Ayuda. Plana de perrillos Fca. Eloy Guisasola Eibar

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
BBandolero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 13 Mar 2013 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda. Plana de perrillos Fca. Eloy Guisasola Eibar

Mensajepor BBandolero » 31 Mar 2018 12:04

Buenas a todos
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, no sabe año porque viene de su abuelo y quiza fuese ya de segunda mano. Yo por los punzones y lo que he podido averiguar con el buscador diria que es de los años 20. Porque no tiene los marcajes bope de 1927 en adelante. Os pongo fotos de todos los marcajes. Hay q ignorar ese guisasola numero 1 que le grabaron en su dia para hacerle documentación. Se nota grabado tipo joyero. El fabricante no lo veo en las tablas de otros post. Veo muchos Guisasola pero no Eloy.
En fin, si me podeis echar un cable os lo agradezco.
Saludos
Adjuntos
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 00
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 01
Aqui se ven marcajes que podrian ser AYC, otro q 11A con el primer 1 volcado,??
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 02
Última edición por BBandolero el 31 Mar 2018 12:31, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
BBandolero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 13 Mar 2013 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plana Fca. Eloy Guisasola

Mensajepor BBandolero » 31 Mar 2018 12:08

Mas fotos. En la bascula se ven los marcajes de las pruebas de pólvoras. NF BV
Adjuntos
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 10
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 11

Avatar de Usuario
BBandolero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 13 Mar 2013 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plana Fca. Eloy Guisasola

Mensajepor BBandolero » 31 Mar 2018 12:09

Lo que no le conozco significado es ese circulo con una P dentro y la estrella arriba. Quizas sea ese el punzon que ayude a datarla?

Avatar de Usuario
BBandolero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 13 Mar 2013 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plana Fca. Eloy Guisasola

Mensajepor BBandolero » 31 Mar 2018 12:14

Foto de las pletinas ya repavonadas. El culatin es cuerno.
Las maderas creo q ya se restauraron una vez sobre 1980 y pico. No parecen de mucha calidad. Ahi las veis decapadas, con la primera mano de tinte ya dada
Adjuntos
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 30
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 31

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plana Fca. Eloy Guisasola

Mensajepor gumersindo » 01 Abr 2018 17:27

BBandolero escribió:Lo que no le conozco significado es ese circulo con una P dentro y la estrella arriba. Quizas sea ese el punzon que ayude a datarla?


No suele estar dentro de un circulo, però la letra del codigo del año va coronada por un asterisco * .

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda. Plana de perrillos Fca. Eloy Guisasola Eibar

Mensajepor Amuerte » 02 Abr 2018 21:18

BBandolero escribió:Lo que no le conozco significado es ese circulo con una P dentro y la estrella arriba. Quizas sea ese el punzon que ayude a datarla?

Creo que no es un circulo completo, es mas bien como una luna y dentro es posible que ademas de la P tambien llevara una C que no se ha grabado, busca en Google Punzones de Pruevas anteriores a 1865 y te saldra en la segunda pagina, es lo unico que he encontrado que se puede parecer.
Mira este enlace y amplia la primera foto.

https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... cas-y.html

Avatar de Usuario
BBandolero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 13 Mar 2013 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda. Plana de perrillos Fca. Eloy Guisasola Eibar

Mensajepor BBandolero » 04 Abr 2018 20:57

Gracias por la información. Por lo que se ve esta entre 1910 y 1923 segun los punzones. Del fabricante no consta nada. Muchos Guisasola pero Eloy no sale en ningún listado de los que he visto.
Asi ha quedado restaurada, bastante contento con el resultado
Saludos
Adjuntos
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 60
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 61
Buenas a todos 
Estoy restaurando una escopeta de la familia. Mi padre la data como de antes de la guerra, 62

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda. Plana de perrillos Fca. Eloy Guisasola Eibar

Mensajepor passarell » 05 Abr 2018 11:23

Te ha quedado muy bonita. Es un placer utilizarlas.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados