I Fase en Canarias de IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor jabierles » 29 Mar 2011 16:00

¿algún comentario?
:vacaciones^:
Yo si tengo alguno,y además como propuesta para la proxima tirada en las islas, :idea: sería interesante que estudiaran el tema de ejecutar los stages un poco variados,no todo achicharrar targetas a 1 m,eso está bien en alguna batería, pero en este tipo de ejercicios, y en mi humilde opinión. no se demuestra la valía como tirador y menos la técnica. Entiendo que el campo es pequeño pero aprovechando esas circunstancias se puede jugar con ello.

Existen unas tarjetas aprobadas para IPSC, un 33% más pequeñas de lo normal. Con lo cual las distancias o los disparos varian en perspectiva de disparo. Si a esto le sumamos que con un non shoot son más perras que niebla, pues podemos darle a los ejercicios un poco de dificultad, combinando distancias lejanas con cortas. También creo que hacer todo ejercicios con un hit factor entre 9 y 12 es una salvajada de campeonato, :pist: creo que debería haber un poco de todo, incluido algún speed shoot o ejercicio corto, ya que a la hora de competir en el extranjero se lleva el trabajar con la regla de 1 ejercicio largo, 2 medios y 3 cortos, Y aquí no lo seguimos mucho.

También decir que no se trata de hacer unas olimpiadas,y ver cuantos se parten el abduptor como en As Pontes en 2010, y poner ventanas a ras de suelo o a la altura de la cabeza, no hacen si no perjudicar la dinámica fluida de un ejercicio, ya que no se que técnica puede tener disparar a bocajarro a tarjetas a 1 m, desde las alturas.

Esto es una opinión personal a modo de crítica constructiva, no quiero con ello criticar ni decir como hay que hacer las cosas, valgamé dios..... no me mal interprete nadie, sólo que veo que en vez de valorar la aptitud deportiva, que creo que es la esencia del deporte, parece que nos gusta putearnos a ver quien hace más contorsionismo, en fin por lo demás quiero decir que me lo pase bien, no disfruté como me hubiese gustado, debido a lo espuesto ahí arriba, pero como experiencia me llevo una buena sensación por que la gente nos trató formidablemente. Así que un abrazo a los amigos canarios, y espero que os sirva como aportación algo de lo indicado. :caba:

Saludos :angel^:

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor paple » 29 Mar 2011 16:23

Creo que tienes razon en lo que dices.

El que sean dinamicos no quiere decir que no se puedan hacer dificiles, y que lo que se valore, sea el conjunto de las tres palabras del IPSC, (DVC).

Saludos a los amigos canarios y felicitaciones a los campeones, aunque se repitan siempre, jajajaja.... Ahora a por el mundial tosssss...... :caba:

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor glocko » 29 Mar 2011 16:57

En la línea de lo comentado, disfrute tirando algunos de los ejercicios pero deberían combinarse con otros de dificultad técnica. Los ejercicios 1 y 7 me parecieron absurdos y de poco nivel para una copa presidente.
Por cierto no estaría mal que publicaran los resultados con mayor prontitud, y más en esta ocasión en la que me ha llegado algún macutazo de que ha habido errores con la anulación del ejercicio cuatro. En este sentido comentar que se cumpla el reglamento, y que para eso está el tiempo de reclamaciones, una vez finalizado y expuestos los resultados finales no deberían modificarse, sentaría un precedente poco tranquilizador.
Saludos, Glocko.

endudarias
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor endudarias » 29 Mar 2011 17:00

Ciertamente las canchas estaban casi todas muy mal aprovechadas, pero que tal si empezamos por los jueces árbitros. No comprendo como la Federación continua designando los árbitros a la ligera, que actuan de la siguiente manera: En la primera batería de la izquierda del ejercicio número 7 habían dos tarjetas con un NS en medio, el tirador impacta en la primera de ellas puntuando A, Miss y NS. Me quedé estupefacto cuando el señor árbitro después de puntuar lo citado, levanta la tarjeta penalizable y le puntúa también el impacto que había detrás como A, C, NS.
Además le prohíbe al tirador repasar y ensayar el ejercicio antes de ejecutarlo, mientras se parcheaba.
Creo que nos merecemos algo mas, para eso pagamos.
SALUDOS

Avatar de Usuario
gonso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1427
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor gonso » 29 Mar 2011 17:20

alguna sabe donde se pueden mirar los resultados?

saludos

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor jabierles » 29 Mar 2011 18:30

nada rectifico por error
Última edición por jabierles el 29 Mar 2011 22:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor COCOMIX » 29 Mar 2011 21:37

endudarias escribió:Ciertamente las canchas estaban casi todas muy mal aprovechadas, pero que tal si empezamos por los jueces árbitros. No comprendo como la Federación continua designando los árbitros a la ligera, que actuan de la siguiente manera: En la primera batería de la izquierda del ejercicio número 7 habían dos tarjetas con un NS en medio, el tirador impacta en la primera de ellas puntuando A, Miss y NS. Me quedé estupefacto cuando el señor árbitro después de puntuar lo citado, levanta la tarjeta penalizable y le puntúa también el impacto que había detrás como A, C, NS.
Además le prohíbe al tirador repasar y ensayar el ejercicio antes de ejecutarlo, mientras se parcheaba.
Creo que nos merecemos algo mas, para eso pagamos.
SALUDOS

hola, me gustaria que aclararas algo, el ejercicio 7 lo arbitré conjuntamente con mi compañero balear juan..... y si la memoria no me pierde todas las tarjetas estaban colocadas al lado DERECHO del tirador, excepto las del fondo..... y respecto a que no dejase comprobar el ejercicio mientras parcheaban, tampoco..... por lo que creo que estas equivocado respecto al número del ejercicio referido....
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor jabierles » 29 Mar 2011 21:42

Creo que se refiere al 6, coco, que era con 4 tarjetas a la izquierda y 3 a la derecha y luego un panel con tarjetas a cada lado 4 a la izquierda y 3 a la derecha. :caba:

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor glocko » 29 Mar 2011 21:46

Menudo dilema.
Habría que ver los resultados por stages, del resultado del match he comprobado que en la columna de puntos (PTS) están sumados los del ejercicio 4, pero no así en la columna de tiempos (TIE). Lo importante que habría que comprobar es si están sumados en la de PUNTOS de MATCH, que al final es la que organiza la clasificación.
Y para terminar, la culpa es de TODOS. La de la organización por equivocarse, pero más aún la de los tiradores que no reclamaron en tiempo y forma, unos porque se fueron, otros por desidia, otros por empanados, etc...
PD.: Yo me incluyo en los EMPANADOS.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor COCOMIX » 29 Mar 2011 22:02

jabierles escribió:Creo que se refiere al 6, coco, que era con 4 tarjetas a la izquierda y 3 a la derecha y luego un panel con tarjetas a cada lado 4 a la izquierda y 3 a la derecha. :caba:

por eso lo comento, y como bien dice el compañero glocko, la culpa la tenemos TODOS, las oportunas reclamaciones en sus tiempos oficiales.
tanto bajo el punto de vista de tirador, como bajo el punto de vista arbitral, TODOS somos humanos y TODOS nos podemos equivocar......
pero para eso estan los tiempos de reclamaciones.
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor jabierles » 29 Mar 2011 22:22

si estoy de acuerdo COCO lo que se trata es de mejorar entre todos, yo como decía no es cuestión de criticar a nadie, si no de aportar la ayuda que se pueda. Yo lo he dicho desde el principio mi crítica es constructiva no por joder a nadie.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor Vicente » 29 Mar 2011 23:03

Ahí van los resultados por Stages.

Con respecto al 4, me comentan que se ponen los puntos pero no los tiempos, asínnnn que el HF es 0 y no influye en la clasificación, el que tenga dudas que saque las cuentas.

Tambien me pregunto ¿no hubiera sido más fácil "quitar" el ejercicio 4 del programa? COCO iluminanos con tu sabiduria con respecto al programita.

Saludos,
Adjuntos
Resultados por Stages 1F 2011.pdf
(122.04 KiB) Descargado 396 veces

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor COCOMIX » 29 Mar 2011 23:13

es el programa que se utiliza por y para la nacional, currado por un gran amigo y compañero nuestro. y por cierto debe de funcionar muy bien, ya que en el quedo primero en árbitros OPEN :mrgreen:

PD: seguramente se pondrá manos a la obra para futuros "problemas" como este.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor Vicente » 30 Mar 2011 00:59

En parte estoy de acuerdo con lo que comenta Jabier aunque soy enemigo de las mini-tarjetas porque creo que la dificultad no se compensa con una tarjeta grande o pequeña, sino con nonshoots, siempre ha sido así y no ha habido problema alguno.

Jabier lo cuenta muy bien en su magnífico blog http://ipscguns.wordpress.com/ .

No he querido iniciar el Hilo porque la sensación general no fue positiva, así que es lo que toca... lo que nos fastidia es que el campo y la organización, al margen de los ejercicios, han estado a la altura y no quiero minusvalorar su trabajo, sino los ejercicios que no estuvieron a la altura de una Fase.

Desde mi punto de vista, la organización estuvo bien, los únicos retrasos que se produjeron fue por la descalificación del ejercicio nº4 (un pepper popper estaba mal calibrado y solo habían 2 soluciones; o repetían 4 escuadras el ejercicio o lo anulaban y la opción elegida era una de las válidas así que acertaron) que hizo que hubiera un parón en los ejercicios 5 y 6 que se tiraban alternos. Además, nos deleitaron con una merienda a base de pechugas y lomo a la planta, un buen arroz con verdura (soy Valenciano y me niego a llamarle paella :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y unas riquísimas papas típicas de la zona, la bebida a doquier.

Los árbitros en líneas generales bien, pero se noto la diferencia de los que tienen experiencia y los que no, es decir, vimos algunos errores de bulto; repeticiones que no debieron ser y misses convertidos en "doblados" (porque hay buen rollo y no condicionaron los primeros puestos de la general, sino es una faena). Alguno decía que a los "buenos" no se atreven a penalizarles, quizás sea cierto, pero hay que ser honrado y arbitrar igual al primero que al último (la que me va a caer en la siguiente Fase... :lol: :lol: :lol: ), ya no digo por un C que puede ser A y se mira y se da el beneficio al tirador, hablo de solo UN agujero puntuado como DOS y cosas así. Y lo digo muy claro, no he visto de momento a ningún tirador que hayan beneficiado y haya dicho que le penalicen, no culpo al tirador por mucha competencia que haya, culpo al arbitro que es el que se comerá a la larga el marrón porque los demás tiradores no son tontos, se ve, se sabe y se comenta.

El tiempo fantastico, el campo muy acojedor, todo cerquita y no hacía falta cargar con la silla a todas partes (si, esa silla que tantos problemas te da en un avión y que te compensa comprar cada vez una en destino).

Los ejercicios... ahora viene lo negativo. El primer ejercicio era de los de correr en cigzag con un mini pp a unos 20m y 7 tarjetas en 5 parabanes distintos a 1m, bueno, para empezar fue distinto a lo visto por ahí aunque muy simplón (el problema es cuando se va a reiterar). El 2º ejercicio era uno largo de 28 disparos con varias ventanas y tarjetas entre 1-10m. El 3º fue otro largo de 26 tiros con 5 ventanas, 4 pp y una cuerda en la ventana de en medio que accionaba un móvil el cual se podía resolver de varias formas, este era de los pocos salvables, el “pero” es que las ventanas estaban muy altas. El 4º, el bien anulado. El 5º es el que más gustó, largo con 3 mini-pp y un gong, no es que hubiera ninguna estrategia distinta al sentido común pero era más dinámico. El 6º volvemos a los disparos de lado a lado con un final tras un parabán con disparos en diagonal para alcanzar algunos metros de más de distancia hasta el blanco. El 7º del amigo COCO era un ejercicio con disparos laterales con unos ángulos innecesarios, poniendo los palés oblicuos se podrían haber evitado algunos sustos, si el primero era simplón este era igual pero además peligroso. El 8º ejercicio tampoco tenía más resolución que una, aunque por lo menos ya había movimientos distintos y mayores distancias, ya parecía un ejercicio normal. Creo no obstante, que parte de la culpa de este desaguisado la tuvo la autoridad competente, que aduciendo motivos de seguridad “desfiguraron” los ejercicios, así que bastante tuvo la organización con esto aunque haya que explicarlo para que los compañeros se puedan hacer una idea.

Ya digo que estos comentarios, obligados, me saben mal por la organización que entiendo que hace lo que puede, y por los tiradores de la zona que se merecen que una vez al año les visitemos. Si para mi ha sido una paliza ir, para ellos venir a cada Fase de la Península no es una paliza, es una putada, así que vaya mi reconocimiento a ellos :apla: :apla: :apla: .

Por los Campeones, en las distintas Divisiones se ha reproducido prácticamente el orden del Ranking Nacional, dejando claro que cada cual está ahí por méritos propios aunque alguno nos fastidie :twisted: :twisted: :twisted: . En Open a ganado Jorge, seguido de Ivan y Javier en tercer puesto. En Estándar el campeón ha sido Juan Carlos J., Manosalvas en segunda posición y cierra el podium Gañán. En Producción, Eduardo, Gorka y Pérez Baz, vamos, el Barça de esta liga... los Canarios en Producción se salen, eso si, no saben tirar en otra División :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Esta vez ha habido clasificación de Modificada que ha ganado G. Infantes como era de esperar. En Open Damas para “variar” a ganado Lorena a tan solo 4 puntos de su madre Pilar, y es que, Lorena en un ejercicio puntuó “0”. En Estándar Damas ha ganado Inma y donde ha habido la sorpresa es en Producción, donde Montse a ganado a Rakel (la vigente campeona de España). Felicidades a todos ellos y ellas y que dejen algo para el resto en las siguientes competiciones :apla: :apla: :apla: .

En definitiva, que la gente no ha salido con buen sabor de boca de la competición y ya estamos deseando desquitarnos en Fraga :P :P :P .

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor jabierles » 30 Mar 2011 08:06

Mejor no se puede explicar Vicente :mrgreen: efectivamente he echo los cálculos y al final en producción la clasificación es Edu, Gorka y Vicente. Según me hablé con edu salía que gorka era tercero y vicente segundo, pero había un dato que les faltaba, sin más. :roll:

Por lo demás creo que a los tiradores nos gusta ver los resultados globales pero también por ejercicios y es que analizar friamente en casa los resultados creo que es importante para muchos que intentamos superar nuestras posiciones y analizar los datos es vital para ver donde hemos perdido puntos o tiempo.

Como dice el colega "V", ir allí a canarias nos supone un pastizal y los canarios nos visitan en cada fase y vienen por cierto una tropa de ellos y les sale más pastizal que a nosotros cualquier competición, así que por una que hagamos a su casa no me voy a quejar de pelas. Eso si me caguen....poner ventanas más bajas leche o me voy con tacones y vereis como me sale el culito en pompa y bien estirilizado :pists:

endudarias
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor endudarias » 31 Mar 2011 20:26

QUE FALLO DIOS MÍO, CIERTO CIERTO STAGE 6, PIDO DISCULPAS. QUE CONSTE QUE PARA MI COCO ES UNO DE LOS MEJORES ARBITROS DEL NACIONAL.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor COCOMIX » 31 Mar 2011 20:37

endudarias escribió:QUE FALLO DIOS MÍO, CIERTO CIERTO STAGE 6, PIDO DISCULPAS. QUE CONSTE QUE PARA MI COCO ES UNO DE LOS MEJORES ARBITROS DEL NACIONAL.

tampoco te pases, :mrgreen: :mrgreen: , que los demas te van a tomar manía.
como ya pensaba te equivocastes de número de stage.
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Abr 2011 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase en Canarias de IPSC

Mensajepor jgp123 » 04 Abr 2011 14:01

Un año más comienza la temporada de competiciones nacionales y este año estrenamos Vicepresidente de Recorridos de Tiro y Presidenta del Colegio de Árbitros, desde aquí les deseo mucha suerte, pero también les requiero a que desarrollen sus funciones, y es que no es comprensible que se desarrollen Fases Copa Presidente de Nivel lll como la pasada de Las Palmas.
Me parece muy bien, que se concedan competiciones nacionales a las Islas, ¿por qué no?, pese a que los tiradores de Málaga, Jerez, Sevilla, Almería y otras tantas ciudades españolas estén “contentísimos” de la distribución de las Fases este año, lo que no es de recibo es que se conceda de cualquier manera, y con el único fin por parte de la FEdTO de recaudar dinero, ya que esto juega en detrimento de la propia competición.
No es el primer comentario que oigo de tiradores que acudieron a la 1ª Fase, que manifestaron que no volverían a Las Palmas, y si por un momento nos ponemos en su lugar, tiene mucha lógica: pide días en el trabajo, desplazamientos, billete de avión, hotel y llegas y te encuentras con esto. Era como cuando preparan una competición social para gente que acaba de empezar en recorridos (todo a quemarropa y sin complicaciones) pero con 190 disparos.
A título individua al tirador, se le exige de todo, como es normal, que tenga su licencia federativa regional y nacional, que conozca el reglamento, que tenga el curso de recorridos, que en el plazo abone su inscripción, etc. etc. Pero parece que los organizadores de las competiciones están exentos de casi todo, por estar exentos lo están hasta de conocer el reglamento, ya que de ser así no daría lugar a competiciones como la referida de Las Palmas, me explico:
Reglamento Técnico Oficial de Recorridos de Tiro, articulado
1.1.1 Seguridad – Las competiciones de tiro práctico IPSC deben ser diseñadas, construidas y dirigidas con la debida consideración a la seguridad.
Cuando obligas a disparar por ventanas situadas a 140 centímetros de altura a tarjetas en el suelo a menos de medio metro de tus pies, no creo que sea lo mejor
1.1.2 Calidad – El valor de una competición IPSC se determina por la calidad del reto presentado en el diseño de los recorridos de tiro. Los ejercicios deben ser diseñados, principalmente, para poner a prueba la destreza de tiro del competidor IPSC, y no sus habilidades físicas.
Ir a toda velocidad ametrallando tarjetas como un loco, no creo que sea a lo que se refiere el artículo en cuestión, todavía me duelen las piernas,
1.1.6 Dificultad – Las competiciones IPSC presentan variados grados de dificultad… …deberían, razonablemente, ajustarse a las diferencias de altura y complexión física de los competidores.
Más de lo mismo, si pones ventanas altas, acuérdate de los bajitos y pon alguna en el suelo.
1.2.1.4 El equilibrio recomendado para una competición IPSC, es una relación de 3 ejercicios cortos 2 medianos y 1 largo.
Sin comentarios.
1.3.1 Los organizadores de competiciones que deseen recibir la aprobación de la IPSC, deben cumplir con los principios generales para el diseño y construcción de recorridos de tiro… (Seguridad, calidad, dificultad) …Los recorridos de tiro que no cumplan con estos requerimientos, no serán aprobados, y no deben ser anunciados o publicados como competiciones con aprobación de la IPSC.
1.3.2 El presidente de la IPSC, su delegado, o un oficial de la Confederación (en ese orden) pueden quitar la aprobación IPSC de una competición. Tal acción puede ser tomada en cualquier momento cuando, en su o sus opiniones, una competición contraviene el propósito o espíritu de los principios del diseño de recorridos de tiro o rompa cualquiera de las actuales reglas de la IPSC o, pueda dañar la reputación del deporte de IPSC.
Solo espero que ninguno de estos tres se entere.

Bien, sin ánimo de aburrir a nadie y entrando en la propia competición quisiera hacer algún apunte más: El hecho de que por error involuntario un tirador complete un stage cuando aún no estaba confirmada la presencia de la ambulancia, no es motivo para hacer un reshoot.
Lo siento pero aunque la intención es de no aburrir se que lo hago, pero a lo mejor es la única manera de que alguien se lea el Reglamento, aunque sea parcialmente.
2.1.3 Distancias Mínimas – Siempre que se usen blancos metálicos… … mínimo siete metros… …Si se usan líneas de falta, deberán ser colocadas a por lo menos ocho metros de los blancos, de modo que un competidor pueda cometer una falta inadvertida a la línea, y todavía estar fuera de la distancia mínima de 7 metros
Por lo cual no se puede dar DQ a un tirador que sobrepasa una línea de falta de tiro a un metal, como la del stage cinco, basta con retrasar el poper.

Cuando un stage como el cuatro tiene un fallo en el desarrollo, en concreto un poper que debía caer hacia delante y no lo hacía) perjudicando así a muchos tiradores, se pueden tomar dos opciones, una repetir el stage y la otra si la primera no es posible sería anularlo, pero es increíble que nada menos que el Range Master ofreciera quitar el miss metal a quien lo tenía, increíble. Finalmente imperó la lógica y el ejercicio se dio por nulo.

4.1.2 Los blancos puntuables usados en todas las competiciones de pistola IPSC deben ser de un solo color, tal y como se especifica a continuación:
4.1.2.2 El frente completo de los blancos metálicos puntuables, debe estar pintado de un solo color, preferentemente blanco.
Seguimos sin pintar los popers, no digo yo que se pinten cada disparo, que debería ser, al igual que se parchean las tarjetas, pero por lo menos cada vez que se completa una escuadra se le podía dar una manita de pintura. En el ejercicio siete había un poper por la izquierda que después de más de 100 disparos de un solo color no era, porque era blanco y gris, muy gris, con lo cual no es lo mismo dispararle el primero que el último, no hay equidad, y con 65 euros de cada tirador ya podrían comprar unos botes de pintura, digo yo.
Yo no soy de los que reclaman tiros doblados, pero entre ir a poner el overline o percatarse de un tiro presuntamente doblado a más de tres metros y sin acercarse a la tarjeta hay un largo camino, eso le paso a un tirador, se lo dieron por doblado, pero lo curioso es que al siguiente tirador le sucedió lo mismo pero le anotaron miss, a más de tres metros percibir eso, asombroso.
Señores, el brieginf no es solamente para los tiradores, éste también lo es para los árbitros y los parcheadores.

Para no cansar más y resumiendo, si alguien como tirador cumple con lo que se le exige y se gasta su dinero en acudir a una supuesta competición de nivel lll, es para que cuando menos se ajuste al Apendice A1 y sea tal competición.

Así que Sr. Vicepresidente de Recorridos y Srta. Presidenta del Colegio de Árbitros, yo por el IPSC en España solamente puedo realizar escritos como este, pero ustedes, por favor, cumplan con sus funciones.
Adjunto dejo un enlace https://www.tirolimpico.org/ReglamentoT. ... RT2010.pdf de interés tanto para tiradores como para ORGANIZADORES.

Javier González Pérez.
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados