Duda produccion

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
granexplorer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 21 Mar 2009 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda produccion

Mensajepor granexplorer » 01 Feb 2011 23:07

Hola, alguien me puede decir cual es la presion minima del disparador en produccion???
Gracias

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2011 23:16

Simple no hay y Doble 2'270 o 5Lb.

Saludos,

Avatar de Usuario
granexplorer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 21 Mar 2009 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor granexplorer » 01 Feb 2011 23:57

Muchas gracias x la respuesta tan rápida.
Entonces en el caso de una glock, como se consideraría ??
Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2011 23:59

La doble.

Saludos,

Avatar de Usuario
granexplorer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 21 Mar 2009 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor granexplorer » 02 Feb 2011 00:15

gracias !!!

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor jarifo » 10 Feb 2011 00:49

Perdonad por la pregunta pero... para tirar en IPSC se pueden usar glock? yo pensaba que esas armas no quedaban amparadas por la licencia de tiro deportivo. ¿me podeis sacar de la duda?

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor paple » 10 Feb 2011 09:24

jarifo escribió:Perdonad por la pregunta pero... para tirar en IPSC se pueden usar glock? yo pensaba que esas armas no quedaban amparadas por la licencia de tiro deportivo. ¿me podeis sacar de la duda?



Espero que este video te saque de dudas.

Saludos...

https://www.youtube.com/watch?v=gKDvov35s3w

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor jarifo » 10 Feb 2011 22:16

Pues no mucho la verdad. Para empezar el equipo GLOCK puede ser de tierras Norte Americanas donde la legislacion sobre armas es un mundo con respecto a la nuestra. Y ademas, puede ser gente que teniendo la licencia A se dedique a esta categoria deportiva. A mi me interesa saber si obteniendo la licencia f puedo comprar una glock 17 o una HK USP, etc, etc para hacer recorrido de tiro que es la modalidad de tiro deportivo que mas me gusta. Y ademas, a mi me gustan las armas "normales" no las de precision que entiendo que son eso: armas preparadas para el tiro de precision. Vamos, que si no puedo tener acceso a esasas (como creo que ya comente en otro hilo) prefiero comprarme una de airsoft o una detonadora.

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor paple » 10 Feb 2011 22:51

La respuesta era un poco retorica, si puedes,tanto glock, como hk, mp9 etc. Es con lo que competimos mucha gente en nuestro pais.

Saludos...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor Vicente » 10 Feb 2011 23:02

jarifo escribió:Pues no mucho la verdad. Para empezar el equipo GLOCK puede ser de tierras Norte Americanas donde la legislacion sobre armas es un mundo con respecto a la nuestra. Y ademas, puede ser gente que teniendo la licencia A se dedique a esta categoria deportiva. A mi me interesa saber si obteniendo la licencia f puedo comprar una glock 17 o una HK USP, etc, etc para hacer recorrido de tiro que es la modalidad de tiro deportivo que mas me gusta. Y ademas, a mi me gustan las armas "normales" no las de precision que entiendo que son eso: armas preparadas para el tiro de precision. Vamos, que si no puedo tener acceso a esasas (como creo que ya comente en otro hilo) prefiero comprarme una de airsoft o una detonadora.


Te lo pondremos más fácil:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/pdfs/BOE-A-2011-1229.pdf

Estas son las armas que amparan la "F"...

En IPSC tienes Divisiones con armas muy preparadas y tienes la División de Producción con armas de "servicio" tipo Glock y otras muchas.

Saludos,

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor jarifo » 11 Feb 2011 00:26

Si Vicente, ese BOE ya lo he leido pero no me queda claro (Si no no preguntaria en el foro). Mi duda es: si yo me saco la licencia F y me quiero dedicar al Recorrido de Tiro, me puedo comprar una llama m-82? o una GLOCK 17?
Segun un listado de la IPSC si, pero no se como lo reconoce eso nuestra legislacion. Es que si me puedo comprar una pistola de 9MM que no sea de esas de tiro de precision...me tiro de cabeza a por la licencia!

Es que yo pensaba que el tipo de pistola "normal" solo era accesible con la licencia A o la B, y que con la F solo tenias acceso a las de competicion (las que tienen ese aspecto tan..."raro"). De ahi la pregunta. Puedo comprarme una llama M-82 con la licencia F? y una glock? walther p99?

Simplemente tengo que mirar que tengan 13cm desde la mira y el alza?

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor paple » 11 Feb 2011 01:01

Que si te la puedes comprar, todo lo que tenga 13cm o mas entre miras, salvo algun modelo como la deser eagel 50 o la five-seven, ambas por el calibre que no lo reconoce nuestra legislacion, pero todas las armas 380aut, 9mm, 38 super auto y las similares 9 largo y 38 super comb, 40sw, 45acp, long colt, 44 magnun, 357 magnun, 38spl, etc, siempre que el arma tenga esa distancia minima entre miras, son legales para la adquisicion con licencia F, incluyendo por supuesto el 22lr, 32wc para modalidades olimpicas, es mas puedes guiar hasta armas largas :sniper para precision y escopetas para tiro al plato. :pists:

Espero que ahora si te halla quedado claro, mas o menos es lo que tenemos todos los foreros para poder competir tanto en precision como en ipsc.

Saludos...
Última edición por paple el 11 Feb 2011 20:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor Vicente » 11 Feb 2011 15:10

jarifo escribió:Si Vicente, ese BOE ya lo he leido pero no me queda claro (Si no no preguntaria en el foro). Mi duda es: si yo me saco la licencia F y me quiero dedicar al Recorrido de Tiro, me puedo comprar una llama m-82? o una GLOCK 17?
Segun un listado de la IPSC si, pero no se como lo reconoce eso nuestra legislacion. Es que si me puedo comprar una pistola de 9MM que no sea de esas de tiro de precision...me tiro de cabeza a por la licencia!

Es que yo pensaba que el tipo de pistola "normal" solo era accesible con la licencia A o la B, y que con la F solo tenias acceso a las de competicion (las que tienen ese aspecto tan..."raro"). De ahi la pregunta. Puedo comprarme una llama M-82 con la licencia F? y una glock? walther p99?

Simplemente tengo que mirar que tengan 13cm desde la mira y el alza?


Pues mira que es fácil, en la 2ª página del BOE hay un cuadro que pone:

Para RECORRIDOS DE TIRO la "legales".
Pistola o Revolver hasta el calibre .45 (les falta decir que el mínimo es 9x19), de fuego central (vamos, que tiene un pistón y demás), no hay limite en el peso o en el disparador en la longitud o en la altura del cañón, la longitud del cañón mínima son 50mm,...

TODO LO QUE ENTRE EN ESTO, ESTÁ PERMITIDO, más no se como explicártelo, quizás que vayas a tu Federación o la Armaría más próxima.

Saludos,

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor 1952MBC » 11 Feb 2011 16:17

jarifo escribió:Pues no mucho la verdad. Para empezar el equipo GLOCK puede ser de tierras Norte Americanas donde la legislacion sobre armas es un mundo con respecto a la nuestra. Y ademas, puede ser gente que teniendo la licencia A se dedique a esta categoria deportiva. A mi me interesa saber si obteniendo la licencia f puedo comprar una glock 17 o una HK USP, etc, etc para hacer recorrido de tiro que es la modalidad de tiro deportivo que mas me gusta. Y ademas, a mi me gustan las armas "normales" no las de precision que entiendo que son eso: armas preparadas para el tiro de precision. Vamos, que si no puedo tener acceso a esasas (como creo que ya comente en otro hilo) prefiero comprarme una de airsoft o una detonadora.


Buenas tardes jarifo :)

La respuesta clara: Yo tengo una Glock 19, con licencia F, y tiro (alguna vez) con ella en recorridos de tiro :pist:

¡Ah! Soy de la provincia de Tarragona.

Saludos :birra^:

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor jarifo » 11 Feb 2011 20:24

Vicente escribió:
jarifo escribió:Pues mira que es fácil, en la 2ª página del BOE hay un cuadro que pone:

Para RECORRIDOS DE TIRO la "legales".
Pistola o Revolver hasta el calibre .45 (les falta decir que el mínimo es 9x19), de fuego central (vamos, que tiene un pistón y demás), no hay limite en el peso o en el disparador en la longitud o en la altura del cañón, la longitud del cañón mínima son 50mm,...

TODO LO QUE ENTRE EN ESTO, ESTÁ PERMITIDO, más no se como explicártelo, quizás que vayas a tu Federación o la Armaría más próxima.

Saludos,


A lo mejor resulta mas facil dar una respuesta como la del compañero de tarragona (yo soy de Barcelona, por cierto) en lugar de remitir a videos o legislacion y más si se sabe la respuesta... porque acceso al BOE tenemos todos :mrgreen:. Solo quiero decir que, y entiendase la comparacion, porque uno lea un diccionario no significa que con eso se aprenda a hablar el idioma.

De todas formas gracias a todos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor Vicente » 11 Feb 2011 21:39

jarifo escribió:
Vicente escribió:
jarifo escribió:Pues mira que es fácil, en la 2ª página del BOE hay un cuadro que pone:

Para RECORRIDOS DE TIRO la "legales".
Pistola o Revolver hasta el calibre .45 (les falta decir que el mínimo es 9x19), de fuego central (vamos, que tiene un pistón y demás), no hay limite en el peso o en el disparador en la longitud o en la altura del cañón, la longitud del cañón mínima son 50mm,...

TODO LO QUE ENTRE EN ESTO, ESTÁ PERMITIDO, más no se como explicártelo, quizás que vayas a tu Federación o la Armaría más próxima.

Saludos,


A lo mejor resulta mas facil dar una respuesta como la del compañero de tarragona (yo soy de Barcelona, por cierto) en lugar de remitir a videos o legislacion y más si se sabe la respuesta... porque acceso al BOE tenemos todos :mrgreen:. Solo quiero decir que, y entiendase la comparacion, porque uno lea un diccionario no significa que con eso se aprenda a hablar el idioma.

De todas formas gracias a todos


¿Te lees todos los días el BOE? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , a mi me da que no. Si además te dirijo a la infomación correcta y tu no sabes sacar conclusiones algo falla...

Te he remitido a esa página para que no preguntes después por ejemplo "¿la Beretta 92F sirve?", ahora ya tienes la respuesta. De todas formas ya se que tipo de contestación mereces; SI o NO. Con este sistema mucho no vas a aprender :wink: :oops: :oops: .

Saludos,

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor jarifo » 15 Feb 2011 21:10

Leo el BOE porque mi trabajo esta relacionado intimamente con ello y hasta la fecha el buscar legislacion no supone ningun secreto. Efectivamente algo falla y es que simplemente nadie, hasta ahora, se habia parado a decirme: si, con la licencia F tienes acceso a todas las armas que den 130 entre las alzas y las miras...y por lo tanto las GLOCK quedan incluidas... (entre otras) que a veces mira que os gusta dar rodeos:primero un video y luego un BOE. Por esa regla de 3 no vayais nunca a un abogado para asesoraros porque te tiene que ser suficiente con leerte el codigo civil o el codigo penal para saber cual es la solucion a tu problema... o a una multa de trafico...o a cualquier otro ilicito administrativo. Entonces no tendria sentido estudiar derecho porque seria suficiente leerse la legislacion para saber de que va el tema.

En fin, reitero mis agradaceimientos a todos y en especial al compañero 1952MBC por la la paciencia de rebajar sus explicaciones al nivel de alguien que no sabe nada.

Un cordial saludo,

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda produccion

Mensajepor paple » 15 Feb 2011 21:31

jarifo escribió:Leo el BOE porque mi trabajo esta relacionado intimamente con ello y hasta la fecha el buscar legislacion no supone ningun secreto. Efectivamente algo falla y es que simplemente nadie, hasta ahora, se habia parado a decirme: si, con la licencia F tienes acceso a todas las armas que den 130 entre las alzas y las miras...y por lo tanto las GLOCK quedan incluidas... (entre otras) que a veces mira que os gusta dar rodeos:primero un video y luego un BOE. Por esa regla de 3 no vayais nunca a un abogado para asesoraros porque te tiene que ser suficiente con leerte el codigo civil o el codigo penal para saber cual es la solucion a tu problema... o a una multa de trafico...o a cualquier otro ilicito administrativo. Entonces no tendria sentido estudiar derecho porque seria suficiente leerse la legislacion para saber de que va el tema.

En fin, reitero mis agradaceimientos a todos y en especial al compañero 1952MBC por la la paciencia de rebajar sus explicaciones al nivel de alguien que no sabe nada.

Un cordial saludo,



La respuesta era un poco retorica, si puedes,tanto glock, como hk, mp9 etc. Es con lo que competimos mucha gente en nuestro pais.

Saludos...

Esto te lo puse despues de tu respuesta del video y antes que vicente te colgara lo del boe, y mas tarde y antes que el compañero 1952MBC pusiera el suyo te puse este otro.


Que si te la puedes comprar, todo lo que tenga 13cm o mas entre miras, salvo algun modelo como la deser eagel 50 o la five-seven, ambas por el calibre que no lo reconoce nuestra legislacion, pero todas las armas 380aut, 9mm, 38 super auto y las similares 9 largo y 38 super comb, 40sw, 45acp, long colt, 44 magnun, 357 magnun, 38spl, etc, siempre que el arma tenga esa distancia minima entre miras, son legales para la adquisicion con licencia F, incluyendo por supuesto el 22lr, 32wc para modalidades olimpicas, es mas puedes guiar hasta armas largas :sniper para precision y escopetas para tiro al plato. :pists:

Espero que ahora si te halla quedado claro, mas o menos es lo que tenemos todos los foreros para poder competir tanto en precision como en ipsc.

Saludos...

Igual es que no los habias visto, porque mas esplicito....

De nada...


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados