cartucho becada

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

cartucho becada

Mensajepor alprimertiro » 06 Dic 2010 13:28

Despues de usar unos dias el trust 40 gramos semimagnun en 12-70 no estoy contento.varias becadas se han ido a criar y para mi que es el cartucho.¿me podeis aconsejar otro cartucho especializado para la becada?gracias de antemano :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiiiiiiijjaaaaaaaa

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Re: cartucho becada

Mensajepor alprimertiro » 06 Dic 2010 13:29

se me olvidava.Los tiroshan sido entre los 10 y los 40mtrs.con 4 estrellas de cañon

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Dic 2010 14:22

El mejor cartucho que he tirado para la becada es el Bernizan 38gr. especial becada.
Viene con taco de fieltro y todas las que he tirado con este cartucho han caído secas, esta semana 3 sin ir más lejos.

La única pega es que valen un huevo, vienen en cajas de 10.

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 06 Dic 2010 20:35

Hola pues yo he usado baschieri & pellagri del 8,5 taco de fieltro 36g especial becada
Trust semimagnum especial becada fieltro con plomo del 11,10,9
GB semimagnum especial becada fieltro 9
Imperator semimagnum especial becada plomo del 10 y 9
Los resultados parecidos ,menos con los primeros que me gustaron menos al ser demasiado gordo el plomo
Mis favoritos los GB del 9 y los trust del 10 yo combino trust del 10 y gb del 9 o si no trust del 11 e imperator del 10
hasta el dia de hoy me fueron muy bien,a mi y a mi padre

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 07 Dic 2010 10:54

gracias por el interes.probare a cambiar el polichoke.pondre el de 3 estrellas que me daran unos mts de alcance extra.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Dic 2010 11:53

alprimertiro escribió:gracias por el interes.probare a cambiar el polichoke.pondre el de 3 estrellas que me daran unos mts de alcance extra.

Error. La becada exige un chocke abierto sí o sí y un gramaje alto para tapar bien los agujeros. Date cuenta que lo normal es tirarle máximo a unos 25 m. y hay que poner lo mejor en esa distancia.

El Super Match sin duda es lo mejor que he tirado para esto después de haber probado otros cartuchos como los ya mencionados. El chocke cilíndrico es indispensable.

Te pongo un par de fotos de un cartucho que mató una esta semana. Observa como queda el cierre con el taco de fieltro, eso es lo que se necesita.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Dic 2010 11:54

Ah! Y otra cosa: el chocke más cerrado no te va a dar más metros, te va a dar una agrupación más concentrada pero no más alcance.

:wink:

backinblack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor backinblack » 07 Dic 2010 15:22

buenas
si cazas becada en zonas donde a 40 metros la ves, no te hace falta cartuchos de becada, usa 34 -36 grs con taco de plastico para el 2 y 3 tiro con perdigon de 8-9, un taco fieltro o dispersante para el primero en perdigon del 10. siempre con chokes abiertos.

yo uso superpuesta con cañon inferior estriado, indistintamente fieltro que taco de plastico, 40 grs del 10, de cualquier casa. no tiro mas alla de 30 metros.

bernabe06
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 08 Dic 2010 13:45

Hola, que paradoja que los cartuchos que a ti te van mal son los que a mi me van bien. Son muchos años cazando solamente y exclusivamente la arcea y el jabalí (no cazo otra especie)y para la arcea, que es de lo que estamos hablando,hé dado con la combinación perfecta de cartuchos para mi escopeta (Lamber semi con 71 cm de cañon y choque cilindrico). Esta combinación son cartuchos Trust con taco de fieltro del nº 10 de 36 gr para el primer tiro, repito cartucho para el segundo y para el tercero el mismo cartucho pero de 40 gramos, a veces de primer tiro lo pongo de 34 gr, pero todo con taco de fieltro. A mi me vá estupendamente y si fallo es por el error humano, no por el cartucho. Al igual que la moda, los coches,las armas etc influye tambien el gusto de cada uno, desde luego, para mi son insuperables. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 08 Dic 2010 15:48

paradojicamente he hecho una pruebas de plomeo y al cambiar el choque cilindrico por en de 3 estrellas la cosa ha mejorado mucho.El tema es que cazo en zona de becadas de mi coto,es decir que se puede cazar esta los 7 dias de la semana,por lo cual estan tiroteadas y no se aguantan nada,levantandose muchas veces bastante larguitas.Gracias por vuestras opiniones y mi receta a partir de ahora sera 40 gramos semi-mag del 10 de trust para primer disparo y 36gramos del trust del 7-8 para seg y tercer disparo.Gracias por el interes. :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiiiiiijaaaaaa

Volver a “Escopetas para Caza”