La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abril y

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abril y

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2008 10:27

Relevancia de las islas:

En otro tiempo en las islas existían importantes puestos balleneros, pero la gradual desaparición de numerosas especies de ballenas en los mares australes y los profundos cambios en el negocio aceitero hicieron que la relevancia económica de la actividad se redujera dramáticamente. El interés por el archipiélago obedece fundamentalmente a cuatro causas:

Para la Argentina, las Malvinas son un territorio irredento cuya recuperación es una causa nacional que une a todos los argentinos.

La posesión de territorios adyacentes a la Antártida puede otorgar derechos sobre este continente en futuras negociaciones relacionadas con el mismo.

El control de este archipiélago entrega una posición estratégica a su ocupante sobre el cruce austral y su tráfico marítimo.

Numerosas investigaciones confirman yacimientos de crudo en la plataforma continental en la que se encuentran las Malvinas. La plataforma es además una rica pesquería.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2008 10:32

Armamento aereo a destacar:

ARGENTINA:
Neptune SP-2H
Dassault Super Etendard
Dassault Mirage M III EA
FMA IA-58 Pucará
Mc Donnell Douglas A-4 Skyhawk

REINO UNIDO:
Sea Harrier
Sea King
Avro Vulcan

En detalle Argentino:

FUERZA AEREA
Mirage IIIEA Mirage III, M-5 Dagger, A-4B Skyhawk, A-4C Skyhawk, IA-58Pucará ,Canberra MK-62, Hercules C-130H (transporte) ,Hercules KC-130 (reabastecedor) ,Lear Jet LR-35F, Lear Jet LR-35A, Boeing B-707,Fokker F-28 Fellowship , Fokker F-27 Friendship, DHC-6 Twin Otter ,Boeing Vertol CH-47 Chinook (Mod. 308), Bell 212.

AVIACION NAVAL
Marcel Dassault Super Etendard, Douglas A-4Q Skyhawk,Aermacchi MB-339A, Neptune SP-2H,Tracker S-2E, Bandeirante EMB 111-A Patrulha
Fokker F-28 Fellowship ,Lockheed L-188 Electra ,King Air 200 Mentor T-34C-1 , Alouette III ,Sikorsky S-61D Sea King ,Westland Sea Lynx

AVIACION DEL EJERCITO
Boeing Vertol CH-47D Chinook ,Bell UH-1H ,Hirundo A-109A ,Puma SA-330L

AVIACION DE PREFECTURA
Shorts SC.7 Skyvan 3M-400
Puma SA 330-L

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2008 10:37

Empecemos --> El Pucará

DATOS TECNICOS:

Envergadura 14,50 m
longitud 14,25 m
alto 5,36 m
superficie alar 30,30 m2
peso vacío 3.985 kg
peso máximo en despegue 6.625 kg
peso máximo en aterrizaje 5.800 kg
carga útil 2.640 kg;
velocidad máxima a 3.000 m de altitud, 520 km/h
velocidad máxima en picada 750 km/h
velocidad máxima de crucero 485 km/h
velocidad ascensional a nivel del mar 18 m/s
distancia de despegue 420 m
distancia de aterrizaje 230 m
alcance normal 1.400 km
alcance máximo en vuelo ferry, 3.400 km.

A destacar del avión:

Cuenta con dos asientos eyectables Martin-Baker Mk.6 A cero-cero.

El armamento fijo está compuesto por cuatro ametralladoras FN Browning de 7,62 mm ubicadas a ambos lados del fuselaje y dos cañones HS 804 de 20 mm en la parte inferior de la nariz.

Posee además tres pilones para transportar cargas externas por un peso total de 1.500 kg., pudiendo llevar bombas, coheteras o tanques de napalm.

En la época del conflicto de Malvinas se realizaron pruebas para el lanzamiento de torpedos, que no prosperaron.

Defectos:

En el aspecto técnico el Pucará fue pensado para otra clase de conflictos. Vuelo lento y baja maniobabrilidad... De todas maneras, demostró ser un avión resistente y confiable. Solamente 3 fueron derribados por la acción del enemigo, siendo los demás capturados intactos o destruidos en tierra, de un total de 25.

Avatar de Usuario
MauriMa15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor MauriMa15 » 22 Ene 2008 00:26

En la guerra de malvinas algunos pilotos de Pucara contaban que cuando atacaban a la infanteria o a un barco enemigo se escuchaba como que llovia pero eran las balas que golpeaban el avion. IVAN-HK eres argentino? Bueno interesante post. Subo fotos.Se que la fuerza aerea modifico uno de estos aviones para que los motores funcionen con combustible de girasol (?). Pronto volveremos a las malvinas y los ingleses se iran de ellas heridos y humillados. LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!! Luego subire mas cosas.
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de Malvinas 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ene 2008 09:15

No soy Argentino, y prefiero no ser partidario de uno de los bandos (almenos aquí publicamente).

En armas.es analizamos las armas y operaciones militares des de un punto de vista tecnico e historico.

Quiero añadir que en ese sentido, Argentina realizo operaciones militares que van masalla del deber de un soldado. Y con sus medios pudo hace cosas que en un principio parecian muy dificiles o imposibles

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor josetxo » 22 Ene 2008 13:00

Estoy de acuerdo con Ivan, en el aspecto de dirimir una hipotetica "vuelta a empezar".
Un comentario. Os imaginais que los " pronazis" en Alemania ( hipoteticamente hablando ), dijeran. " Volveremos a empezar, hemos mejorado el MAUS ".
De aquella guerra, aprendieron todos. Volver a empezar seria cometer el mismo error.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Ene 2008 13:15

El Pucará es una earonave que siempre me ha fascinado.
No nos vendrían mal unas cuantas escuadrillas de este avión multiuso. Ideal para la lucha antiguerrilla, ataque a suelo, patrulla, y sobre todo como caza-helicópteros.
Una pregunta, cuáles son los cazas fabricados en Israel, los Dagger o los Super Ettendart ???

Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ene 2008 13:36

El Dagger.

El Mirage 5 es casi igual al Dagger, de hecho un Dagger es un Nesher de exportacion que basado en el modelo (por no decir copia) de un Mirage 5.

Los Mirage 5 fueron renombrados Nesher para que Francia no quedara mal parada al venderle armas a Israel, dentro del marco del embargo que ONU tenía sobre dicho país.

En un principio los Nesher o Dagger son la copia israeli del Mirage 5.
Y siempre se ha dicho que fueron fabricados en Israel en base a unos planos que o bien robaron los del Mossad o que francia ya habia dado a Israel, antes del embargo.

Otra historia oficial que dista mucho de la realidad. Quien la explicó o inventó?. sin duda,o franceses o israelies, o seguramente los dos para quedar bien ante la imagen publica. Francia vende i gana pasta, Israel compra y tiene sus avioncetes.

Fabricar un avión supersonico no se hace "solo" con unos planos. IAI recien nacia lo tenia dificil... Otra cosa son los Kfir, que es la evolución de estos pseudo Mirage 5.

Mejorar la celula y le colocan motores americanos (mas cortos) por queren mas potenciapara cargar mas bombas o bien obtener mas aceleración.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ene 2008 13:40

un recorte

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ene 2008 13:45

Sobre el Finger (que no existia en Malvinas)

Era tambien un caza bombardero monoplaza, derivado del IAI Dagger, cuya modificación a esta versión se produjo con posterioridad al Conflicto de Malvinas.

El Finger cuenta con nueva aviónica y sistema de tiro.
Lo más visible de esta conversión es que su proa es muy similar al IAI Kfir no contando, además, con la antena ventral de la proa que traía originalmente el Dagger.

Se aumentó su capacidad de combustible a 500 litros. Su máxima velocidad es de Mach 2.2 la cual se alcanza volando a gran altura y sin carga bajo los planos.

Cuando debe volar a baja altura con su carga de misiles apenas supera la velocidad de los aviones subsónicos. Su armamento convencional consta de dos cañones de 30 mm y bombas en el fuselaje.

Dispone de siete puntos de fijación para cargas exteriores que superan los 4.000 kg entre bombas de 250 y 500 kg, misiles aire-aire Shaffrir, tanques externos y contenedores lanza cohetes.

Esta aeronave se construyó durante la década del 70.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado