PINTAR ESCOPETA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

PINTAR ESCOPETA

Mensajepor juanandiaz » 29 Abr 2013 12:22

BUENAS A TODOS:
Con los consejos de aenoke voy a poneros el resultado de una prueba de pintado con la ayuda de un compañero que ya había pitado alguna cosa en airsof.
Era/es una benelli confort y se le estaba despegando el barniz que tenia encima y por eso la decisión de pintarla.
Espero que os guste.
SALUDOS.
Adjuntos
BUENAS A TODOS:
Con los consejos de aenoke voy a poneros el resultado de una prueba de pintado con la 00
1B.JPG (73.17 KiB) Visto 1505 veces
BUENAS A TODOS:
Con los consejos de aenoke voy a poneros el resultado de una prueba de pintado con la 01

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor juanandiaz » 29 Abr 2013 12:24

MAS FOTOS.
Adjuntos
BUENAS A TODOS:
Con los consejos de aenoke voy a poneros el resultado de una prueba de pintado con la 10
1D.JPG (77.22 KiB) Visto 1503 veces
BUENAS A TODOS:
Con los consejos de aenoke voy a poneros el resultado de una prueba de pintado con la 11
1C.JPG (84.13 KiB) Visto 1503 veces

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor menut » 29 Abr 2013 12:29

te ha quedado preciosa ,ya podias hacer un tutorial de esos y explicarnos como lo as hecho .
No es mas cazador el que presume de ello .

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor jm1711 » 29 Abr 2013 12:32

Eso, eso.
¿Qué pintura has utilizado?

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor juanandiaz » 29 Abr 2013 12:46

Esta tarde os lo explico...yo fui un simple expectador, pero no es dificil teniendo los botes es facil.
Saludos.

Apeso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2013 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor Apeso » 29 Abr 2013 13:16

hola amigos, soy la mano ejecutora, el tutorial se cobra a20 euros jejeje.. es broma muy pronto veremos más sobre esta técnica, me alegro que os guste...
saludosss :apla:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor menut » 29 Abr 2013 13:21

Apeso escribió:hola amigos, soy la mano ejecutora, el tutorial se cobra a20 euros jejeje.. es broma muy pronto veremos más sobre esta técnica, me alegro que os guste...
saludosss :apla:

pues por mi parte ya los tienes ,jejeje
y ahora en serio , que quieres por pintarme la mia ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor josepsierra » 29 Abr 2013 13:29

Te ha quedado de cine cuentanos como se hace.
Josep

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor juanandiaz » 29 Abr 2013 14:42

BUENAS:
se ocupa el de contestaros.
SALUDOS

Apeso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2013 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor Apeso » 29 Abr 2013 14:52

MENUT: Me alegra que te guste pero desgraciadamente no me puedo dedicar a hacer este tipo de trabajos por falta de tiempo.
lo siento....

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor menut » 29 Abr 2013 14:59

Apeso escribió:MENUT: Me alegra que te guste pero desgraciadamente no me puedo dedicar a hacer este tipo de trabajos por falta de tiempo.
lo siento....

no me digas eso...... me coge una depre ....
pero todo se puede hablar y hacer , ya quedaremos para hacer algun almuerzo que me da en la nariz que no estas muy lejos ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor juanandiaz » 29 Abr 2013 17:09

Buenas:
la verdad es que es un manitas, pero es es un favor el que me ha hecho y la verdad es que yo me he quedado muy sorprendido del resultado y intentaré a ver si me pinta un rifle...espero convencerlo. :birra^:
Como lo ha hecho es igual a como explica aenoke en otras secciones de esta pagina....

post2300743.html?hilit=pintura#p2300743

Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor Oscar1975 » 29 Abr 2013 17:12

Te ha quedado genial :apla: :apla: :apla:

Saludos,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor aenoke » 29 Abr 2013 19:04

juanandiaz escribió:BUENAS A TODOS:
Con los consejos de aenoke voy a poneros el resultado de una prueba de pintado con la ayuda de un compañero que ya había pitado alguna cosa en airsof.
Era/es una benelli confort y se le estaba despegando el barniz que tenia encima y por eso la decisión de pintarla.
Espero que os guste.
SALUDOS.



Saludos Juan.

Ya he visto las fotografias que me has enviado al email, y decirte que ha quedado muy bien, han hecho un buen trabajo.

Para quien le pueda interesar, dejo archivo y texto de las instrucciones resumidas de como pintar un arma con las pinturas Krylon mate.

reparaciones-y-bricolaje/instrucciones-para-pintar-un-arma-en-camuflaje-con-la-krylon-t969765.html


Las pinturas Krylon, son pinturas sin nada de brillos, utilizadas mucho para el pintado de replicas de airsoft y armas para la caza.

Estas pinturas no necesitan aplicarse encima de ninguna imprimacion, pero si se hace, queda mejor, y en materiales como el aluminio y algunos plasticos como el policarbonato, si es necesario una imprimacion para dicho material y una preparacion.

En el aluminio aplicar una imprimacion especial para dicho material.

En los plasticos vale cualquier imprimacion para plasticos como la imprimacion acrilica spray Vallejo en gris. Antes de la imprimacion en el plastico, hay que o lijar el plastico con lijas finas, o si es policarbonato, pasarle unas pasadas rapidas con la llama azul de un soplete, con lo que de esta manera o la otra abriremos los poros, con lo que la imprimacion y pinturas agarraran bien.

En el acero no es necesario aplicar ninguna imprimacion, pero si se hace, no viene mal. Usar una acrilica como la Vallejo spray gris.


La imprimacion para los plasticos y el acero debe ser ACRILICA, como por ejemplo los spray acrilicos Vallejo, para que sean compatible con las pinturas Krylon, pues estas son acrilicas. La imprimacion para aluminio, la que utilizo es una que se usa para el pintado de coches, también acrílica, y va muy bien. Es de color blanca, pero en la web de Racing Color he visto que han traido una transparente.


Para unas culatas en madera, hay que eliminar el barniz u aceites con algun decapante, lijar, preparar, y aplicar un tapaporos/fondo que sea ACRILICO, y ya despues la pintura Krylon encima.


Tambien antes de preparar y despues de preparar los aceros, plasticos y aluminios, y antes de sus imprimaciones, hay que desengrasar el material con por ejemplo alcohol isopropilico. Tambien valdria el alcohol de quemar, menos para el aluminio, pues este tipo de alcohol segun sus instrucciones podria estropear este ultimo material y es venenoso, usar guantes y ventilacion.


Las Krylon sus instrucciones, secan en 15 minutos, pero endurecen a los 7 dias, pues a partir de hay si se quiere, se podria aplicar un barniz mate acrilico encima. Decir también, que según esas instrucciones, las segundas manos hay que hacerlo siempre antes de las 24 horas desde la primera mano, pues si no se hace asi, ya hay que esperar esos 7 dias para aplicarlas.


Usar cinta de carrocero para tapar lo que no se quiera pintar.

Para hacer los camuflados, se puede utilizar ya hay la imaginación. En youtube hay muchísimos videos tratando el tema.


Yo hago el camuflado pintando el arma completamente de color verde oliva. Despues unas 5 o 6 tiras de color marron tierra y por ultimo, tumbo el arma en lugar limpio, y poniendo encima del arma bastante hierba limpia, y que este bastante juntas las hojas unas de otras, ya rociamos de arriba abajo uniformemente con la pintura color desierto, esperamos que se seque, movemos el arma, y hacemos lo mismo, asi por las 4 caras.


Esta forma de camuflado la aprendi gracias al forero alexis8, quien ha pintado algunas armas de aire comprimido, con muy buenos resultados.

Dejo enlaces en donde se pueden comprar las Krylon y en donde veréis la imprimación de aluminio acrílica utilizada y la imprimación Vallejo spray utilizada. En la imprimación Vallejo, si se utiliza, creo que el mejor color es el gris, pues si se usa el negro, el pintado final sale muy apagado, y si se usa el blanco, sale el pintado final mas vivo.

Como he comentado mas arriba, para el alumnio si es conveniente la imprimación especia. Si se usa la Krylon en el alumnio sin aplicar esta imprimación, a veces agarra, y otras no, asi con una buena imprimación, nos ahorramos el riesgo de que no agarre.

En la web de la Tienda Racing Colors, he visto que han traido unas nuevas imprimaciones para aluminio transparente, estas no las he probado, pero me gusta que sea transparente, pues la que he utilizado, es blanca.

https://www.tiendaracingcolors.com/epage ... s/DQN9101T

https://www.tiendaracingcolors.com/epage ... s/SP-28012

https://www.krylon.com/products/camoufla ... echnology/

https://www.krylon.com/safety/surface-preparation/

https://www.efectosmilitaresbuenavista.c ... goryID=148

https://camuflado.com/tactical/camuflage ... spray.html

https://www.commandotienda.com/pinturas


Saludos.
Última edición por aenoke el 07 May 2013 17:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: PINTAR ESCOPETA

Mensajepor aenoke » 29 Abr 2013 20:13

Para quien le pueda interesar, decir que vendo algunos materiales para el pintado.

Dejo enlace directo al anuncio.

accesorios-para-el-tiro-compra-venta/vendo-krylon-pinturas-camuflaje-y-demas-t969177.html


Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados