Escopeta corredera para defensa del hogar

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
kellerman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor kellerman » 02 Feb 2008 10:15

Hola, despues de leer varios articulos sobre el tema, no he llegado a ninguna conclusión sobre el tema, bueno a una, que un arma de este tipo pueden ser utiles para la defensa de nuestra morada.

Mi dudas son acerca de que arma usar, culatin normal o retractil? que empuñamiento seria mejor para este uso? que municion me recomendais?

Por ultimo, me podriais sugerir algun modelo en concreto?

Muchas gracias

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Setien » 02 Feb 2008 10:30

Te recomiendo un calibre pequeño nada del calibre 12 cuanto mayor es

el numero menor es el calibre ,lo del calibre pequeño te lo digo para

que la pueda "usar " la familia , por lo demas cuanto mas pequeña

sea el arma mejor ,si el arma esta muy guardada puede que no sirva

para nada, y si esta muy a mano , puede haber un acidente ,

la ley española no te permite disparar contra alguien que entre en tu

casa solo te permite defender tu vida o la de la familia en casos muy

concreto , de todas formas en ese momento no pienses en lo que

permite la ley , piensa en ti y en tu familia y defiendelos si puedes.

si crees que no vas a hacer capaz de usar el arma tanto para disparar

como para no hacerlo , mejor no te la compres el atracador se dara

cuenta de tu nerviosismo y te puede disparar con tu propia arma ,

yo tengo autorizacion de pistola de defensa , que siempre esta bajo

llave , pero en la entrada de mi casa a mano tengo un bate de beisbol

saludos



Se me olvido decirte que esiste municon ,cartuchos que disparan bolas

de plastico etc no son mortales pero tiene poder de parada .
 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Oscar1975 » 02 Feb 2008 10:33

Exacto está la ley, pero de la cárcel se sale, de la tumba no.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor clibre44 » 02 Feb 2008 11:24

te aconsejo que te compres la escopeta y la cargues los dos primeros cartuchos con postas de goma y los siguientes con plomos de esta manera si alguien entra en tu casa y pone en peligro la vida de tu familia si le disparas no te pasa abslutamente nada por que segun la ley tu no puedes hacerle un mal mayor del que el delincuente te pueda hacer a ti pero como no somos adivinos pues a pegarle un tiro con las postas de goma de esta manera en un juicio puedes demostrar que tu intencion no era matarlo
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor cambaco » 02 Feb 2008 19:38

Pues al que entre en mi casa sin permiso " le presento a mi mossberg que tengo detras de la puerta, y desde luego que no voy a esperar a ver si el me dispara o no con algùn arma ( por aquello de la proporcionalidad), pondre un cartel en la puerta jejejej quedan avisados.......

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Oscar1975 » 02 Feb 2008 20:21

En defecto de una pump action puede servir una paralela, una repetidora, dos rifles uno del 338 y otro del 375, una carabina del 22, una glock del 40, un astra police del 357 y una 9 corto, ¿se asustaría? es que si con eso me lio a tiros con el delincuente...creo que la poli me tiene que reducir a mi y no al cadáver jjejejejeje. Mejor no tener que verse en esa circunstancia nunca.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor TERRAN » 02 Feb 2008 20:39

TE RECOMIENDO QUE SI QUIERES UN ARMA PARA DEFENDER TU HOGAR ES MEJOR UNA PISTOLA, CALIBRE 45 AUTO, POR LO FACIL DE USAR Y LO SEGURA QUE ES AL NECESITARLA, NO SE PUEDAS ADQUIRIRLA, DE SER NEGATIVO COMPRATE UNA ESCOPETA DE CULATA FIJA RECUERDA QUE PARA DISPARA UNA ESCOPETA TAMBIEN HAY QUE APUNTAR Y CON UN PISTOL GRIP(CULATIN DE MANO) NO LO PUEDES HACE DE UNA FORMA CORRECTA; LAS ESCOPETAS SON ARMA DISEÑADAS DESDE SIEMPRE PARA APOYARCE EN EL HOMBRO

:dc
MARCO

RECUENDA LOS DELINCUENTES PREFIEREN VICTIMAS DESARMADAS.
 ¡Guatemala¡
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor xuso-spain » 02 Feb 2008 23:32

[citando a: clibre44]
te aconsejo que te compres la escopeta y la cargues los dos primeros cartuchos con postas de goma y los siguientes con plomos de esta manera si alguien entra en tu casa y pone en peligro la vida de tu familia si le disparas no te pasa abslutamente nada por que segun la ley tu no puedes hacerle un mal mayor del que el delincuente te pueda hacer a ti pero como no somos adivinos pues a pegarle un tiro con las postas de goma de esta manera en un juicio puedes demostrar que tu intencion no era matarlo


Tambien puedes hacer lo mismo con una semiautomatica de las limitadas a tres disparos, 2 con postas de goma o cartuchos cargados de sal y el tercero con doble 0, ya veras k sencillo y rapido.

Posdata: esta prohibido por ley, pero tu vida es lo primero
   

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor kenpo » 02 Feb 2008 23:43

[citando a: TERRAN]
TE RECOMIENDO QUE SI QUIERES UN ARMA PARA DEFENDER TU HOGAR ES MEJOR UNA PISTOLA, CALIBRE 45 AUTO, POR LO FACIL DE USAR Y LO SEGURA QUE ES AL NECESITARLA, NO SE PUEDAS ADQUIRIRLA, DE SER NEGATIVO COMPRATE UNA ESCOPETA DE CULATA FIJA RECUERDA QUE PARA DISPARA UNA ESCOPETA TAMBIEN HAY QUE APUNTAR Y CON UN PISTOL GRIP(CULATIN DE MANO) NO LO PUEDES HACE DE UNA FORMA CORRECTA; LAS ESCOPETAS SON ARMA DISEÑADAS DESDE SIEMPRE PARA APOYARCE EN EL HOMBRO

:dc
MARCO

RECUENDA LOS DELINCUENTES PREFIEREN VICTIMAS DESARMADAS.


Las escopetas son armas como bien dices diseñadas para apoyarse en el hombro, pero el uso de la escopeta tactica es diferente esta diseñada para manejarse en espacios cortos y preparada para disparar casi por acto reflejo y en acciones muy rapidas en las cuales apenas tienes tiempo de apuntar.
Yo no soy usuario de armas como pueda ser Terran o algun otro , pero si me tuviera que comprar un arma para defender mi casa iria a una escopeta de cañon lo mas corto posible , ejemplo la mossberg 590
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor kenpo » 02 Feb 2008 23:44

O la Remington 870 pistolet
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor kenpo » 03 Feb 2008 00:51

FABARM MARTIAL ULTRA SHORT
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor clibre44 » 03 Feb 2008 07:43

la escopeta semiautomatica no monta tras disparar con cartuchos de goma por que tienen poca potencia y no hacen retroceder el cierre
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor FROSTH » 03 Feb 2008 19:19

EN MI CASO TENGO UNA MOSSBERG 590 DE 9 TIROS PARA DEFENSA COMO USO SECUNDARIO POR QUE ME GUSTARIA QUE ME SIRVIESE TAMBIEN PARA LO PRINCIPAL PODER IR A CAZAR CON ELLA O ALGO NO SOLO PARA QUE SEA UNA FABRICA DE POLVO QUE EN PARTE SERIA LO MEJOR QUE NOS PODRIA PARA CON UN ARMA PARA DEFENSA , ESPERO NUNCA PONERME EN TAL SITUACION.

ESO SI MUY DEACUERDO CON EL USO DE CARTUCHOS DE GOMA
NO SON MORTALES PERO CON LA MOSSBERG TE ENTRAN 9 NO CREO Q SE RESISTA NINGUN DELICUENTE ...TAMBIEN TIENE ESPACIO PARA OTROS 4 EN LA CULATA QUE LE PODEIS METER POSTAS O ALGO DE LO QUE HACE DAÑO JEJEJE

UN SALUDO A TODOS
ME ENCANTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAí‘ANA !!                   

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Miguel2 » 03 Feb 2008 19:40

Por favor, no escribáis en mayúsculas, es como si estuviérais gritando.

El uso de una escopeta en lugares cerrados (como el pasillo de una casa) es bastante complicado.

Al disparar desde la cadera no se puede apuntar con precisión, y respecto a la dispersión de los perdigones, no sería suficiente para disparar sin apuntar. A unos 6 m (espacio entre paredes de por ejemplo un comedor grande) la apertura de los perdigones sólo sería de unos 12 cm.

Vamos, que hay que apuntar.

De todas formas coincido con que el primer cartucho sea de goma, para poder justificar que la intención primera no era matar.

Ahora bien, esa munición es "menos" letal, pero no inocua. El fabricante advierte que a menos de 15 m (mucho más que la distancia de un pasillo de casa) puede ser letal.

Y por supuesto hay que recordar que es ilegal TENER un arma para autodefensa y que sólo contempla el uso en casos muy concretos.

Además es importante tener en cuenta que si tenemos un arma "a mano", además de accidentes, tenemos que pensar en la enorme responsabilidad que supone, ya que no es ningún juguete y puede matar a alguien.

Desde luego, mi Mossberg de 8 tiros la tengo en el armero, nunca la tendría "a mano". Al menos en mi caso no me considero lo suficientemente amenazado para hacerlo.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor clibre44 » 03 Feb 2008 19:48

pues yo viendo lo que hay y lo que sale todos los dias en el telediario si me siento amenazado y prefiero que me de tiempo a defender a mi familia antes de que unos delincuentes peligrosos pongan en peligro nuestras vidas o nos peguen una paliza incluso antes de robarnos en cuanto a los cartuchos de goma yo conozco 3 tipos aunque supongo que habran mas hay uno que lleva solo una goma otro que lleva postas gordas y otro que lleva bolitas de goma del tamaño de un perdigon de un cartucho del 4 por lo tanto las dispersiones varian unas de otras
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor clibre44 » 03 Feb 2008 19:51

[citando a: Miguel2]
Por favor, no escribáis en mayúsculas, es como si estuviérais gritando.

El uso de una escopeta en lugares cerrados (como el pasillo de una casa) es bastante complicado.

Al disparar desde la cadera no se puede apuntar con precisión, y respecto a la dispersión de los perdigones, no sería suficiente para disparar sin apuntar. A unos 6 m (espacio entre paredes de por ejemplo un comedor grande) la apertura de los perdigones sólo sería de unos 12 cm.

Vamos, que hay que apuntar.

De todas formas coincido con que el primer cartucho sea de goma, para poder justificar que la intención primera no era matar.

Ahora bien, esa munición es "menos" letal, pero no inocua. El fabricante advierte que a menos de 15 m (mucho más que la distancia de un pasillo de casa) puede ser letal.

Y por supuesto hay que recordar que es ilegal TENER un arma para autodefensa y que sólo contempla el uso en casos muy concretos.

Además es importante tener en cuenta que si tenemos un arma "a mano", además de accidentes, tenemos que pensar en la enorme responsabilidad que supone, ya que no es ningún juguete y puede matar a alguien.

Desde luego, mi Mossberg de 8 tiros la tengo en el armero, nunca la tendría "a mano". Al menos en mi caso no me considero lo suficientemente amenazado para hacerlo.

Un saludo.
tambien dice la constitucion que el domicilio es inviolable y mira tu
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor FROSTH » 03 Feb 2008 20:38

hola respecto a las mayusculas lo siento no es mi intencion no lo savia.

respecto al uso de municion real para defensa del hogar.....
hay que plantearselo muy bien,hay que tener bien claro la capacidad de destruccion real de una escopeta corta a menos de 10 metros.

es muy posible de que no ayan eridos , recordad de que tampoco hay que ser como los americanos ....que se les cuela un chaval de 14 años pa hecer alguna tonteria y le pegan dos tiros por que se sienten acosados....
hay que ser muy responsable antes de apretar el gatillo por que una vez que se hace ya no hay marcha atras....

espero no estar nunca en esta situacion pero ...por supuesto lo primero es mi familia y luego todo lo de mas.

un saludo
ME ENCANTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAí‘ANA !!                   

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor clibre44 » 03 Feb 2008 21:08

a ninguno nos gustaria estar en una situacion asi no debe de ser nada agradable pero viendo las bandas de delincuentes que vienen del este y la agresividad que emplean pues hay que estar prevenidos
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados