Beretta urika 2

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
MRCAMP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 09:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta urika 2

Mensajepor MRCAMP » 15 Oct 2018 20:41

Buenas a todos/as.
Querría preguntar por esta escopeta (beretta urika 2) ya que por casualidades de la vida, tengo la oportunidad de adquirir una a estrenar y a muy buen precio.

He mirado por el foro y me asaltan bastantes dudas.

Que diferencia hay con la urika 1??
Que problemas se han detectado en este arma?

Como digo el arma es nueva a estrenar...
A ver si los supersabios del foro me ayudan con el tema y me aclaran algo....
Gracias :P

MRCAMP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 09:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor MRCAMP » 20 Oct 2018 00:23

De verdad no creo que nadie sepa nada de este modelo en cuestión....

En fin, ya la he comprado.

Lo que me extraña es que viene como 12/76 pero con el anima a 18.3... ¿ no será muy cerrada? . Tenía entendido que estas escopetas venían a 18.7 por el tema de la munición de acero.
A ver si alguien me explica esto, que estoy más verde que una lechuga.

MRCAMP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 09:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor MRCAMP » 21 Oct 2018 21:17

Bueno, hoy hemos probado la Urika y estas son mis impresiones.

Es una escopeta que cierra el tiro bastante.
Plomeo muy bueno.
Retroceso, lo normal para ser de gases.
Tiramos cartuchos de todo gramaje sin problemas incluso intercalando 36 gramos con 24 gramos.
Probamos con más de 50 cartuchos de 24 gramos y no hubo interrupción de ningún tipo.
Probamos con cartuchos fabricados cuando Eva mordió la manzana y sin problemas.

En total unos 150 tiros la mayoría de 3 en 3 y sin novedad.
Al llegar a casa una limpieza general y listo.

De momento muy bien.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor polee » 23 Oct 2018 08:33

MRCAMP escribió:Bueno, hoy hemos probado la Urika y estas son mis impresiones.

Es una escopeta que cierra el tiro bastante.


Hola.
¿Qué choques utilizaste para hacer la prueba?. El que cierre mas o menos el tiro no tiene que ver con el anima, ya que eso dependerá de la diferencia entre el anima y el choque a su salida. O al menos es lo que he creído siempre. Una escopeta del calibre 16 o 20 tienen un anima bastante mas estrecha que una del 12, pero no por eso van a cerrar mas el tiro. Esto dependerá del cierre del choque en la punta de los cañones, o sea, el estrangulamiento que sufren los perdigones a la salida del cañón.

Lo que parece ser que influye el anima cerrada es en la penetración de los perdigones. Y con reservas, porque hay opiniones para todos los gustos.

De todas formas, en escopetas esta prácticamente todo inventado y los fabricantes intentan imponernos modas para vender. Hace unos años empezaron a vender las aminas sobredimensionadas o "Overbore" como la panacea. Ahora están volviendo otra vez a animas estrechas, o mejor dicho, convencionales. Yo tengo en mi beretta 303 ánima de 18.4, pero tuve otra en 18,3. a mi particularmente me gusta mas este tipo de ánimas que las otra sobredimensionadas, cuestión de confianza, no se.

saludos.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor polee » 23 Oct 2018 08:47

En cuanto a lo que preguntabas sobre los dos modelos de urika, por lo general la segunda serie de una escopeta, o de cualquier producto, suele ser mejor que la primera, porque ya van puliendo los defectillos que puedan aparecer y de los que los usuarios somos sufridores.

En el caso de la Urika, y dado los años que lleva ya en el mercado, no te preocupes, tienes una muy buena escopeta. Las primeras parece que daban algunos fallos de alimentación por la configuración se su válvula de gases, automática y que "desecha" el exceso de gases que no es necesario para la recuperación. Pero se ve que lo solucionaron rápido.

Como he dicho, soy usuario de beretta, aunque de un modelo mucho mas antiguo, la 303, Mas pesada que la tuya, hecha a base de madera y acero, cuando aun los polímeros o "plásticos" no habían llegado a las escopetas.

saludos.

MRCAMP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 09:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor MRCAMP » 23 Oct 2018 20:41

Gracias por la respuesta.
Yo también soy usuario de beretta desde hace mucho años, concretamente el modelo 302... y he de decir que va de maravilla. El anima de la 302 es 18.4 x 71cm de cañon.
El anima de la urika es 18.3 x 71cm.

El plomeo lo probé tirando con diferentes tipos de escopeta
Benelli 121sl
Beretta 302
Beretta Urika
Todas ellas con 3 estrellas ya que la 302 es de 3 estrellas fijas.

La más cerrada la Urika. Y se nota bastante..
La 302 y la 121 prácticamente iguales.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor polee » 26 Oct 2018 12:11

Habría que mirar las decimas del choque, no solo que sea de 2 o de 3 estrellas. la diferencia de decimas con respecto al anima es lo que da el plomeo mas o menos cerrado. Un mismo numero de estrellas puede varias varias decimas de un cañon a otro.
Luego está el que cada escopeta es un mundo en cuanto a su plomeo sobre una plancha.

Pero vamos, que no te preocupes. Según mi opinión, esa beretta urika es una buena escopeta, aunque no mejor que tu beretta 302 :mrgreen:

saludos.

MRCAMP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 09:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor MRCAMP » 28 Oct 2018 01:18

Polee, explícame eso de las décimas del choque porque en estos temas llevo una L de novato .

Gracias :birra^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor polee » 28 Oct 2018 21:20

MRCAMP escribió:Polee, explícame eso de las décimas del choque porque en estos temas llevo una L de novato .

Gracias :birra^:


El choque, o sea el estrangulamiento, es la diferencia entre el anima del arma y el estrechamiento en la punta del cañón, expresada en decimas.

Podemos encontrarlo también en forma de estrellas, letras, etc. que equivalente un un respectivo numero de decimas.

aqui te pongo una tabla de equivalencia de la marca perazzi (italiana al igual que beretta) en el que puedes ver a cuantas estrellas corresponden cada diferencia de decimas que pueden tener los cchoques de escopetas. Y también como lo expresan en armas americanas, con letras.
Como veras, el modo de estrellasa es demasiado simple, correspondiendole mas de una medida en decimas, por lo tanto dos armas pueden venir marcadas con las mismas estrellas, pero tener diferentes decimas de estrangulamiento, y por tanto plomear también diferente, que era a lo que yo me referia con mi comentario.

saludos.

MRCAMP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 09:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor MRCAMP » 28 Oct 2018 23:17

Gracias polee.

Quiero entender con esto que una escopeta con anima 18.3 y choke ☆☆ puede abrir más el plomeo que un anima 18.7 con las mismas ☆☆??

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta urika 2

Mensajepor polee » 29 Oct 2018 08:18

MRCAMP escribió:Gracias polee.

Quiero entender con esto que una escopeta con anima 18.3 y choke ☆☆ puede abrir más el plomeo que un anima 18.7 con las mismas ☆☆??


No tiene por qué. Esas dos estrellas serán la diferencia entre anima y choque. en la de 18,3 de anima, para dos estrellas tendría un choque a la salida del cañón por ejemplo de 17,5 (diferencia de 8 decimas) En la de anima 18,7, esas mismas dos trellas quieren de cir que el choque es de 17,9 ( mismas 8 decimas de diferencia). Teoricamente, ambas deberían abrir el plomeo igual. la concentración del plomeo lo da diferencia entre anima y choque. Cuanto mayor sea la diferencia, mas cierra. Como suele decirse, el ejemplo de la manguera de agua. Si la manguera en la punta es mas ancha, el chorro se abre (imagina una regadera). Si estrechas la punta, el agua hace un chorro mas fino. Siendo el mismo caudal, varía la forma en que sale el agua por la punta de la manguera.

saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados