Duda IPSC (soy novato en esto)

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor FoKingIrish » 17 Ago 2017 20:16

Muy buenas tardes compañeros, hace un par de meses que me he sacado la licencia "F" y me he decantado por adquirir un 22 (Hammerli x esse sport) para subir la categoría en cuanto pase el año de rigor, pero con la idea de empezar a practicar IPSC en cuanto suba y pueda guiar más de un arma.
Hasta hace bien poco desconocía este deporte (IPSC) y desde que me he enterado que lo podía practicar no me lo quito de la cabeza :lol: así que ya estoy como un auténtico "friki" buscando información sobre las diferentes modalidades, armas, competiciones, etc... y en este foro he encontrado muchas de las respuestas a mis dudas, pero me ha surgido una a la que no he encontrado respuesta, allá va: con un mismo arma (pongamos el ejemplo de la Cz75B, que es la que tengo en mente para empezar) se podría competir en producción y estandard???
Puesto que el arma puede usarse en SA/DA, y desde el desconocimiento, creo que no habría problema no?
Y aprovechando el hilo, alguno de vosotros utiliza esa pistola y me podría decir qué funda de extracción rápida utiliza y por cuánto me puede salir? Las habría de segunda mano?
Y alguno conoce el sistema DPM y podría decirme si es una modificación aceptada para la modalidad "producción" y qué tal funciona?
Muchas gracias a todos y espero que no os resulten preguntas demasiado "novatas".
:birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor FoKingIrish » 17 Ago 2017 20:22

FoKingIrish escribió:Muy buenas tardes compañeros, hace un par de meses que me he sacado la licencia "F" y me he decantado por adquirir un 22 (Hammerli x esse sport) para subir la categoría en cuanto pase el año de rigor, pero con la idea de empezar a practicar IPSC en cuanto suba y pueda guiar más de un arma.
Hasta hace bien poco desconocía este deporte (IPSC) y desde que me he enterado que lo podía practicar no me lo quito de la cabeza :lol: así que ya estoy como un auténtico "friki" buscando información sobre las diferentes modalidades, armas, competiciones, etc... y en este foro he encontrado muchas de las respuestas a mis dudas, pero me ha surgido una a la que no he encontrado respuesta, allá va: con un mismo arma (pongamos el ejemplo de la Cz75B, que es la que tengo en mente para empezar) se podría competir en producción y estandard???
Puesto que el arma puede usarse en SA/DA, y desde el desconocimiento, creo que no habría problema no?
Y aprovechando el hilo, alguno de vosotros utiliza esa pistola y me podría decir qué funda de extracción rápida utiliza y por cuánto me puede salir? Las habría de segunda mano?
Y alguno conoce el sistema DPM y podría decirme si es una modificación aceptada para la modalidad "producción" y qué tal funciona?
Muchas gracias a todos y espero que no os resulten preguntas demasiado "novatas".
:birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor FoKingIrish » 18 Ago 2017 09:21

Nadie me sabe decir??? Ánimo compañeros!!!
:pists:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor cerberocordoba » 18 Ago 2017 12:10

Buenas compañero, son muchas dudas para un solo mensaje. El principio te digo que lo mejor es que busques un club cercano de ipsc y te vayas allí a ver y charlar un par de competiciones o de entrenamientos. Podras ver que material usan( fundas, cinturones, pistolas, accesorios), incluso es probable que alguien te deje probar algún material para que compres ya con cierto tiento. A veces es lo más instructivo y rápido. Por contestar a tu pregunta en producción no se debe modificar el arma, salvo miras o afinar las piezas orinales( hay gente que hace bastante más de eso pero si te pillan pues a tu casa descalificado). Mi consejo ya personal es que busques un arma competitiva y no armas "bonitas". Sobre todo al principio, en producción píllate un polímero de 2" mano competitivo o sino un hierro tipo tanfoglio o equivalente de 2" mano en standard. Las pistolas "militares" tipo beretta, cz 75 tienen un carisma especial pero los resultados con ellas no suelen ser los esperados. Eso y si estás pendiente de subir a 2" aprovecha ese tiempo para ir apañando el tema recarga de municion tanto por precio como por poder ajustar la munición a tu arma. Con munición Factory siempre estarás en desventaja en competición. Por lo demás mucho ánimo y suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor FoKingIrish » 18 Ago 2017 12:47

Muchísimas gracias por tus consejos cerberocordoba, tomo nota :birra^:
Me parece interesante lo del tema de recarga de munición, también por cuestiones económicas, ya que a 12€ la caja de 50 cartuchos puede salir muy caro ir cogiendo experiencia en recorridos...
Aprovecho, ya que has sacado el tema de los polímeros, a preguntarte si conoces la grand power k100 y que opinión te merece.
Y en cuanto a la Cz75B, no está la shadow desarrollada sobre ese modelo? Y es una de las punteras en producción, por lo que he podido ir viendo en el tiempo que llevo curioseando.
Y volviendo a mi pregunta inicial, se podría competir (por reglamento) con una SA/DA en estandard???
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor NachoOA » 18 Ago 2017 13:59

Buenas tardes,

Sí, puedes competir en estandar con una pistola DA/SA, simplemente no vas a usar nunca la DA. En cuanto a la CZ75 y la Shadow, si bien la segunda nace de la primera, hay grandes diferencias en ellas a parte de los visibles exteriormente. Como te ha comentado el compañero, en producción la gran mayoría de modificaciones están prohibidas (incluso pulir piezas, otra cosa es que se haga por la dificultad de distinguir en pulido artivicial del desgaste por uso), si bien no te descalificarán por ellas, pasarás a la división OPEN.

Con respecto a la K100 no te puedo decir mucho, pues nunca he utilizado ninguna, pero a priori tendrá el mismo problema que todas las de cuerpo polimérico, la ligereza. Cuanto menos pese el arma, mayor reelevación vas a tener en los disparos. Los compañeros que tienen su hermana mayor, la X-Calibur, hablan maravillas de ella (es sí está orientada a la competición).

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor FoKingIrish » 18 Ago 2017 17:58

Muchísimas gracias Nacho!!! Me ha sido de gran ayuda tu respuesta, y sobre todo me ha aclarado la duda principal que tenía al respecto de si poder usar una pistola que en principio entraría en la modalidad "producción" en la modalidad "estándar".
Más que nada porque como voy a empezar con el IPSC y todavía no sé qué modalidad me va a gustar más, si empiezo con una que me permita "tocar" los dos palos pues mejor (si cogiese una de simple acción no podría probar en producción).
Con respecto a las diferencias entre la "shadow" y la Cz75B, por lo que me he podido informar por internet (nunca sabes hasta que punto fiarte), residen sobre todo en las miras y en el disparador, aparte de utilizar cargadores con dos cartuchos más (18). Este mismo mediodía he visto un vídeo en Youtube en el que se hace una comparativa práctica (disparando ambas armas) y la diferencia entre una y otra no parece tan grande...
Dejo el link por si os interesa:
https://youtu.be/F3QX6RbtKkU
Quizá, como he visto que dice bastante gente, poniendo las miras de la shadow y afinando el gatillo (dureza y recorrido) se puede conseguir un arma interesante para empezar...
Sea como fuere, agradezco mucho todas la opiniones que van llegando pues sé que cada uno tendrá su puntos de vista personales y sus preferencias en función de su propia experiencia, y como eso es precisamente lo que yo no tengo, pues me interesa escuchar las palabras de compañeros que llevan ya tiempo en esto...
Si alguien más se anima a seguir con el hilo del debate bienvenido sea.
:birra^: :birra^: :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor mazinger_r1 » 19 Ago 2017 01:02

Yo voy aportar mi granito de arena, lo de la capacidad de los cargadores no te preocupes ya que en producción está limitado a 15 cartuchos. En lo referente a la 75B para IPSC yo creo que va a gustos, realmente la primera shadow estaba destinada al uso policial pero la gente la usa en IPSC, así que no veo porque no puedes usar la cz 75B. En cambio la shadow 2 si que a sido engendrada específicamente para IPSC debido a la aceptación que tubo su antecesora, que encima no estaba pensada para ese uso. Mi opinión va ser siempre la misma, y es cómprate el arma que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades ya que tú serás el deberás tirar con ella. Yo de primer arma he tenido una 9mm y los puristas dirán empieza con el .22 y luego cuando subas ya compras el "9". Para mí eso es un desacierto puesto que ahora estás esperando que pase un tiempo hasta obtener la segunda y hacer lo que realmente quieres... Perdón por el ladrillo, pero tenía que dar un punto de vista alternativo al que estamos acostumbrados. Saludos



P.d. Tengo compañeros de IPSC que usan las Cz 75 sin ser shadow y lo hacen francamente bien, no quiero pensar si se compran una shadow 2 que harán...

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor FoKingIrish » 19 Ago 2017 13:05

La verdad es que visto de esa manera tiene lógica que decidieses empezar directamente con el 9... Yo tiré por el 22 por el tema de subir la categoría más fácilmente y porque como inicialmente son tantos gastos de golpe, con lo del armero y demás, se agradece poder economizar un poco en cartuchos...
Pero también me jode no poder empezar ya con el IPSC...
Y al hilo de esto, alguien comprende el sentido de tener que esperar un año para subir de categoría??? Porque sinceramente me parece una soberbia estupidez...
Teniendo en cuenta que el ascenso se consigue con un mínimo de puntos, por que narices hacen esperar a un tirador que demuestra el nivel requerido antes del año de rigor...
En fin...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor VJS » 19 Ago 2017 16:15

FoKingIrish escribió:La verdad es que visto de esa manera tiene lógica que decidieses empezar directamente con el 9... Yo tiré por el 22 por el tema de subir la categoría más fácilmente y porque como inicialmente son tantos gastos de golpe, con lo del armero y demás, se agradece poder economizar un poco en cartuchos...
Pero también me jode no poder empezar ya con el IPSC...
Y al hilo de esto, alguien comprende el sentido de tener que esperar un año para subir de categoría??? Porque sinceramente me parece una soberbia estupidez...
Teniendo en cuenta que el ascenso se consigue con un mínimo de puntos, por que narices hacen esperar a un tirador que demuestra el nivel requerido antes del año de rigor...
En fin...


No hay que esperar un año para subir de categoría, si eres socio de Anarma pide asesoramiento.
Yo he subido a segunda en mi segunda tirada autonómica en 3 meses desde la F y un compi subió a segunda en su primera tirada autonómica a los 15 días de tener la F.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor FoKingIrish » 19 Ago 2017 19:19

Buffff, me he quedado de piedra :shock:
Ojalá tengas razón compañero, sería como un regalo de Reyes anticipado :pists:
No soy socio de anarma, pero me gustaría que alguien me pudiese corroborar esto cuanto antes, porque tengo mi primera tirada el sábado que viene y de ser así podría subir la categoría ya...
Agradecería enormemente vuestra ayuda para este asunto.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor NachoOA » 19 Ago 2017 19:36

Con respecto ala CZ75 y la Shadow hay unas cuantas diferencias más, las cuales cobran importancia llegado el momento de afinar el arma. Para no desvirtuar el tema original del post no me extenderé, pero bueno, la aguja percutora es diferente (así como el método por el que está anclada a la corredera), el acabado superficial de las piezas del disparador es muy espartano en la primera, necesita mucho más trabajo para afinarlo, la Shadow no tiene seguro de aguja (menos fricción), la distribución de masas de la Shadow es más adelantada (menos reelevación), ...

La CZ75 es un gran arma, no pretendo ponerlo en duda ni mucho menos, pero no pensemos que solo pagamos por una estética más moderna al adquirir una Shadow.

Saludos,
Nacho

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Ago 2017 20:00

FoKingIrish escribió:Buffff, me he quedado de piedra :shock:
Ojalá tengas razón compañero, sería como un regalo de Reyes anticipado :pists:
No soy socio de anarma, pero me gustaría que alguien me pudiese corroborar esto cuanto antes, porque tengo mi primera tirada el sábado que viene y de ser así podría subir la categoría ya...
Agradecería enormemente vuestra ayuda para este asunto.


En principio debería ser como te han dicho los compañeros, en ningún sitio se específica que haya que esperar plazo alguno; pero , como estamos en un reino de taifas , dependes de los criterios de tu Federación territorial, yo he estado federado en tres y cada una tenía su criterio. Te toca jorobarte y tragar con el criterio de tu Federación.

Saludots y ánimo que ya te queda menos de un año y se pasa volando!!!

PD: pregunta en tu Federación y que te indique cuál es el criterio que sigue.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Ago 2017 20:16

FoKingIrish escribió:Me parece interesante lo del tema de recarga de munición, también por cuestiones económicas, ya que a 12€ la caja de 50 cartuchos puede salir muy caro ir cogiendo experiencia en recorridos...
?


12€ la caja comercial de 50????

Más bien, 16€ o 18€.................

Como bien te han aconsejado antes un compañero, vete haciendo el "curso de recarga" , porque como quieras entrenar ipsc con munición comercial............... Perderás efectividad y te saldrá mucho más caro.

Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor FoKingIrish » 19 Ago 2017 20:40

RAFAELMIN escribió:
FoKingIrish escribió:Buffff, me he quedado de piedra :shock:
Ojalá tengas razón compañero, sería como un regalo de Reyes anticipado :pists:
No soy socio de anarma, pero me gustaría que alguien me pudiese corroborar esto cuanto antes, porque tengo mi primera tirada el sábado que viene y de ser así podría subir la categoría ya...
Agradecería enormemente vuestra ayuda para este asunto.


En principio debería ser como te han dicho los compañeros, en ningún sitio se específica que haya que esperar plazo alguno; pero , como estamos en un reino de taifas , dependes de los criterios de tu Federación territorial, yo he estado federado en tres y cada una tenía su criterio. Te toca jorobarte y tragar con el criterio de tu Federación.

Saludots y ánimo que ya te queda menos de un año y se pasa volando!!!

PD: pregunta en tu Federación y que te indique cuál es el criterio que sigue.


Estoy informándome al respecto, pero una cosa tengo clara, si no existe reglamento alguno a este respecto no pienso tragar ese añito de espera simplemente porque a algún "listo" se le haya ocurrido la "genial idea" de considerar que dicha espera es la forma adecuada de optar al ascenso. NO TIENE NINGÚN SENTIDO!!!
Cuando saqué la licencia y me dijeron que esa era la manera de poder ascender pensé, menuda chorrada, si haces los puntos a los dos días ¿porqué has de esperar un año entero para subir?
Pero pensaba que era una normativa más del reglamento y por supuesto, daba por hecho que era una condición que se aplicaba a nivel estatal...
Así que, como he dicho antes, me he quedado así :shock: :shock: :shock: porque no comprendo cómo puede llegar alguien y sacarse de la chistera una normativa así porque sí, y se le permita hacerlo...
Así que si finalmente todo este asunto es como creo que es, yo el sábado pido mi certificado y solicito el ascenso, y me pueden decir misa.
:band: :band: :band:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Ago 2017 23:20

FoKingIrish escribió:
RAFAELMIN escribió:
FoKingIrish escribió:Buffff, me he quedado de piedra :shock:
Ojalá tengas razón compañero, sería como un regalo de Reyes anticipado :pists:
No soy socio de anarma, pero me gustaría que alguien me pudiese corroborar esto cuanto antes, porque tengo mi primera tirada el sábado que viene y de ser así podría subir la categoría ya...
Agradecería enormemente vuestra ayuda para este asunto.


En principio debería ser como te han dicho los compañeros, en ningún sitio se específica que haya que esperar plazo alguno; pero , como estamos en un reino de taifas , dependes de los criterios de tu Federación territorial, yo he estado federado en tres y cada una tenía su criterio. Te toca jorobarte y tragar con el criterio de tu Federación.

Saludots y ánimo que ya te queda menos de un año y se pasa volando!!!

PD: pregunta en tu Federación y que te indique cuál es el criterio que sigue.


Estoy informándome al respecto, pero una cosa tengo clara, si no existe reglamento alguno a este respecto no pienso tragar ese añito de espera simplemente porque a algún "listo" se le haya ocurrido la "genial idea" de considerar que dicha espera es la forma adecuada de optar al ascenso. NO TIENE NINGÚN SENTIDO!!!
Cuando saqué la licencia y me dijeron que esa era la manera de poder ascender pensé, menuda chorrada, si haces los puntos a los dos días ¿porqué has de esperar un año entero para subir?
Pero pensaba que era una normativa más del reglamento y por supuesto, daba por hecho que era una condición que se aplicaba a nivel estatal...
Así que, como he dicho antes, me he quedado así :shock: :shock: :shock: porque no comprendo cómo puede llegar alguien y sacarse de la chistera una normativa así porque sí, y se le permita hacerlo...
Así que si finalmente todo este asunto es como creo que es, yo el sábado pido mi certificado y solicito el ascenso, y me pueden decir misa.
:band: :band: :band:



Suerte con la gestión, no te pegues con tu federación, porque necesitarás algo en algún momento de ella.

Saludos.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor VJS » 20 Ago 2017 10:19

Cada uno es libre de jorobarse y tragar con las cacicadas de su Federación, pero lo que vale es la Española y si en sus normas y reglamentos no dice nada de tener que esperar un año para ascender de categoría, las federaciones no se lo pueden inventar, pero bueno hay quien prefiere no reclamar sus derechos en esta vida por no molestar, para eso está la ayuda de las asociaciones como Anarma y la verdad, yo prefiero estar cubierto y asesorado por lo que cuesta 2 cajas de municion , que esperar un añito en subir de categoría .

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor Sp01Shadow » 23 Ago 2017 09:32

Para subir de categoría necesitas hacer la puntuación mínima en competición oficial a nivel autonómico, así que hay que participar obligatoriamente en la primera fase del campeonato. No sirven las tiradas sociales. Estas únicamente demuestran tu actividad deportiva por lo que sirven, y mucho, de respaldo a la hora de solicitar ese aumento de categoría.
Para subir a primera se debe participar en competición estatal.
Lo del año, de aquí la mala interpretación, es que las primeras fases de campeonato autonómico se realizan de año en año.
Yo hice mi examen para la F en junio, hasta febrero no se hizo esa primera fase del autonómico, es lo que me tocó esperar, y si haces cuentas no es un año. Evidentemente alcanzando la puntuación mínima, si no te tocará esperar bastante más.
Evidentemente durante esos meses ya tenía unas cuantas tiradas sociales del club que demostraban mi actividad deportiva.
Por otra parte, empecé directamente con un 9 mm, en concreto con una CZ Shadow SP01, :mrgreen:
Me permitió subir de categoría, mientras tanto podía también participar en las tiradas de RRTT de mi club que es lo que realmente me atraía.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados