Semiautomática llama

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Semiautomática llama

Mensajepor salvadorec » 01 Mar 2018 13:19

Muy buenas conpañeros , tengo una duda con mi semiautomática y la legalidad del número de cartuchos .
Para caza serían dos y uno ...
Ahora bien , así está ahora, porque es como se utilizó , con tapón para dos y uno.
La duda viene en cuantos son legales en tiro deportivo , la escopeta trae un accesorio para ponerle y cargaría creo que 7 y uno .
Esto es legal ? O estoy limitado a 4 y uno ?

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor polee » 01 Mar 2018 13:30

¿Hay alguna modalidad de tiro deportivo en la que te permitan mas de dos disparos al mismo objetivo?

Contestando a esta pregunta puedes contestar a la tuya.

Otra cosa es que te la lleves a un campo de tiro al blanco y la uses sin limitador, igual lo puedes hacer con un rifle. Aquí no estas cazando y por tanto no es ilegal cargar la escopeta o el rifle con mas de tres cartuchos.

saludos.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor salvadorec » 01 Mar 2018 13:44

No tenía ni idea , el tiro al plato por ejemplo solo se pueden tener dos y uno?
En ese caso igual la dejo así , porque de usarla sería al plato .
Yo creía que no cazando o no entrando en una modalidad que limite , se podían tener todos los que quieras , ósea los 7, pero algo vi en video de 4 más uno y me surgió la duda , de si me escopeta es ilegal como tal con este accesorio , olvidándonos por un momento de cualquier modalidad .
Pero por tu respuesta veo que es legal .

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor kentucky » 01 Mar 2018 14:09

Yo tenia una semiautomatica y la tenia sin el tope limitador. Si no cazas es perfectamente legal.
Y poder tirar al plato con ella, puedes....pero yo no metería mas de 2 cartuchos en total....igual los demas compañeros de escuadra se mosquean un poco por el tiroteo jajajaja.
Yo tiré con ella alguna vez y solo metia el de la recamara y uno en el deposito.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor salvadorec » 01 Mar 2018 14:38

kentucky escribió:Yo tenia una semiautomatica y la tenia sin el tope limitador. Si no cazas es perfectamente legal.
Y poder tirar al plato con ella, puedes....pero yo no metería mas de 2 cartuchos en total....igual los demas compañeros de escuadra se mosquean un poco por el tiroteo jajajaja.
Yo tiré con ella alguna vez y solo metia el de la recamara y uno en el deposito.


Entiendo , vamos que en el plato es más una falta moral que legal .
Lo que no es lógico es tenerle tapón si la usas para plato, así que lo quitaré , con cargar los que sean correctos andando.
Y por otro lado , conocíais este extensible ?
Yo creo que vino con la escopeta y no fue un extra , pero no consigo ver ninguna foto en la web, ni anuncio que diga hasta 7 cartuchos de carga .... en fin, es curiosidad , yo supongo que todas las llamas lo traerían , de hay que me extraña no ver ninguna .

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor Laeas » 01 Mar 2018 19:52

De todas maneras, si no ha cambiado la reglamentación, aunque sea para tiro deportivo el límite son 5 cartuchos, es decir, 4+1. No le metas más de eso.

Salud/2.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor salvadorec » 01 Mar 2018 20:37

Laeas escribió:De todas maneras, si no ha cambiado la reglamentación, aunque sea para tiro deportivo el límite son 5 cartuchos, es decir, 4+1. No le metas más de eso.

Salud/2.


Por esto venía mi pregunta , había escuchado esto . Máximo 4 más uno sea para lo que sea .

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor wibols » 02 Mar 2018 09:26

el reglamento asimila a armas de guerra las escopetas y rifles semiautomaticos con capacidad para mas de 5 cartuchos (incluida la recamara) y los prohibe a civiles, es decir que como civil lo maximo que puede cargar tu arma larga semiautomatica son 5 en cualquier situacion que no te limite a menos.

Los diferentes reglamentos de caza limitan a 3 (incluida la recamara) lo que puede cargar el arma larga semiautomatica, por lo tanto si estas cazando maximo 3.

Luego segun reglamentaciones de las diferentes disciplinas deportivas te pueden limitar la municion (plato 2 cartuchos, IPSC creo que no pone limite), pero esto son reglamentaciones tecnicas de huso deportivo, no tienen caracter legal, te pueden expulsar de la competicion por incumplirlas pero no te pueden poner una multa por ello, de todas formas sigues teniendo que respetar las leyes, por ejemplo el ipsc con escopeta semiautomatica si no recuerdo mal el limite es de 20 cartuchos, pero al ser un reglamento deportivo y no tener validez legal tienes que respetar el limite legal de 5.

En resumidas cuentas y legalmente:
si estas cazando 3 (2+1)
si no estas cazando 5 (4+1)

Despues tienes interpretaciones de los agentes que creo serian muy discutibles, hay agentes (sobretodo los del seprona) que dicen que si la tienes guiada como arma de caza, siempre tienes que cumplir la limitacion de 3, si te paran y te registran, te denuncian incluso si no estas cazando.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor salvadorec » 02 Mar 2018 23:18

A quedado realmente claro wibols.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor salvadorec » 03 Mar 2018 00:28

:police-smiley: :clint:

tetismctetis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 02 Abr 2018 09:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor tetismctetis » 10 Abr 2018 12:17

salvadorec escribió:
kentucky escribió:Yo tenia una semiautomatica y la tenia sin el tope limitador. Si no cazas es perfectamente legal.
Y poder tirar al plato con ella, puedes....pero yo no metería mas de 2 cartuchos en total....igual los demas compañeros de escuadra se mosquean un poco por el tiroteo jajajaja.
Yo tiré con ella alguna vez y solo metia el de la recamara y uno en el deposito.


Entiendo , vamos que en el plato es más una falta moral que legal .
Lo que no es lógico es tenerle tapón si la usas para plato, así que lo quitaré , con cargar los que sean correctos andando.
Y por otro lado , conocíais este extensible ?
Yo creo que vino con la escopeta y no fue un extra , pero no consigo ver ninguna foto en la web, ni anuncio que diga hasta 7 cartuchos de carga .... en fin, es curiosidad , yo supongo que todas las llamas lo traerían , de hay que me extraña no ver ninguna .


Para el plato nunca metería mas de 2 cartuchos por la siguiente razón.

Por seguridad, cuando pasa tu turno el arma debe estar descargada, por lo que nunca pegarás dos tiros a un plato, si tienes 3 cartuchos más en la recamara el arma permanecerá cargada mientras tu compañeros están tirando, el arma sólo se cierra o se carga cuando te toca a ti, la gente que tira con repetidoras tiene los cartuchos en su mano y cuando el compañero anterior a su turno pide el plato meten los cartuchos a la escopeta, igualmente, si rompes el plato al primer tiro lo ideal es sacar el cartucho que no has tirado.

Además de eso, es la forma más sencilla de llevar la cuenta de cartuchos pares por tirada.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor salvadorec » 04 Jun 2018 14:33

tetismctetis escribió:
salvadorec escribió:
kentucky escribió:Yo tenia una semiautomatica y la tenia sin el tope limitador. Si no cazas es perfectamente legal.
Y poder tirar al plato con ella, puedes....pero yo no metería mas de 2 cartuchos en total....igual los demas compañeros de escuadra se mosquean un poco por el tiroteo jajajaja.
Yo tiré con ella alguna vez y solo metia el de la recamara y uno en el deposito.


Entiendo , vamos que en el plato es más una falta moral que legal .
Lo que no es lógico es tenerle tapón si la usas para plato, así que lo quitaré , con cargar los que sean correctos andando.
Y por otro lado , conocíais este extensible ?
Yo creo que vino con la escopeta y no fue un extra , pero no consigo ver ninguna foto en la web, ni anuncio que diga hasta 7 cartuchos de carga .... en fin, es curiosidad , yo supongo que todas las llamas lo traerían , de hay que me extraña no ver ninguna .


Para el plato nunca metería mas de 2 cartuchos por la siguiente razón.

Por seguridad, cuando pasa tu turno el arma debe estar descargada, por lo que nunca pegarás dos tiros a un plato, si tienes 3 cartuchos más en la recamara el arma permanecerá cargada mientras tu compañeros están tirando, el arma sólo se cierra o se carga cuando te toca a ti, la gente que tira con repetidoras tiene los cartuchos en su mano y cuando el compañero anterior a su turno pide el plato meten los cartuchos a la escopeta, igualmente, si rompes el plato al primer tiro lo ideal es sacar el cartucho que no has tirado.

Además de eso, es la forma más sencilla de llevar la cuenta de cartuchos pares por tirada.


Gracias .

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 19 May 2015 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor JADME72 » 05 Jun 2018 09:04

solo prohibido para el ejercicio de la caza

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor acabeitor » 18 Jul 2018 21:07

Hola compañero, si no han cambiado el reglamento de plato , y creo que no , solo dos tiros por plato y no se te ocurra pasar de un puesto a otro con un cartucho o mas en deposito o recamara , esto para todas las modalidades de plato menos en Skeet , que hay platos que solo cargas un cartucho, pues son a un tiro solo , ya que en esta modalidad se tiran los 25 platos con 25 cartuchos. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor monchi682 » 20 Jul 2018 02:06

acabeitor escribió:Hola compañero, si no han cambiado el reglamento de plato , y creo que no , solo dos tiros por plato y no se te ocurra pasar de un puesto a otro con un cartucho o mas en deposito o recamara , esto para todas las modalidades de plato menos en Skeet , que hay platos que solo cargas un cartucho, pues son a un tiro solo , ya que en esta modalidad se tiran los 25 platos con 25 cartuchos. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

En una superpuesta si puedes pasar de un puesto a otro con el cartucho en la recamara si solo has tirado el primer tiro, menos para desplazarte de puesto 5 al puesto 1, que si que lo tienes que quitar.
Hablando de saut no, por seguridad.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática llama

Mensajepor kentucky » 20 Jul 2018 17:56

monchi682 escribió:
acabeitor escribió:Hola compañero, si no han cambiado el reglamento de plato , y creo que no , solo dos tiros por plato y no se te ocurra pasar de un puesto a otro con un cartucho o mas en deposito o recamara , esto para todas las modalidades de plato menos en Skeet , que hay platos que solo cargas un cartucho, pues son a un tiro solo , ya que en esta modalidad se tiran los 25 platos con 25 cartuchos. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

En una superpuesta si puedes pasar de un puesto a otro con el cartucho en la recamara si solo has tirado el primer tiro, menos para desplazarte de puesto 5 al puesto 1, que si que lo tienes que quitar.
Hablando de saut no, por seguridad.

En campos de tiro "familiares" o fuera de competición, mucha gente tampoco saca el cartucho del puesto 5 al 1.
Reconozco que yo no lo hacia hasta hace un par de años, hasta que ví hacerlo al dueño del campo al que voy cuando tiraba con el resto de gente.
El señor nunca ha obligado a nadie a hacerlo, de hecho ni te llama la atenciòn, pero me gusta seguir las normas de "la casa" y tampoco cuesta tanto.
Como dice el compañero, siempre hablando de superpuestas...si tiras saut y no lo haces, si que te llama la atenciòn si se da cuenta.
Cuando lo haces un par de series ya te sale instintivo. Seguridad ante todo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados