INICIO EN PRECISION Y EN IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
aldebaran14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 23 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

INICIO EN PRECISION Y EN IPSC

Mensajepor aldebaran14 » 16 Ago 2009 16:33

Buenas, estoy como loco por iniciarme en el mundo de las armas cortas y en especial me gusta la precision y el IPSC.
¿Alguien sabría indicarme los pasos a seguir, clubes de Granada a los que dirigirme o en Malaga, y sobre todo, que armas interesan para empezar?
Vamos, todo lo que podais decirme es poco.
Gracias.

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: INICIO EN PRECISION Y EN IPSC

Mensajepor Ace » 16 Ago 2009 18:55

Vaya pregunta tan corta (4 líneas) y tan amplia al mismo tiempo en contenido... jajajaja

En primer lugar te puedo indicar los pasos a seguir. Supongo por tu pregunta que no tienes licencia de armas. Si la tuvieras, omite este paso. Igualmente puede que le sirva a alguien las indicaciones.

- Tienes que ir a un club de tiro y hacerte socio. Depende de la modalidad que quieras practicar, podrás hacerlo en uno u otro. Mas abajo te sugiero sitios.

- Posteriormente tienes que federarte en la FATO y pagar la cuota anual (enero-diciembre) independientemente de cuándo la pagues.

- Luego tienes que esperar a que se convoque un curso para la licencia deportiva tipo "F". Examinarte y esperar de 3 a 6 meses para que te la concedan.


Para poder realizar el curso tienes que hacer un papeleo... tasas, certificado de penales, etc. Los mismos clubes te suelen prestar asesoramiento y servicio para el papeleo (tasas de la federación, papeleo de la GC, etc...), aunque no tienen la obligación.

- Posteriormente, cuando tengas tu licencia y 1 año de experiencia en alguna modalidad, podrás realizar el curso de capacitación para practicar IPSC (Recorridos de Tiro).

Yo que soy de Málaga, te recomiendo el club [url]DEPORTE Y OCIO[/url]. Está en el polígono Guadalhorce de Málaga. En él puedes practicar tanto precisión como recorridos de tiro. Fenomenal para entrenar en invierno por sus instalaciones. Allí puedes incluso examinarte.

Otra opción es en Granada el Club de Tiro de Las Gavias, a 13 km. de Granada.

A medio camino te puedo recomendar el Campo de Tiro Olímpico Guadalmedina, que es de la FATO.

Y por último, si lo que te gusta son los RECORRIDOS DE TIRO, te puedo recomendar que te hagas socio del club donde yo practico: Club de Tiro Malagués IPSC, donde podrás hacer los cursos de habilitación para practicar este deporte.

Espero que te sirva de ayuda la información.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados