Gatillo plano

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo plano

Mensajepor Yogui65 » 28 Ene 2015 12:41

Muy buenas a todos.
Llevo tiempo queriendo probar un gatillo plano, merece la pena? ventajas? inconvenientes?he oido que cuesta adaptarse, es cierto?
Gracias señores!!

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Coopy » 28 Ene 2015 15:39

Eso dependerá del largo de tus dedos...

Tienes que probar.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yvan5 » 28 Ene 2015 15:48

Yo le puse un gatillo plano a mi CZ y realmente la diferencia es mínima, simepre y cuando tenga la longitud correcta para tus dedos.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Coopy » 28 Ene 2015 16:20

Yvan5 escribió:Yo le puse un gatillo plano a mi CZ y realmente la diferencia es mínima, simepre y cuando tenga la longitud correcta para tus dedos.


El gatillo de una 1911/2011 es bastante distinto al de una Cz
En la Cz varias el ángulo de palanca del mecanismo al ir el gatillo "colgado"
En las 2011 se desliza totalmente horizontal por su ranura así que solo se varía la distancia al dedo..

Yo pasé del curvado de plástico donde me entraba el dedo entero... A suplementarle con epoxi casi 1cm dejándolo plano y el cambio del doble disparo fue enorme, no es lo mismo tocar con la yema del dedo que con la punta.

Yo uso una 8"-9" de guantes... Todo depende de la mano.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yogui65 » 28 Ene 2015 23:47

La longitud del gatillo no cambiaría, solo la forma ya que la parte plana del gatillo de puzzle plano de la SV coincide en longitud con la parte más retrasada de la curva del mismo gatillo con forma curva. Quiero saber si la forma (de ser curvo a plano) afecta en el funcionamiento del gatillo.

Yo suelo accionar el gatillo con la parte central de la primera falange del dedo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 20:33

Fué lo que hice yo con mi Brno, y no tuve el más mínimo problema de adaptación.

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yogui65 » 29 Ene 2015 22:30

Yvan5 escribió:Fué lo que hice yo con mi Brno, y no tuve el más mínimo problema de adaptación.


Mejor o peor?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 22:55

Realmente tardé mucho en notar alguna diferencia. En IPSC exactamente igual, pero en precisión me daría más seguridad el disparador curvo, ya que entonces pones siempre el dedo en el mismo sitio.

De todas formas no se si eso será muy importante, ya que he tenido resultados bastante buenos y además todas (o al menos un porcentaje importante) las pistolas buenas de precisión traen el gatillo recto.

Espero que mis comentarios te ayuden, me gustaría aportar algo más pero sólo tengo mi experiencia. Un saludo

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yogui65 » 30 Ene 2015 14:14

Gracias, sí que me ayuda ya que no tengo a nadie cerca que lo haya probado para poderle consultar.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Coopy » 30 Ene 2015 15:07

Yo creo que deberías ponerlo más largo para no meter la yema del dedo. La yema es más blanda y amortigua tu fuerza.

Y repito, que un "gatillo colgado" no tiene nada que ver con un 1911/2011
No es lo mismo una palanca que tira de un mecanismo, que un pulsador que empuja directamente sin palanca.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yvan5 » 30 Ene 2015 15:14

¿Mande?????

¿Con qué parte del dedo aprietas tú el disparador? En todos los casos es con la yema del dedo, sólo debe varíar el punto exacto en función de la dureza del disparador. A disparador más blando, más hacia la punta; con el disparador más duro hay que apretar con la parte más cercana a la articulación.

Si aprietas con la articulación JAMAS van a conseguir una presión consistente y el movimiento del arma va a ser errático. la presión siempre debe ser en línea con el eje del brazo y eso no se consigue si no se aprieta con la yema del dedo. Y el que tenga dudas, que se compre un TEYCU, que marca el movimiento del arma, y lo compruebe (es el único entrenador que he probado, tal vez los demás también lo hagan)

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Coopy » 30 Ene 2015 15:46

Partiendo de que este señor busca velocidad en doble disparo... Para Ipsc. Y no comodidad para precisión.. Y que es una Infinity 2011 con gatillo modular tipo 1911... Y dando por supuesto que el muelle de tres patas lo tendrá afinado lo suficiente con recorrido muerto mínimo mínimo..

A ver si se entiende la imagen... Verde punto más firme del dedo, Naranja centro blando de la yema y Rojo articulación sin sensibilidad.

La zona naranja es la zona buena para Simple acción en precision, la Roja para Doble acción... Y la verde la que creo que es mejor para 1911/2011 con gatillo recto, así que solo queda encontrar el tamaño correspondiente al tamaño de la mano.

Casi todo está escrito ya, no nos inventamos nada..

https://www.armas.es/articulos/809-Otros ... sparo.html
Adjuntos
Muy buenas a todos.
Llevo tiempo queriendo probar un gatillo plano, merece la pena? ventajas? inconvenientes?he 110
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yogui65 » 30 Ene 2015 23:36

Tengo por costumbre disparar apoyando sobre las línea naranja, a mitad de la falange diría. Es como siempre lo he hecho, El punto muerto lo tengo practicamente a 0. Con el gatillo que tengo actualmente (curvo) me apoya el dedo en la línea naranja en una posición muy natural. El disparador recto creo que tiene la misma longitud que el curvo que monto en la actualidad en su punto de apoyo con la falange, el centro diríamos.

Siempre he escuchado que apoyar la falange hacia la punta hacía que el tiro se desviara hacia la izquierda y hacerlo sobre la articulación hacia la derecha, por ello el apoyarlo sobre el centro de la falange.

Lo que realmente tengo dudas y por lo que partió el tema es si la forma del disparador afecta en algo a la calidad del disparo más allá de que el disparador quede más o menos adelantado.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Coopy » 31 Ene 2015 00:19

No varias mecánica ninguna, entonces no cambia el funcionamiento.

Es solo comodidad

A una mano si que podría afectar en "gatillazos" pero a 2 manos solo se nota la facilidad que hay para soltar disparos seguidos.

Yo por lo menos fue lo que noté. Pase de que me costara soltar 2 tiros razonablemente seguidos... A soltar a veces hasta 3 por tarjeta sin despeinarme.

Con el curvo de plástico y mis manos siempre iba con el dedo cerca de la línea roja.. Y con el suplemento plano voy en la verde.

Lo mismo me pasa en las tanfoglio doble acción, que me queda muy atrasado el gatillo y el dedo se va muy adentro perdiendo velocidad de disparo.
Ya en la tanfoglio simple acción no me pasa tanto porque el gatillo es recto, pero seguro que con uno más adelantado bajaría el tiempo entre disparos.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yvan5 » 31 Ene 2015 11:44

Estamos diciendo lo mismo sobre la forma de apretar el disparador, debió ser que entendí bien el post en que hablabas de eso.

En cualquier caso estamos de acuerdo con la forma de poner el dedo y en que lo importante es la longitud del disparador y que la presión se haga siempre en la dirección correcta.

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Yogui65 » 31 Ene 2015 17:34

Me queda claro entonces que accionando el gatillo en la punta de la falange se consigue un doble disparo más rápido, lo que en principio para IPSC es mejor, pero no perjudica al control sobre el disparo tendiendo a que se desvíe el tiro hacia la izquierda?

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo plano

Mensajepor Coopy » 31 Ene 2015 19:50

todo hay que practicarlo.. pero a 2 manos un "gatillazo" lateral es menos probable que a 1 mano.

cuanto mas dedo metas mas fuerza lateral haces.. el dedo tiene un punto que no dobla y un punto que se desplaza. El punto bueno es donde se tenga sensibilidad y firmeza creo yo, cada uno tiene que ver el suyo segun la flexibilidad.

E insisto en que no tiene nada que ver un gatillo 1911 que un gatillo con eje Simple accion.. el recorrido, la resistencia, el punto muerto.. es totalmente distinto.

yo de la STI a las Tanfoglio noto mucha diferencia. Y tengo que meter más el dedo

creo que en este video se ve bien como buscar el punto.

Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados