Tornilleria y despiece de la escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor tobruk » 02 Oct 2011 22:27

Hola, compañer@s. En mi afán por conocer a mis armas, me gustaría que me dijérais cual es la forma de desmontar mi escopeta y el sentido de todos y cada uno de sus tornillos. me gustaría saber si desmonto las pletinas, qué me voy a encontrar y si hay piezas pequeñas que puedan salirse de su sitio y si al quitar la pletina ésta actúa solo como tapa o lleva por el lado interno mecanismos; si para quitar la pletina interesa que los martillos estén montados (arma montada) o da igual. En fin, ...todo esto.
Pongo fotos.
Si conoceis alguna web o vídeo explicativo en españoleto, mejor que mejor. Gracias, soldados!! :tanque^:
Adjuntos
Hola, compañer@s. En mi afán por conocer a mis armas, me gustaría que me dijérais cual es la forma de 00
Hola, compañer@s. En mi afán por conocer a mis armas, me gustaría que me dijérais cual es la forma de 01
Hola, compañer@s. En mi afán por conocer a mis armas, me gustaría que me dijérais cual es la forma de 02

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor tobruk » 02 Oct 2011 22:29

:cow:
Adjuntos
Hola, compañer@s. En mi afán por conocer a mis armas, me gustaría que me dijérais cual es la forma de 10
Hola, compañer@s. En mi afán por conocer a mis armas, me gustaría que me dijérais cual es la forma de 11
Hola, compañer@s. En mi afán por conocer a mis armas, me gustaría que me dijérais cual es la forma de 12

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor gumersindo » 03 Oct 2011 21:16

Tobruk, desde que tienes esa escopeta creo que te hace falta comer muuuuuuchooooos yogures de esos con bifidus activo para no sentirse hinchado :mrgreen: .

Lo principal es disponer de un destornillador especifico, o adecuado, para cada tornillo, mucha paciencia, aceite en espray, unos botadores y una maza de nylon o de madera y sobretodo saber retirarse a tiempo antes de joder nada.

Si no recuerdo mal la fase de desmontaje no tiene mayor complicación pero en la fase de montaje debes tener los martillos amartillados sino no te encajaran bien las pletinas.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor tobruk » 03 Oct 2011 22:17

ay!, gumer... si es que estoy que no cago con la escopeteja! :mrgreen:
esos bífidus me vendrían muuuuuuy bien! :birra^:
Gracias!!, no haré nada de nada para no cagarla, pero ya me gustaría verle las tripas y engrasarla y conocerla casi como la palma de mi mano.
Abrazos! y gracias! :wink:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor colito » 03 Oct 2011 23:28

Hombre yo tengo una igual, ya lo sabes y la destripe a fondo para retirar toda la grasa seca de hacia 30años.

No tiene mayor complicacion salvo quitar y poner el fleje en v que acciona la llave apertura.

Del pasador de la bascula olvidate y punto.

Destornilladores. Yo les he hecho a medida porque suelen ser finos y profundos.

Por lo que mas quieras no estropees ningun tornillo.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor tobruk » 04 Oct 2011 10:54

colito escribió:Hombre yo tengo una igual, ya lo sabes y la destripe a fondo para retirar toda la grasa seca de hacia 30años.

No tiene mayor complicacion salvo quitar y poner el fleje en v que acciona la llave apertura.

Del pasador de la bascula olvidate y punto.

Destornilladores. Yo les he hecho a medida porque suelen ser finos y profundos.

Por lo que mas quieras no estropees ningun tornillo.

Ay, quémiedo colito! :? :cry:
tú donde vives :roll: , pa acercarme si vives porl os madriles!

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor agustiniglesia » 04 Oct 2011 11:19

Tobruk, por tu forma de hacer los comentarios me he podido equivocar contigo ya que no te entendia bien, en lo sucesivo cuenta conmigo para lo que te haga falta.
Y no marees mas la perdic y no faastidies esa escopeta que se la ve nuebecita. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor tobruk » 04 Oct 2011 12:06

agustiniglesia escribió:Tobruk, por tu forma de hacer los comentarios me he podido equivocar contigo ya que no te entendia bien, en lo sucesivo cuenta conmigo para lo que te haga falta.
Y no marees mas la perdic y no faastidies esa escopeta que se la ve nuebecita. :evil: :evil: :evil:

Hombre pues muchas gracias!; con mis comentarios solo intento: SER RESPETUOSO al 100%; CORDIAL; CERCANO Y SIMPÁTICO Y AYUDAR EN TODO LO QUE PUEDO A QUIEN ME LO PIDE; HACER AMIGOS, EN SUMA. Solo eso, que no es moco de pavo. No sé si has tenido una opinión distinta (frívola, caradura, metomentodo, estúpida, en suma :roll: :roll: ), pero nada mas lejos de mi intención. Si lo he hecho :? , pido disculpas.
Un saludo, for@!! :wink:
Respecto a lo de yo meter mano en la escopeta, no me atrevo porque no tengo las herramientas adecuadas. Pero si alguno de vosotros, próximo a mi residencia, y que sepa se atreve, no me importaría quedar y echar un vistazo a esos mecanismos y engrasarlos y conocerlos mejor. Me gusta conocer a mis armas y tenerlas al 101% operativas :wink:
Gracias!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor colito » 04 Oct 2011 15:41

Uf soy de Valladolid.

De todas formas desmontarla entera menos el piezeria de la bascula no tiene ningun problema.

La metes a remojo en algun producto, la aceitas y listo no necesitas desmontarla del todo, yo porque se pero no hace falta.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor tobruk » 05 Oct 2011 00:33

Hay algo que quiero comentaros:
1º- Por qué hay tan pocos vínculos y videos, en comparación con armas modernas, semis y armas cortas,del despiece y desmontage de las escopetas yuxtas y superp ? :roll: :roll: :roll: ésto, me sorprende muchísimo!!!
2º- las estrellitas de los cañones sé que hacen referencia a la mayor o menor abertura del plomeo en vuelo, supongo que por la abertura de la boca del cañón (en choques fijos o no). Tres estrellas es que se expanden los plomeos tres veces mas o el triple que una estrella (*), que se abre mucho menos (ideal por tanto para una pieza no alcanzada con el primer cañón derecho (***)y que al no abrirse o desperdigarse tanto "alcanza" objetivos mas alejados con fuerza para abatirlos. Pero... y el numerito 18,3 de cada cañón?, a qué hace referencia que me se ha orvidado? :roll: Creo, solo creo, que tiene que ver con la abertura de la boca DE LA RECÄMARA EN SU SALIDA. Puede ser? :roll: :roll:
3º- A menor número de calibre mayor capacidad de daño en el plomeo. esto es, que si de una pieza/onza de plomo, yo puedo formar "12" bolitas y meterlas en un cartucho 12/70 hará mas pupa que en un calibre "20", con el que podré sacar "20" bolitas de esa onza de plomo (por tanto, mas bolitas pero MAS PEQUEÑAS, MENOS MORTÍFERAS) :roll: :roll: Joder qué follón con las escopetas de cañones... :twisted: :?
4º- Cómo se llama "técnicamente" la llave que hace abrir y abatir los cañones??. Resulta que el tornillo de la mía está torcido (señal de que lo han tocado/ manipulado y ha perdido su posición original y clave de estar alineada la raja con el eje longitudinal del arma). Algún dia intentaré ponerlo como merece. pero también resulta que esa pieza o palanca está ligeramente (en mi arma) convexa, porlo que su parte más inferior y baja y próxima a la pieza del seguro, roza en su soporte, habiendo dejadoo un ligero surco de rozadura. (Esto, es seguramente debido a una caída en su día que golpeó la zona donde apoya el pulgar cada vez que se acciona la palanca, provocando ese roce). Mi pregunta es: forma de enderezar esa palanca para evitar esa rozadura?. Si hago palanca hacia arriba en la zona en que apoya el pulgar, puedo resentir el tornillo que sujeta y aprieta esa palanca en su parte mas adelantada. Me explico? :roll: :roll: :roll:
Gracias y perdonad por el ladrillo! :? :mrgreen:
Quién desee contestar, rogaría lo hiciera contestando a los números de las cuestiones, para así hacerlo de forma ordenada y clara. Gracias!
Saludos for@!! :birra^:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor Oscar1975 » 05 Oct 2011 15:01

Tobruk, yo sigo la máxima que Amador Rivas le dice a Leo: "No toques, pero por qué tocas" jajaja.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor dracjazz » 05 Oct 2011 15:30

tobruk escribió:Hay algo que quiero comentaros:
1º- Por qué hay tan pocos vínculos y videos, en comparación con armas modernas, semis y armas cortas,del despiece y desmontage de las escopetas yuxtas y superp ? :roll: :roll: :roll: ésto, me sorprende muchísimo!!!


las paralelas y algunas sp, son joyas, mas o menos 'valoradas' pero joyas y estas deben ser manipuladas por joyeros, dices en el caso armeros,

Que tu y yo podemos meterle mano, SI, pero que facil la jodamos, tambien .....

detras de las pletinas solo está el muelle y el martillo de cada disparador, ... no ya nada ,as ... salvo los pasadores o bulones que lo sujetan ...

tobruk escribió:2º- las estrellitas de los cañones sé que hacen referencia a la mayor o menor abertura del plomeo en vuelo, supongo que por la abertura de la boca del cañón (en choques fijos o no). Tres estrellas es que se expanden los plomeos tres veces mas o el triple que una estrella (*), que se abre mucho menos (ideal por tanto para una pieza no alcanzada con el primer cañón derecho (***)y que al no abrirse o desperdigarse tanto "alcanza" objetivos mas alejados con fuerza para abatirlos. Pero... y el numerito 18,3 de cada cañón?, a qué hace referencia que me se ha orvidado? :roll: Creo, solo creo, que tiene que ver con la abertura de la boca DE LA RECÄMARA EN SU SALIDA. Puede ser? :roll: :roll:

las * esquivalen a decimas de mm. en la parte final del cañon, *** es medio choque tal que 5 decimas de estangulamiento en la boca del cañon, ... (de media)

La cifra 18.3 es el 'calibre' de tu cañon, mesido entreg el cono de forzamiento y hasta unos 6 cm. de la boca del cañon

tobruk escribió:3º- A menor número de calibre mayor capacidad de daño en el plomeo. esto es, que si de una pieza/onza de plomo, yo puedo formar "12" bolitas y meterlas en un cartucho 12/70 hará mas pupa que en un calibre "20", con el que podré sacar "20" bolitas de esa onza de plomo (por tanto, mas bolitas pero MAS PEQUEÑAS, MENOS MORTÍFERAS) :roll: :roll: Joder qué follón con las escopetas de cañones... :twisted: :?


eso de menos 'mortiferas' ... yo no me pondira en el rango de una escopeta ni con 'mostaza'


tobruk escribió:4º- Cómo se llama "técnicamente" la llave que hace abrir y abatir los cañones??. Resulta que el tornillo de la mía está torcido (señal de que lo han tocado/ manipulado y ha perdido su posición original y clave de estar alineada la raja con el eje longitudinal del arma). Algún dia intentaré ponerlo como merece. pero también resulta que esa pieza o palanca está ligeramente (en mi arma) convexa, porlo que su parte más inferior y baja y próxima a la pieza del seguro, roza en su soporte, habiendo dejadoo un ligero surco de rozadura. (Esto, es seguramente debido a una caída en su día que golpeó la zona donde apoya el pulgar cada vez que se acciona la palanca, provocando ese roce). Mi pregunta es: forma de enderezar esa palanca para evitar esa rozadura?. Si hago palanca hacia arriba en la zona en que apoya el pulgar, puedo resentir el tornillo que sujeta y aprieta esa palanca en su parte mas adelantada. Me explico?

:roll: :roll: :roll:

Llave, su nombre es llave ...

tobruk escribió: Mi pregunta es: forma de enderezar esa palanca para ...


Si la fuerzas, puedes romper el tornillo que la sujeta, hay que desmontar y enderezar con un tornillo de banco y mucha paciencia, ya que está templada y se suelen romper al forzar, mejor en manos de un tecnico en la materia

tobruk escribió:Gracias y perdonad por el ladrillo! :? :mrgreen:
Quién desee contestar, rogaría lo hiciera contestando a los números de las cuestiones, para así hacerlo de forma ordenada y clara. Gracias!
Saludos for@!! :birra^:


Un achuchon y me voy a currar .... que que ya es hora
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor tobruk » 05 Oct 2011 16:00

Gracias dracjazz, muy amable y completa la explicación!!! :apla:
gracias de verdad, compañero! :birra^:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor agustiniglesia » 05 Oct 2011 16:51

Efectivamente se dice llave de apertura, o cierre,ya que como su nombre indica es por donde cierra el arma, veras compañero con las palancas de la laves de apertura, no te la debes jugar ya que si la intentas enderezar para que no roce puede partirse y entonces la tendrían que soldar y tal, mejor se hace con calor en la zona que lo requiera y lo debería realizar un entendido.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor tobruk » 05 Oct 2011 17:36

agustiniglesia escribió:Efectivamente se dice llave de apertura, o cierre,ya que como su nombre indica es por donde cierra el arma, veras compañero con las palancas de la laves de apertura, no te la debes jugar ya que si la intentas enderezar para que no roce puede partirse y entonces la tendrían que soldar y tal, mejor se hace con calor en la zona que lo requiera y lo debería realizar un entendido.

Ok, gracias! :apla: :wink:

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor LAUGON » 07 Oct 2011 23:46

Hola a todos, solo comentar dos cosillas.
El tema del calibre de una escopeta, es cierto que va en función de las bolitas que se pueden hacer de una pieza/onza de plomo, pero no son las bolitas que entran en un cartucho. Me intento explicar: si tenemos un cañon y resulta que de una pieza/onza de plomo sacamos 20 bolitas exactas del diametro de nuestro cañon, es por que tenemos un cañon del calibre 20, si el número de bolas que sacamos son 12, es que el cañon es del calibre 12. De lo anterior es por lo que a mayor número, menor calibre.
Otra cosa, respecto al tornillo que sujeta la llave. En casi todas las escopetas, cuando comenzamos a sacar el tornillo que sujeta la llave, desde las primeras vueltas de la rosca, el tornillo parece que esta torcido, pero no es así. Es porque cuando en fábrica ponen el tornillo y lo aprietan a tope para sujetar bien la llave, despues "liman" lo que sobra del tornillo, de tal forma que la cabeza del tornillo queda mas ancha por una parte que por otra. Es decir, igual por la parte de la cabeza que queda mas próxima a los cañones mide 3mm, y por la parte que queda mas próxima a la culata mide 2mm, y por eso en cuanto lo movemos para sacarle, parece que este torcido. No se si me explico.
Por lo que cuentas del tornillo torcido y la llave doblada, a lo mejor es que no esta del todo metida la llave, ni el tornillo apretado del todo(pero esto habría que verlo para asegurarlo).
Y nada más, no se si me expliqué y se me entiende.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor tobruk » 08 Oct 2011 00:01

LAUGON escribió:Hola a todos, solo comentar dos cosillas.
El tema del calibre de una escopeta, es cierto que va en función de las bolitas que se pueden hacer de una pieza/onza de plomo, pero no son las bolitas que entran en un cartucho. Me intento explicar: si tenemos un cañon y resulta que de una pieza/onza de plomo sacamos 20 bolitas exactas del diametro de nuestro cañon, es por que tenemos un cañon del calibre 20, si el número de bolas que sacamos son 12, es que el cañon es del calibre 12. De lo anterior es por lo que a mayor número, menor calibre.
Otra cosa, respecto al tornillo que sujeta la llave. En casi todas las escopetas, cuando comenzamos a sacar el tornillo que sujeta la llave, desde las primeras vueltas de la rosca, el tornillo parece que esta torcido, pero no es así. Es porque cuando en fábrica ponen el tornillo y lo aprietan a tope para sujetar bien la llave, despues "liman" lo que sobra del tornillo, de tal forma que la cabeza del tornillo queda mas ancha por una parte que por otra. Es decir, igual por la parte de la cabeza que queda mas próxima a los cañones mide 3mm, y por la parte que queda mas próxima a la culata mide 2mm, y por eso en cuanto lo movemos para sacarle, parece que este torcido. No se si me explico.
Por lo que cuentas del tornillo torcido y la llave doblada, a lo mejor es que no esta del todo metida la llave, ni el tornillo apretado del todo(pero esto habría que verlo para asegurarlo).
Y nada más, no se si me expliqué y se me entiende.
Saludos a todos.

te explicaste perfectamente, compañero. Muchas gracias!!!. Muy buenos tus apuntes del calibre y tornillería!!! Mi escopeta está en Móstoles, donde resido. Si algún día pasas por aquí, de mil amores le echas un vistazo, si así lo deseas.
Un saludo!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornilleria y despiece de la escopeta

Mensajepor gumersindo » 08 Oct 2011 07:57

LAUGON escribió:Hola a todos, solo comentar dos cosillas.
El tema del calibre de una escopeta, es cierto que va en función de las bolitas que se pueden hacer de una pieza/onza de plomo, pero no son las bolitas que entran en un cartucho. Me intento explicar: si tenemos un cañon y resulta que de una pieza/onza de plomo sacamos 20 bolitas exactas del diametro de nuestro cañon, es por que tenemos un cañon del calibre 20, si el número de bolas que sacamos son 12, es que el cañon es del calibre 12. De lo anterior es por lo que a mayor número, menor calibre.
Otra cosa, respecto al tornillo que sujeta la llave. En casi todas las escopetas, cuando comenzamos a sacar el tornillo que sujeta la llave, desde las primeras vueltas de la rosca, el tornillo parece que esta torcido, pero no es así. Es porque cuando en fábrica ponen el tornillo y lo aprietan a tope para sujetar bien la llave, despues "liman" lo que sobra del tornillo, de tal forma que la cabeza del tornillo queda mas ancha por una parte que por otra. Es decir, igual por la parte de la cabeza que queda mas próxima a los cañones mide 3mm, y por la parte que queda mas próxima a la culata mide 2mm, y por eso en cuanto lo movemos para sacarle, parece que este torcido. No se si me explico.
Por lo que cuentas del tornillo torcido y la llave doblada, a lo mejor es que no esta del todo metida la llave, ni el tornillo apretado del todo(pero esto habría que verlo para asegurarlo).
Y nada más, no se si me expliqué y se me entiende.
Saludos a todos.


CORRECCION:

lo que dices es correcto pero te equivocas de unidades


no son onzas son libras, una libra son unos 400 ó 420 gramos una onza son unos 100 gramos.

el calibre 12 es el diámetro de una esfera de plomo puro cuyo peso sea la duodecima parte de una libra de plomo puro.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados