Extracción del arma

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Fender182
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 30 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Extracción del arma

Mensajepor Fender182 » 06 Feb 2010 01:46

Buenas Noxes!!!.
Desde hace tiempo tengo una duda, siempre que veo videos de escoltas, extraen el arma de una manera desde mi punto de vez poco eficaz, levantan demasiado el arma y el codo a la hora de desemfundar (ver imagen), me gustaría saber cual es la razón para extraerla de dicha manera.
Gracias.
Imagen

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor guarapo10 » 07 Feb 2010 19:32

Creo que en este caso es porque no lleva municion en la recamara. Que es algo que nunca entendere...

Fender182
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 30 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor Fender182 » 08 Feb 2010 16:57

Muchas gracias por la respuesta, yo supongo lo mismo que el arma no está alimentada, cosa que no entiendo en el caso de un escolta. Parecerá raro pero hay estudios pscológicos que dicen que el sonido provocado por la alimentación del arma puede "paralizar" a un oponente, algo que no me creo mucho.
Volviendo al tema principal aunque no este alimentada hay otras maneras para desenfundar el arma más eficientes!.

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor glockista » 09 Feb 2010 02:07

Parece que más bien que esa técnica trata de no disminuir demasiado la silueta para así ser parapeto del "VIP" o eso parece , a mí desde luego no me la han enseñado nunca.

panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 15 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor panzzer » 09 Feb 2010 19:03

Depende del pais que nos enseñe a trabajar como escoltas, el sistema de la foto es el empleado por los israelitas, ellos no llevan cartucho en la recamara dicen que por seguridad,lo del brazo depende de la persona, hay otras personas que no levantan tanto el brazo,te colocas delante del V.I.P para darle proteccion ante un ataque.
Por ejemplo en Estados Unidos suelen llevar cartucho en la recamara y el sistema para proteger al V.I.P es diferente.
Un saludo

Avatar de Usuario
MDBS72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2010 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor MDBS72 » 09 Feb 2010 19:09

Comparto lo de los Israelies yo porto una Glock 19 sin bala en recamara, no lo considero nesesario y el tiempo que llava accionar la corredera es minimo.
En mi opinion pueden pasar dos cosa o no estaba atento, me sorprendieron y ya no puedo reaccionar aunque tenga una uzi, o vi que la cosa estaba rara y tengo la pistola en la mano toltal siempre hay tiempo para pedir disculpas.
Nadie mezquina salmuera cuando de otro es el lomo

panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 15 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor panzzer » 09 Feb 2010 19:26

La pregunta del millon,llevar o no llevar,en España tenemos un magnifico profesional,que en su libro defiende, para que usamos pistolas de doble accion si no llevamos cartucho en la recamara,da varios coclusiones que para mi opinion son acertadas.
En Estados Unidos,que es el pais con mas tiroteos entre policias y delicuentes, han llegado a la coclusion que lo mejor es porta cartucho en la recamara.
Yo no defiendo ni una ni otra,cada uno de nosotros es mayor para decidir que hacer.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor rjdeloeste » 09 Feb 2010 19:39

en la policia federal argentina si te revistaban el arma y no tenias bala en recamara te caia sancion segura , piensa que si desenfundas es para usarla inmediatamente .Yo no pondria mi seguridad en manos de un profecional que tiene miedo de portar arma con bala en recamara...

Fender182
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 30 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor Fender182 » 11 Feb 2010 19:43

rjdeloeste escribió:en la policia federal argentina si te revistaban el arma y no tenias bala en recamara te caia sancion segura , piensa que si desenfundas es para usarla inmediatamente .Yo no pondria mi seguridad en manos de un profecional que tiene miedo de portar arma con bala en recamara...

La verdad es que opino igual que usted!!!.

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor Xatruch » 12 Feb 2010 04:08

HABER SI PUDO AYUDAR UN POCO, EN CUANTO A LA TECNICA DE DESENFUNDE Y ALTURA DE EL ARMA, ES RELATIVO AL TAMAÑO, COMODIDAD Y DESTREZA DEL CUSTODIOM O ESCOLTA, LA ALTURA IDONEA DEL ARMA ES A LA DEL PECHO, YA QU ES UN DISPARO DE REACCION RAPIDA Y SIN APUNTAR, SI EL DISPARO VARIA UN PIE ARRIBA.....CABEZA, SI VARIA UN PIE ABAJO.....ABDOMEN O ESTOMAGO, EN AMBOS CASOS DARIAAS AL BLANCO, EN EL CASO DE TENER O NO BALA EN RECAMAR, TAMBIEN ES CUESTION DE ARMA, GUSTO, VELOCIDAD O DESTREZA, YO NO UTILIZO MI ARMA BALA EN RECAMARA, PERO ME TARDO.0.90 SGD PARA DESENFUNDAR Y DISPARAR DOS TIROS SERTEROS A 6 METROS DEL BLANCO, PERO REPITO, CUESTION DE GUSTOS. SALUDOS FOREROS

pedrohs
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor pedrohs » 12 Feb 2010 14:14

Muy bien y muy rápido, pero con las dos manos libres y disponibles para montar el arma, ¿en cuanto lo haces con una sóla mano?

barrilete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor barrilete » 12 Feb 2010 16:18

Y eso no es todo, tambien cuenta el estres de la situacion, cuenta la atencion que tienes que prestar a tu V.I.P, la gente que este en ese momento en la zona y sobre todo lo profesional que sea el delicuente.
No es lo mismo hacer los ejercicios en una galeria de tiro, que hacerlo en una situacion real.
Recordar que es el delicuente que elige el momento y el lugar donde actuar.

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor Xatruch » 12 Feb 2010 19:18

RAZON DEMAS PARA PRACTICAR, YO TENGO UNA HERIDA DE BALA EN MI MANOIZQUIERDA, AL RATO SUBO FOTOS, POR Q AL MOMENTO DE LLAMAR ALTO A UN INDIVIDUO SU RESPUESTA FUE UN DISPARO DE UNA COLT CAL.3O SUPER AUTO, ME DIO EN EL CENTRO DE LA PALMA LLEVANDOSE CON EL DISPARO MI SITIZEN COLOR AMARILLO REGALO DE LOS ENAMORADOS DE MI NOVIA DE NTONCES, POR ESO """""MAYOR SUDOR EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO....MENOR SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA"""" SON CONSEJOS QUE SIRVEN DESDE ENTONCES NO LLAMO ALTO A NADIE SI ALGUIEN INTENTA DESENFUNDAR HAZLO TU TAMBIEN NO TE DETENGAS ,,, EL NO SE DETENDRÁ POR NADA....TE DETENDRÁ A TI Y YA BASTA CON LOS MALOS QUE HACEN ESO.....RECUERDA QUE LOS BUENOS SOMOS MAS.....
SALUDOS AL FORO

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor guarapo10 » 13 Feb 2010 22:31

Yo le hago una pregunta a los portadores sin municion en le recamara. Como hacen para disparar por ej si tienen su mano inhabil protegiendo a un VIP?

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor Xatruch » 14 Feb 2010 04:48

no se si planteas bien la pregunta, creo que quieres saber si en caso de ataque sales herido de una mano y tienes que proteger al vip. hay tecnicas de cargar el arma con una mano, en tu cinturon, pantalon, camisa, zapatos, de muchas maneras, pero si la pregunta es que si alguien que no puede usar una mano puede proteger a alguien eso sería tonto por parte del vip tener a alguien que no usa bala en recamara y aparte no puede usar uno de sus miembros superiores....
saludos al foro

Avatar de Usuario
MDBS72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2010 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor MDBS72 » 16 Feb 2010 12:44

El VIP que cuido yo soy yo mismo y reitero los conceptos vertidos anteriormente si veo una situacin anomala desenfundo y acciono la corredera con lo cual tengu un elemento mas de disuasion.
Nadie mezquina salmuera cuando de otro es el lomo

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor rjdeloeste » 16 Feb 2010 15:25

Si el atacante ya tiene el arma desenfundada , lo que tienes no es un elemento mas de disuacion , es un problema muy grande ya que cuando desenfundes y acciones la corredera el personaje ya te atizo el cargador entero.No entiendo esto de dar ventaja solo por el miedo a la bala en recamara

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción del arma

Mensajepor Xatruch » 16 Feb 2010 19:47

Para rjdeloeste......si el ya sacó su arma, segun tu q debes hacer....saca la tuya para eso eres custodio, para eso t preparaste, ese es tu deber y trabajo, cumple ese es tu deber o acaso esperaras q t dispares con mo pendejo? o le pediras q no t dispare q tenga piedad...jajajajajajaja me parece verte saca la tuya se hombre y profecional talvez corras con suerte y dispares bien primero que él o el t dispare primero y no te pegue o no te pegue biuen.. o que tu crees que el tampoco siente miedo o es de acero?.... en esa situación saca desenfunda y dispar a pegra bien...por eso digo y he repetido en el post... saquen,y cuando sauen disparen sino no saquen su arma.

saludos al foro


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados