¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor Logan Van Buren » 25 Mar 2017 12:38

Estoy pensando en inciarme al tiro al plato (foso olímpico o universal) y estoy buscando una escopeta superpuesta de segunda mano que entre dentro de mi prespuesto.

Todo el mundo me recomienda una monogatillo de 2 y 1 estrellas, pero para eso hay que irse a los 400€, mientras que monogatillo de 3 y 1 estrellas las hay a patadas, algunas incluso con cañon de 74cm, y a un precio mucho más ecómico.

La pregunta es: ¿con una escopeta de 3 y 1 estrella se puede tirar bien al plato? Varios tiradores que conozco lo hacen con repetidora de 3 estrellas, de ahí mi duda.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor lb-80 » 25 Mar 2017 12:44

Para iniciarte cualquier escopetas con 3 y 1 estrtellas te valdra, lo importante es la culata que sea lo mas recta posible para que te ayude.
Una vez que le cojas el tramquillo tu mismo pediras cambiar a otra mejor o si no mejor mas especifica para la disciplina que elijas.

un saluido

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor Logan Van Buren » 25 Mar 2017 13:02

lb-80 escribió:Para iniciarte cualquier escopetas con 3 y 1 estrtellas te valdra, lo importante es la culata que sea lo mas recta posible para que te ayude.
Una vez que le cojas el tramquillo tu mismo pediras cambiar a otra mejor o si no mejor mas especifica para la disciplina que elijas.

un saluido


¿Pero entonces no sería mejor comprarse una escopeta de 2 y 1 al principo para evitar tener que comprar una de 3 y 1 estrellas y luego la de 2 y 1? Es que el presupuesto que manejo es limitado, no podría permitirme comprar dos escopetas en el plazo de un año, y siempre hablando de segunda mano.

La especialidad sería universal y olimpico, que es lo que hay por mi zona, por lo que no tengo vistas a cambiarla.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor acabeitor » 25 Mar 2017 13:43

Hola compañero, lo primero es decidir lo que quieres hacer ; quemar cartuchos , pues si para eso te vale hasta una repetidora , tirar con afan de superacion e iniciarte en serio en el tiro al plato , pues no te vale una superpuesta que tenga menos de 74 cm de cañon los choques son secundarios , es mas , hay gente que he visto tirar con 3*** y claro con la rapidez que ven la salida del plato y lo juzgan pues le sobra con ese choque , pero no es lo mas normal entre los mortales de a pie, la culata pieza fundamental de la escopeta te tiene que quedar que al encararla con los ojos cerrados y al abrirlos tengas la banda completamente alineada con tu vision y ver un poco de banda , enfin que si quieres no gastar dos veces como nos ha pasado a muchos , cogete una Lamber o una Aramberri de segunda mano que este bien y poco trallada y comienza con eso
suave y sin querer hacer en las primeras series 25 de 25 al principio no es importante cuantos rompas si no como los rompas , es mejor 15 `platos hechos humo y saber por que has fallado los otros diez que romper 23 y no saber porque has roto esos platos , enfin suerte , como solemos decir en mi sociedad " mejor que te hubiera entrado el sarampion que se quita en unos dias esto tarda mas. Perdon por el tocho . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor Logan Van Buren » 25 Mar 2017 14:12

Bueno, visto lo visto, me compraré una de 3 y 1 estrella con 74cm. ¿Laurona es buena marca?

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor acabeitor » 25 Mar 2017 20:34

Para tiro no te recomiendo esa Laurona cerro la fabrica y no tienen mucho que ver con las antiguas Laurona . mira una Aramberri de 2ª mano que este bien y te va a durar un monton y ademas son de tiro puras. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor AZARUG » 25 Mar 2017 21:55

acabeitor escribió:Para tiro no te recomiendo esa Laurona cerro la fabrica y no tienen mucho que ver con las antiguas Laurona . mira una Aramberri de 2ª mano que este bien y te va a durar un monton y ademas son de tiro puras. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

A) No específica en ningún lado la Laurona, si nueva o de hace años, seguramente por el precio es de las antiguas Laurona, más resistentes, el tema es si está trillada a tiros o no.
B) "Desprestigias" Laurona por haber cerrado, Aramberri cerró años antes que Laurona si no me equivoco.
C) Hay más mercado y repuestos Laurona que Aramberri.
Si me hubieses sacado el tema de calidad general de la marca ahí no te lo discuto.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor acabeitor » 26 Mar 2017 13:46

Hola compañero veo que aunque con buena voluntad no andas mucho por Eibar, tienes en todos los talleres de la Villa Armera repuestos de Aramberri, con la salvedad de que son de tiro las escopetas , no como Laurona que son las mismas basculas de caza que las de tiro , he visto varias laurona con holguras en los ejes , en los iris , el cierre inferior con juego en cuanto les das caña , las de caza claro menos tiros duran una eternidad , las Aramberri aun hay gente que las usa en competicion de alto nivel , no en tiradas de fiestas y estan de vicio de ajuste , creeme yo he tenido una laurona de las de antes con banda de aluminio que dicen que eran mas duras , a los 6 años en la fabrica me dijeron que cojiera otra que tenia mucho trabajo para ajustarla bien , ahora tiro con una Kemen t4 con mas años que yo casi y sin problemas . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor juandeoviedo » 26 Mar 2017 18:48

3 y 1 valen perfectamente. De hecho yo tiro con una B25 con esos chokes y tiro con ella a compak, FU y FO y va de cine. Solo que en FO conviene complementar con un cartucho cerrado (hay varias marcas), pero vamos si estás empezando no te recomiendo que empieces por FO, que es lo más difícil empieza con robot y hasta que no domines la técnica no subas a FU y luego a FO.
Los chokes dependen también de lo rápido que seas. Si tiras muy cerca el 3 te va mejor porque abre más. Si eres apuntón y tiras muy lejos pues el 2 será mejor. Pero vaya hay mucha gente que tira con 3 en el primero. También he de decirte que las Browning tienen chokes más cerrados que las otras. Un 3 de Browning es como un 2,5 de las otras (para que me entiendas te lo cuento así y no con décimas).
Lo que sí te aconsejo es que sea de 76 de cañón.
Y en cuanto a la culata tan recta discrepo algo con el compañero lb-80. Hay gente que le gusta ver mucha banda y para ello la culata tiene que ser recta, eso hará que los tiros vayan altos que en FO es lo ideal al ser platos largos y ascendentes. Por ejemplo en una diana irán un 70-80% de los perdigones por arriba de donde apuntas y un 30-20% por debajo. Pero a otros (como yo) no les gusta ver tanta banda y tirar más adonde estás apuntando (60-40 es para mí el ideal), pero todo ello de pende de tu forma de tirar. Yo prefiero que el impacto sea donde apunto y ser yo el que adelante más o menos, suba o baje.
Las escopetas que tiran alto hay que saber muy bien tirar con ellas porque en platos planos o bajos fallarás siempre por arriba. Por ejemplo en compak hay un plato que se llama conejo y va rodando por el suelo. Te imaginarás que viendo mucha banda todo lo que tienes que corregir para darle.
En compak, recorridos y skeet la culata tiene caída. La culata recta es para FO. Y en FU según los gustos.

Saludos

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor Logan Van Buren » 26 Mar 2017 19:28

Muchas gracias por toda la informacion. En mi entorno no hay nadie que tire al plato o que sea cazador, por lo que agradezco todo ayuda. :band:

Ahora tengo en el punto de mira una Lamber 2092 de segunda mano a un precio razonable, aunque hay gente por delante de mi. Con suerte, para Abril hay escopeta.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor monchi682 » 31 Mar 2017 02:08

Logan Van Buren escribió:Muchas gracias por toda la informacion. En mi entorno no hay nadie que tire al plato o que sea cazador, por lo que agradezco todo ayuda. :band:

Ahora tengo en el punto de mira una Lamber 2092 de segunda mano a un precio razonable, aunque hay gente por delante de mi. Con suerte, para Abril hay escopeta.

Hola compañero,tengo una Beretta DT10 trap,con la que tiro,señalada de fabrica con 3 y 1 estrellas,6 decimas abajo y 10 arriba,y tiro tanto a FO como a FU,incluso con 24g consigo mejor plomeo frente a otras dt10 iguales,con 7 u 8 decimas.
Luego ya, segun modalidad,juego con los cartuchos del primer tiro,algo mas abiertos y de 8 para el primer tiro en FU o robot,y algo mas cerrados en 8 o 7,5 para FO.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor timbal » 31 Mar 2017 06:16

Y 2 y 4 también te valen, depende la destreza que tengas y la importancia que le des al número. Las hay con polichoques que así puedes cambiar de número, eso sí te recomiendo 75-76 de cañón.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor Logan Van Buren » 31 Mar 2017 09:56

monchi682 escribió:Luego ya, segun modalidad,juego con los cartuchos del primer tiro,algo mas abiertos y de 8 para el primer tiro en FU o robot,y algo mas cerrados en 8 o 7,5 para FO.


¿Hay alguna manera de medir la "apertura" de un cartucho comercial? Tengo entendido que los de fieltro abren más que los de taco concentrado de plástico más modernos, pero tampoco se muy bien como se puede mirar eso en un cartucho comprado


timbal escribió:Y 2 y 4 también te valen, depende la destreza que tengas y la importancia que le des al número. Las hay con polichoques que así puedes cambiar de número, eso sí te recomiendo 75-76 de cañón.


A mi un señor hace un par de años me dijo: "Yo para tirar con un revólver Pietta prefiero no tirar", a lo que le respondí educadamente que cada uno tiene las armas que puede mantener. Por lo que a mi respecta, me da igual 2 y 1, 3 y 1, italiana, española o filipina. Mientras me sirva para aprender y cojer practica, me vale.

Yo soy bastante "apuntón" :sniper , ya que al venir de precisión, me gusta tomarme con relativa calma (comparado con lo institivo y rápido del plato) lo de apuntar. Por eso lo de los choques estrechos. Pero vamos, como digo arriba, si me sirve para aprender una de 3 y 1, perfecto.


Al margen de lo del plato, he comprado una escopeta paralela del año de la pera a precio de saldo para restaurar: una Lascuraín y Olasolo, posiblemente de 1930. Los punzones del banco de pruebas están hasta desgastados, asi que cuando la tenga en mi posesión va a ser divertido sacarle todos los datos. Lo único que me mosquea es que no se si la recámara es de 65mm o 70mm. Cuando tenga más fotos le haré hilo propio.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya se que tiene el guardamontes roto y el cañon algo picado, pero me gustan los retos.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor duran » 31 Mar 2017 12:24

Un consejo.

Si quieres choques cerrados porque eres apuntón......quitate el hábito de serlo, pq si no, no haras nada.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor timbal » 31 Mar 2017 17:22

duran escribió:Un consejo.

Si quieres choques cerrados porque eres apuntón......quitate el hábito de serlo, pq si no, no haras nada.


?????

Como no apuntes al plato si que vas a conseguir mucho, al plato hay que apuntarle, aunque no lo creas. Conozco uno que ya ha conseguido estar en una final del campeonato de España, y Jiri liptak y kosteleki son apuntones y ya han conseguido algún mundial y medalla olímpica.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor duran » 31 Mar 2017 19:17

timbal escribió:
duran escribió:Un consejo.

Si quieres choques cerrados porque eres apuntón......quitate el hábito de serlo, pq si no, no haras nada.


?????

Como no apuntes al plato si que vas a conseguir mucho, al plato hay que apuntarle, aunque no lo creas. Conozco uno que ya ha conseguido estar en una final del campeonato de España, y Jiri liptak y kosteleki son apuntones y ya han conseguido algún mundial y medalla olímpica.


Amo a vé.

Con apuntón me refiero a pegar el primer tiro donde se deberia tirar casi el segundo.... y tirar rapido no quiere decir apuntar menos.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor juandeoviedo » 31 Mar 2017 22:29

Yo he visto a tiradores de foso (buenos eso sí) cambiarse un día en plan de coña las escopetas con los de skeet y romper en foso prácticamente los mimos platos que con la suya de foso!!. Esto da una idea de lo relativo que es todo, chokes, culata, etc. y que a veces nos comemos mucho el coco. Una cosa es que adaptemos la escopeta a nosotros y otra volverse un maniático y pensar que si no se ponen 7 planetas en línea no vamos a romper un plato.

Y la paralela me encanta. Yo es que cazando soy de paralela y tengo dos, una Crucelegui del 12 y una Víctor Sarasqueta de calibre 10, cañón de 81 y chokes */* para la caza de gansos y anátidas a larga distancia. Pero para esto vete al hilo específico de paralelas en escopetas de caza.

Y en cuanto a lo de los cartuchos, en su día el propio Mochi682 me aconsejó lo de jugar con los cartuchos para complementar los chokes y así lo hago. El Trust Trap es muy cerrado y asequible de precio.

Saludos

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor timbal » 01 Abr 2017 07:01

duran escribió:
timbal escribió:
duran escribió:Un consejo.

Si quieres choques cerrados porque eres apuntón......quitate el hábito de serlo, pq si no, no haras nada.


?????

Como no apuntes al plato si que vas a conseguir mucho, al plato hay que apuntarle, aunque no lo creas. Conozco uno que ya ha conseguido estar en una final del campeonato de España, y Jiri liptak y kosteleki son apuntones y ya han conseguido algún mundial y medalla olímpica.


Amo a vé.

Con apuntón me refiero a pegar el primer tiro donde se deberia tirar casi el segundo.... y tirar rapido no quiere decir apuntar menos.


Ahí estamos!! Aclarado el asunto. :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados