CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR PARA PRODU

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR PARA PRODU

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 01 Jun 2008 13:58

Buenas, estoy pensando en cambiar mi Glock y tengo enfiladas las CZ. Las conozco, pero sólo he tirado con la TACTICAL SPORT y las 75/85 que todos vemos.

Mi interés es saber vuestras impresiones, pruebas y resultados obtenidos con ellas. Determinaré mi decisión y modelo en función de vuestros aportes.;)

Actualmente tiro con Glock 17 y 19 cal. 9mm pb. e incluso no me disgusta la idea de la Phantom por ser "Plástica" os pongo unas fotos de catálogos que he andado ojeando, ya me contareis...

Espero con impaciencia respuestas.:?

Saludos a todos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor glocko » 01 Jun 2008 14:48

Para producción la SHADOW, por peso se comportará mejor que la Phantom.
Para llevarla todo el día colgando la Phantom.
Y bienvenido al maravilloso mundo del "poyake".
Saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor Vicente » 01 Jun 2008 15:09

Pues estoy con Glocko, el éxito de la Shadow es el peso, si se lo quitas tendrás un arma más portable pero menos efectiva en el disparo rápido.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor Vicente » 01 Jun 2008 15:12

Tambien está el modelo "Mamba" que es con el armazón de aluminio, es más ligera pero tiene menos durabilidad.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 01 Jun 2008 15:51

[citando a: Vicente]
Tambien está el modelo "Mamba" que es con el armazón de aluminio, es más ligera pero tiene menos durabilidad.

Saludos,


¡Coño! Vicente, ese no lo conozco:|

¿Que caracteristicas tiene diferentes, excluyendo el armazón?

Me refiero a: simple o doble acción, mandos, miras, etc.

Saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor Vicente » 01 Jun 2008 20:23

Teóricamente igual que la Shadow pero con el armazón de aluminio, al igual que hacían otras marcas como ParaOrdenance o Star, la hacen en hierro y en aluminio (más barata y más ligera pero teóricamente más flojita).

http://www.jagdcenter.de/frankonia-jagdcenter/SP_01_Shadow/_/bid/229776/cpage/0/productdetail.html#

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 02 Jun 2008 00:04

Entonces Vicente, estoy entendiendo que... ¿la nueva Phantom no es tan tremenda como la SP_01? y que el polímero no me beneficia en el tiro rápido, te aseguro que con mis Glock tiro muuuuy rápido controlando la reelevación y si cambio es para mejor...mmmmmmm No se, no se...

igual si tengo un arma más pesada, la manejo con menos agilidad pero gano en no perder linea de miras ¿aguanta más tiros y es más estable la CZ mencionada, que la G17?

Por supuesto que todo esto es hipotético, y soy de los primeros que recomienda encontrarse a gusto con un arma antes de "meterse en camisas de once varas"

De todas formas, me pica la curiosidad de las opiniones de los compis.:D

Saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 02 Jun 2008 00:09

[citando a: glocko]
Para producción la SHADOW, por peso se comportará mejor que la Phantom.
Para llevarla todo el día colgando la Phantom.
Y bienvenido al maravilloso mundo del "poyake".
Saludos, glocko.


Glocko, perdona pero no te he agradecido tu aporte, cosa inusual en mi, entiendo que a un "Gloquero" como tu avatar te delata, le es dificil de recomendar otra arma, pero abusando de tu confianza ¿Crees que si adquiero la SHADOW, me encontraré más cómodo que con la G17-19?

¡Tú que harias?

Saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor Vicente » 02 Jun 2008 00:34

Lo que yo digo es que la configuración "exitosa" de la CZ75 es la SP-01 o la Shadow, con un armazón largo de hierro. Al igual que una de las cosas que favorecen el éxito de la Glock es el polímero :lol :lol :lol , es lo mismo.

Si a la Glock le metes un armazón de hierro, que los hay, no dejará de ser una excelente arma, pero ya no es el mismo concepto. Por esa regla de tres, lo que hacía que la CZ se moviera menos que otra arma es el armazón largo de hierro.

Por lo del peso, la tendencia es peso abajo (armazones largos y pesados como los de SVI, STI Edge-Executive, SPS), y poco peso arriba (Jaume Marroig y alguno más utiliza correderas de SVI IMM, muy cortitas y rebajadas, por lo que el peso en el carro es mínimo y el golpe atrás igual). Obviamente cuanto más peso tenga el arma mayor es la inercia del arma en los cambios de blanco, de lado a lado costará más pararla, pero en el retroceso se notará menos, por eso se busca un término intermedio.

Lo del hierro-plástico es como el sistema de cañón rotatorio ese (la K100 y la PX-Storm), teóricamente se mueve menos el arma en tiros rápidos, pues si, lo que hay que ver es cual es la diferencia que la habrá y si es tan determinante.

Pero esto, es como lo que dice mi amigo Jordi, cien tiros todos los días y te da igual la G17 que la Shadow :D :D :D .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor Tomate » 02 Jun 2008 03:47

Un amigo tenía aqui una SP01 y yo "corría" todos los sábados por la tarde, después de entrenar, a hacerle unos tiritos, me encanta la SP01, de pronto decidió de la nada cambiarla por la Shadow, ya que consideró que tiene más para IPSC.

Botón de seguro extendido, alza Novak, guión de fibra, y el disparador de menor peso. son las mas notorias diferencias. Los cargadores de una sirven en la otra.

Ahora desespero por ir a "gastarle" la Shadow de la misma manera que con la SP01.

Mi primer contacto con ella ya fué mejor, en cuanto a agrupación y velocidad de tiro (recordar que lo mio no es IPSC).

Creo que cualquiera de ambas es una excelente opción pero si estas pensando en IPSC Producción es la Shadow, si vas a hacer un mix Portación/producción es la SP01 ó alguna de menor peso por el tema de la portación, llevar una SP01 todo el día debe notarse.

Todos saben que soy Glockero y para defensa diría sin dudar Glock.
Aunque tengo otras opciones tambien.

Para IPSC producción digo: CZ75 SP01 Shadow.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 02 Jun 2008 21:11

¡Hombre Tomate! Hacía un tiempo que no te "dejabas caer" :D

Bueno, pues si os parece voy a probar las dos, tengo un par de amiguetes que me lo van a poner dificil por que uno tira con la Shadow y otro con la SP-01 y ninguno la cambia por la otra.:|

Así que antes de la decisión os comento que la Phantom la descarto ya que tengo tres "plásticas" y la G-19 la uso más para porte que para competir, por lo que otra Glock "Checa" no creo que sea para mejor y considero que si algo me vá bien ¿para qué cambiar?

Por cierto ¿las hay en acabado inox? tanta negra me agota la vista.:D

Gracias por vuestros aportes y atención, Glocko, Vicente y mi colega Tomate.

Saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor Tomate » 02 Jun 2008 23:22

[citando a: INSTRUCTORPROF]
¡Hombre Tomate! Hacía un tiempo que no te "dejabas caer" :D

.....................................................
Gracias por vuestros aportes y atención, Glocko, Vicente y mi colega Tomate.

Saludos.


No creas, normalmente ando molestando un poco por aqui y otro poco por allá, haciendo rabiar a unos en "Armas cortas" y a otros en "Armas militares" soy como el yuyo malo.... en todos lados crezco... jajajajajaja

Un viejo dicho que siempre aplico es:
No hay que arreglar lo que no está roto

Si tu arma te sirve no la cambies a menos que estés seguro que la nueva sera al menos igual sino superior.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor glocko » 02 Jun 2008 23:46

[citando a: INSTRUCTORPROF]

Glocko, perdona pero no te he agradecido tu aporte, cosa inusual en mi, entiendo que a un "Gloquero" como tu avatar te delata, le es dificil de recomendar otra arma, pero abusando de tu confianza ¿Crees que si adquiero la SHADOW, me encontraré más cómodo que con la G17-19?

¡Tú que harias?

Saludos.


Yo en la actualidad tiro con una CZ SP-01 reconvertida en SHADOW, pero he de decirte que no me he desprendido, ni lo haré, de mi GLOCK 17 con todos sus accesorios (fundas, cargadores, etc...).
Lo de encontrarse cómodo, es muy personal, yo con la glock me encuentro muy cómodo, está hecha para mi mano, con la CZ me encuentro más cómodo en tarjetas difíciles (non-shoot apretados), tarjetas muy lejanas, etc..., entiendo que la tensión del disparador constante a 2 kilos y pico hace que tengas que templar algo más al apretar el disparador en blancos complicados, (nada que no arreglen 10.000 tiros por otro lado). Otro pequeño defecto de glock, a mi gusto, es que el punto es excesivamente ancho, aunque me encanta el sistema de punto y alza en U (ahora subsanable con un juego de punto de fibra y alza).

Inconvenientes de la CZ:
- No es una glock.
- Es más crítica en cuanto a cotas del cartucho (no se lo come todo, sobre todo al principio). La propia configuración del angulo del pistolete hace que tengas que dar con la cota exacta del cartucho para cada tipo de punta, sino dan problemas quedando enrampado en la recámara (a esto lo ayuda el muelle recuperador de la corredera, que en la shadow viene "blandito", lo que hace que mejore el rendimiento pero le reste fiabilidad).
- La doble acción se queda tan suavita que te puede dar problemas de picado en los pistones (volvemos a lo mismo, + rendimiento = - fiabilidad).
- Las retenidas se rompen ( pillate algunas, 55 eurazos cada una).
- Los acabados y calidades de los aceros no son los de STI o SVI, aunque los precios en repuestos cada ves se acercan más (se les va la pinza) (cargador 65 euros, retenida 55, etc...). Hay que rodarlas y pegarles una buena tanda de tiros.
- El "poyake": Po Ya Que me meto... le pongo unas cachas de aluminio... que molan...y tal ( hace más accesible la retenida del cargador, y es más fácil corregir un mal empuñamiento, las originales al ser ergonómicas si la empuñas bien, muy bien, si no muy muy mal...).

A favor, a parte de lo expuesto, tiene un excelente comportamiento dinámico, tiene unos buenos elementos de puntería, buena capacidad (19+1), lo que hará que te empalmes y te lleves a tu casa unos pocos de misses...

Como anécdota, tengo otro amigo que pasó de glock a CZ SHADOW, en su primera interrupción entrenando conmigo se quedo bloqueado, yo le comento "tío, diagnostica y resuelve...", contestación: "ya..., pero es que no estoy acostumbrado, mi glock jamás se había interrumpido...".

Conclusión: tu mismo..., valora que buscas en esto del IPSC, cuales son tus metas y expectativas, y si no quieres complicaciones haz como el del chiste: "Virgencita que me dejen como estoy"...

Saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor Nautibrava » 03 Jun 2008 12:24

[citando a: Vicente]
Tambien está el modelo "Mamba" que es con el armazón de aluminio, es más ligera pero tiene menos durabilidad.

Saludos,


:S:S La shadow y la Mamba tienen el mismo peso, 1.180 gr y la SP01 1.200gr. o en la página están mal los pesos o tienen el mismo armazón.
¿Algún aleman por aquí que nos traduzca las especificaciones?
Saludos
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor casull454 » 03 Jun 2008 15:57

Yo tiro Producción con la S&W MP9, pero también he probado la G-17 y la Shadow, y la Shadow es la mejor de las tres con diferencia. Al menos para mi.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 04 Jun 2008 00:02

Gracias chicos, pero lo que más me ha gustado ha sido el comentario de Glocko....

"VIRGENCITA QUE ME DEJEN COMO ESTOY"

Ya sabeis que siempre entreno y enseño "tiro dinámico" y que la competición para mi, no es más que un hobbie al que desde hace mucho tiempo estoy enganchado, al igual que con las armas.

Es como todo, nunca valoramos lo bueno hasta que no nos falta o cambiamos para mejor, o eso creemos, ya que a veces es imposible predecir que será mejor, como bien dice Glocko las CZ han pasado a ser elitistas, todo un acierto para marketin, pero no dejan de ser armas de serie con diseños muy retro y con configuraciones mecánicas hasta ahora insuperables.

Pasa igual a los coches, que más dá que haya pasado de moda si antes se hacian para durar 20 años, ahora con 10 está obsoleto, y qué...
¿Que preferís para atravesar un desierto, un Land Rover con 200000 Km o un flamante Tuareg con 5000? nadie te vá a ver, y el primero lo ha atravesado un montón de veces, pero que remedio, dejarse llevar por lo nuevo y cambiar a mejor en algunas cosas, pero para fiable no lo cambiamos.

Pues mi decisión está tomada, no me desprendo de mi "arsenal" y adquiero una CZ Shadow, para alternar un poco y divertirme con los colegas, que es lo que prevalece ante todo en nuestra afición. Competir es gratificante pero muy constante y caro...

Un saludo a todos y aunque no haga tantos "Alfas" me conformo con ser "simplemente" bueno y no excepcional, para eso ya tengo amigos y compis como vosotros.

Saludos a todos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

frankie76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor frankie76 » 08 Oct 2008 06:09

[citando a: glocko]
[citando a: INSTRUCTORPROF]

Glocko, perdona pero no te he agradecido tu aporte, cosa inusual en mi, entiendo que a un "Gloquero" como tu avatar te delata, le es dificil de recomendar otra arma, pero abusando de tu confianza ¿Crees que si adquiero la SHADOW, me encontraré más cómodo que con la G17-19?

¡Tú que harias?

Saludos.


Tomate, perdon por mi ignoprancia, pero podrias explicarme cual es la diferencia entre la cz 75 sp01 y la cz 75 sp01 shadow, porque esteticamente yo las veo identicas.

Yo en la actualidad tiro con una CZ SP-01 reconvertida en SHADOW, pero he de decirte que no me he desprendido, ni lo haré, de mi GLOCK 17 con todos sus accesorios (fundas, cargadores, etc...).
Lo de encontrarse cómodo, es muy personal, yo con la glock me encuentro muy cómodo, está hecha para mi mano, con la CZ me encuentro más cómodo en tarjetas difíciles (non-shoot apretados), tarjetas muy lejanas, etc..., entiendo que la tensión del disparador constante a 2 kilos y pico hace que tengas que templar algo más al apretar el disparador en blancos complicados, (nada que no arreglen 10.000 tiros por otro lado). Otro pequeño defecto de glock, a mi gusto, es que el punto es excesivamente ancho, aunque me encanta el sistema de punto y alza en U (ahora subsanable con un juego de punto de fibra y alza).

Inconvenientes de la CZ:
- No es una glock.
- Es más crítica en cuanto a cotas del cartucho (no se lo come todo, sobre todo al principio). La propia configuración del angulo del pistolete hace que tengas que dar con la cota exacta del cartucho para cada tipo de punta, sino dan problemas quedando enrampado en la recámara (a esto lo ayuda el muelle recuperador de la corredera, que en la shadow viene "blandito", lo que hace que mejore el rendimiento pero le reste fiabilidad).
- La doble acción se queda tan suavita que te puede dar problemas de picado en los pistones (volvemos a lo mismo, + rendimiento = - fiabilidad).
- Las retenidas se rompen ( pillate algunas, 55 eurazos cada una).
- Los acabados y calidades de los aceros no son los de STI o SVI, aunque los precios en repuestos cada ves se acercan más (se les va la pinza) (cargador 65 euros, retenida 55, etc...). Hay que rodarlas y pegarles una buena tanda de tiros.
- El "poyake": Po Ya Que me meto... le pongo unas cachas de aluminio... que molan...y tal ( hace más accesible la retenida del cargador, y es más fácil corregir un mal empuñamiento, las originales al ser ergonómicas si la empuñas bien, muy bien, si no muy muy mal...).

A favor, a parte de lo expuesto, tiene un excelente comportamiento dinámico, tiene unos buenos elementos de puntería, buena capacidad (19+1), lo que hará que te empalmes y te lleves a tu casa unos pocos de misses...

Como anécdota, tengo otro amigo que pasó de glock a CZ SHADOW, en su primera interrupción entrenando conmigo se quedo bloqueado, yo le comento "tío, diagnostica y resuelve...", contestación: "ya..., pero es que no estoy acostumbrado, mi glock jamás se había interrumpido...".

Conclusión: tu mismo..., valora que buscas en esto del IPSC, cuales son tus metas y expectativas, y si no quieres complicaciones haz como el del chiste: "Virgencita que me dejen como estoy"...

Saludos, glocko.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ SP 01 PHANTOM o SHADOW ¿QUE MODELO CZ ES MEJOR

Mensajepor Beorn » 08 Oct 2008 07:02

A veces los gustos personales ciegan en demasia y se dicen cosas raras como que el inconveniete de la CZ es que, no es una glock.

No se puede negar la evidencia. CZ se ha hecho un hueco en las ¡¡¡ pistolas de IPSC en la modalidad de produccion !!! (que es a lo que se rfiere el hilo) demostrando sus resultados en todos los campeonatos habidos y por haber.

Glock es una gran marca, fiable, asequible y todo lo que se quiera, pero no deja de ser una pistola fabricada para otros menesteres (defensa)

Todas las grandes marcas de pistolas de IPSC (de las caras ... carisimas) se atascan, no se ha salvado ni una, por mil y una razones, desde la municion, hasta por culpa del tirador (por el trato que les dieron).

Al igual que tambien es normal (hay que ser sinceros , porque pasa) que alguien que solo a disparado con armas del tipo Glock, tengan una interrupcion con otra marca y no sepan que hacer, porque no estan acostumbrados a manejar una arma, y me refiero a todas las partes del arma.

Mucha gente se ha comprado Glock (y similares) por su sencillez en el manejo y eso a ido en detrimento (osea se han viciado) de su moral al probar otras marcas, por que en las otras marcas hay que manejar mas asuntillos que solo un disparador.

El ser humano es vago por naturaleza y la Glock se ha beneficiado de eso :) por lo menos en el IPSC.

Si no fuera asi, porque se les recomienda a los recien llegados las Glock (y similares) con las siguientes palabras: "Son muy faciles de manejar".

Segun mi forma de verlo, eso es contraproducente para el tirador y mas en recorridos, cuando uno tiene que tener una fe en su pistola por que ha de estar mas atento a la seguridad y a sus moviemientos.

Conocer el arma, sus componentes, el porque de cada cosa, etc, creo que es uno de los pilares para poder disfrutar mas de este deporte y sobre todo mejorar en el. Porque todos queremos progresar ¿verdad? :D

Glock y similares son muy buenas armas, pero creo que si uno quiere pasarselo bien (y refiriendome al este hilo) es indicutible que CZ se lleva la palma.

¿Se puede conducir un coche de rallye por la ciudad? si.

¿Es practico? en absoluto, aunque realiza la funcion de trasladarnos.

¿Un turismo puede hacer rallye? Si

¿Conseguiremos buenos resultados con ese turismo? Por muy bueno y caro que sea, solo el divertirnos.

Cada cosa para lo que se creo y SHADOW se creo para recorridos. Glock (y similares) para un uso diferente.

Se sacrifican unas cosas en pos de otras.

Esto que he comentado no deja de ser una opinion muy personal y los que me conocen me han oido en persona decir que Glock (en IPSC) es una pistola para vagueras :D para los que no se quieren complicar la vida :D y en recorridos hay que mojarse y aprender......... bueno, en realidad en todo :)

Chicos a pasarlo bien :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados