cañón corredera CZ 85

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

cañón corredera CZ 85

Mensajepor forastero » 25 Nov 2008 09:18

Saludos Vicente. Espero que se vea bien en la foto el desplazamiento del cañón con respecto a la corredera. Entiendo que falta un casquillo ahí.
Ya me dices algo.
Gracias.
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor Vicente » 25 Nov 2008 11:23

¿Ahí va algo? :8 :8 :8 , en la 75 no, en fin, lo miraré.

Un saludo,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor Tomate » 25 Nov 2008 14:17

Pido disculpas por le intromisión, pero esto es algo nunca visto por mí.

- O la corredera es de otro calibre diferente al resto de la pistola o el cañón lo es.

- Alguien tocó la corredera y le puso una pieza de centrado que se ha perdido.

- Desgaste es improbable porque esta muy "redondo" para ser desgastado.

Las preguntas que tengo son:

¿La compraste nueva? Hay que llevarla a la garantía.

¿Si la compraste usada hay que hablar con el dueño anterior? Para ver si la customizaron de alguna manera.

¿Pudiste tirar con ella? Da la sensación que tirar es peligroso en ese estado y si tirara no pegaría nada.

¿Cuanto hace que le tenés? Me resulta increíble que esto de haya "pasado" en la revisión previa a la compra, por lo que sigo pensando en algun intento de customizarla poniendole un buje o algo que ajuste mejor el cañón y que esta pieza se perdió.

¿Cuando te diste cuenta de esto? Idem anterior.

No tengo registros de que la CZ 85 en 9 mm o en .40 S&W lleve una boquilla o buje, si he visto modelos del .45 ACP que lo tienen (CZ99).

Que yo lo desconozca no es garantía de que no exista, pero me sorprendería que hubiera un modelo con esta pieza de la CZ 85.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor Vicente » 25 Nov 2008 14:31

Mi apreciación incial corresponde a lo que expone el maestro Tomate, lo siento Tomate, hoy no vamos a discutir :D :D :D .

Hay pistolas como las S&W algunas SPS que llevan el casquillo delante, pero originariamente la 85 no lo llevaba, a no ser que sea lo que dice Tomate.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor Tomate » 25 Nov 2008 14:56

[citando a: Vicente]
.....................
...., lo siento Tomate, hoy no vamos a discutir :D :D :D .
...........................................


Seeee..... Ta bien!!! pero que no se repita mucho, que sino me voy a aburrir..... jajajajajaja

Un abrazo!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor forastero » 26 Nov 2008 13:23

Saludos a todos.
Compré el arma de segunda mano hace casi dos años. Tiré una vez en 9 mm. y no fue mal del todo para ser mi primera vez en esa modalidad.
Posteriormente utilicé dos o tres veces el arma en un simulacro de recorrido que hicimos a nivel particular y fue bien con los errores normales.
La última vez que se utilizó fue en Marzo que se la dejé a un compañero mientras yo tiraba con mi SPS, y no tubo forma humana de centrar los tiros, y ahora lo entiendo. Sé que resulta extraño, y a mí el primero, pero le falta un casquillo que no sé ni cómo ni cuando se ha perdido.
Desde aquella vez, en Marzo, limpié el arma y entiendo que ya le faltaba, pero no me di cuenta.
Dado que no la uso, la he puesto en venta y el lunes me di cuenta de esta situación.
He estado en el campo de tiro comparándola con otra CZ, y efectivamente ahí debe ir un casquillo, aunque entiendo que debe ir embutido con prensa o algo así, pues no está suelto ni es fácil de extraer en la otra CZ.

Insisto en que sé que es muy extraño, y no sé como ha ocurrido. Quizá ya viniese así cuando la compré y no me percatara de ese detalle. Tampoco la he usado mucho.

Voy a intentar ponerme en contacto con la armeria Masip, por si ellos pueden ayudarme a conseguir el casquillo, esperando no tener que cambiar la corredera entera.

Si sabeis algo más al respecto, seguiremos manteniendo el hilo abierto. En cuanto le encuentre solución, también lo haré constar para culturilla de todos, que de todo se aprende.
Muchas gracias. Ya os contaré.
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor amonal » 26 Nov 2008 15:11

Como dicen todos los compañeros falta la boquilla, yo he tenido una 85 y se nota la falta de ella...puede ocurrir nada es imposible, se puede desembujar solo lo he visto...el tema es conseguir la pieza y si no la venden o la haces tu o compras una corredera nueva..pero más ya no se puede hacer...
Saludos:sn
Imagen

Avatar de Usuario
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor forastero » 26 Nov 2008 17:20

Muchas gracias amonal. Es cierto lo que comentas. Tengo que intentar conseguir la pieza o comprar otra corredera. Estoy en ello.
Gracias
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor marroyol » 26 Nov 2008 22:33

En las armas que no tienen el manguito como las modelo 1911, tienen un anillo embutido en la corredera que sirve para centrar la boca del cañón, por ejemplo la STAR 30PK que tengo yo. Se ve que a tu arma se le ha caido. No dispares pues se puede producir un falso acerrojamiento. Normalmente estos anillo van colocados en caliente.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Zapador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 28 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor Zapador » 29 Nov 2008 18:17

Una cz 85 con manguito / Boquilla up.:(1:8:8:8:8:8:8:8:8
EZAPAC

Avatar de Usuario
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor forastero » 05 Dic 2008 22:23

Saludos. Parece que ya está claro el tema de mi CZ 85. En la corredera va un casquillo soldado de fábrica. No se vende esa pieza, así que tendré que hacerle un apaño para centrar el cañón, yo no, un armero, que parece ser que quedará bien, mientras busco una corredera nueva o de segundamano a buen precio. O en el peor de los casos, una CZ que esté casi para dar de baja y comprarla a buen precio para aprovechar la corredera.
Si alguien sabe algo al respecto, donde encontrar algo de esto a buen precio, le recomendaré a Papá Noel, seguro que algo le cae por Navidad.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañón corredera CZ 85

Mensajepor marroyol » 06 Dic 2008 17:20

[citando a: forastero]
Saludos. Parece que ya está claro el tema de mi CZ 85. En la corredera va un casquillo soldado de fábrica. No se vende esa pieza, así que tendré que hacerle un apaño para centrar el cañón, yo no, un armero, que parece ser que quedará bien, mientras busco una corredera nueva o de segundamano a buen precio. O en el peor de los casos, una CZ que esté casi para dar de baja y comprarla a buen precio para aprovechar la corredera.
Si alguien sabe algo al respecto, donde encontrar algo de esto a buen precio, le recomendaré a Papá Noel, seguro que algo le cae por Navidad.
Gracias a todos por vuestra colaboración.



Una opción es buscar una inutilizada y ajustar piezas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados