federarse siendo policia

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

federarse siendo policia

Mensajepor ceyss » 27 Dic 2011 11:40

hola, como alguno podra suponer, soy miembro del CNP, y me gustaria iniciarme un poco en esta modalidad, soy de Leon y paso mucho tiempo en Leon y es donde me gustaria practicarlo, estaba pensando en comprarme un arma particular y demas, el caso es que no se si en Leon se practica esa modalidad, ni se que tengo que hacer para federarme ni nada, estoy lo que se dice pez.
¿alguien, si es miembro de algun cuerpo de seguridad mejor, podria decirme de los tramites? digo alguien de las fcs porque lo habra vivido no porque sepa mas.

un saludo

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor karlos35 » 27 Dic 2011 17:25

ceyss escribió:hola, como alguno podra suponer, soy miembro del CNP, y me gustaria iniciarme un poco en esta modalidad, soy de Leon y paso mucho tiempo en Leon y es donde me gustaria practicarlo, estaba pensando en comprarme un arma particular y demas, el caso es que no se si en Leon se practica esa modalidad, ni se que tengo que hacer para federarme ni nada, estoy lo que se dice pez.
¿alguien, si es miembro de algun cuerpo de seguridad mejor, podria decirme de los tramites? digo alguien de las fcs porque lo habra vivido no porque sepa mas.

un saludo

Hola a tod@s.
entiendo que con tu arma A quieres tirar en un club?
Un saludo a tod@s.
Última edición por karlos35 el 27 Dic 2011 21:07, editado 1 vez en total.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor lsam9 » 27 Dic 2011 19:07

Para federarte vas ha tener que apuntarte a un club de tiro, ya que la federacion de tiro no admite federados en tiro olimpico que no esten asociados a algun club, luego para practicar ipsc tendras que hacer un curso de iniciacion basica, ya se que por tu condicion de policia creeras que no es necesario pero en el curso te explicaran el regalmento que nos rije. En Leon no se que club hay que practiquen IPSC, algun tirador de la zona que pueda asesorarte ya que yo soy de otra zona.
Saludos

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Dic 2010 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor albertocs » 27 Dic 2011 20:40

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con el único club de tiro que hay en León, que está en Fresno del Camino. Creo que ademas están intentando montar uno de IPSC, aunque las instalaciones no son las mas apropiadas para la modalidad.
Lo que si que es seguro es que cualquier modalidad de pistola olímpica la podrás practicar allí. En el momento en que te federes te tramitarán la licencia tipo F, aunque creo que estás exento de hacer Psicotécnico...
Mandame un privado y te comento mas cosas

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Dic 2011 12:30

Como te han dicho, primero apúntate a un club, es el primer paso. Luego ya federarse, y con la cuota federativa ya te incluye un seguro.

De lo único que te "exime" la condición de policía es del reconocimiento médico. Algo me suena que para recorridos no era exigible el curso de IPSC siendo poli, pero no me hagas mucho caso. En cualquier caso es recomendable hacerlo por lo que te dicen, conocer el reglamento y la dinámica de la especialidad. Merece la pena por el dinero que suelen cobrar y te pasas un par de días divertidos pegando taponazos acompañado de amiguetes.

Clubs, si en León no tienes, a hora y media en Gijón tienes un club de lo mejorcito, el de Ensidesa-Gijón, con unas instalaciones estupendas y buen ambiente.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2011 16:27

Tienes que hacer el curso de IPSC, no te exime de eso, de lo único que te exime en esta modalidad es del tiempo de "expericencia".

Saludos,

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor ceyss » 28 Dic 2011 16:28

logicamente el curso hay que hacerlo, eso es impepinable ya que tendria que conocer toda la tematica de la especialidad, lo que no me queda claro es que, teniendo la tipo A, me tramitan una F? para que?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2011 16:38

¿Para tener más armas?

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor ceyss » 28 Dic 2011 17:11

por el CNP si son de consurso me guian las correspondientes según el nivel que tenga, con la licencia A , eso es lo que tengo entendido

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Dic 2011 17:41

ceyss escribió:por el CNP si son de consurso me guian las correspondientes según el nivel que tenga, con la licencia A , eso es lo que tengo entendido


Y entiendes bien porque la A ampara a las demás.

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor ceyss » 28 Dic 2011 18:05

sabeis que, voy a ir a la IA, y al club de tiro a informarme bien.jejej es que sino....me volvere loco

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor Walter-p5 » 28 Dic 2011 18:06

Compañero: La licencia A hace las veces de la F de Tiro Olímpico. Lo único que sólo podrás guiar armas de concurso según la categoría que te den en el Club, 3ª, 2ª o 1ª. Creo recordar que con la 1ª hasta diez armas de concurso (no lo recuerdo bien).

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor marroyol » 28 Dic 2011 19:41

Buenas, primero en León no hay que pertenecer a ningún club para federarse.
En León estamos empezando a crear un club de IPSC en el cual hay varios miembros de las FCSE y de las FFAA, tienes que federarte en la delegación de tiro de León donde el campo de futbol Avda, Saez de Miera en la oficina 25, abierto lunes, miércoles y jueves, está cerrado por vacaciones de navidad hasta el día 8, allí te puede informar el delegado o el secretario sobre el club de IPSC, que como te digo está empezando a gestarse en estas navidades.

Con la A puedes guiar las armas que te permita la categoría de tirador que tengas, para ello tendrás que federarte y podrás solicitar que te guíen un arma como de concurso y cuando asciendas de categoría podrás guiar hasta seis o diez (segunda o primera categoría)

Por privado te mando datos de contacto.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor marroyol » 28 Dic 2011 19:53

albertocs escribió:Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con el único club de tiro que hay en León, que está en Fresno del Camino. Creo que ademas están intentando montar uno de IPSC, aunque las instalaciones no son las mas apropiadas para la modalidad.
Lo que si que es seguro es que cualquier modalidad de pistola olímpica la podrás practicar allí. En el momento en que te federes te tramitarán la licencia tipo F, aunque creo que estás exento de hacer Psicotécnico...
Mandame un privado y te comento mas cosas

Hay un club de tiro de precisión en la Virgen del Camino, se está gestando la creación de un club de IPSC en las instalaciones de la federación en León.

No tiene que sacar la licencia F si no quiere, con la A puede guiar las armas de concurso que le autorice la categoría de tirador.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor lsam9 » 28 Dic 2011 20:49

Yo conozco compañeros que se sacan la F para poder comprar y vender las armas que utilizan de concurso sin tener que dar explicaciones a los de arriba.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor marroyol » 28 Dic 2011 21:08

lsam9 escribió:Yo conozco compañeros que se sacan la F para poder comprar y vender las armas que utilizan de concurso sin tener que dar explicaciones a los de arriba.

Como digo mas arriba, si no quiere no tiene que sacarse la F.

Y como dices, muchos la obtienen para no tener que dar explicaciones al jefe de para que quiere otro arma, y para que los trámites de compra-venta sean mas rápidos.

Yo me lo estoy pensando. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor marroyol » 28 Dic 2011 21:29

marroyol escribió:....... delegación de tiro de León donde el campo de futbol Avda, Saez de Miera en la oficina 25, abierto lunes, miércoles y jueves, está cerrado por vacaciones de navidad hasta el día 8, ........


Por si no sabes donde están las oficinas de las federaciones deportivas te pongo foto.

Subes por las escaleras y en la puerta que te encuentras en el primer rellano entras al pasillo interior, giras a la izquierda y buscas la oficina 25.
Adjuntos
hola, como alguno podra suponer, soy miembro del CNP, y me gustaria iniciarme un poco en esta modalidad, 160
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: federarse siendo policia

Mensajepor ceyss » 28 Dic 2011 22:27

Muchas gracias me has ayudado mucho


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados