Iniciación IPSC Orense

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciación IPSC Orense

Mensajepor Hernan2 » 20 Mar 2011 09:51

Buenos días

El caso es que por lo que conozco la disciplina de tiro que en principo me resulta más interesante es el IPSC, pero como nunca he tirado con armas cortas de fuego tengo varias dudas, por lo que antes de ponerme a gastar dinero me gustaría que alguien me respondiera a un a serie de dudas.

1. ¿Hay cursos de iniciación al tiro con arma corta de fuego por aquí cerca? Por lo menos hay dos clubes de tiro en esta provincia.
2. Si no los hay ¿que me recomendais para iniciarme aunque solo sea a modo de prueba?


Ya supongo que habrá que empezar a probar con precisión, pero necesitaría algo de información sobre el asunto.

Muchas gracias
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación IPSC Orense

Mensajepor Vicente » 20 Mar 2011 14:53

Hernan2 escribió:2. Si no los hay ¿que me recomendais para iniciarme aunque solo sea a modo de prueba?


Ya supongo que habrá que empezar a probar con precisión, pero necesitaría algo de información sobre el asunto.


"A modo de prueba" solo lo verás cuando se te cuelga el Windows porque el tiro es mucho más serio.

Primero tendrás que iniciarte en Precisión y el manejo de armas con la seguridad necesaria, después podrás pasar a hacer el Curso de Iniciación de IPSC y una vez siendo apto en este cursillo podrás "probar" lo que quieras.

Saludos,

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación IPSC Orense

Mensajepor Hernan2 » 21 Mar 2011 00:45

Bueno, nadie duda de la seriedad del tiro olímpico. Disculpa la pregunta, pero solo quería saber algo más. De armas creo saber un poco, aunque solo sea porque fui de los que hice la mili cuando todavía se hacía. :lol: :lol: :ypist:
A fin de cuentas hay cursos de iniciación para casi todos los deportes.
¿Hay cursos de tiro de precisión?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación IPSC Orense

Mensajepor Vicente » 21 Mar 2011 02:12

Aquí tambien hay cursos de iniciación, no he dicho lo contrario, lo que digo es que lo que es "probar" IPSC no se puede.

Es como el Golf y otros muchos deportes, antes de jugar un partido tienes que entrenar y tener un mínimo de nivel, sino no te dejan salir al campo, muchos de motor igual, el submarinismo...

Lo que deberías hacer, por lo que comentas es acudir a tu Federación y preguntar cuando son los cursillos para obtener la Licencia F y las correspondientes Licencias Federativas para desarrollar este deporte. Ahí te informarán de todo y todos los pasos a seguir, ahí, en un cursillo si que puedes probar y ver si te puede gustar o no.

Saludos.

airon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2010 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación IPSC Orense

Mensajepor airon » 29 Mar 2011 20:27

Compañero,el amigo Vicente tiene razon.
yo me inicié en el ipsc en Ourense.Antes tuve que pasar por precisión,ya que la casa se inicia por los cimientos.Una vez obtuve mi licencia F es cuando me inicie en ipsc.Me compre el equipo,y me puse en contacto con los practicantes de dicho deporte en ourense(porque es un deporte,por mucho que digan que somo pistoleros,matones y otra clase de tonterias que se dicen)que me explicaron y me atendieron de maravilla.Empece asistiendo a las tiradas de espectador y fui poquito a poco,hasta llegar a las tiradas.
Si lo pruebas te gustará, porque engancha,pero paso a paso con buena letra.
Efectivamente en Ourense(por fin) de la mano de la nueva directiva y en concreto del S.R Davite se están haciendo cursos de iniciación que son muy recomendables ,en los cuales se aprende un montón,infórmate cuando son y pásate por allí.
Decir también que en Ourense se está trabajando muy duro para que este deporte suba en practicantes,concretamente el 16 de Abril se celebrara el campeonato Astur-Galaico de ipsc,en donde se estrenarán (después de mucho trabajo)las nuevas canchas que serán del agrado de todos.
Nada mas compañero,espero haberte servido de ayuda,animate¡¡¡¡¡¡¡

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación IPSC Orense

Mensajepor Hernan2 » 03 Abr 2011 11:04

Gracias Airon. Tu respuesta es la información que esperaba. El problema de los inicios en el tiro - legalmente por supuesto - es que por lo que observo no tiene tanta publicidad como otros deportes. Razones habrá para ello, entre ellas su relación con la seguridad ciudadana, y una serie de reticencias políticamente correctas, pero posiblemente páginas web como esta sean una gran ayuda.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados