Dudas IPSC en Mallorca

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Pandulas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Sep 2017 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas IPSC en Mallorca

Mensajepor Pandulas » 17 Sep 2017 19:48

Buenas tardes!!

He llegado al foro recopilando información acerca de los recorridos de tiro con arma corta. Hasta hace poco no sabía ni que existía esta modalidad, y ahora que lo he descubierto me voy a poner manos a la obra para obtener la licencia F (actualmente y desde hace años estoy en posesíon de la E).

El caso es que aquí en Mallorca sólo he encontrado información sobre un club de tiro en el que se practique, y me pilla en la otra punta de la isla. Esto no es un problema, en principio, pero me gustaría saber si hay alguien por aquí que también sea de Mallorca y así orientarme sobre si hay algún club más que tenga canchas de recorrido de tiro, así como su experiencia en esos clubes y demás.



Gracias de antemano, un saludo!!

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4286
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas IPSC en Mallorca

Mensajepor general » 17 Sep 2017 20:59

El gran referente en la isla y a nivel nacional era manolo g. Tenia armeria (que creo que ya no) aventura i risc. Gran persona y mejor tirador.
Si en la misma isla puedes tirar.... no te quejes. Hay gente en la peninsula que no puede hacer nada.
Última edición por general el 17 Sep 2017 23:11, editado 1 vez en total.

Pandulas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Sep 2017 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas IPSC en Mallorca

Mensajepor Pandulas » 17 Sep 2017 21:29

general escribió:El gran referente en la isla y a nivel nacional era manolo gañan. Tenia armeria (que creo que ya no) aventura i risc. Gran persona y mejor tirador.
Si en la misma isla puedes tirar.... no te quejes. Hay gente en la peninsula que no puede hacer nada.



Gracias por la respuesta.

No es una queja, ya he dicho que en principio no sería un problema. La pregunta era si alguien de por aquí era de Mallorca también practicaba, saber si hay más opciones o sólo esta, y conocer experiencias de los diferentes campos de tiro.
Por otro lado, la cota anual del único club que he mirado son más de 600e al año; no sé qué precios se manejan en los diferentes clubs de tiro, si es mucho o poco, pero a mí en principio me parece un poco caro, de ahí que me preguntase si hay o no más opciones.


Un saludo

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas IPSC en Mallorca

Mensajepor cerberocordoba » 17 Sep 2017 23:34

Es caro compañero, pero si solo tienes un club en la isla o tragas o nada. En la península pasa igual o haces un buen número de km o pagas una cafrada. En Córdoba tenemos suerte de tener club he instalaciones a 10 km de la ciudad por 205€ federación incluida. En ese sentido tenemos suerte ( he intentamos cuidar lo que tenemos todo lo que podemos). Si las injusticias te queman este no es tu deporte compañero. Ahora eso si compensa con buenos ratos con los compañeros por lo menos a mi. Mucha suerte y ánimo.
Pd: aunque te gusten los recorridos un consejo personal entrena en precisión todo lo que puedas, no se corre sin antes andar.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Pandulas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Sep 2017 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas IPSC en Mallorca

Mensajepor Pandulas » 18 Sep 2017 08:39

cerberocordoba escribió:Es caro compañero, pero si solo tienes un club en la isla o tragas o nada. En la península pasa igual o haces un buen número de km o pagas una cafrada. En Córdoba tenemos suerte de tener club he instalaciones a 10 km de la ciudad por 205€ federación incluida. En ese sentido tenemos suerte ( he intentamos cuidar lo que tenemos todo lo que podemos). Si las injusticias te queman este no es tu deporte compañero. Ahora eso si compensa con buenos ratos con los compañeros por lo menos a mi. Mucha suerte y ánimo.
Pd: aunque te gusten los recorridos un consejo personal entrena en precisión todo lo que puedas, no se corre sin antes andar.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk


Sí, si quiero practicar recorridos de tiro, y está claro que es así, tendré que pasar por el aro.
Lo que tenía pensado, ya que tengo que sacarme la F aú, es apuntarme a otro club que tengo más cerca y con un precio bastante más asequible, ya que hasta que tenga la licencia pasarán meses, y después empezar practicando en la galería de 25 metros, y cuando ya tenga algo de práctica, empezar con los recorridos.



Un saludo!

Avatar de Usuario
TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 30 Dic 2012 10:49
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas IPSC en Mallorca

Mensajepor TheMr8 » 26 Sep 2017 12:21

Yo pertenezco al Club de Tir Olimpic Mallorca, que esta en la Carretera vieja de Bunyola. Supongo que es al que te refieres.
Creo que somos los unicos con galerias adaptadas a "IPSC".
Los de Inca montan tiradas externas, ya que en su Club no tienen instalaciones adaptadas.

Para lo que necesites te puedes poner en contacto conmigo.

Aventura i Risc cerro a final de 2016, pero Manolo es el que lleva IPSC en el Club

Salu2 a todos

Pandulas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Sep 2017 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas IPSC en Mallorca

Mensajepor Pandulas » 13 Oct 2017 17:05

TheMr8 escribió:Yo pertenezco al Club de Tir Olimpic Mallorca, que esta en la Carretera vieja de Bunyola. Supongo que es al que te refieres.
Creo que somos los unicos con galerias adaptadas a "IPSC".
Los de Inca montan tiradas externas, ya que en su Club no tienen instalaciones adaptadas.

Para lo que necesites te puedes poner en contacto conmigo.

Aventura i Risc cerro a final de 2016, pero Manolo es el que lleva IPSC en el Club

Salu2 a todos


Gracias por tu respuesta, no había visto el mensaje antes.

En principio empezaré a moverlo todo para sacarme la licencia F de cara al año que viene, ahora en invierno entre la caza y el trabajo poco tiempo libre me queda. Mi idea era intentar apuntarme en otro club de tiro para ahorrar algo de dinero mientras me vaya sacando la licencia, ya que durante esos meses ni siquiera podré disparar, y veo mucho gasto los 51€ al mes.

De todas maneras seguimos en contacto, y en cuanto me pongo en marcha te aviso.

Gracias!!

Avatar de Usuario
bwscolt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas IPSC en Mallorca

Mensajepor bwscolt » 30 Oct 2017 14:15

TheMr8 escribió:Yo pertenezco al Club de Tir Olimpic Mallorca, que esta en la Carretera vieja de Bunyola. Supongo que es al que te refieres.
Creo que somos los unicos con galerias adaptadas a "IPSC".
Los de Inca montan tiradas externas, ya que en su Club no tienen instalaciones adaptadas.

Para lo que necesites te puedes poner en contacto conmigo.

Aventura i Risc cerro a final de 2016, pero Manolo es el que lleva IPSC en el Club

Salu2 a todos


Hola Themr8,

En el caso de no tener ninguna licencia. Allí podéis dar un poco de orientación a la gente respecto a como tiene que hacerlo, cuotas y demás información?

Gracias.

Avatar de Usuario
TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 30 Dic 2012 10:49
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas IPSC en Mallorca

Mensajepor TheMr8 » 31 Oct 2017 22:14

bwscolt escribió:
TheMr8 escribió:Yo pertenezco al Club de Tir Olimpic Mallorca, que esta en la Carretera vieja de Bunyola. Supongo que es al que te refieres.
Creo que somos los unicos con galerias adaptadas a "IPSC".
Los de Inca montan tiradas externas, ya que en su Club no tienen instalaciones adaptadas.

Para lo que necesites te puedes poner en contacto conmigo.

Aventura i Risc cerro a final de 2016, pero Manolo es el que lleva IPSC en el Club

Salu2 a todos


Hola Themr8,

En el caso de no tener ninguna licencia. Allí podéis dar un poco de orientación a la gente respecto a como tiene que hacerlo, cuotas y demás información?

Gracias.


A todo el que se pase por el club, la oficina esta abierta de 17H a 20H creo que es, le darán toda la informacion que uno quiera, y como ya he dicho yo mismo puedo ayudar en lo que pueda y sepa.
Espero haber sido de ayuda.

Salu2


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados