CARTA AL SR. PRESIDENTE

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor JCBallesteros » 29 Jul 2013 13:55

Estimado Presidente:
Quiero nuevamente elevarle mis quejas por el desprecio al que somos sometidos los deportistas de una de las modalidades que acoge la Real Federación Española de Tiro Olímpico de la que usted es Presidente.

No voy a introducir hechos históricos ni cronológicos, me limitaré a opinar sólo lo ocurrido en este año:

1.- Las competiciones.
Sólo a aficionados recién llegados, que no tiradores, se les ocurre hacer un calendario con 5 competiciones en 5 meses seguidos, de marzo a julio. Como seguro que aparece el “listo” y me dice que esto también lo hacen en otros países, habrá que replicarle diciéndole que sí, que es cierto, pero en países donde la temperatura se lo impide, aquí no hay ese problema.

¿A quién se le ocurre colocar un Campeonato de España en la fecha donde media España se va de vacaciones? A un torpe, por no llamarle inepto. La peor participación de la historia en un Campeonato de España. No es de extrañar que el Campeonato de España terminara como más adelante comentaré.

2.- La elección de los campos de tiro.

Venimos sufriendo durante los últimos años las “venganzas” de nuestro señor Presidente en cuanto a la elección de los campos de tiro para el desarrollo de las Fases y del Campeonato de España. La elección, ¡y que nadie se confunda! , viene refrendada por los miembros de la Comisión Técnica, si, nuestros “expertos”, a esos a los que también mando copia de la presente queja, a los que calláis y os coméis cualquier cosa por pertenecer a ese Comité que “supuestamente” dirige nuestra modalidad. Vuestro servilismo me avergüenza, un servilismo que al final tiene estos “premios”.

3.- Los Slots para el Campeonato de Europa.
El 23 de abril, un comunicado de la RFEDETO exponía las condiciones para poder solicitar un slot del C. de Europa de los 30 asignados a España. Cuarenta y dos tiradores solicitamos en tiempo y forma estos slots, según consta en el 2º comunicado del Rfedeto del 24 de mayo. La Federación, en su 3ª comunicación del 19 de junio, anuncia los 30 seleccionados, quedaban 12 en cartera sin slots.

Pero la pregunta era, ¿le sobraría a Portugal algún slot antes del Campeonato de Europa? La respuesta vino a primeros de julio, en la web oficial del Europeo informan de la existencia de slots para los países que lo soliciten, EXCEPTO PARA ESPAÑA (esto no viene reflejado), según nos comunican miembros de la organización, IPSC Mundial ha PROHIBIDO entregar más slots a España POR FALTA DE PAGO.

Queriendo o sin querer, le escuché en Granada al Sr. Enrique Fdez. Bello decir que habían pedido 3 slots más, uno para él y dos para Producción. Y ahora vendrían estas preguntas, ¿por qué 3 y no un mínimo de 12 que son las solicitudes que faltan? ¿Los dos de producción están entre los tiradores que han solicitado slot? Sr. Fdez. Bello, cumpla sus propias normas y pida a la Rfedeto que pague más tiradores para que se consigan más slots, o por DIGNIDAD, márchese, porque Ud. no representa a nadie.

4º.- Campeonato de España.
Salvando el diseño y montaje de los stages, que desde mi punto de vista obtuvieron un sobresaliente muy alto, y no les doy el 10 porque hubo demasiados NS h.p. lejanos, hubiera bastado con un stage; salvando también la organización operativa de la propia competición, a la que ayudó bastante la poca participación, donde por un lado Wirtex poco a poco se va implantando y demostrando que puede llegar y que hubo pocos tiros, la competición fue muy rápida, y el domingo a las 13:00 h. habíamos terminado, aun así los tiradores nos marchamos echando pestes de Granada, no de su ciudad, sino del campo y de la propia RFEDETO.

Sr. Presidente, Ud. va a conseguir que nadie vaya a Granada, porque nosotros no vamos a consentir que tres “mindundis” se rían de nosotros.

La competición parte ya como desastre desde el punto de vista económico. La poca participación le hace perder dinero. Hay que recordarle al Sr. Presidente que eso mismo ya le ha pasado ya a otros clubes y han apechugado con ello, además de pagar el famoso 10% que Ud. no ha tenido que pagarse así mismo.

Como el CEAR no deja bajar los coches a las inmediaciones de los stages, los tiradores tenemos que hacernos una ruta turística con la bajada de rigor al agujero. Aunque la bajada cargados de sillas, bolsos, sombrilla y nevera se las trae, las lipotimias llegaban en la subida.

Las señoras y aquellos que querían realizar necesidades mayores, tenían subir o escalar las ya famosas pendientes, y todo porque en las dos letrinas que pusieron, y a falta de agua, no había quien se sentara.

Terminamos pronto, lo cual era de agradecer, con Wirtex ya sabíamos los resultados, pero era bueno esperar un poco para que revisaran los posibles errores, pero lo que no podemos entender es que tuviéramos que esperar 4 horas para la entrega de premios. ¿Premios?

La presidenta del colegio arbitral era el mayor cargo federativo que asistió a la clausura y entrega de premios de un Campeonato de España, el Sr. Fdez. Bello, nuestro vicepresidente, directamente desapareció.

Comenzaron con los ÁRBITROS la entrega de “premios”(medallas), porque PARA NO GASTAR, NO COMPRARON NI UNA SOLA COPA; los TRES primeros de cada división ocuparon su puesto en el pódium al efecto. Siguió la división CLASIC, diez tiradores en la clasificación, uno de ellos portugués, los tres primeros españoles, pero como eran nueve y un portugués eliminaron la división del Campeonato de España, ¡¡¡espectacular !!! tenían que ser 10 tiradores españoles para que hubiera modalidad. La primera en la frente.

Siguió OPEN, nombraron a los TRES primeros de la general, los TRES veteranos y las DOS damas…, si, si, la 3ª no subió al pódium porque había menos de 8 damas, parece ser que confundieron el no tener derecho a premio o trofeo, según el Art. 7.5.6.7 de la normativa, con el derecho y el honor de todo deportista de subir al pódium. Lo mismo ocurrió con damas Standard y Producción, y creo que con alguna categoría más. Y ahora subir al inicio del párrafo y ver que los árbitros SI subieron los TRES al pódium, como no podía ser de otra forma.

Ocurrió como el año pasado, que aun recriminándoles que lo estaban haciendo mal, hicieron caso omiso y siguieron en sus trece hasta finalizar la entrega de medallas, que no trofeos, con un abucheo generalizado y la vergüenza de ver cómo se desprecia al deportista de I.P.S.C. por parte de la RFEDETO.

Sr. Presidente, si usted no ve con buenos ojos que esta modalidad tenga la cobertura de la RFEDETO, por favor, háganoslo saber, para iniciar una nueva andadura por nuestra cuenta, pero si Ud. la mantiene, le recuerdo que no estamos dispuestos, y se lo repito un poco más alto, NO ESTAMOS DISPUESTOS, a que usted siga tratando con desprecio continuado a los deportistas que practican I.P.S.C.

Siento el tocho y aun así me quedo corto.

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
panes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2007 12:01
Ubicación: navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor panes » 29 Jul 2013 15:08

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO MAS CLARO IMPOSIBLE.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor 1952MBC » 29 Jul 2013 17:19

Buenas tardes a tod@s :)

Ya sé que se ha comentado otras veces, pero ¿porqué no la Federación Española de Recorridos de Tiro? :shock:

Saludos cordiales :birra^:

Josep M.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor Rasain » 29 Jul 2013 20:41

Al 95% lleva usted razón en todo lo manifestado en el Post que usted firma. El Señor Presidente mantiene la Modalidad de RRTT dentro de la Federación Española simplemente por el ansia y la necesidad de mantener debajo de su manto de cobertura y poder cualquier manifestación del deporte del tiro.
La modalidad le importa un rábano, bueno en realidad poco le importa el deporte, si no el prestigio personal y los ingresos que percibe como Presidente, esto ahora no lo voy a descubrir y está al alcance de las entendederas de cualquiera que haya vivido dentro de este mundillo por un tiempo.
Sin pretender quitar ni un poco de culpa, al que la tiene como principal actor de este desaguisado, debo señalar como también hace usted, a los colaboradores necesarios. Los colaboradores que tiene para seguir manteniendo este paripé que pretende ser la organización y mantenimiento de una modalidad que no nos olvidemos, practican miles y miles de hombres y mujeres.
Estos que se integran en los Comités, para figurar y tener su miguita de gloria. Estos que tuvimos la oportunidad y la obligación de preocuparnos por tener la oportunidad de votar en contra de cualquier grupo afín al actual estamento federativo y por desidia nos quedamos sin poder votar, o lo hicimos pensando: “Qué más da, si todos son iguales”, pues no amigos, seremos mejores, peores pero no somos iguales.
Ya no tiene remedio, podemos escribir, comentar, gritar a los cuatro vientos, pero ya no tiene remedio. Ahora vamos a tener que tragar casi otros cuatro años de inoperancia y prepotencia. Van a aguantar, quien aguante; otros cuatro años de competiciones que según la habilidad y las ganas de cada directivo de club pueda ofrecer. Gracias desde aquí a todos los esforzados que preparan nuestras competiciones.
Por tanto recordando aquello que decía mi padre. “Sermón en el desierto es sermón perdido”. Cualquier manifestación escrito en este medio o cualquier otro, es perder el tiempo y cogerse un sofocón.
Ya conoce usted la fuerza que ejerce el ser presidente de una Federación, Club o Comunidad de Vecinos. Siempre que se tenga una junta directiva bien controlada.
Al final cumple al cien por cien aquello de: CADA CUAL TIENE LO QUE SE MERECE
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor pakoipsc » 29 Jul 2013 21:02

Apéndice A2: Reconocimiento IPSC
Antes del comienzo de una competición, los organizadores deben especificar cual(es) División(es) serán reconocidas.

SE INFORMO A LOS TIRADORES DE CLÁSIC ANTES DE LA COMPETICON EN QUE CATEGORÍA SERÍAN ENCUADARADOS?

Me supongo que estos " pequeños errores" son por lo que a los árbitros no llamados a la gloria de arbitrar ciertas competiciones, en diversos medios nos hacen llamamientos a repasar y repasar el reglamento, claro si los gurus se equivocan que haremos el resto de los mortales inexpertos y poco más que analfabetos :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor pakoipsc » 29 Jul 2013 21:50

Por cierto debido a mis contactos con las altas esferas esta será la próxima medalla y diploma en las fases y campeonatos de España
Adjuntos
Estimado Presidente:
Quiero nuevamente elevarle mis quejas por el desprecio al que somos sometidos los 50
image.jpg (14.97 KiB) Visto 1835 veces

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor Alavin » 30 Jul 2013 08:33

Un abrazo
Última edición por Alavin el 30 Jul 2013 12:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor TEIDE » 30 Jul 2013 10:24

...

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Dic 2010 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor albertocs » 31 Jul 2013 10:31

Para ver lo poco que importa un campeonato de España de ipsc no hay mas que ver lo rápido que han puesto los resultados en la web....
Esto nos pasa por tener una federación que se sirve a si misma en vez de a los federados, aunque lo de las entregas de trofeos con miga parece que es un denominador común en este deporte.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA AL SR. PRESIDENTE

Mensajepor oscashooter » 10 Ene 2015 10:16

Juan Carlos, nada nuevo bajo el sol, más de lo mismo.
El que el muy ilustre señor presidente de la RFETO crea que puede darse el bombo y platillo por derecho divino (y disfrutar de las sinecuras correspondientes), que la norma sea "pasar a hacer caja" y poco más, que se lleve su particular diezmo importándole tres higas el balance global que queda para el club que acoge la fase o campeonato, no es nada nuevo ni extraño: acostumbraditos nos tienen.
Por otro lado, el que se constituya la RFETO como una especie de "famiglia" en la que los turiferarios, apologistas y adláteres mojan y al resto que le vayan dando... tampoco es nuevo. El que se mueve no sale en la foto, dijo un conocido político... pues bien, una vez más, in peius, se constata que las federaciones, algunas federaciones, parecen campo abonado para políticos de segunda o tercera división, que reproducen, hasta la náusea, el esquema.

Hay una gran diferencia entre servir al deporte y los deportistas y servirse de ellos, pero tampoco, insisto y reitero, es nada nuevo. No querría entrar en cifras, ni porcentajes, ni llevar cómputo de todos aquellos que, de una u otra forma, francamente hastiados de semejante estado de cosas o por haber "tropezado" con la institución, han colgado los trastos y se han dedicado a la vida contemplativa. No quiero, pero todos sabemos que son muchos, demasiados.
Lo que parece mentira, Juan Carlos, es que todavía queden o quedemos chalaos y masocas que, por pura afición, aguantemos el tinglado, apuntalemos el sombrajo y aguantemos carros y carretas. Nunca he tenido -ni ganas- la oportunidad de hablar a la cara al señor presidente, pero si la tuviese, si se diese el caso, tengo muy claro en esencia por dónde iba a ir mi comentario: "Señor suyo -que de mío nada- tiene usted unos deportistas que no los merece".
Un abrazo, y sigue con lo que suele decirse: si fueses mujer, tendrían que haberte llamado Clara :-)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados