Duda reglamento

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda reglamento

Mensajepor Parrish112 » 13 May 2016 17:03

Buenas, este fin de semana en un campeonato recibí en el box de inicio de un ejercicio (ya colocado y habiendo cargado, asegurado y enfundado la pistola) un apercibimiento por mis cargadores, que llevan adheridas unas piezas (para amortiguar la caida) pintadas de naranja sin ningun tipo de lastre.

Tengo dudas sobre si el box es el lugar para estos apercibimientos, pues soy nuevo y comencé el ejercicio nervioso y tenso (e hice un 0) y sobre la cuestion de pasar a open por llevar pintadas estas piezas, pues segun me indicó el arbitro, están pintadas "con pinturitas de pinta y colorea" y no es pintura de fabrica.

Decir que compito en produccion.

Os envio la foto de los cargadores de la discordia.





Durante esta semana he encontrado diferentes opiniones y me gustaria que os mojarais y justificarais las respuestas para no encontrarme sorpresas en competiciones oficiales, ya que soy nuevo en esto y solo he competido en dos tiradas sociales.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor sosofokeitor » 13 May 2016 19:55

Esos cargadores, son para que te pasen a open.

Cualquier modificación en produccion es pasar a open, solo te permiten los elementos de punteria sin tocar corredera.

Incluso si pintaras el arma de amarillo, por poner un color, aunque no te de ventaja deportiva, te pasan a open.

Los cargadores al haberlos modificado tu y no ser los originales o simales de industria auxiliar, te pueden pasar a open.

Dependera si es una tirada social, o un torneo regional o nacional, en la primera te levantaran la mano, pero en los otros posiblemene te clasifiquen con los de open.

Saludos.

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor ONEGA » 13 May 2016 21:13

Muy buenas,yo estaba en la escuadra siguiente a ti,y vi cuando te lo dijeron,y lo estuve comentando con un amigo,respecto al reglamento,es asi,pasarías A open directamente,yo no pinte las letras de la corredera por lo mismo,pero para mi parecer te lo deberían haber dicho en el stage 9 o 10 o 1 no el en dos,corrígeme k no me acuerdo si fue en el 2 o el 3,como te lo dijeron,yo me quedé a cuadros

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor COCOMIX » 13 May 2016 23:39

hola, creo que bajo este Nick mucha gente me conoce....
lo único que le digo a ese arbitro que lea esto:
16.2 Los cargadores disponibles para un competidor durante un recorrido de tiro, no deben contener más de 15 (quince) cartuchos al momento de la Señal de Inicio (Start Signal). Se permite el uso de marcas o adhesivos identificativos, limitadores interiores de capacidad, zapatas para golpes y orificios o perforaciones testigo adicionales, los cuales agreguen o quiten un peso insignificable a los cargadores.
el que te digan algo erróneo crea MUCHA pero MUCHA desinformación.
NO soy el mejor árbitro del mundo, NO tengo la verdad absoluta, pero me suelo equivocar muy poco...
también espero que rectificar es de sabios....
un saludo
ANTONIO ALVAREZ......"coco"
arbitro colegiado de categoría nacional
UN SALUDO
y espero haber podido resolver esta duda del reglamento.
p.d.: quien fue y donde?????
Última edición por COCOMIX el 14 May 2016 00:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor COCOMIX » 13 May 2016 23:41

sosofokeitor escribió:Esos cargadores, son para que te pasen a open.

Cualquier modificación en produccion es pasar a open, solo te permiten los elementos de punteria sin tocar corredera.

Incluso si pintaras el arma de amarillo, por poner un color, aunque no te de ventaja deportiva, te pasan a open.

Los cargadores al haberlos modificado tu y no ser los originales o simales de industria auxiliar, te pueden pasar a open.

Dependera si es una tirada social, o un torneo regional o nacional, en la primera te levantaran la mano, pero en los otros posiblemene te clasifiquen con los de open.

Saludos.

aplícate la misma respuesta, si se puede poner zapatas para golpes.....
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Parrish112 » 14 May 2016 02:03

Muchas gracias Coco, entiendo que la zapata es legal y la pintura es un elemento identificativo, que al estar en el cargador (y no en la pistola) no daria lugar al cambio a open.

Siendo arbitro nacional, mira el foro que teneis (no se en que pagina web) porque me hicieron fotos del equipo para avisar a otros arbitros y que no me pasaran este error en las siguientes. Tendré que llevar copia del reglamento. :shock:

Onega, efectivamente me apercibieron en el stage 3, habiendo tirado ya el 9, el 10, el 1 y el 2. Y use esos mismos cargadores en cantoblanco con otros arbitros, algunos si repitieron, y nadie me dijo nada.

Lo que mas me jode es que es una de mis primeras competiciones, se lo aviso a todos los arbitros para que tomen las medidas de autoproteccion que crean convenientes, y aun asi te putean.....

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

danilacalzada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jun 2015 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor danilacalzada » 14 May 2016 13:09

Pues a mi me parece una putada lo que te han hecho porque para mi que te lo digan a mitad de competición es una jodienda, eso pone nervioso a cualquiera, eso por un lado, y por otro lado el árbitro que te dio el aviso si hubiera sido un poquito prudente habría tomado nota mental para sí mismo para comprobarlo luego, y estando ya seguro al cien por cien comentarlo contigo, lo que hizo además de meter la pata si no tiene razón fue en gran parte dejar en mal lugar a los árbitros de los cuatro o cinco primeros stages que hiciste y que nada te dijeron.
Lo que yo no tengo tan claro al leer el artículo es que tal como dice el compañero "coco" esos cargadores estén permitidos, y me explico, a mi me queda muy claro que las zapatas no son problema, vienen recogidas como permitidas en el artículo y por tanto ahí no hay nada que discutir, lo que si me parece más discutible es lo de la pintura de los cargadores, es cuestión de interpretar que el pintar completamente un cargador sea lo mismo que ponerle una marca identificativa, está claro que la pintura no le otorga al cargador ninguna cualidad que lo modifique al menos en lo que a conseguir mejoras se refiere, pero si es cierto que yo por ejemplo interpreto cuando leo señales pues pegatinas, o similares y no el cargador completo pintado, eso no lo tengo yo tan claro, y que conste que yo tengo muchísima menos idea que el compañero que ha explicado el artículo eh.
Eso si, como tu bien dices imprime el reglamento y una copia pa la bolsa para poder pedir que te lo expliquen bien cuando te lo vuelvan a decir, eso si, que te lo digan antes de empezar coño! jejeje
Un saludo

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Parrish112 » 14 May 2016 13:23

La verdad es que por eso lo expongo aqui, el compañero COCO me ha citado el mismo articulo que me han estado citando esta semana.

Y lo que dice Danicalzada es otra de las cosas que me dicen.

Hay algun estamento al que dirigirme y que me saquen de dudas con una respuesta por escrito que llevar a las competiciones???

Un saludo!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda reglamento

Mensajepor pakoipsc » 14 May 2016 14:56

En Ipsc.org hay un apartado dentro del foro en el que exponer tu pregunta. Pero ya te digo que te remitirán al reglamento.
Coco te lo ha dicho claro, el resto creo que deben revisar sus apuntes
Ro nacional


I did it my way

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Parrish112 » 14 May 2016 16:50

Gracias caballero!

La verdad es que me quedan pocas dudas sobre el asunto.

Un saludo y gracias a todos!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Coopy » 15 May 2016 16:12

Parrish112 escribió:Gracias caballero!

La verdad es que me quedan pocas dudas sobre el asunto.

Un saludo y gracias a todos!



Ya ves que muchos tienen el reglamento para calzar mesas...

El apéndice de produccion es bien claro sobre este tema.

Es identificativo (el color), no aumenta el peso (por su material) y es para golpes.. Y en ningún sitio específica que sean de fabricación en serie, de hechp se pueden hacer agujeros en los cargadores y eso es una modificación "casera" igualmente.

Con que a la señal de inicio lleven 15 cartuchos dentro ya está. Como si es un cargador de 20, 25 o 33 cartuchos.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Parachut » 18 May 2016 12:23

Lo que está clara es una cosa, ante la duda de un arbitro, si es que la tenía, no se perjudica al deportista. Si tengo duda y mi decisión le acarrea un problema, me callo, la duda siempre tiene que evitarse máxime cuando es negativa hacia el tirador.
Hay mucho listillo por ahí, que además parece le gusta poner nervioso a algún que otro tirador y encima llamando la atención donde no debe. O se la llamo después de haber tirado el stage o mejor dicho directamente si tan claro tenía que estabas incurriendo en una falta, haberte pasado a Open.
A mi también me pasó en Valdemoro que después de varios stages me dijo un Ranger que no podía usar tapas de más capacidad en los cargadores de mi Glock, a lo que respondí que si y que lo contemplaba el reglamento, menos mal que allí también se encontraba otro Ranger más capaz que el que me apercibió este error y le corrigió en su empeño.
Como habéis dicho otros anteriormente, la gente se puede equivocar, pero como yo he comentado, si tienes dudas consultalo con el Range Master, que entre otras cosas, está para eso y si no, obra en consecuencia, pero no a medias tintas.
Yo mismo he tenido dudas como arbitro que soy y antes de perjudicar a un tirador, lo que hago es consultarlo al Range Master, que en mi caso tengo la suerte de contar con Coco, pero si no dispongo de una salida rápida a la duda, no hago nada.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Coopy » 18 May 2016 12:32

Parachut escribió:Lo que está clara es una cosa, ante la duda de un arbitro, si es que la tenía, no se perjudica al deportista. Si tengo duda y mi decisión le acarrea un problema, me callo, la duda siempre tiene que evitarse máxime cuando es negativa hacia el tirador.
Hay mucho listillo por ahí, que además parece le gusta poner nervioso a algún que otro tirador y encima llamando la atención donde no debe. O se la llamo después de haber tirado el stage o mejor dicho directamente si tan claro tenía que estabas incurriendo en una falta, haberte pasado a Open.
A mi también me pasó en Valdemoro que después de varios stages me dijo un Ranger que no podía usar tapas de más capacidad en los cargadores de mi Glock, a lo que respondí que si y que lo contemplaba el reglamento, menos mal que allí también se encontraba otro Ranger más capaz que el que me apercibió este error y le corrigió en su empeño.
Como habéis dicho otros anteriormente, la gente se puede equivocar, pero como yo he comentado, si tienes dudas consultalo con el Range Master, que entre otras cosas, está para eso y si no, obra en consecuencia, pero no a medias tintas.
Yo mismo he tenido dudas como arbitro que soy y antes de perjudicar a un tirador, lo que hago es consultarlo al Range Master, que en mi caso tengo la suerte de contar con Coco, pero si no dispongo de una salida rápida a la duda, no hago nada.

Un saludo.


Exacto. Si no te sabes el reglamento, no molestes cuando vas a iniciar el stage. Como mucho comenta la duda al terminar y se revisan los papeles..

Ese mismo Ranger es el que "molestó" Al compañero parrish
Última edición por Coopy el 18 May 2016 17:14, editado 1 vez en total.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Coopy » 18 May 2016 12:34

Repetido
Última edición por Coopy el 18 May 2016 17:14, editado 1 vez en total.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Vicente » 18 May 2016 16:39

He flipado, menos mal que últimamente no entro mucho, pero la gente es atrevida... COCO and Company te han contestado correctamente.

Con un poquito de atención las reglas de Producción son muy claras, esto sería un "resumen":
- Empuñaduras: las que quieras pudiendo ser de lija o tapas de cualquier marca y siempre en los contornos que se ven en el Apéndice correspondiente (E3a).
- Miras: mientras no sean electrónicas, las que quieras siempre que no tengas que fresar el arma para montarlas, es decir, que sean para dicha arma, pero pueden ser de distintas marcas.
- Cargadores: Los que quieras y dimensiones que quieras, solo se regula que no contengan en el momento del ejercicio más de 15 cartuchos ¡¡¡Y!!! que las bases no incrementen sustancialmente el peso.
El resto; muelles, seguros, guías, aletas etc... tienen que ser de la misma marca del fabricante del arma. Y temas "decorativos" en el arma, adhesivos, lija fuera del contorno de empuñadura, cambios de color, y otras modificaciones están terminantemente prohibidas.

Para dudas está Vince Pinto en http://ipsc.invisionzone.com/ .

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Vicente » 18 May 2016 16:50

Y en mi modesta opinión, el primer principio o normal de todo Range no debe ser saberse el reglamento, ese debe ser el 2º, el primero debe ser la la humildad, para todos, pero sobre todo para el Range que está para impartir justicia y a veces hasta para enseñar a los nobeles.

Como dice Parachut, yo también tengo mis lagunas con el reglamento, pero antes de apercibir y acojonar a un tirador lo normal es que me asegure de que tengo razón, sino me callo y le doy el beneficio de la duda, mejor eso a pasar por otra cosa y perjudicar al tirador.

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Coopy » 18 May 2016 17:09

Vicente escribió:Y en mi modesta opinión, el primer principio o normal de todo Range no debe ser saberse el reglamento, ese debe ser el 2º, el primero debe ser la la humildad, para todos, pero sobre todo para el Range que está para impartir justicia y a veces hasta para enseñar a los nobeles.

Como dice Parachut, yo también tengo mis lagunas con el reglamento, pero antes de apercibir y acojonar a un tirador lo normal es que me asegure de que tengo razón, sino me callo y le doy el beneficio de la duda, mejor eso a pasar por otra cosa y perjudicar al tirador.

Saludos,


Importantes esas 2 cosas

Pero TODOS debemos saber el reglamento, cada uno lo que le corresponde. Y para EXIGIR O SANCIONAR, HAY QUE SABERSE EL QUÉ Y EL PORQUÉ.

El "eso no me gusta a mi por qué si!" No vale.

lo peor es que siendo Ranger, sea reincidente en un mismo tema...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Rasain » 26 May 2016 23:19

Veréis, todo está merde que rodea al arbitraje, esta suscitada, como los demás problemas que nos encontramos en el transcurso de una temporada de tiro, por la infame dirección que nos obliga estas normas majaderas dirigidas a amordazar y maniatar a los federados, por el contrario facilita al Presidente de turno a eternizarse en el cargo, con derecho a equivocarse y perjudicar a los federados y a las diferentes modalidades bajo su tutela.
Ejemplos: mis amigos árbitros no suelen tenerme un afecto, muy, muy.....como diría, entrañable. Es verdad que soy un poco toca narices, que pueda ser que a veces me equivoque, desde aquí pido excusas, pero no es menos cierto que cuando protestó una decisión suelo tener razón en un alto porcentaje.
He discrepado tanto en en España, como en el extranjero y en el World Shoot de Rodas, le enmendé la plana a un RO, que no estaba, no ya para arbitrar un Mundial, ni siquiera para hacerlo en una tirada de club nivel II.
Tanto es así que un miserable personaje, arbitrando como español me dio DC en el último WS celebrado en Florida con un motivo muy discutible y absolutamente subjetivo--no lo olvidaré jamás Víctor--
Bueno esto viene a colación de la falta de criterio que en muchos casos acompañan a los RO a los que jamás nadie les a dado un curso de refresco, un curso que los responsables del arbitraje debería dar a todos los árbitros cada año, cuando cambian las normas. Todo esto para explicar y unificar criterios, para que cada uno de estos, sean capaces de trasmitir a los demás RO de su comunidad o club, lo nuevo, lo último.
Pero claro, esto sería pedir peras al olmo, cuando la cuñadisima del Sr. Presidente, Presidenta a su vez del Colegio de Árbitros de la RFEDTO no me ha contestado a ninguna de las cartas que le he enviado comentando actuaciones desafortunadas relativas al arbitraje de nuestra modalidad.
Así amigos no mostréis extrañeza, cuando un bienintencionado, pero errado RO os quiera aplicar normas inexistentes o equivocadas.
Un saludo amigos
Rafael Salvador :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados