se hace en mi otra patria (USA), aqui haré lo que pueda y nos dejen. Tu organiza alguna y ya veras como estoy por allí, el amigo parachut me conoce de los cursos de carabina y te dirá de mi afición por todo tipo de arma. Tiro IPSC con Glock pero también las nueva classic con mis queridas 45. Aqui las cosas están complicadas para nosotros, así que sugiero no pelear entre nosotros y hacer frente común para disfrutar de nuestra afición.

SALUDOS.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 13 Mar 2012 21:14

COCOMIX escribió:estaba leyendo este viejo hilo recuperado y solo me gustaría preguntar una cosa respecto a lo que dices:

respecto a lo que dices, mi pregunta es: ¿a quien/quienes te refieres cuando nombras a "puristas"?
el que lee tu comentario, piensa o puede pensar que los que se "cargaron" la modalidad fuesen tiradores de IPSC.
me gustaría que tu mismo, fueras el que aclarara esta duda/pregunta.
un saludo
COCO
p.d.: parachut, 40carabineros no es manu, es otro compañero de alicante.

Cierto no soy Manu.

Pero me abrio hace poco los ojos con el SPEED TARGET RIFLE.( Cuando te vea por Elche,Te dire quien soy.)

Coco.

Nunca he dicho que los puristas sean unos u otros.Tu sabes quienes fueron los que se cargaron en la Delegación esta modalidad.

De sobra los conoces.Tuvistes los C...nes de ponerlos en su sitio.Te ha costado.......Bueno lo que te ha costado....Que te voy a decir. :wink:

Ellos sabran.Perdieron un buen asesor y un magnifico Arbitro.( Opinion Personal.)

No te sientas señalado.( Y menos por mi.)Sabes que no va contra los tiradores de IPSC.Muchos tirasteis y Arbitrasteis dicha modalidad.( Entre ellos tu y yo.)

Tu,ya sabes segun te expongo.Quienes son los puristas.

No lo puedo explicar todo aqui con pelos y señales.seria muy largo y complejo.Pero sabes que hemos hablado muchas veces de los desmanes de los "PURISTAS" de ALICANTE.Y sus normas.

Se les ofrecio hasta un seguro,alternativo.Ya que segun ellos.No era ni modalidad olimpica ni deportiva.Y el seguro federativo no nos cubria.

Todos de acuerdo en pagar algo mas por practicar,dicha modalidad.

Pero ya sabes lo que paso.Ni puto caso y a otra cosa.

Asi les luce el pelo.

UN GRAN SALUDO. COCO.
Última edición por 40CARABINEROS el 13 Mar 2012 21:56, editado 1 vez en total.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”