Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor equido » 17 May 2017 08:39

Gracias Juan, no por los chokes sino, por hacer el swing mientras que disparas, según me comentaron, esa nube la creas arrastrando la plomada con el swing, yo creo que la forma de esa nube viene determinada, como tu dices por los chokes, no se si me explico muy bien.
Saludos

porras34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor porras34 » 18 May 2017 00:31

si la verdad es que estoy liado solo preguntaba por lo del cambio de beretta 682 gold e a una Miroku mk 38 trap era buena opción o son las dos de la misma calidad

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 19 May 2017 21:25

Equido: la plomada la determina en gran parte el choke y algo el cartucho (que también los hay más o menos cerrados). El swing no influye en eso porque la velocidad del brazo moviendo la escopeta no es comparable con la de salida de los perdigones.

Porras: Te voy a dar mi opinión sin ánimo de crear polémica con los beretteros , yo creo que la Miroku tiene mayor vida útil porque el cierre Browning es eterno, mientras que el de la Beretta es más blando, pues los bulones que lleva a los lados de la báscula acaban con el uso ovalándose y cogiendo holgura. En aceros son similares y en estética es más bonita la 682, que en precio también es más cara. En el mercado de segunda mano se vende mucho mejor la beretta y la miroku se deprecia muchísimo porque España es sobre todo berettera.
Pero te vuelvo a decir que disfrutes con la que tengas y si quieres cambiar hazlo, que esto es una afición y la vida pasa pronto.

Saludos

maino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maino » 19 May 2017 22:49

Quiero añadir un dato compraros la que más os guste,el cuento de que unas plomean mejor que otras,es solamente un cuento.e stoy cansado de comparar porcentajes de unas marcas y otras y son similares,da igual el anima,mismo gramage de cartuchos igual porcentajes . El último plomeo una beretta 18.3 de ánima, porcentaje obtenido el mismo que una de 18.85. :evil:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 21 May 2017 10:14

juandeoviedo escribió:Equido: la plomada la determina en gran parte el choke y algo el cartucho (que también los hay más o menos cerrados). El swing no influye en eso porque la velocidad del brazo moviendo la escopeta no es comparable con la de salida de los perdigones.

Porras: Te voy a dar mi opinión sin ánimo de crear polémica con los beretteros , yo creo que la Miroku tiene mayor vida útil porque el cierre Browning es eterno, mientras que el de la Beretta es más blando, pues los bulones que lleva a los lados de la báscula acaban con el uso ovalándose y cogiendo holgura. En aceros son similares y en estética es más bonita la 682, que en precio también es más cara. En el mercado de segunda mano se vende mucho mejor la beretta y la miroku se deprecia muchísimo porque España es sobre todo berettera.
Pero te vuelvo a decir que disfrutes con la que tengas y si quieres cambiar hazlo, que esto es una afición y la vida pasa pronto.

Saludos

Gracias Juan , de nuevo

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 21 May 2017 19:52

Interesante dato Maino.

maino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maino » 25 Jul 2017 10:56

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 22 Sep 2017 22:05

Hola a todos,

Hace ya unos meses, mi buen amigo Juandeoviedo tuvo a bien compartir conmigo su idea de restaurar su Browning B25 a un estado más o menos original. Las opciones eran pocas y una de ellas consistía en enviar el arma a Herstal en Bélgica para que le hicieran un lavado de cara. Lo cierto es que se trataba simplemente de eso, ya que la escopeta se encontraba en perfecto estado de ajustes sin presentar desperfectos estéticos dignos de señalar a excepción de las lógicas marcas dejadas por un uso honesto de la escopeta. Creo que no lo llegamos a comentar pero los belgas no son precisamente baratos y menos cuando hablamos de restaurar escopetas de la calidad de la B25 con los acabados originales.

El caso es que estábamos a comienzos del verano y le ofrecí a Juandeoviedo la posibilidad de acometer una restauración lo más fiel posible a los acabados de fábrica. La única condición que puse era poder disponer de los meses de verano para poder realizar los trabajos con calma. El pavonado por oxidación (rust blue) que tenía pensado emplear es un técnica que no requiere de muchos materiales pero sí un elevado coste de horas de trabajo y dado que esto es un simple hobby al que no me dedico profesionalmente, mi dedicación es limitada.

Los trabajos comenzaron a principios del mes de junio y hace un par de días que pude entregar a Juandeoviedo la escopeta finalizada. Para no extenderme demasiado os detallo una lista de los trabajos realizados:

-Desmontaje del arma y limpieza.
-Eliminación de pavonado original.
-Eliminación de pequeñas picaduras y rayones en los metales respetando marcajes y grabados.
-Pulido de los expulsores.
-Rectificado de cabezas de tornillos dañadas.
-Pavonado por oxidación lenta (rust blue) de metales.
-Eliminación de baño dorado dañado en gatillo y pulido.
-Baño de oro electrolítico de gatillo.
-Restauración completa de picados en culata y pasamanos.
-Eliminación de marcas y rayones en maderas.
-Tratamiento de maderas con aceite de Tung.
-Aceitado del arma y comprobación de funcionamiento.

Debo señalar que todos los trabajos fueron realizados por mi con excepción de la restauración de los picados en culata y pasamanos y el baño electrolítico. Las expertas manos de mi buen amigo José Enrique Camacho en San Juan del Puerto (Huelva) consiguieron dejar esos picados como recién salidos de fábrica mientras que uno de los mejores relojeros que quedan en mi ciudad se hizo cargo del baño electrolítico de oro del gatillo, que ahora reluce como nuevo.

Agradezco a Juandeoviedo la confianza depositada en mi al cederme su preciada escopeta durante estos meses. He intentado poner lo mejor de mi para que el resultado fuese acorde a la calidad del arma y espero haber podido satisfacer sus expectativas.

Comparto con vosotros las fotos del arma desmontada antes de ser restaurada y el resultado final.

Quiero dedicar esta restauración a alguien muy especial que, no me cabe la menor duda, disfrutará del resultado tanto como mi amigo Juandeoviedo: el maestro Josep Sierra. Espero que te guste Josep.

Un saludo para todos.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 70
Estado original
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 71
Estado original
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 72
Estado original
Última edición por pgv1973 el 22 Sep 2017 22:16, editado 1 vez en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT
SOCIO ANARMA Nº360

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 22 Sep 2017 22:07

Resultado final...
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 80
Arma restaurada
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 81
Arma restaurada
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 82
Arma restaurada
AUDACES FORTUNA IUVAT
SOCIO ANARMA Nº360

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 22 Sep 2017 22:08

Resultado final...
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 90
Arma restaurada
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 91
Arma restaurada
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 92
Arma restaurada
AUDACES FORTUNA IUVAT
SOCIO ANARMA Nº360

Volver a “Escopetas Deportivas”