Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor gumersindo » 22 May 2015 20:27

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :

y aquí estaremos para echarte una mano :birra^: :birra^: :birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 May 2015 00:58

Suerte en tu empeño. Las cosas que se consiguen con esfuerzo, tienen otro sabor.
Por cierto yo tengo varias armas pero dos o tres veces al año saco una paralela, a la caza mayor, y sera raro, pero a 80m pone las balas en la palma de la mano. Eso si tuve que probar varias, hasta dar con la adecuada. El exito de cazar con escopeta no esta como en otras armas en su propio potencial, si no en la capacidad de quien la lleva para saber colocarse y aguantar, hasta que la pieza esta donde debe. Forjarse como cazador en definitiva, que tiradores hay muchos.

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2015 18:41

Gracias por tu sinceridad.
No te preocupes, no me enojo facilmente.
De hecho en este hilo anda Gumersindo que me da muy buenos consejos que yo a veces paso por alto y tampoco se enoja conmigo :mrgreen:

A pesar de tus muy limitados ingresos, creo que se pueden encontrar buenas opciones en semiautomáticas en estado muy aceptable por poco dinero. Desde 150 euros se ven algunas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 24 May 2015 18:53

jabaliviejo escribió:Gracias por tu sinceridad.
No te preocupes, no me enojo facilmente.
De hecho en este hilo anda Gumersindo que me da muy buenos consejos que yo a veces paso por alto y tampoco se enoja conmigo :mrgreen:

A pesar de tus muy limitados ingresos, creo que se pueden encontrar buenas opciones en semiautomáticas en estado muy aceptable por poco dinero. Desde 150 euros se ven algunas

Gracias por tu respuesta :birra^:

Mi intención, en principio, es aguantar lo que sea posible la paralela, este año aprender mucho y disparar pocl (aprender, aprender, aprender), y con tiempo, me plantearé la adquisición de un rifle robusto y asequible (mosin, tigre o similar, con su armero) o una semiautomática, si surge una oportunidad que pueda aprovechar.

Es solo por eso que insisto tanto en preguntar por las posibilidades de la paralela, porque tenía en mente encontrar para esta temporada un grupo con el que salir a cazar y pretendía ir acompañado de ella.
Si de verdad fuera necesario, intentaría venderla como fuese posible y adquirir la adecuada.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2015 18:59

Te lo comentaba precisamente para que te evite esa operación. Una paralela en buen estado no tiene por qué ser mucho más barata que una semiautomática y evitas estar comprando y vendiendo ya que en esa operación con pagos de transportes y papeleos, siempre se va un dinero.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 24 May 2015 19:25

jabaliviejo escribió:Te lo comentaba precisamente para que te evite esa operación. Una paralela en buen estado no tiene por qué ser mucho más barata que una semiautomática y evitas estar comprando y vendiendo ya que en esa operación con pagos de transportes y papeleos, siempre se va un dinero.

El problema, que no se si lo he dicho :D es que la paralela ya la tengo (dos, de hecho, y ninguna llegó a mi intencionadamente). Por eso comentaba lo de aprovecharlas. Están en buen estado de funcionamiento, pero con lo saturado que esta el mercado y que estéticamente no están bien, me sale más caro venderlas que quedármelas.
Por eso ahora tengo las dudas que tengo :lol:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 May 2015 19:41

jabaliviejo escribió:Te lo comentaba precisamente para que te evite esa operación. Una paralela en buen estado no tiene por qué ser mucho más barata que una semiautomática y evitas estar comprando y vendiendo ya que en esa operación con pagos de transportes y papeleos, siempre se va un dinero.

¡¡¡Exactamente!!!

por 200-300 € puedes conseguir magnificas escopetas semiautomaticas, que el consumismo ha convertido en obsoletas pero que a la hora de la verdad hacen poco mas o menos lo mismo e igual de bien que las de ultimo modelo, y que te daran muchísimo mejor juego en la caza, sobretodo en caza mayor que esas paralelas.

Por calidad, simplicidad, facilidad por encontrar buenas oportunidades en el mercado de ocasion , repuestos y otros "pluses" que ya descubriras por tí mismoy que resultan muy útiles para la caza mayor, te recomiendo la Benelli 121, preferiblemente con cañon de 60-66 cm y polichokes exteriores. Tendras sólo una escopeta y te servirá tanto para caza mayor como caza menor.

a modo de ejemplo:

http://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 795150.htm

http://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 678641.htm

http://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 664833.htm

http://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 190759.htm
Adjuntos
Buenas, compañeros.

Como muchos ya sabreis, por circunstancias me he encontrado con dos paralelas de 60

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 May 2015 19:52

gumersindo escribió:

¡¡¡Exactamente!!!

por 200-300 € puedes conseguir magnificas escopetas semiautomaticas, que el consumismo ha convertido en obsoletas pero que a la hora de la verdad hacen poco mas o menos lo mismo e igual de bien que las de ultimo modelo, y que te daran muchísimo mejor juego en la caza, sobretodo en caza mayor que esas paralelas.

Por calidad, simplicidad, facilidad por encontrar buenas oportunidades en el mercado de ocasion , repuestos y otros "pluses" que ya descubriras por tí mismoy que resultan muy útiles para la caza mayor, te recomiendo la Benelli 121, preferiblemente con cañon de 60-66 cm y polichokes exteriores. Tendras sólo una escopeta y te servirá tanto para caza mayor como caza menor.

a modo de ejemplo:

http://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 795150.htm

http://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 678641.htm

http://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 664833.htm

http://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 190759.htm

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 28 May 2015 20:24

suerte en tu aficion, porque aqui nadie dudara de que el chico tiene aficion.
Un saludo
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Volver a “Escopetas para Caza”