Error procedimiento

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Error procedimiento

Mensajepor kwancarlos » 19 Ene 2008 14:19

Una duda, cuando la tarjeta no tiene un solo impacto se que se le aplica error de procedimiento ademas de 2 miss, pero cuando no se bate un poper es un miss y tambien error de procedimiento???

Saludos
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Error procedimiento

Mensajepor kermit » 19 Ene 2008 15:18

Solamente se aplica error de procedimiento cuando no existen impactos porque no se le ha disparado a la tarjeta ó al pipper (te lo has dejado), pero no si el árbitro constata que le has disparado.

Regla 10.2.7 Un competidor que no cumple con efectuar, a cualquier blanco calificable, por lo menos un disparo,
incurrirá en 1 (una) penalización de procedimiento por blanco, más el número aplicable de misses,
excepto cuando aplique lo previsto en las Reglas 9.2.4.5 o 9.9.2.

Fíjate que dice "efectuar.... por lo menos un disparo" y no "acertar ó impactar"
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Error procedimiento

Mensajepor quirja » 19 Ene 2008 20:45

En mi opinion depende del como se marque el ejercicio en la reunion.
Por ejemplo todo ejercicio tiene una serie de disparos minimos, por lo que si en el Timer no estan marcados ese minimo hay un error de procedimiento ademas de un miss, pero aun asi si estan los disparos minimos y no has has disparado al metal yo creo que es tambien error de procedimiento por no disparar al blanco.
Y si estan los disparos minimos y has disparado al metal es solo un miss.

Seguro que los ranges del foro tienen la solución.
Quirja, Lo mas difí­cil es lo que no se sabe . SIEMPRE OPERATIVOS 

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Error procedimiento

Mensajepor kwancarlos » 19 Ene 2008 21:03

Gracias compañeros, se que hay algo que si le tiras y no lo abates, puedes pedir calibración del popper, pero no lo tengo claro si el ranger ve que te lo has comido te marque error de procedimiento, bueno enbreve espero hacer un curso de ranger.

Saludos
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

Avatar de Usuario
Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 19687
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Error procedimiento

Mensajepor Vicente » 19 Ene 2008 23:24

[citando a: quirja]En mi opinion depende del como se marque el ejercicio en la reunion..


Las reglas son iguales en todas las competiciones de IPSC, a no ser que no sepa alguien arbitrar, o tenga dudas como podemos tener todos.

[citando a: quirja]Por ejemplo todo ejercicio tiene una serie de disparos minimos, por lo que si en el Timer no estan marcados ese minimo hay un error de procedimiento ademas de un miss, pero aun asi si estan los disparos minimos y no has has disparado al metal yo creo que es tambien error de procedimiento por no disparar al blanco.


La obligación del Range es ver los disparos que haces y que los hagas con seguridad, si tiene duda si le has tirado o no a un blanco puede ver el Timer al terminar, pero solo si tiene duda (hay que tener en cuenta que es fácil que el timer no coja disparos). Tampoco es determinante el Timer porque tu te puedes dejar una tarjeta y disparar 3 tiros a un metal, por lo que tendrías los 2 errores y 2 mises, y estaría apareciendo en el Timer los disparos mínimos.

[citando a: quirja]Y si estan los disparos minimos y has disparado al metal es solo un miss.


Efectivamente, mientras hayas disparado tambien a la tarjeta.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 19687
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Error procedimiento

Mensajepor Vicente » 19 Ene 2008 23:35

[citando a: kwancarlos]Gracias compañeros, se que hay algo que si le tiras y no lo abates, puedes pedir calibración del popper, pero no lo tengo claro si el ranger ve que te lo has comido te marque error de procedimiento, bueno enbreve espero hacer un curso de ranger.


Apéndice C1 del Reglamento Técnico de Recorridos del 2004 (el que se utiliza en España)

6. Si, durante un recorrido de tiro, un popper no cae cuando se le dispara, el competidor tiene tres alternativas:
(a) Le sigue disparando hasta que caiga. En este caso, no se requieren más acciones y el recorrido de tiro se puntúa "como se disparó".
(b) El popper se deja sin abatir pero el competidor no protesta la calibración. En este caso, no se requieren más acciones y el recorrido de tiro se puntúa "como se disparó", y el popper será puntuado como un miss.
(c) El popper se deja sin abatir y el competidor protesta la calibración. Es este caso, el popper y toda el área que lo rodea no debe ser tocada o interferida por ninguna persona. Si un Arbitro del match viola esta regla, el competidor debe repetir el ejercicio. Si el competidor o cualquier otra persona viola esta regla, el popper será puntuado como un miss y el resto del recorrido de tiro se puntúa "como se disparó".


Saludos,
                    

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Error procedimiento

Mensajepor kermit » 19 Ene 2008 23:40

[citando a: quirja]
En mi opinion depende del como se marque el ejercicio en la reunion.
Por ejemplo todo ejercicio tiene una serie de disparos minimos, por lo que si en el Timer no estan marcados ese minimo hay un error de procedimiento ademas de un miss, pero aun asi si estan los disparos minimos y no has has disparado al metal yo creo que es tambien error de procedimiento por no disparar al blanco.
Y si estan los disparos minimos y has disparado al metal es solo un miss.

Seguro que los ranges del foro tienen la solución.



No es exacto, quirja. El timer marca el número de disparos que haces en el ejercicio, pero no indica si esos disparos los has efectuado a una tarjeta u otra. Osea, tú le puedes haber repetido varios disparos a dos ó tres tarjetas, con lo que ya tienes disparos de más marcados en el timer. Pero puedes haber pasado por una tarjeta o por un pepper y no haberle disparado por despiste (error de procedimiento). En cambio, el timer te está dando el número de disparos mínimo sobrepasado.

Bueno, obviamente si el timer no marca los disparos mínimos también hay un error de procedimiento, pero no por no haber disparado a una tarjeta, dado que puedes haber efectuado un sólo disparo a esa. Pero si efectúas tres a otra ya tienes los disparos contabilizados en el timer.

Hace poco viví un caso en el que un tirador sólo le disparaba una vez a cada tarjeta ya que los parches se caían constantemente. Luego hacía los otros disparos pero no a la tarjeta. Al ser un recién iniciado, el árbitro sólo le penalizó con un error de procedimiento por cada tarjeta a la que sólo disparó una vez, pero le advirtió que esa actitud supone un "DQ" por conducta antideportiva, al tratar de sacar ventaja deliberadamente por un fallo de los parches y repetir esa acción varias veces. Bueno, esto sólo es un ejemplo en el que constarían los disparos en el timer, pero no se han efectudado a la tarjeta deliberadamente.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Error procedimiento

Mensajepor quirja » 20 Ene 2008 15:02

Cuando dije: " si estan los disparos minimos y has disparado al metal es solo un miss ", me referia a que habia disparado a todo.

Esta claro que el Ranger se tiene que percatar, pero si el ve que no le tira y el timer tiene los disparos sigue habiendo un Error de Procedimiento,

Y ahora pregunto , y en el caso de que no esten los tiros en el Timer y el tirador diga que ha tirado a todos y ¿el ranger le puede hacer valer lo que pone el Timer?

Saludos
Quirja, Lo mas difí­cil es lo que no se sabe . SIEMPRE OPERATIVOS 

Avatar de Usuario
Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 19687
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Error procedimiento

Mensajepor Vicente » 20 Ene 2008 15:52

[citando a: quirja]Y ahora pregunto , y en el caso de que no esten los tiros en el Timer y el tirador diga que ha tirado a todos y ¿el ranger le puede hacer valer lo que pone el Timer?


Hay que arbitrar con cierto sentido común. Si el Range ha visto que no ha tirado una tarjeta y además el timer lo corrobora, le tiene que aplicar un error aparte de los 2 misses. Ya puede decir misa el tirador, otra cosa es que el Range no esté seguro si le ha tirado o no, por lo que el error no se lo podría poner (pero esto último no lo he visto en la vida, el Range tiene que estar mirando como y donde se dispara).

Tambien puede fallar el timer. Si el Range se da cuenta que el tirador a disparado a todas los blancos y el timer tiene menos disparos, el tirador debería repetir el ejercicio porque realmente no se sabría si ha contabilizado los disparos últimos o los del medio.

Saludos,
                    

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Error procedimiento

Mensajepor kwancarlos » 20 Ene 2008 18:02

Bueno por aclarar un poco la pregunta, se puede decir que si le tiras a un popper y no lo tiras, dandole o no dandole, es un miss y si el ranger ve que te lo has comido osea que ni le has tirado, es un miss y un error de procedimiento, no???

Saludos.

kwancarlos
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados