"EL TEMA". leedlo es interesante

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

"EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor Rasain » 12 Abr 2010 18:50

Me parece estupendo que se comente sobre: ¿Como desenfundo?.¿Que polvora uso?. Que arma me aconsejais para Producción?.etc, etc.
Pero para los que sabeis ya todo esto. ¿Que os parece iniciar un debate que a todos nos interesa?. Algo como: ¿Que pensamos los protagonistas de esta pelicula?. Quiero decir. Vosotros, nosotros, los tiradores, los que pagamos, los que nos sacrificamos por obtener algún buen resultado en este deporte tan sufrido como denostado. Sobre todo, que pensais del trato que nos dispensa el estamento Federativo. ¿Hace lo que debe para promocionar el tiro? ¿Emplea los medios y el esfuerzo necesario, para conseguir que nuestro deporte se normalice tanto en campos, como en facilidad para practicar el deporte?.
Yo pienso que no. Bueno realmente: ¡¡NOOOOOO!!.
Pero como puedo estar equivocado, lo dejo aquí, hasta que vosotros con vuestros comentario; marqueis la pauta. ¿Cual es vuestra opinión. ¿Interesa?. Si es así, adelante, yo abro la puerta. Si lo deseais, seguid el camino. A mi me encontrareis en el.
Rafael Salvador. Tirador hace 32 años. Practicante de RRTT hace 22 años. CONTINUA CON OTROS ESCRITOS POR RAFAEL
Última edición por Rasain el 26 Abr 2010 22:22, editado 2 veces en total.

HeroesdeBaler
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2010 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTO NO ES UN TEMA. ES "EL TEMA"

Mensajepor HeroesdeBaler » 12 Abr 2010 22:40

Hola Rasain.

He empezado en esto del tiro hace muy poco, desde el principio me atraían los recorridos y el sábado pasado por fin tuvimos una tirada en mi club, después de habernos rechazado varios permisos (somos poco menos que cuatreros por lo que se ve), en mi caso me presenté a la prueba sin haber practicado nada, ya que no podemos practicar en ningún sitio, a pesar de eso me lo pasé genial y salió de p.. madre, vamos que me supo a poco.....

Lo que quiero decir es que no se por que a esta modalidad no se la protege como a otras y se le ponen tantas trabas, ya no se trata de coger mas o menos nivel (en mi caso me da igual) sino de que podamos practicar una modalidad en mi comunidad en las mismas condiciones que en otras y disfrutar de una especialidad que nos atrae y que se practica en todo el mundo.

La federación Española no solo debería amparar como es debido a esta modalidad obligando a las territoriales a hacer lo mismo, sino que debería luchar con estamentos políticos para garantizarnos el derecho de poder practicar un deporte mundial,
esto no es una fantasía de unos pistoleros es un hecho real que se practica en todas partes.

Un saludo
juanjo
diez meses después-
de haberse perdido nuestra soberaní­a en Filipinas, aún
flameaba en Baler la bandera española

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTO NO ES UN TEMA. ES "EL TEMA"

Mensajepor kwancarlos » 12 Abr 2010 23:01

Bueno como queremos que el resto nos respeten, si ya dentro de nuestro mismo deporte se nos critica, me esplico un día hace ya 4 año, fui a una ciudad que no es la mia, y no voy a nombrar me persone el el unico club de tiro que tiene, para interesarme por el RR/TT, y una vez hablado con el presidente del club me vino a calificar a los que hacemos IPSC, como unos locos que tiramos a diestro y siniestro, vamo que nos puso de los locos del tiro, evidentemente ellos solo hacen precisión, quiero dejar claro que todos no piensan igual para bien nuestro, pues yo tambien en menor medida hago precisión.

Bueno esto que pongo es solo una experienci mia, pero al hilo de la pregunta dire que desde nuestra fede, no se hace todo lo que se deviera hacer, si por salir no salimos ni en nuestra revista de la fede. :oops: :oops:

Saludos

Saludos.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTO NO ES UN TEMA. ES "EL TEMA"

Mensajepor Rasain » 13 Abr 2010 18:32

Bueno estimados compañeros del tiro:
Teneis la misma sensación que todos los practicantes de la modalidad. Sentis que se nos considera, "pegatiros", por algunos o bien "peligrosos" por otros.
Esto casi siempre se debe al desconocimiento que acompaña a nuestra modalidad de tiro por casi todos los no iniciados.
La pena es y donde se inicia mi queja, que los responsables del tiro. A cualquier nivel. Y con contadas excepciones le prestan muy poca ayuda.
Vosotros teneis ejemplos: Los responsables de vuestras Federaciones son los primeros, no ya de apoyar, si no, ponen las zancadillas que pueden. Y nuestra modalidad es como un ser indefenso. Necesita toda clase de mimos, cuidados y protección. Esto a los más de quince años de su integración en la FEDTO.
Seguiremos escribiendo para cambiar impresiones, sobre el papel de las diferentes Federaciones y el pago que se merecen por nuestra parte. Un saludo

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTO NO ES UN TEMA. ES "EL TEMA"

Mensajepor Divemaster » 23 Abr 2010 02:15

Yo en España apenas llevo tres años en el I.P.S.C. (me introduje en los EE.UU. durante un año que viví allí)

Desde que volví de aquel país libre con toda la ilusión del mundo por seguir practicando este deporte, lo que me he encontrado ha sido:

· Varios meses para poder conseguir un arma con la que comenzar a entrenar; durante ese tiempo: pagar licencias, tasas, rellenar solicitudes y esperar (bueno sí, también tuve que hacer un curso en mi federación donde no me enseñaron nada que no supiera y donde los que no sabían nada tampoco aprendieron gran cosa y tuvieron que buscarse la vida después para tener un mínimo de formación)

· Dificultades para poder entrenar debido a la escasa oferta de campos donde se puede hacerlo (aunque no es legal, porque ninguno en este país está "homologado")

· Que yo sepa, poco o nada ha hecho la federación española por este deporte.

· Rechazo general e incluso desprecio por los tiradores de otras modalidades, que nos consideran pistoleros que hacen ruido. Por no hablar del rechazo social que genera la posesión de armas legales en este país, especialmente la posesión de pistolas.

Facilidades pocas o ninguna, trabas muchas.

También he encontrado aspectos positivos:

· La federación madrileña ha hecho bastante por esta modalidad desde finales del año 2007 hasta hoy, y sigue en ello.

· Gente que practica este deporte: de todos los tiradores de IPSC que conozco he recibido ayuda, consejo, etc.

Por desgracia, sé que hay bastante rivalidad malsana entre los propios tiradores de IPSC que llevan ya varios/muchos años en este deporte; no me refiero a la rivalidad en competición, básica en cualquier deporte, sino a multitud de grescas personales en aspectos que nada tienen que ver con el plano competitivo de este deporte... supongo que sabéis de lo que hablo.

Deberíamos, los citados en el parrafo anterior los primeros, centrarnos en unir fuerzas para favorecer los intereses de nuestro deporte en lugar de tirar cada uno en su propia dirección... así van las cosas. Tengo esa sensación de que "el enemigo está en casa"

En fin... me quedo con los que hacen por nuestro deporte y con los tiradores que tengo la suerte de conocer, entre ellos el autor de este post Rafael Salvador con quien he tenido el placer de compartir escuadra en casi todas la competiciones en las que he participado hasta ahora.

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTO NO ES UN TEMA. ES "EL TEMA"

Mensajepor capi360 » 24 Abr 2010 19:43

Totalmente de acuerdo contiguo Divemaster, si te cuento como esta la cosa por Andalucia te hechas a llorar :cry: ,un saludo.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: ESTO NO ES UN TEMA. ES "EL TEMA"

Mensajepor 40CARABINEROS » 25 Abr 2010 19:26

Pues en La Delegación de ALICANTE.

De pena.

Las ultimas 2 Tiradas de Regularidad IPSC.SUSPENDIDAS.

Y no por falta de participantes.( De 25 a 30 en cada tirada )Y creciendo.

Se ha hecho el Provincial.Y creo que sera la unica que se haga.De las 4 de REGULARIDAD,me imagino que no se hara ninguna.

Se quieren cargar el IPSC.Y al final lo van a conseguir.ME TEMO.

A los directivos les gusta el A.C.

Todos nos consideran unos pistoleros a EXTINGUIR.Eso si mas "Burradas" he visto en la cancha de presición,que en la de IPSC.Pero segun ellos somos mas peligrosos. :shock:

Al final no se podra tirar en ninguna parte.Todos a Precisión.

Este es EL TEMA en ALICANTE.Por decir un sitio de muchos en este pais.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTO NO ES UN TEMA. ES "EL TEMA"

Mensajepor Rasain » 25 Abr 2010 22:28

Gracias amigos: Heroesdebaler, kwancarlos, capi360, 40carabineros y divemaster. Y tambien a todos los que habiendo leido el post no habeis considerado la opción de dar vuestra opinión por escrito.
Vereis, hace como veinte años nuestro deporte estaba dirijido por unos buenos aficionados que viendo que nuestros directivos de entonces, no tenian la menor intención de oficializar esta modalidad y deseaban practicarla. Hicieron el esfuerzo de pilotarla, sin ayudas y solo con muchisima ilusión.
Uno de los mejores campeonatos de Europa de esta modalidad se celebró en el campo de tíro de Mataró y organizado por un super aficionado. Tedy Rosell, que tanto hizo por este deporte.
Pero habia un pero, que algunos entendiamos que esta modalidad,como todas la que se practican con armas de fuego, tenia un futuro incierto sin cobertura oficial. Esto es, ser una modalidad más dentro de la FEDETO.
Coincidiendo en el tiempo con la puesta en vigor de la "Ley Porta". ¿Recordais?. Aquella que se sacó del Boletin Oficial, el PSOE en sus primeros tiempos de Gobierno para quitar a los dirijentes que no les gustaban y poner a otros "progresistas".
Ley que derogó inmediatamente que consiguio el proposito.
Bueno pues para no alargar el cuento. En aquél momento, el actual Presidente de la RFEDTO, Sr. de Mesa, tomo posesión del cargo y pidió a algunos tiradores, entre los que me encontraba, que dieramos forma a un Reglamento Técnico, para armonizar la modalidad dentro de la Federación. (CONTINUA)

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTO NO ES UN TEMA. ES "EL TEMA"

Mensajepor Rasain » 26 Abr 2010 22:20

CONTINUACIÓNLas personas que estuvimos en aquella primigenia comisión tuvimos la suerte de tener como interlocutor a una de las mejores y más entendidas personas que ha tenido nuestro deporte. D. Adolfo Poncio, q.e.p.d.con él nos fue facil y la adecuación de la modalidad se hizo rapida y operativa.
Todo fué bien hasta que por problemas, que no vienen al caso en este momento y lugar referir. La comisión se desmembró. Al menos en mi caso y creo que en alguno más, si no recuerdo mal.
Al poco tiempo el Sr. de Mesa nombró a Dª Teresa Martinez, Vice-Presidente de la modalidad y todo funcionó, como lo está haciendo hasta el momento. Despues de quince años, si no recuerdo mal.
En aquel momento la situación que dejamos fue así: Se organizó una Copa Presidente, que constaria de varias fases, cinco y un Cto de España. Se preparó un Ranking, por el cual se formarian los equipos Nacionales de las divisiones existentes. Se dejo en preparación, la documentación y normas, para la hologación de campos de tiro y entrenamiento. Esto es la total adecuación de la modalidad en igual forma que el resto.
Bueno, pues como todos sabemos en estos años que han pasado se ha conseguido: ¿Cuantas cosas?. Creo que nada, ninguna, cero. Pero como puedo estar equivocado. Por favor si alguien sabe algo, que yo desconozco, diganlo ahora; que rectificar es de sabios.
CONTINUARÁ

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor Rasain » 02 May 2010 22:42

CONTINUACIÓN¿Porque cuento estas batallitas ?. Pues las cuento para recordarselas a los antiguos y para los nuevos que no conocen esta pequeña historia y sepan como se llegó hasta aquí. Hubo un tiempo en que algunas personas teniamos la costumbre que tambien misión, de criticar por medio de articulos en revistas especializadas tanto a los directivos, como al estamento arbitral, a los tramposos, que habia y hay y a todo el que hacia algo fuera del espiritu del buen deportista.
Esto desafortunadamente se ha perdido, nadie les lleva la contraria, nadie les critica, por consiguiente hacen lo que les viene en gana y estan encantados de conocerse. Y si alguien cruza la raya de la critica en publico: Expediente disciplinario. ¿Verdad Lorena?.
Yo que siempre he sido un inconformista no estoy dispuesto a permanecer en silencio que parezca aceptar como buena esta situación.
¿Que situación?. Si seguis leyendo en proximas fechas lo contaré. Y contaré también algunos aspectos de la reunión que el Sr de Mesa, Presidente de la RFEDTO tuvo a bien concederme, despues de un periodo de tiempo más que razonable de haberselo pedido. (Dos años y algunos meses).
Y creo que estoy con todo el derecho del mundo a hacerlo publico, ya que la petición de la reunión fué avalada por la firma de más de cien tiradores participantes en una tirada nacional y les debo una pequeña explicación. CONTINUARA

HeroesdeBaler
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2010 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor HeroesdeBaler » 06 May 2010 19:36

Con los años un buen amigo me dijo que para tratar con políticos hay que tirar directo a lo mas alto decirles lo que es y lo que no es y darles un margen suficiente para que todo el mundo crea que lo han pensado ellos solitos.

Lo que quiero decir es que si aquí están las cosas como están, creo que lo mejor seria intentar que algún grupo ó partido político de la UE introdujera como propuesta de normativa europea la estandarización de los campos de entrenamiento, esto por supuesto a través de tiradores, clubes ó federaciones influyentes de otros países, si nuestros hermanos europeos hicieran eso por nosotros lo demás sería coser y cantar. Todos sabemos lo europeístas que son nuestros "elegidos", bastaría con decirle a alguno de ellos que se apuntaran el tanto y ganaríamos más que con nuestros estamentos directamente.


Es mi opinión claro...


Un saludo
Juanjo
diez meses después-
de haberse perdido nuestra soberaní­a en Filipinas, aún
flameaba en Baler la bandera española

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor Rasain » 07 May 2010 23:46

CONTINUACIÓN: Pufff Juanjo, pues no has dicho nada. Que desde otro país un politico nos ayude. Antes pasará una plaza de toros con picadores y todo por el ojo de una aguja, que un politico mueva un parpado para hacer algo que no le reporte beneficio. Esto no lo decia la Biblia, pero no por ello es menos cierto.
Queridos compañeros, no hace tanto y como os comenté en el post anterior. Despues de casi tres años de haberselo pedido el Sr. de Mesa me concedió unos minutos para conversar. Con la intención por mi parte, no ya de darle mi opinión, que podria ser tachada de subjetiva e interesada, si no darle datos objetivos y comprobables. Sin animo de alargar la lectura seria:
De los quince o dieciseis años que este teatro. (La modalidad) y sus comediantes; ( nosotros los tiradores). No hemos avanzado un paso. No tenemos campos homologados. Por tanto no podemos entrenar. De hecho podemos ser fuertemente sancionados si nos sorprenden haciendolo. Como un compañero preguntaba en otro Post del foro. ¿Donde encuentro pistones y polvora?. Hacemos un curso de recarga, pero despues no podemos comprar los elementos para hacerelo. Si los consigues y acaparas un poco más por si despues no encuentras, sanción.
Naturalmente todos sabemos que estamos dependiendo de la buena o mala voluntad, de los interventores de la G. C. que afortunadamente suele ser buena. Si quieres montar una competición, ala a mendigar permisos. Como un favor.
SIGUE

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor Rasain » 08 May 2010 00:17

Ante estas y otras observaciones que le hice al Presidente, sin posible contestación, la respuesta fué: "Sin la ayuda de la FEDTO, la modalidad no exitiria". Y seguramente seria verdad. Pero yo le preguntaria: y sin las diferentes modalidades de tiro, esta u otras; olimpicas o no. Que sentido tendria la FEDTO. Haber Señor Presidente, que el tiro y los tiradores no existen gracias a la Federación. Que esta existe porque hay tiro y tiradores.
Yo con sinceridad pienso, que este debate debe salir de los foros, este u otro de similar posibilidad y saltar a la masa de tiradores de esta y de las otras modalidades, pues pienso que estas tendran tambien sus problemas, sus limitaciones y deberiamos, por nuestro bien levantar la voz y educada pero firme hacernos oir. Por el Presidente y por estamentos superiores. No dudeis que nada va a mejorar si no empujamos el carro y esto debe de empezar así:
Todos los que tengais algo que decir hacedlo, aunque os parezca simple. Incluso como dicen los anglo-sajones hagamos "una tormenta de ideas". Cada cual da una, dos, diez ideas y de todas ellas podremos sacar un guión que seguir para despues mejorar.
Dar a conocer esta idéa, si cada uno se lo cuenta a tres amigos, en breve tiempo tendremos nuestro grupo de presión y esto amigos es poder, y no hay cosa que más miedo de al del sillón, que alguien se lo mueva. ¿Quereis probar?
Un saludo compañeros del tiro.

HeroesdeBaler
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2010 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor HeroesdeBaler » 10 May 2010 11:11

Hola Rasain, veo que no me expresé bien en mi post anterior. Me refería a que ellos logren normalizar un campo estándar dentro de la UE, una vez ellos lograran eso sería mas fácil convencer a algún político de aquí para que se apuntara el tanto.... De todas formas tienes razón en lo de los políticos

El problema principal sigue siendo a mi modo de ver que no hay normativa para homologar un campo de tiro, ya que la modalidad aunque está mal vista por muchos incluso por compañeros tiradores de precisión, está reconocida.
El problema, que dependemos del capricho bueno malo de la intervención de armas, para autorizar las tiradas.
Lo que no sé, es si algún club ó particular o la fede nacional, lo ha puesto en conocimiento del secretario de estado para el deporte o del consejo superior de deportes. Hoy la informática nos permite inundar de correos electrónicos a quien corresponda pidiéndoles que normalicen un campo, que es un derecho poder ejercer un deporte en nuestro país que no somos "Curros Jimenez" y que lo de Puerto Hurraco por desgracia fue con escopetas de caza.
diez meses después-
de haberse perdido nuestra soberaní­a en Filipinas, aún
flameaba en Baler la bandera española

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor Rasain » 23 May 2010 20:39

Bueno compañeros del tiro. Como todo en la vida, los temas que se sacan en este o cualquier otro foro son efímeros. Por tanto enseguida son postergados por otros nuevos y la actualización debe ser continua. Que conste que a mí no me importa escribir lo que sea necesario. Lo que sí me importa es que ningún tirador conocido, antiguo, con nivel dentro de la modalidad haya dado señales de vida. Ni un solo comentario. En algunos casos lo entiendo, hay que cuidar el ir a las tiradas internacionales. No sea que nos dejen fuera. Pero esos no son más de una docena. ¿Pero y el resto? ¿Todos estáis conformes? ¿Os parece bien? Quizás tenemos resuelto el campo, la galería para entrenar. En fin bien, para que nos vamos a meter en líos. Vienen a por los judíos. ¡Pero yo no soy judío! Ahora se llevan a los negros. ¡Pero yo no soy negro! Yo tengo sitio para entrenar. ¡Pero ahora ya no lo tengo! ¿Y ahora qué? Bueno quizás en cualquier momento la cosa se ponga color de hormiga y la gente tome partido. Esperemos que no sea tarde.
Me gustaría que alguien con conocimientos fabricara una página web, para que tiradores de todas las modalidades dieran su opinión. Sería un foro donde se podría dar opiniones. Como dije: De muchas ideas, se puede sacar conclusiones interesantes. YO PAGARIA EL MANTENIMIENTO DE LA PÁGINA.
En fin compañeros del tiro. Podemos revitalizar la/las modalidades del tiro Olímpico. También podemos dejarlas vegetar hasta que se queden delgaditas, enfermitas, casi sobreviviendo.
Total: Yo no soy negro.
Un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor Brubaker » 28 May 2010 00:17

Desgraciadamente pedir unidad a los aficionados al tiro, es predicar en el desierto.
-verguenza
- pasotismo
-egoismo
-envidia
-comodidad
-temor
-....
Lo lamento por los de IPSC. El otro dia escirbia un forero de rifle que a el le da igual los tiradores de pistola.
Pues eso.
Imagen

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor Rasain » 28 May 2010 09:04

¡Ahí le has dao Brubaker!. Cada one tiene lo que se merece y seguramente los aficionados al tiro, que no solo a las armas, nos lo merecemos por nuestra inmovilidad rallada en la idiocia. Mi problema es que no me resigno y así estoy, haciendo amigos continuamente. Pero...

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor Divemaster » 01 Jun 2010 00:02

¿Has leído esto Rafa?

http://www.armas.es/actualidad/noticias/30918-511-challenge-espana-2010-el-evento-policial-del-ano-en-nuestro-pais.html

Llegados a este nivel de "..." podemos esperarnos cualquier cosa de los "hombres de verde" (bueno, más bien de los que les dan las órdenes a los mismos)


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados