Fabricación Aramberri

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Fabricación Aramberri

Mensajepor polee » 20 Jun 2018 18:52

Hola. Estoy buscando alguna información sobre el año que cerraron la marca Aramberri o la traspasaron a los empleados.

El motivo es que tengo una aramberri de plato, modelo de nombre raro, Jet-9 GT, con bascula negra y cañones separados, que viene marcada como año de fabricación en 1992, por lo cual creo que es posterior a las Guernicas y Fuegos. Pero no se que otros modelos fabricaban en ese año, si es que todavia fabricaban. Y si tienes conocimiento si seguian manteniendo la calidad que se les supone en los aceros, o ya por esa epoca flojeaban.
Si podeis ayudarme en algo os lo agradecería.

saludos y gracias.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor monchi682 » 22 Jun 2018 01:29

polee escribió:Hola. Estoy buscando alguna información sobre el año que cerraron la marca Aramberri o la traspasaron a los empleados.

El motivo es que tengo una aramberri de plato, modelo de nombre raro, Jet-9 GT, con bascula negra y cañones separados, que viene marcada como año de fabricación en 1992, por lo cual creo que es posterior a las Guernicas y Fuegos. Pero no se que otros modelos fabricaban en ese año, si es que todavia fabricaban. Y si tienes conocimiento si seguian manteniendo la calidad que se les supone en los aceros, o ya por esa epoca flojeaban.
Si podeis ayudarme en algo os lo agradecería.

saludos y gracias.

Hola compañero, aunque la manufacturia de Aya no lo de a entender, y digan de que si y de que no, tanto tu escopeta, como las MD, han salido de su fabrica, con piezas fundamentales, como cañones y basculas sobrantes de la anterior marca, y que adquirieron al quedarse con los moldes de aramberri y berezi.
Y los llamaras y te diran que no, que no tienen que ver nada con aramberri, pero no hay nada mas que ver el modelo de competicion que sacaron, la AYA arrate, que es un calco de una aramberri.
Dentro de todo esto hay lagunas de por medio, pero si quieres el telefono personal, fuera de lo comercial, de un trabajador de aramberri y que no es el que todo el mundo conocemos, mandame un privado y te lo daré para que hables con el.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor polee » 22 Jun 2018 08:23

Gracias Monchi.
En la báscula y en los cañones viene grabado el disntintivo de aramberri, el famoso de letras amarillas y la A dentro del circulo, y el punzonado P.P. de Aramberri. Si fuese una escopeta de AYA, ¿No traería algún marcaje de esa casa?. Lo digo desde la ignorancia de como van estas cosas je je.

Independientemente de esto, crees que los aceros usados en esta escopeta son los mismos que usaban en las fuego (acero bellota, sino recuerdo mal) o es otro acero usado por Aya, si el caso es el que comentas?. Me interesa mucho tu opinión.

saludos y gracias.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor monchi682 » 23 Jun 2018 02:44

polee escribió:Gracias Monchi.
En la báscula y en los cañones viene grabado el disntintivo de aramberri, el famoso de letras amarillas y la A dentro del circulo, y el punzonado P.P. de Aramberri. Si fuese una escopeta de AYA, ¿No traería algún marcaje de esa casa?. Lo digo desde la ignorancia de como van estas cosas je je.

Independientemente de esto, crees que los aceros usados en esta escopeta son los mismos que usaban en las fuego (acero bellota, sino recuerdo mal) o es otro acero usado por Aya, si el caso es el que comentas?. Me interesa mucho tu opinión.

saludos y gracias.

Segun me dijeron, pero no te lo puedo asegurar al 100%,pues incluso yo lo pongo en duda..., cañones, basculas y mecanismos,son restos de anterior fabricacion, AYA lo unico que hizo, es el montage , y como podras comprobar, hacer y ponerles maderas de mejor calidad que hacia aramberri.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor lb-80 » 23 Jun 2018 11:39

La direccion de de AYA es Avenida de Otaola 25 3ªplanta
La direccion de Armaberri era Avenida de Otaola 25 4ªplanta
solo los separaba medio metro de hormigon.


Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor polee » 25 Jun 2018 10:28

lb-80 escribió:La direccion de de AYA es Avenida de Otaola 25 3ªplanta
La direccion de Armaberri era Avenida de Otaola 25 4ªplanta
solo los separaba medio metro de hormigon.


Un saludo


Que curioso. No lo sabía. Eso puede explicar todo este lío.

saludos y grac8as a ti también compañero LB-80-

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor polee » 25 Jun 2018 23:28

En cuanto a las maderas, pues que quieres que te diga, para mi gusto no son gran cosa. No tengo a mano ninguna otra aramberri para poder comparar. Pero de todas formas eso para mi no tiene mucha importancia. Lo que si me interesa es que los aceros sean de verdad buenos, y los de aramberri pues por lo que he podido leer por estos y otros foros, parece que lo son.

A mi parecer esta aramberri que tengo, pese a sus 26 años, esta muy ajustada aun, salvando la palanca de cierre, cuyo muelle esta ya para cambiar, pues está flojillo, pero que mientras no falle, no pienso tocar. El resto impecable. Por ello la considero una escopeta de buena calidad, y que pese a que en su día las aramberris eran escopetas de las que quizas se pudieran considerar baratas, con el paso del tiempo se han revalorizado.

saludos.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor sus. » 25 Jun 2018 23:51

Polee , por que no nos pones unas fotos de tu escopeta?, creo recordar haber leído ya algo sobre este modelo, de alguien pidiendo información, ya que en internet no hay nada al respecto sobre esta escopeta.Yo tengo la Lanberri MD4, otro modelo que se sabe bien poco y no se ven por las canchas.

Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor polee » 26 Jun 2018 08:32

A ver si esta tarde me da tiempo y las pongo.
un saludo.

Aramberrilinense
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2020 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor Aramberrilinense » 14 May 2020 16:19

polee escribió:Hola. Estoy buscando alguna información sobre el año que cerraron la marca Aramberri o la traspasaron a los empleados.

El motivo es que tengo una aramberri de plato, modelo de nombre raro, Jet-9 GT, con bascula negra y cañones separados, que viene marcada como año de fabricación en 1992, por lo cual creo que es posterior a las Guernicas y Fuegos. Pero no se que otros modelos fabricaban en ese año, si es que todavia fabricaban. Y si tienes conocimiento si seguian manteniendo la calidad que se les supone en los aceros, o ya por esa epoca flojeaban.
Si podeis ayudarme en algo os lo agradecería.

saludos y gracias.

Hola buenas tardes. Yo tengo una Aramberri fuego que es K2 y es de año,de fabricacion 1991

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor juandeoviedo » 16 May 2020 14:34

Aya mayoritariamente usa acero Urko…, excelente.

La Aramberri con mejores maderas fue la Master, para el mercado USA.

En una conocida web de anuncios han colgado un modelo de Aramberri que no conocía, la Dynamic, con configuración de trap, cañón de 74cm y guardamos de plato. Si alguien sabe algo de este modelo que nos lo cuente porfa...


Saludos

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor lb-80 » 16 May 2020 18:46

La Dynamic fue un modelo anterior a la fuego, llevaba grabada en el lateral la ¨V cornonada¨ escudo de la casa Aramberri.
cañones acero URKO, sistema Boss modificado igual a Perazzi, escopetas muy solidas, que despues de 45 años siguen en cancha.

Un saludo

Jucar65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2017 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor Jucar65 » 05 Oct 2020 17:05

Hola a todos,
Yo acabo de pillar una fuego en báscula negra( L2) y pone el cañón "ARAMBERRI made in spain".
Nada del nombre de la casa en oro como la otra guernika que tengo.
Pero creo que la báscula era blanca y le han hecho un pavonado de la hostia de grueso que casi no se aprecia los grabados del nombre fuego en ambos lados de la báscula.
No sé si son aceros bellota, urko o espacial sideral. Pero es del año 93.
Raro,raro
Saludos a todos

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor lb-80 » 05 Oct 2020 20:47

Habia una edicion de la Fuego que se fabrico con la vascula en negro pero el simbolo de la` llama` en el lateral de la vascula venia grabado en oro, si le tuyo esta en negro es que la han pavonado. tampoco pasa nada sigue siendo una gran escopeta.

un saludo

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor lb-80 » 05 Oct 2020 20:52

Perdonar mi mania de poner bascula con V.
Eso de poner en el teclado la V al lado de B, es como al que se le ocurrio poner el interruptor de la luz y el del timbre uno la lado del otro.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor monchi682 » 06 Oct 2020 01:15

Buenas compañeros, aunque pavonen la bascula, o los cañones, lo que está en oro no oxida, por lo tanto se mantiene igual que está, otra cosa es que le quiten las incrustaciones en oro de las letras, y quede el relieve de donde estaban para dentro.
Pavoné los cañones y la bascula de la topace, y me han pavonadon los de la Kemen, y todo los que está en oro permanece igual, y otra cosa puede ser que los hayan pintado, pues el pavon hace capa, pero de micras de grosor, y para que ajuste bien el arma al pavonar se retira el pavon viejo antes de pavonar de nuevo.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor monchi682 » 06 Oct 2020 01:22

lb-80 escribió:La Dynamic fue un modelo anterior a la fuego, llevaba grabada en el lateral la ¨V cornonada¨ escudo de la casa Aramberri.
cañones acero URKO, sistema Boss modificado igual a Perazzi, escopetas muy solidas, que despues de 45 años siguen en cancha.

Un saludo

La Dynamic me encanta, pero para encontrar una en buen estado es muy dificil, al igual que las match, no me importaria tener ninguna de ellas en mi armero, aunque la fama la tengan la fuego, la guernika y la master, calidad como estas dos citadas, solo la he visto en la topace, modelo que se fabricaron muy pocas, pues no era rentable su calidad y produccion con el precio de venta.
La que tuve, ademas de llevar maderas mejores de lo normal, tenia los cañones con banda intermedia, cosa que pocos modelos de aramberri llevaban, y un plomeo muy bueno.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Jucar65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2017 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación Aramberri

Mensajepor Jucar65 » 06 Oct 2020 12:23

Buenas comoañeros,
Monchi en la armeria Ferre tiene una dynamic con dos cañones uno de 76 y otro de 71 en 3 y 1 estrellas ambos y cañones semiventilados ambos, como a mi me gustan.
Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados