BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2238
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 11 Ene 2017 07:43

Antes que nada, decirte que no soy un entendido en materia de cañones para caza mayor, todo y que actualmente tengo de todos los tipos del mercado para ello.
Otra cosa muy importante es tener claro que cada marca de munición se comporta de manera distinta en un mismo cañón sea del tipo que sea.
Por ejemplo si tiras con tu cañón liso una bala tipo Foster de Remington 1 oz se comportara de una manera distinta que si tiras una tipo Foster de la Federal de 1 oz, es por ello que es muy importante hacer pruebas con los distintos cartuchos y marcas ya que tu cañón te ofrecerá mejor rendimiento con unas, que con otras, solo haciendo estas pruebas y sin cambiar nada de lo que tienes podrás mejorar la precisión y la distancia de máxima eficacia, por suerte la munición para cañones lisos cilíndricos es la más económica.
Si a un cañón liso cilíndrico lo acortamos a 60 cm y le ponemos miras de rifle, podemos aumentar la precisión de nuestros disparos porque con la alza podemos corregir nuestros disparos, como en el caso anterior haciendo pruebas con distinta munición, por lo tanto mejoramos nuestra precisión, en cuanto a la visión en la oscuridad hoy en día existen elementos como puntos de mira fluorescentes y muchas cosas más, es un problema muy superado.
Existen tres tipos de cañones que se utilizan para las caza mayor con escopeta. Los lisos cilíndricos, de toda la vida, los cilíndricos modificados y los rallados.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 01
Arriba, una Mossberg 500 con cañón rallado de 24", abajo una Remington 70 Wingmaster con cañón de 20" con cañón cilíndrico modificado.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 02
Estas dos escopetas tiene distinto rango de eficacia debido a la diferencia del tipo de cañón que montan, la Mossberg el rallado (100m)y la Remington el cilíndrico modificado (80m).


Las distancia optimas de eficacia de estos, depende de cómo la munición empleada se adapta al cañón concreto que tengamos, pero existen unas distancias establecidas para cada tipo de cañón que son reales, por lo tanto, es en la búsqueda de la munición óptima para nuestro cañón donde deben dirigirse nuestros esfuerzo para lograrla.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 00
Una Mossberg 500 montando un cañón con banda ventilada de 71 cm y choke roscado cilíndrico, su distancia de máxima eficacia esta en 50 metros con la munición de balas que se adapte mejor a su cañón.


:D Cañones lisos cilíndricos sobre 50 metros, amplio espectro de munición de coste asequible.
:D Cañones lisos cilíndricos modificados sobre 80 metros, amplio espectro de munición de coste asequible.
:( Cañones rallados sobre 100 metros, amplio espectro de munición de coste exageradamente elevado.
Estas distancias serán mejoraras en precisión dependiendo del sistema de puntería que tengamos montado en nuestra escopeta, a mejor sistema más corrección y como consecuencia más precisión, lo que puede hacernos aumentar esas distancias en algunos metros, no en muchos.
Saludos, Josep.

Brownsarda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brownsarda » 11 Ene 2017 19:21

Menos mal que no es un entendido en materia de cañones para caza mayor, me parece que sabe mas que los ratones colorados :D Las balas que hablas no las he probado. he tirado saga expansiva, royal mg,hexolit (es muy larga y se ha de poner de primer tiro, si no no suben) , los resultados con el cañon cilíndrico de 60 a la distancia que tiro, menos de 30 metros, la eficacia mas o menos igual, ahora estoy tirando legia que son las mas cortas que he encontrado y no hay problema de alimentación.

Las balas para cañón estriado las veo muy caras, o se tiran muy pocos tiros a la temporada o te arruinas, yo voy con escopeta por que no esta autorizado el uso de rifle, pero donde se pueda llevar rifle, es mejor el rifle.

Cañón cilíndrico modificado, supongo que no sera para la auto 5 de muelles, supongo que es un invento mas moderno, no?

Saludos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2238
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 12 Ene 2017 07:35

El cañón cilíndrico modificado es un invento USA para la caza mayor en estados donde desde hace muchos años tiene prohibido el uso del rifle.
Fue desarrollado en USA en los años 60-70 antes de los cañones rallados para mejorar los cañones cilíndricos clásicos con munición del tipo Foster.
Yo solo he visto este tipo de cañones en escopetas de fabricación USA y se denominan como (Rifled Slug Deer) las Remington 870 Wingmaster, 870 Brushmaster y la Ithaca 37 los han montado.
Estos cañones son parcialmente cilíndricos con una constricción muy larga a cuatro estrellas, no es propiamente un choke al uso, es una constricción muy alargada, que termina en su salida en boca en un cuatro estrellas (improvet cylinder choke) vienen equipados con miras de rifle y son de recamara de 2 ¾ (70 mm) su eficacia máxima según sus creadores es de 91 yardas (83,2 m) con concentraciones de 5 cm.
Bueno, eso dicen ellos, porque yo esos resultados no los he conseguido con mi Remington 870P Wingmaster equipada con un cañón de 20” Rifled Slug Deer de este tipo, lo mejor que he conseguido es a 65 metros con munición del tipo Foster marca Federal de 1 oz, aunque tengo que probar más modelos y marcas.
En referencia a Remington, que es la que más conozco, estos cañones fueron montados en los modelos 870P Wingmaster de tipo policial y en la versión para caza mayor 870 Wingmaster con cañón nombrado como Brushmaster, en los dos casos aumentaba el rango de distancia eficaz con precisión a 91 yardas sobre las que equipaban cañones cilíndricos simples de defensa o caza mayor.

Remington 870 Wingmaster-Brushmaster, las únicas diferencias con la 870P Wingmaster están el el guardamano, que es mas largo, el alza de mira, que es diferente y el nombre Brushmaster en el cañón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una de las grandes bondades de estos cañones es su amplitud de opciones, porque también pueden emplear munición de cualquier tipo de perdigones a más distancia que las cilíndricas ya que su salida es de cuatro estrellas, todo ello sin emplomar las estrías como ocurre en los cañones rallados, también pueden emplear munición no letal de goma.
La verdad es que no sé porque se dejaron de fabricar, pues los encuentro tremendamente útiles, pero los rallados se los comieron con su mejor precisión a mayor distancia.
Por lo tanto no creo que existan cañones de este tipo para la Auto-5 ya que hoy en día no me costa que estén en producción ya que los de anima rallada los han sustituido.
Mi desconocimiento del mundo de la caza mayor es cierto, aunque llevo toda la vida con una escopeta en mis manos, ya cazaba con mi abuelo, hasta esta temporada no he ido a caza mayor con la Remington 870P Wingmaster y tan solo he ido tres veces, ya ves que realmente en este campo soy un novato y así me considero, no es falsa modestia, es la realidad.
También estas Navidades me han regalado la Mossberg 500 Combo que has visto en las imágenes, con dos cañones, pero el cañón rallado aún no lo he probado.
Ya ves que escopetas para la práctica tengo y está bien elegidas, ahora lo que falta tiempo para practicar con ellas.
Otra cosa es que entienda de escopetas, en eso sí que se algo más, porque me gustan y me he interesado por saber sobre ellas en especial a las creaciones del maestro Browning, pero también me gustan mucho las Remington, de hecho tengo dos de cada marca.
Saludos, Josep.

Brownsarda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brownsarda » 12 Ene 2017 18:47

Bueno esperare a ver si encuentro un cañón con alza y punto cilíndrico, que no se vaya de precio, ambas cosas poco probables. Pero nunca se sabe.

Un saludo.

furas
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17747
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor furas » 13 Ene 2017 18:30

Josep hoy me han ofrecido una escopeta, como tengo la del 20, la del doce me parece que puede merecer la pena. Me piden 200€, solo me echa para atrás los polichoques esos que tiene.

Si puedes decirme algo te lo agradere.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 40
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 41
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 42
Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17747
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor furas » 13 Ene 2017 18:32

Perdón por la mala calidad de las fotos.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 50
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 51
Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17747
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor furas » 13 Ene 2017 18:34

Perdón por la mala calidad de las fotos.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 60
Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brownsarda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brownsarda » 13 Ene 2017 18:56

Perdón por la intromisión pero ese cañón con polichoques, es de las auto 5 de las ultimas de las antiguas? o vale para las viejas glorias :D Cada dia me llevo sorpresas con estas browning.

Esperaremos respuesta del gran Josep.

Un saludo.

malesca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2016 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor malesca » 14 Ene 2017 18:23

Buenas tardes.

Vamos a ponerle mas trabajo a Josep.......

A ver si me puedes datar esta auto 5.

Se ve impecable....


Un saludo a todos.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 80
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 81
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 82

malesca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2016 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor malesca » 14 Ene 2017 18:24

Y el n° de serie.....
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 90


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado