Dudas Maverick 88

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas Maverick 88

Mensajepor bernabe06 » 12 Ago 2018 12:13

Hola a todos. Pues resulta que tengo una Maverick 88 que me gustaria restaurar un poco, sobre todo la carcasa.
La duda es que no se muy bien si es de acero o si es de aluminio, yo la veo muy solida para ser de aluminio pero tengo mis dudas. Es con vistas a comprar el pavon valido para un material u otro.
Otra pregunta, ya que estoy en plan. ¿Los cañones de la mossberg 500 asi como los prolongadores de cargador tubular son compatibles con la Maverick?.
Muchas gracias de antemano y saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Maverick 88

Mensajepor TRAGAPANES4 » 05 Sep 2018 12:32

Buenas tardes, el armazón del cajón de mecanismo no lo sé, pero la pretina donde se atornilla la culata ESA SI es de aluminio, y lo se por un amigo que forzó el tornillo de la culata y dobló la pletina y tuvo que volver a soldarla.-
Un saludo
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Maverick 88

Mensajepor gumersindo » 06 Sep 2018 13:50

El cajon de mecanismos es de duraluminio, los cañones de mossberg 500 són compatibles e intercanviables con los de maverick 88.

El aluminio y sus aleaciones no se pavonan, se anodizan ( procedimiento elèctrogalvanico ) y se pueden anodizar en el color que mas te guste.

Por la particular forma de fijacion de los Cañones de las mossberg, dudo mucho que se pueda poner un prolongador de cargador.

Espero haberte sido de ayuda

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Maverick 88

Mensajepor Mc_Guayer » 08 Sep 2018 10:35

Hola bernabe06, todas las piezas de la mossberg 500 son compatibles con la maverick 88. La única duda y creo que no es compatible, es el disparador, ya que la maverick lleva el seguro en este y la mossberg en la línea alta del cajón de mecanismos (pegando a la culata).

El tema de prolongadores (si los hubiera) no se decirte, nunca los he visto pero deberian valer. De todas maneras, venden directamente el tubo completo, y ese si que es compatible al 100%.

Aquí tienes el enlace de una página con el tubo para 8 cartuchos: https://www.brownells.es/MOSSBERG-500-M ... -631000328.

Es un arma que me gusta y algún día, tendré alguna, jeje.

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Maverick 88

Mensajepor Mc_Guayer » 28 Sep 2018 00:36

Y 19 días despues del último comentario...
Ya me hice con una!!
Adjuntos
Hola a todos. Pues resulta que tengo una Maverick 88 que me gustaria restaurar un poco, sobre todo la 40

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Maverick 88

Mensajepor Mc_Guayer » 28 Sep 2018 00:43

El tema de los prolongadores que comenté, estaba equivocado. Aunque si son compatibles, para cambiar el prolongador, hay que cambiar tambien el cañon, ya que el anclaje al tubo de carga que trae el cañon, va soldado y no se puede desplazar. Habría que buscar el cañon, de algún modelo que carge los 8 cartucos, por ejemplo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados