¿Es el IPSC una afición cara?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor mossbergm16 » 16 Mar 2014 19:16

Pues como es una posibilidad que me planteo cuando me saque la F, además de estar tirando en precisión, quería que me dijeseis cuánto puede salir al mes, sin estar todo el día enganchado, pero sí tirar uno o dos fines de semana al mes.
Me han dicho que las pistolas sufren más desgaste y además está la gran cantidad de munición que se gasta. No sé si hay que estar apuntado en algún club y por lo tanto pagar cuotas y además pagar cada vez que se practica, etc.
A ver si me podeis orientar. Gracias

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor byWok » 16 Mar 2014 19:41

mossbergm16 escribió:Pues como es una posibilidad que me planteo cuando me saque la F, además de estar tirando en precisión, quería que me dijeseis cuánto puede salir al mes, sin estar todo el día enganchado, pero sí tirar uno o dos fines de semana al mes.
Me han dicho que las pistolas sufren más desgaste y además está la gran cantidad de munición que se gasta. No sé si hay que estar apuntado en algún club y por lo tanto pagar cuotas y además pagar cada vez que se practica, etc.
A ver si me podeis orientar. Gracias

Respuesta breve: Si; es cara.
Respuesta larga: Si; es cara.

Y después de la boutade ( :oops: ) , a ver si me explico.

Lo primero, lo de estar apuntado a algún club ( y pagar cuotas ). Pues como es un modalidad deportiva ( amparada bajo la licencia F y todo eso ), debes estar apuntado a algún club. Preferentemente en uno que se practique el IPSC ( si no, mal vas a poder practicar ).

Lo del desgaste del arma. Obviamente tiene más trote un arma de IPSC que una de precisión. Aunque sólo sea por el número de tiros. Pero bien cuidada, no tiene que darte problemas. Otra cosa es el valor del arma cuando la quieras revender... se deprecia mucho más rápido ( aunque siempre hay quien piensa que el valor sentimental significa algo para el comprador ).
Otra cosa es que el arma de precisón te sirva para IPSC. O mejor dicho, al revés; es posible que un arma de IPSC no te valga para precisión. Te puede valer para grueso calibre, pero difícilmente para 9mm. Cuestión de medidas y limitaciones de la disciplina de 9mm.

Pero el mayor gasto es el de munición. Un día de entreno, calcula 3 cajas. Y un día de competición... pues depende de los stages. En mi club, una competición de 4 stages, unas 2 cajas.
Y el precio de la munición.. pues depende; si recargas ( una vez amortices la inversión inicial ) igual te compensa. Pero si encuentras munición a buen precio, igual no te vale la pena meterte en ello.

Pero la pregunta importante es.. vale la pena? Para mí es un SÍ rotundo.
Última edición por byWok el 16 Mar 2014 23:31, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor refres » 16 Mar 2014 20:12

byWok escribió:Otra cosa es que el arma de precisón te sirva para IPSC. O mejor dicho, al revés; es posible que un arma de IPSC no te valga para precisión. Te puede valer para grueso calibre, pero difícilmente para 9mm. Cuestión de medidas y limitaciones de la disciplina de 9mm.


En cuanto a ese tema, ¿qué armas de IPSC pueden valer para precisión?. Sin pretensiones competitivas, sólo divertirse.

Un saludo.

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor escovar » 16 Mar 2014 21:43

refres escribió:
byWok escribió:Otra cosa es que el arma de precisón te sirva para IPSC. O mejor dicho, al revés; es posible que un arma de IPSC no te valga para precisión. Te puede valer para grueso calibre, pero difícilmente para 9mm. Cuestión de medidas y limitaciones de la disciplina de 9mm.


En cuanto a ese tema, ¿qué armas de IPSC pueden valer para precisión?. Sin pretensiones competitivas, sólo divertirse.

Un saludo.

A mi me gusta mucho más Standard que Producción. Aclarado esto, la Tanfoglio Limited Custom HC. o la HK Expert te permitirán divertirte tanto en recorridos cómo en precisión.

Mucha suerte con la elección!

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor mossbergm16 » 16 Mar 2014 22:25

Lo del club lo decía porque desconozco si estando federado, con la F (cuando la saque) y tirando en Cantoblanco, ¿aparte me tengo que apuntar a un club tipo privado?
Yo también ando buscando un arma polivalente para IPSC y precisión, sin aspiraciones competitivas, en principio para diversión.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor Coopy » 16 Mar 2014 23:18

Todo el tiro es un vicio.

Es caro el fumar? Pues dependerá de la marca que compres, la cantidad que fumes y la gente con la que te juntes...

Pues el Ipsc lo mismo. Te lo puedes pasar bien con poco.... Pero siempre va a haber alguien que te caliente la cabeza sin necesidad.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Mar 2014 23:21

Depende de lo que llamemos caro. No conozco una afición que no cueste dinero, y veo gente con mi sueldo que tiene tres bicicletas y ninguna baja de 1500 euros. Por ahí llevaré gastado yo en equipo, arma y accesorios. Los que esquían, los que hacen pesca submarina y tienen una lanchita, los que cazan, juegan al golf o hacen parapente, todos tienen que invertir en comprar equipo y mantenerlo.

Dinero en munición sí se va, así que recargar, considéralo imprescindible. Entrenar también se puede entrenar sin pegar tiros a lo loco, si no los justos. Si te sirve, yo en un día normal de entreno puedo consumir entre 80 y 100 cartuchos, un día o dos a la semana.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor Coopy » 16 Mar 2014 23:41

Luego estamos los que podemos entrenar 1 tarde al mes y puntuar en el social otra tarde al mes.... Unos 200 disparos en total.

Depende de muchas cosas... Pistola y equipo a comprar, modalidad y tipo de munición, tiempo disponible y pretensiones.

Para pasar el rato hay pistolas desde 250€ en 9mm que lo tragan todo... Una funda de lona y unos portacargadores en un cinturon grueso que ya tengas y ya estás listo para gastar en munición. Eso si, después de invertir en imprimir o fotocopiar el reglamento.

Luego ya te calentaran otros con que te gastes 100€ en un pantalón, que si 250€ en una funda rápida con cinturón doble, unos botines nike de 80€... Y claro luego que la pistola barata ya es peor que la de los demás... Etc..

Hay que tener personalidad propia.... Y Lo importante es empezar gastando poco para poder disparar, y no gastar mucho en equipo y luego no poder disparar.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor mossbergm16 » 17 Mar 2014 16:41

Bueno, visto lo visto tendré que hacer numeros, porque aparte tengo otras armas y hago uso de ellas y claro también es pasta. Y no ando muy sobrado, claro. Gracias por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor Coopy » 17 Mar 2014 19:26

Atendiendo a varias modalidades no se consiguen buenos resultados en ninguna.

Las armas son muy bonitas, pero es lo que hay.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor onekrlosfn » 17 Mar 2014 19:49

mossbergm16 escribió:Pues como es una posibilidad que me planteo cuando me saque la F, además de estar tirando en precisión, quería que me dijeseis cuánto puede salir al mes, sin estar todo el día enganchado, pero sí tirar uno o dos fines de semana al mes.
Me han dicho que las pistolas sufren más desgaste y además está la gran cantidad de munición que se gasta. No sé si hay que estar apuntado en algún club y por lo tanto pagar cuotas y además pagar cada vez que se practica, etc.
A ver si me podeis orientar. Gracias
hola mossbergm16 NO LO DUDES yo cuando me examine en el pais vasco para la licencia F no pusieron unos cuantos videos de varios tipo de modalidades y entre ellas salio una tirada de ipsc y para mi fue totalmente espectacular y todavia me sorprenden cada ejercicio que no hay dos iguales es caro pero vale la pena cada centimo que inviertes....Disparar todas las disciplinas IPSC
puede ser visto como el pináculo de la
puntería y habilidad general de tiro.

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor Roque70 » 18 Mar 2014 16:26

mossbergm16 escribió:Lo del club lo decía porque desconozco si estando federado, con la F (cuando la saque) y tirando en Cantoblanco, ¿aparte me tengo que apuntar a un club tipo privado?
Yo también ando buscando un arma polivalente para IPSC y precisión, sin aspiraciones competitivas, en principio para diversión.

Si estas federado en la Madrileña y tiras en cantoblanco, no tienes que apuntarte a ningún otro club. Hay sesiones de entreno IPSC organizadas una vez al mes y se organizan competiciones regularmente. Ahora se está tambien empezando con recorridos para carabina del .22. Eso si tienes que ceñirte a lo que hay, que según mi opinión, para iniciarse hay más que de sobras. Si quieres más, te puedes apuntar al club de Valdemoro, eso si ya con coste adicional.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor refres » 19 Mar 2014 23:11

Coopy escribió:Luego estamos los que podemos entrenar 1 tarde al mes y puntuar en el social otra tarde al mes.... Unos 200 disparos en total.

Depende de muchas cosas... Pistola y equipo a comprar, modalidad y tipo de munición, tiempo disponible y pretensiones.

Para pasar el rato hay pistolas desde 250€ en 9mm que lo tragan todo... Una funda de lona y unos portacargadores en un cinturon grueso que ya tengas y ya estás listo para gastar en munición. Eso si, después de invertir en imprimir o fotocopiar el reglamento.

Luego ya te calentaran otros con que te gastes 100€ en un pantalón, que si 250€ en una funda rápida con cinturón doble, unos botines nike de 80€... Y claro luego que la pistola barata ya es peor que la de los demás... Etc..

Hay que tener personalidad propia.... Y Lo importante es empezar gastando poco para poder disparar, y no gastar mucho en equipo y luego no poder disparar.


Buen consejo, eso lo he visto mucho en el mundo de la moto, comprarse un "pepino" y luego no poder sacarla por el gasto en ruedas, gasolina, etc.

¿Que pistolas son esas que sirven para pasar el rato por 250 €?.

Yo, en contra de las opiniones que suelo leer, pienso comprar lo más barato posible: por una lado porque no sé si las lesiones me van a permitir seguir con la afición o la voy a tener que dejar a los 4 dias de empezarla y, por otro, porque prefiero tener un arma de menos calidad, pero poder disparar siempre que quiera, a tener una cara y no poder "sacarla a pasear". Ademas, conociendome en temas de aficiones, preferiria probar de todo un poco a bajo coste porque n seria la primera vez que me gasto un paston en algo y al poco tiempo me aburro y lo dejo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor Coopy » 20 Mar 2014 08:27

Tienes cz75 desde 200€ y no por Ser baratas son de mala calidad. Luego tienes otras muchas para usar en producción, ya viejas como las star y asi. Luego Por un poco más tienes tanfoglio.

Repasate el foro de ventas y verás en qué precios se mueve la cosa. Ten en cuenta que te hacen falta 4 cargadores mínimo y luego fundas.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor mossbergm16 » 20 Mar 2014 09:20

No creo que praticar diferentes disciplinas sea complicado ni contraproducente, de hecho veo que mucha gente lo hace. Yo no aspiro a ganar nada, solo a divertirme y a mejorar poco a poco, sin prisas. De momento he disparado con un AR15 222 y un 22 con mira teléscopica y estoy contento con los resultados y la progresión. Aparte tiro con AC, pero aqui con armas normalitas. Como tengo un corredera también voy a empezar a tirar con ella y en plato (aunque no sea la escopeta más adecuada). Como las armas cortas también me gustan, pues empezaré con precisión (con cuidado por el tema de las lesiones, ya que empiezo a sentir molestias) y miraré lo de IPSC.

Sí, estoy en Cantoblanco, así que supongo que podré informarme allí con la gente que lo practica.

El problema de la CZ75 me han dicho que es un pasador o un fiador que se rompe y no hay recambio aquí, y hay que buscarse la vida. Por lo demás he leido que es una de las mejores 9mm del mundo.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor Coopy » 20 Mar 2014 10:24

Busca en el foro que sobra informacion.

El que te dice que no hay recambio para la Cz no tiene ni idea...
Y eso de que rompe, es la retenida de Corredera que sujeta a la vez el cañón..... Mucha traya hay que darle, y por lo que comentas no le vas a dar ni la 4a parte de lo que aguanta.

Como dices es una de las mejores y hay 50.000 accesorios para ponerle y no es de las más caras de recambio.

Lo dicho, en temas de pistolas para ipsc hay cientos de post en el foro.

Y ya si lo quieres pasar bien bien, de verdad, tienes pistolas de Open en torno a 1000€ incluso algunas ya con equipo completo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor Coopy » 20 Mar 2014 10:58

Una cosa que no entiendo es el porqué De este post... Después de ver lo que tienes invertido en las demás modalidades,
Todas son iguales, se gasta en función de lo que busques. Si no buscas nada pues gastas poco y si te sobra el dinero gastas más pero no por ello vas a llegar más lejos.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el IPSC una afición cara?

Mensajepor mossbergm16 » 20 Mar 2014 16:12

Coopy escribió:Una cosa que no entiendo es el porqué De este post... Después de ver lo que tienes invertido en las demás modalidades,
Todas son iguales, se gasta en función de lo que busques. Si no buscas nada pues gastas poco y si te sobra el dinero gastas más pero no por ello vas a llegar más lejos.


En otras modalidades puedes dosificar más el gasto en munición, según yo lo veo o yo lo practico, al menos. O sea que vas más a tu aire, y el IPSC lo veo como más de equipo, no sé y ello implica hacer lo que los demás o parecido.
Lo del IPSC, aparte de que me gusta mucho, es porque el tiro con arma corta en precisión veo que puede llegar a lesionarme el codo y por lo tanto voy a verme limitado en su práctica, voy a tener que dosificarlo. El IPSC no me causará ese problema en principio. Según lo vi por lo que me contaron etse domingo en el campo, es más un problema de dinero y de ahí este post. Y el que me dijo lo de la CZ tiene una, pero al parecer la usa poco y nuca en IPSC.

Entonces ¿crees que la CZ 75B sería idonea para alternar precisión e IPSC?


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados