Dudas Categorias en Recorridos

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 25 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas Categorias en Recorridos

Mensajepor quirja » 07 Feb 2011 21:18

Muy buenas a tod@s:

Como todos sabemos existen dentro de cada división unas categorías, que según el Apendice A2 Reglamento de Recorridos de Tiro de IPSC.org y el Reglamento Técnico de Recorridos de Tiro de la RFEDETO (2ª edición de enero de 2009) son:

Apendice A2 punto 3
Categorías Individuales
Las categorías individuales aprobadas para reconocimiento son las siguientes:
(a) Dama
(b) Júnior Competidores que tienen menos de 21 años de edad al primer día del match.
(c) Veterano Competidores que tienen más de 50 años de edad al primer día del match.
(d) Súper Veterano Competidores que tienen más de 60 años de edad al primer día del match. Un competidor con más de 60 años al primer día del match, puede entrar en la categoría Veterano sólo si Súper Veterano no está disponible.


Pero las Normas Técnicas para la practica del Recorridos 2010 de RFEDETO en su apartado 4.5 especifica lo siguiente:
Esta Licencia Nacional será confeccionada a partir del 1 de enero del año en curso por la RFEDETO de acuerdo con la categoría de edad que corresponda al tirador en función de los años que cumpla a partir del 1 del enero del año en curso incluido este día. Esto será así con independencia de la categoría que le corresponda en las competiciones internacionales en las que regirá el Reglamento de la IPSC.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto entiendo que nos basamos en las normas técnicas y no en el reglamento, por lo que podemos estar tirando todo el año en una categoría y llegar a un europeo o mundial y no pertenecer a esa categoría.

Aquí mi duda
Saludos

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Categorias en Recorridos

Mensajepor COCOMIX » 07 Feb 2011 23:00

habrá que esperar si las normas técnicas del 2011, varían ese punto... aunque de todas las maneras, creo, y es mi humilde opinión, que la diferencia de las normas al reglamento es por el tema de las licencias federativas y no por las categorias....
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 25 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Categorias en Recorridos

Mensajepor quirja » 07 Feb 2011 23:35

Yo pienso lo mismo que tú Coco con el tema de las licencias, pero ¿ porque se cambia la categoría de un tirador cuando por el Reglamento no le corresponde ? Incluso el programa que usa la Federación lo hace asi. Ahora quiero comprobar como ajusta este dato el programa WinMSS, si alguien lo tiene podría hacer la prueba y comentarlo.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Categorias en Recorridos

Mensajepor COCOMIX » 07 Feb 2011 23:42

ahí te lo digo yo ahora mismo, el winmss, lo ajusta segun reglamento, de hecho al poner la fecha de nacimiento, el te pone la categoria.....

Avatar de Usuario
quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 25 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Categorias en Recorridos

Mensajepor quirja » 07 Feb 2011 23:57

Pues siendo asi una persona que cumple 50 años en noviembre compite en España en veteranos todo el año y se va al Mundial sin poder participar en veteranos.
Última edición por quirja el 08 Feb 2011 08:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Categorias en Recorridos

Mensajepor COCOMIX » 08 Feb 2011 00:32

quirja escribió:Pues siendo asi una persona que cumple 50 años en noviembre compite en España en veteranos todo el año y se va al Mundial sin poder participar en veteranos.

aclaramos una cosa...... creo que te has confundido, es todo lo contrario, te explico........ si tu cumples los 51 el 30 de noviembre, compites durante todo el año en VETERANOS (SENIORS)y si vas a una competicion internacional en octubre, sigues compitiendo en NO veteranos....no es que tengas los cincuenta en el día de la competicion si no los 51 (mas de 50).
espero haberte liado mas, jejejeje
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 25 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Categorias en Recorridos

Mensajepor quirja » 08 Feb 2011 06:38

Cuando se dice mas de 50 se refiere a 50 + un día, es igual que los tramites administrativos tu no eres mayor de edad a los 19 sino en cuanto cumples 18.

Por lo que creo que está bien, ya que el día siguiente de mi cumpleaños ya tengo más de 50.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados