"FORO PRACTICO"

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

"FORO PRACTICO"

Mensajepor Rasain » 12 Jun 2014 14:28

Utilizo este titulo en el hilo porque quiero dar a entender que el leerlo puede ser practico para el desarrollo habitual de nuestro deporte.
Llevo mucho tiempo dandome cuenta que nuestra modalidad es particularmente complicada. Tanto para el participante, como para el Range Oficer y no digamos para el diseñador de ejercicios.
Sucede tambien que la modalidad, esta muy "Dejada de la mano de Díos" y no quiero decir que el director en nuestro pais sea Díos. De hecho en la escala de importancia de esta no seria ni monaguillo. Pero bueno, esto es así y mientras no se cambie tenemos lo que merecemos.
Como digo esta modalidad de nuestros pecados, se ha ido extendiendo un tanto sin control, ni supervisión. Cualquiera que tenga un curso de Range Oficer o Entrenador y licencia expedida por la Federación-- que como digo estan en la oscuridad de la ignorancia-- puede dar cursos de formación y capacitación a tiradores y nuevos Range Oficer. Como consecuencia. ¿Quien asegura que nuestras bases estan convenientemente capacitadas? En otro momento daremos un repaso a tiradores de primer nivel de nuestro país y veremos como se formaron.
Por todo esto, quiero plantear aquí, una serie de situaciones que se pueden presentar en cualquier momento en una competición y que yo he visto resueltas de manera equivocada, con perjuicio, unas veces para el participante, otras con beneficio para el.
EJEMPLO:
Un participante resuelve un ejercicio, en el transcurso del mismo una tarjeta tiene la falta de impacto o impactos y el RO comenta "Tirador tiene un miss". Pero mientras el tirador se hace o esta verdaderamente despistado, el ayudante, generalmente inexperto; parchea la tarjeta y el "despistado", protesta argumentando que no ha comprobado la falta de impacto. En muchos casos el tirador "despistado", consigue realizar un re-shoot.
Esto no es lo reglamentado, según el articulo 9.6.3 del Reglamento en vigor. Un competidor (o su delegado) que no verifique un blanco durante el proceso de puntuación, pierde todo derecho de apelación respecto a la puntuación de ese blanco.
Y el 9.6.4.Cualquier reclamación de una puntuación debe ser apelada al arbitro por el competidor (o su delegado) antes de que el blanco en cuestión se pintado, parcheado o restaurado, de lo contrario estas reclamaciones no seran aceptadas.

Espero que estos y otros articulos que escribiré sirvan para mejora de nuestros tiradores y RO. Un saludo
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor Coopy » 14 Jun 2014 00:06

Con el reglamento que tenemos hay muchos vacios legales y trampas posibles....

Te puedes encontrar 10000 casos diferentes... Tanto por amiguismo, enemistad, falta de experiencia, exceso de experiencia, suerte, etc....

Dudo que en USA al crear el reglamento cuenten con "la picardía" española...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor dvcuy » 14 Jun 2014 02:36

Coopy escribió:Con el reglamento que tenemos hay muchos vacios legales y trampas posibles....

Te puedes encontrar 10000 casos diferentes... Tanto por amiguismo, enemistad, falta de experiencia, exceso de experiencia, suerte, etc....

Dudo que en USA al crear el reglamento cuenten con "la picardía" española...


Bueno ... en realidad, no hay muchos "vacíos legales" ... Cada vez hay menos ... causa de ello es el ciclo de tres años para su revisión.
El tema "amiguismo, enemistad, falta de experiencia, etc..." escapa a cualquier reglamento que uno quiera escribir. "La integridad no necesita reglas" ... Si no hay integridad o ética ... estamos al horno ...
En el Comité de Reglas no hay nadie de USA ... Además, desde hace poco, se cuenta con la "picardía latinoamericana" ... ;-)

Este hilo me parece una excelente iniciativa !!! No sólo los ROs tienen que estar al día con el reglamento ... los competidores también deben conocerlo ... de lo contrario, es muy difícil que puedan ejercer sus derechos.
Fuerte abrazo para todos.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor Coopy » 14 Jun 2014 08:50

dvcuy escribió:
Coopy escribió:Con el reglamento que tenemos hay muchos vacios legales y trampas posibles....

Te puedes encontrar 10000 casos diferentes... Tanto por amiguismo, enemistad, falta de experiencia, exceso de experiencia, suerte, etc....

Dudo que en USA al crear el reglamento cuenten con "la picardía" española...


Bueno ... en realidad, no hay muchos "vacíos legales" ... Cada vez hay menos ... causa de ello es el ciclo de tres años para su revisión.
El tema "amiguismo, enemistad, falta de experiencia, etc..." escapa a cualquier reglamento que uno quiera escribir. "La integridad no necesita reglas" ... Si no hay integridad o ética ... estamos al horno ...
En el Comité de Reglas no hay nadie de USA ... Además, desde hace poco, se cuenta con la "picardía latinoamericana" ... ;-)

Este hilo me parece una excelente iniciativa !!! No sólo los ROs tienen que estar al día con el reglamento ... los competidores también deben conocerlo ... de lo contrario, es muy difícil que puedan ejercer sus derechos.
Fuerte abrazo para todos.
DVC

jl


Vacíos hay unos cuantos y temas que tienen varias interpretaciones también...

Por cierto... Al reglamento.le.sigue faltando una parte... CANCHAS.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor dvcuy » 14 Jun 2014 22:47

Coopy escribió:----8<---

Vacíos hay unos cuantos y temas que tienen varias interpretaciones también...

Por cierto... Al reglamento.le.sigue faltando una parte... CANCHAS.


Bien ... en la medida que nos neguemos a aceptar una regla tal cual está escrita, siempre van a aparecer "interpretaciones".
Me interesan sobremanera estas afirmaciones. Me gustaría conocer cuales son esos vacíos y que reglas pueden ser interpretadas de varias maneras. Estamos abiertos a la opinión de todos. La idea es mejorar el reglamento para logra una competencia más segura y justa.
Por último, no me queda claro el faltante ... Canchas ? ...
Fuerte abrazo.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor Coopy » 14 Jun 2014 23:17

dvcuy escribió:
Coopy escribió:----8<---

Vacíos hay unos cuantos y temas que tienen varias interpretaciones también...

Por cierto... Al reglamento.le.sigue faltando una parte... CANCHAS.


Bien ... en la medida que nos neguemos a aceptar una regla tal cual está escrita, siempre van a aparecer "interpretaciones".
Me interesan sobremanera estas afirmaciones. Me gustaría conocer cuales son esos vacíos y que reglas pueden ser interpretadas de varias maneras. Estamos abiertos a la opinión de todos. La idea es mejorar el reglamento para logra una competencia más segura y justa.
Por último, no me queda claro el faltante ... Canchas ? ...
Fuerte abrazo.
DVC

jl


Hacemos un llamamiento a los R.O. Verás cómo han caído en esos vacíos... De hecho hay varios posts sobre esas dudas.... Seguro que Vicente y COCO pueden contar sus hayazgos entre otros..

Aquí se aplica el "sí no dice lo contrario el reglamento, vale" y a veces no es ético, moral o lógico...

Lo de las canchas... Viene porque Si hay anexos para las divisiones, equipo, etc.... Pero no sobre las Canchas, instalaciones o Campos...
Medidas mínimas.. Altura y materiales.de paravalas... Mínimos de instalaciones, etc...

Esto último.es lo que esta trayendo tantos problemas en este pais... Empezando las prohibiciones este año por no existir una reglamentación sobre campos de ipsc...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor dvcuy » 15 Jun 2014 00:09

Coopy escribió:---8<---
Hacemos un llamamiento a los R.O. Verás cómo han caído en esos vacíos... De hecho hay varios posts sobre esas dudas....


Ok ... me interesan mucho estos comentarios !!!

Coopy escribió:
Lo de las canchas... Viene porque hay anexos para las divisiones, equipo, etc.... Pero no sobre las Canchas o Campos...
Medidas mínimas.. Altura y materiales.de paravalas... Mínimos de instalaciones, etc...

Esto último.es lo que esta trayendo tantos problemas en este pais... Empezando las prohibiciones este año por no existir una reglamentación sobre campos de ipsc...


Bueno, de ninguna manera, IPSC puede dictar "reglas" de cómo debe ser construido un campo de tiro o una cancha para la práctica de éste deporte. Eso es terreno exclusivo de las autoridades que manejen las habilitaciones de instalaciones de tiro en cada región. Por ejemplo, aquí en Uruguay, eso lo hace y regula una repartición del Ejercito (Ministerio de Defensa). IPSC sólo puede dar "recomendaciones" sobre las medidas mínimas de seguridad que deben cumplir las instalaciones. Definitivamente, no vas a encontrar en ningún reglamento de IPSC cómo se debe construir un campo de tiro ... como tampoco vas a encontrar en ningún reglamento de la FIFA cómo se debe construir un estadio de football.
En cuanto a medidas de las canchas, es obvio que no hay, como en el caso del football o tenis o etc, una necesidad de establecer medidas ...
En cuanto al diseño y construcción de las etapas, existe un seminario (Seminario IROA Nivel II) que trata estos temas. La información documental está disponible al Director Regional para su uso.
En pocas palabras, la reglamentación sobre los campos de IPSC debe ser dada por la autoridad competente en esa área, de la Región.
Fuerte abrazo para todos.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor dvcuy » 15 Jun 2014 00:20

Coopy escribió:
---8<---
Aquí se aplica el "sí no dice lo contrario el reglamento, vale" y a veces no es ético, moral o lógico...
---8<---


Bueno ... en IPSC, lo más correcto sería decir "si el reglamento no lo permite explícitamente, entonces, está prohibido" ... Cuidado con esto.
Abrazo.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor Coopy » 15 Jun 2014 00:47

dvcuy escribió:
Coopy escribió:---8<---
Hacemos un llamamiento a los R.O. Verás cómo han caído en esos vacíos... De hecho hay varios posts sobre esas dudas....


Ok ... me interesan mucho estos comentarios !!!

Coopy escribió:
Lo de las canchas... Viene porque hay anexos para las divisiones, equipo, etc.... Pero no sobre las Canchas o Campos...
Medidas mínimas.. Altura y materiales.de paravalas... Mínimos de instalaciones, etc...

Esto último.es lo que esta trayendo tantos problemas en este pais... Empezando las prohibiciones este año por no existir una reglamentación sobre campos de ipsc...


Bueno, de ninguna manera, IPSC puede dictar "reglas" de cómo debe ser construido un campo de tiro o una cancha para la práctica de éste deporte. Eso es terreno exclusivo de las autoridades que manejen las habilitaciones de instalaciones de tiro en cada región. Por ejemplo, aquí en Uruguay, eso lo hace y regula una repartición del Ejercito (Ministerio de Defensa). IPSC sólo puede dar "recomendaciones" sobre las medidas mínimas de seguridad que deben cumplir las instalaciones. Definitivamente, no vas a encontrar en ningún reglamento de IPSC cómo se debe construir un campo de tiro ... como tampoco vas a encontrar en ningún reglamento de la FIFA cómo se debe construir un estadio de football.
En cuanto a medidas de las canchas, es obvio que no hay, como en el caso del football o tenis o etc, una necesidad de establecer medidas ...
En cuanto al diseño y construcción de las etapas, existe un seminario (Seminario IROA Nivel II) que trata estos temas. La información documental está disponible al Director Regional para su uso.
En pocas palabras, la reglamentación sobre los campos de IPSC debe ser dada por la autoridad competente en esa área, de la Región.
Fuerte abrazo para todos.
DVC

jl


Está claro que la última palabra es de las autoridades... Pero hace falta una base... O como tu dices una recomendación... Para tener dónde empezar...

Poniendo el ejemplo del futboll no vamos a ningún lado, ahí manda la Federación Internacional y desde que se inventó el futboll existen unas medidas mínimas y máximas de la zona de juego... Líneas... Áreas y demás...

Luego en cada país deciden lo que hacen en cada Campo de fútbol pero hay algo escrito desde hace "siglos"

Cosa que no hay por parte de la IPSC...

Debería haber unas bases mínimas como por ejemplo la medida mínima de disparo a metales más un margen al parabalas, y un ancho abarcado 90 grados desde la zona de tiro... Eso da X meyro cuadrados mínimos ACONSEJADOS... Y luego una altura de parabalas marcada por el ángulo máximo permitido por el reglsmento sumandi un margen en caso de infracción...

Yo no veo tan complicado añadir un anexo así al reglamento como Recomendación mínima para practicar IPSC en un recinto...


Ya luego en cada país decidirán si hay más espacio... Los mínimos necesarios.... Pero ya de entrada partimos de que en un lugar más pequeño no se podrá hacer nada... Porque hay unas recomendaciones mínimas...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor Vicente » 15 Jun 2014 10:53

Estoy de acuerdo en lo de las "recomendaciones" en un Anexo para los Campos, entiendo que al igual que en seguridad la IPSC no se puede meter de lleno en dichas normas.

Pero creo que para muchos países donde hay distintas gerarquías y mandos, donde les gusta tanto opinar a muchos aún a sabiendas que lo que legislan lo desconocen, ignoran e incluso no les gusta, sería muy interesante que hubieran dichas "recomendaciones" en el Reglamento.

Saludos,

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor FuFuFu » 16 Jun 2014 11:28

Un claro ejemplo...
https://www.facebook.com/photo.php?v=67 ... =2&theater
Mirad como Jessie Duff ataja entre las lineas de falta. Aqui algun R.O. a mi personalmente me lo han prohibido.
Que opinais??

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor Vicente » 16 Jun 2014 12:13

FuFuFu escribió:Un claro ejemplo...
https://www.facebook.com/photo.php?v=67 ... =2&theater
Mirad como Jessie Duff ataja entre las lineas de falta. Aqui algun R.O. a mi personalmente me lo han prohibido.
Que opinais??


Que tengo entendido que no se puede, también es cierto que eso es USA y las normas no son exactamente las mismas.

De cualquier forma, si te lo prohíben a tí y al resto de competidores no hay ventaja o desventaja que valga.

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor Coopy » 16 Jun 2014 12:55

Cuantas veces.... Lo de a unos si y a otros no...
"es que no lo vi"

Y otras cosas como que despues de cambio de blancos... Ya no estan en el mismo sitio... Y ya la ventaja de unos no esta para otros...Etc... Pero eso ya son cosas que dan juego...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor pakoipsc » 16 Jun 2014 13:15

FuFuFu escribió:Un claro ejemplo...
https://www.facebook.com/photo.php?v=67 ... =2&theater
Mirad como Jessie Duff ataja entre las lineas de falta. Aqui algun R.O. a mi personalmente me lo han prohibido.
Que opinais??


Creo que quizás deberías comparar deportes iguales y reglamentos iguales. Esto se realiza con una pistola y en el campo, pero no es ipsc

Saludos

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor pakoipsc » 16 Jun 2014 13:19

Por además como sigas así dirás que a esta señorita la dejan tirar en producción con una glock 34 y aquí los malditos árbitros a ti te pasarían a open.
Revisemos las cosas antes de lanzar al aire acusaciones.

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor pakoipsc » 16 Jun 2014 13:29

Coopy escribió:Cuantas veces.... Lo de a unos si y a otros no...
"es que no lo vi"

Y otras cosas como que despues de cambio de blancos... Ya no estan en el mismo sitio... Y ya la ventaja de unos no esta para otros...Etc... Pero eso ya son cosas que dan juego...


Este hilo para que es para lanzar proclamas al aire o para ver como mejoramos?
Quieres que te cuente yo la cantidad de tramposos que hay en esto?
Quieres que les ponga nombre y apellidos?
Aquí nos conocemos ya casi todos y si todos los hilos que se abren van encaminados hacia temas personales vamos apañados.
Me cansa esto ya de interpretar y tratar de enseñar al personal, el reglamento pone lo que pone ni hay que interpretar ni nada por el estilo. Hay que aplicarlo en la mejor medida de lo posible y con el mejor criterio posible.

Queréis datos? Pues mira te cuento mi experiencia, los mediocres se comportan de manera mediocre y los buenos de buena manera.
Poquísimos o ninguno de los que están arriba lo están por sus trampas o triquiñuelas,lo están por su trabajo. Y la mayoría de los tramposos sólo se dedican a criticar el trabajo de los demás

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor Vicente » 16 Jun 2014 13:37

O que los blancos se los ponen más grandes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Si, es lo que te comento y dice Pako, no son las mismas reglas las del USPSA: http://www.uspsa.org/uspsa-rules.php , aparte de cosas tan evidentes como los blancos, que no son los mismos, también una G34 entra en Producción etc...

Pues eso, que comparemos peras con peras, no con plátanos... o si lo hacemos que sepamos de lo que hablamos.

Saludos,

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO"

Mensajepor pakoipsc » 16 Jun 2014 13:56

Puestos hacer preguntas voy hacer yo la mía.

Rasain o Rafael, que hago con un tirador que está en la escuadra para pasar crono y se marcha al baño y ya no aparece hasta que después de que su escuadra termina, alguien va a buscarle y le trae casi de la oreja?
Le descalifico por conducta anti deportiva por que creo que me esta tomando el pelo y por ende al resto de tiradores?
O me creo eso de que "huy perdona que se me olvido".
Alguna vez veré abrir un hilo en el que diga, "que agusto estoy sentado en mi silla y criticando al que se pasa doce horas arbitrando"
O otro que diga "yo por esa mierda que págan,me divierto más sacando faltas que haciéndolo yo"

Ala que aproveche que es la hora de comer


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados