Como se ponéis vuestros cascos?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor pistolal » 27 Jun 2017 16:57

Buenas, resulta que tengo unos honeywell (tipico casco para el sonido de las armas) y al ponerme la escopeta en el hombro me es imposible encarar sin chocarlos además de ser muy molesto.

¿A ustedes también os pasa? ¿Cómo hacéis para tirar cómodos con ellos? Yo no lo consigo...
Aprendiendo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor Yvan5 » 28 Jun 2017 08:09

Opciones

1 - Cambair la forma de encarar
2 - Cambiar los cascos por tapones
3- Cambiar los cascos por unos específicos para arma larga, que llevan la parte inferior de una de las orejeras más estercha para no tener ese problema.

:jeep:

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor pistolal » 28 Jun 2017 13:00

Yvan5 escribió:Opciones

1 - Cambiar la forma de encarar
2 - Cambiar los cascos por tapones
3- Cambiar los cascos por unos específicos para arma larga, que llevan la parte inferior de una de las orejeras más estercha para no tener ese problema.

:jeep:


1.- Lo intento pero no lo consigo... La mayoría de la gente que veo que los usa no les choca... será cuestión de preguntarle a alguno que ande por el campo de tiro y vea que no le chocan.
2.- Es lo que estoy haciendo, pero me motiva más usar los cascos ya que me permiten hablar sin tener que estar poniendo y quitando.
3.- Nunca los he visto en ninguna armería, puede que sea cuestión de buscarlos.

Gracias :)
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor alectoris » 28 Jun 2017 19:09

Igual digo una obviedad,
¿¿Has pedido a algún compañero que te grave en video??? y así ver como encaras comparando con otros tiradores que no tengan ese problema.

A lo mejor encuentras el motivo.

He tirado muy poco al plato y también poco en galería, pero nunca me han molestado los cascos, creo que a la mayoría no le pasa tu problema.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor kentucky » 28 Jun 2017 21:23

tenia tu mismo problema, y lo solucioné mirando mil veces la forma de encarar de tiradores olimpicos en internet.
mi problema es que subia mucho la culata. y ese seguro es también tu problema.
de todos modos....me es mas cómodo usar tapones y los cascos no los uso.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor equido » 28 Jun 2017 22:42

A mi me pasa lo mismo y mirando lo que hacen los que más saben, me di cuenta que con el simple hecho de empequeñecer los cascos al mínimo de mi cabeza y subir más el derecho que el izquierdo, lo solucioné, algunas veces se me baja un poco y lo vuelvo a subir, también cambié un poco el encare, el único problema que tengo ahora con los cascos es que en verano dan un calor tremendo y me cae el sudor, pero según me han comentado los cascos que solo tapan el orificio, no llegan a ser efectivos del todo, no se si será verdad.
Saludos

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor Superhunter » 29 Jun 2017 16:28

Buenas,

me regalaron unos cascos browning que me encantaban pero me pasaba lo mismo, me chocaban al encarar con la culata.

Mi solución ha sido devolverlos y ponerme tapones porque veía muy lioso cambiar forma de encarar y demás...

No se si al tirar con escopeta sporting influye algo alomejor con las culatas mas rectas de trap van mejor, pero no lo se.

Saludos.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor VJS » 29 Jun 2017 22:09

Yo tengo los de la foto , son muy planos.
Adjuntos
Buenas, resulta que tengo unos honeywell (tipico casco para el sonido de las armas) y al ponerme la escopeta 70
buenas-resulta-que-tengo-unos-honeywell-tipico-casco-para-el-476079.jpeg (60.56 KiB) Visto 2173 veces

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor pistolal » 29 Jun 2017 22:17

VJS escribió:Yo tengo los de la foto , son muy planos.


Esos mismos tengo yo y me incomodan bastante. No es cuestión de planos, es cuestión de que chocan en la parte baja. ¿Cómo encaras para que no te choquen?
Aprendiendo.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor Shino » 30 Jun 2017 17:03

Los howard leight son bastante usados en USA puedes ver videos de ellos en youtube para comparar como apuntan, yo de todas maneras los he tenido y son demasiado largos... Cambié a peltor y no he tenido ningun problema con la culata

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor JAMPANA » 03 Jul 2017 18:48

Hola Pistolal , : Seguramente tiene que ver con la forma de tu mejilla. Eres delgado y con pocos "mofletes" ?, pues esa es la razón . Yo siempre uso casco beretta de tiro y uso el truco que te han comentado , subir un poco el casco derecho , pero tengo mucho moflete y este me hace de freno para que no llegue el lomo de la culata al casco. Por lo que veo en la foto tus cascos son muy planos , no veo otra razón , no debería chocar el lomo con el casco

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor pistolal » 03 Jul 2017 19:59

JAMPANA escribió:Hola Pistolal , : Seguramente tiene que ver con la forma de tu mejilla. Eres delgado y con pocos "mofletes" ?, pues esa es la razón . Yo siempre uso casco beretta de tiro y uso el truco que te han comentado , subir un poco el casco derecho , pero tengo mucho moflete y este me hace de freno para que no llegue el lomo de la culata al casco. Por lo que veo en la foto tus cascos son muy planos , no veo otra razón , no debería chocar el lomo con el casco


En lo de la forma de la mejilla has acertado jajaj

Pues nada, los tapones de toda la vida que con ellos me está llendo muy bien y ya está, no tengo mejilla para cascos... jajaja
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor JAMPANA » 04 Jul 2017 11:14

VJS escribió:Yo tengo los de la foto , son muy planos.


Donde los compraste , a que precio . Supongo que son los que se cierran con el estampido del tiro , pero te permiten oír conversaciones ? , es así

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor VJS » 04 Jul 2017 12:57

JAMPANA escribió:
VJS escribió:Yo tengo los de la foto , son muy planos.


Donde los compraste , a que precio . Supongo que son los que se cierran con el estampido del tiro , pero te permiten oír conversaciones ? , es así


Efectivamente, son electrónicos
https://www.amazon.es/Howard-Leight-Imp ... 14a911bc43

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor Samhunter » 05 Jul 2017 22:29

La solución es corregir la postura. Como dicen en los USA son muy utilizados por lo que en YouTube puedes ver cómo los colocan. Yo personalmente los tengo y me van muy bien. En mi caso con la cincha al mínimo me van bien , tapo los oídos y puedo encarar y eso que tengo buena cabeza.

Con respecto a los Peltor , puede que sea lo único en lo que sean superiores , su forma. Los Peltor a mi personalmente me parecen mas molestos a la hora de encarar (Hablo de los Sporttac , los Comtac IV son otra cosa).

Un Saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor monchi682 » 07 Jul 2017 02:56

Hola compañeros,si dan los cascos en la culata es por mal encare,por girar demasiado la cabeza,bien a izquierda o derecha,buscando la banda,la cara al encarar debe estar recta y los ojos alineados,yo uso unos peltor 3,que son muy gordos,y nunca me han dado en la culata,y mas en una culata de trap que es mas recta y sin caida.
Probar a encarar la escopeta delante del espejo y procurar alinear los dos ojos y vereis que es mas comodo tirar asi,y con los dos ojos abierto.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor JAMPANA » 07 Jul 2017 10:06

monchi682 escribió:Hola compañeros,si dan los cascos en la culata es por mal encare,por girar demasiado la cabeza,bien a izquierda o derecha,buscando la banda,la cara al encarar debe estar recta y los ojos alineados,yo uso unos peltor 3,que son muy gordos,y nunca me han dado en la culata,y mas en una culata de trap que es mas recta y sin caida.
Probar a encarar la escopeta delante del espejo y procurar alinear los dos ojos y vereis que es mas comodo tirar asi,y con los dos ojos abierto.
Un saludo



Efectivamente también puede ser que "tumbes la cara" hacia la derecha , es decir que la "acuestes" sobre el lomo de la culata buscando la banda y eso hace que tropieces con los cascos , ese encare no es correcto , la banda tiene que verse sin mover la cara

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor pistolal » 07 Jul 2017 20:01

Pues lo que decís de que tumbo la cara para encarar es cierto, me toca practicar frente al espejo a ver si así dejan de chocar y ya de paso aprendo a tirar bien jajaja.

Los dos ojos abiertos me lo corrigió alguien muy amablemente en el campo de tiro y la verdad que al principio se hace raro y fallas más, pero en poco tiempo notas una mejoría: mayor comodidad, mayor ángulo de visión (con un ojo cerrado muchas veces tengo que levantar la cara a ver si le dí al plato).

Y sí, son los del link a amazon que puso el compañero.

Gracias una vez más y lo dicho, a ver si consigo coger la forma correcta de encarar :D
Aprendiendo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados