Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 19 Feb 2017 07:20

Hola A.a. es casi seguro que es de trap con cañones de 76 cm y de la época que es, seguramente es de 1 * en el cañón de abajo y 1 * y una – en el cañón de arriba, son medidas Belgas y quieren decir que es de una * abajo y dos * arriba.
Yo creo que ya tienes toda la información necesaria y poco más se puede decir, para ver las marcas no hace falta desmontar el guardamano solo con deslizarlo hacia delante una vez sacado de la báscula ya se ve todo lo necesario.
En cuanto a la culata que mencionas como original déjame decirte que creo que no lo es, otra cosa es que a tu compañero le dijeran que lo era, pero estoy de acuerdo con Juandeoviedo en que no lo es.
Lo de la serie de 600 unidades con estas características de acabado es posible, no lo sé, pero tiene visos de realidad, es una serie especial, si ese acabado es de origen, cosa que tampoco estoy en condiciones de asegurar.
Tu amigo no es su primer propietario y eso nos deja muy fuera de juego en cuanto a la información, porque como tú indicas, la tiene hace tan solo 12 años y esta escopeta lleva muchos años por esos mundos de Dios ya que es de 1964, a saber.

Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 00
Publicidad de 1964.

Toda la máxima información se encuentra localizada en las recamaras de los cañones, osea que cuando la desmontas y la tienes hecha dos piezas en la parte de las recamaras de los cañones (laterales y parte de abajo) viene toda la información, no hace falta desmontar el guardamano.
Sinceramente, si lo que la quieres es vender o quedártela a mí me preocuparía las machas que parecen de óxido que se ven, olvídate de lo demás, porque esas machas la están depreciando su valor, imagina por un momento que son machas de óxido, como lo reparas con ese acabado especial, mal rollo.
En general las personas que compran una Browning B25, son personas que gustan de la tradición y quieren disfrutar de la autenticidad de la que sin ninguna duda es la superpuesta mas importante e influyente de la historia, una autentica obra maestra, por lo tanto requieren que estén en condiciones mínimas de conservación y originalidad y esta unidad parece no cumplir con ninguna de estas premisas.
Tampoco este acabado diferente es un punto a favor, llamativo es, no hay duda, pero los amantes de estas escopetas les suele gustar lo tradicional como ya te he mencionado antes.
No lo tienes nada fácil si tu objetivo es sacar dinero por ella, de hecho yo diría que lo tienes muy dificil, si el que compra sabe un mínimo de armas, quizás con un precio de derribo te la saques de encima, es mi opinión y solo eso, que quede muy claro.
Saludos, Josep.

A.a
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor A.a » 22 Feb 2017 23:27

Muchísimas gracias por la ayuda y la información, tomo nota de todo.

Un saludo y gracias otra vez.

Antmarco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antmarco » 24 Feb 2017 10:14

Buenos días, quería preguntaros sobre una superpuesta FN B-25 modelo Game Gun con culata inglesa, me gustaría saber el año de fabricación teniendo en cuenta el numero de serie que me han pasado "91792 S8", también alguna orientación sobre este modelo.
Un saludo y gracias.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Feb 2017 07:11

Hola, es una FN Browning B25 Game Gun B1 de calibre 12 del año 1968.
El modelo Game Gun B1 es un modelo de B25 pensado para su empleo en la caza, por lo tanto sus características son la ligereza y una configuración pensadas para tal uso.
También es el modelo más económico que nunca se ha producido de B25, todo y que dentro de él, hay diferentes niveles de acabado y también las hay de nivel alto y altamente grabadas a mano.
Desaparecen la banda tipo Broadway y son más delgadas y estrechas, los guardamanos son los normales, tipo tulip o demás de similares para el uso de la caza, por lo tanto, el tipo cola de castor tampoco está presente, la mayoría de modelos están equipados con culatas rectas tipo inglés o en forma de cuello de cisne, aunque también las hay con culata con pistolet entero pero en menor medida.
Gran escopeta para la caza y tremendamente dura y fiable, casi eterna.

Típica FN Browning B25 Game Gun B1 con culata de cuello de cisne.
Imagen
Imagen
Imagen

La calidad de las maderas es del tipo de nogal americano de buena calidad y densidad que la hace mas ligera, en sustitución del típico nogal francés de mucha mayor calidad, densidad y peso que emplean los modelos A1 de sport trap o trap. preparadas para un uso mas intensivo.
La calidad de los aceros es la misma de todas las B25, sublime, aunque sus cañones son mas ligeros y preparados para un uso menos exigente y prolongado, es por ello que su prueba de presión es mas baja normalmente a 900 kgcm cuadrado, los modelos de tiro A1 sport trap y trap están probados a 1200 kg cm cuadrado, los diferentes componentes de la Game gun son todos de acero forjado y ajustados a mano como todas las B25, la báscula presenta un cambio notable y que será el futuro de las B25, desaparece las forma de ángulo recto de la arista en su parte inferior de parte de ella, para ser toda ella de una línea uniforme de arista curvada.
En cuanto a sus características especificas , lo normal son cañones de 71 cm con recamaras de 70 mm, con sistema de disparo inercial y expulsores automáticos, en cuanto a los chokes dependen de cada unidad, si pones alguna imagen o nos dices que esta marcado te lo podremos confirmar, piensa que vienen marcadas con el sistema Belga, que no es igual que el nuestro, te pongo la tabla de equivalencia del sistema Belga al nuestro.

Belga = Española
* = *
*- = **
** = ***
**- = ****
*** = cilíndrico

Saludos,Josep.

Antmarco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antmarco » 25 Feb 2017 08:26

Gracias Josep, me ha quedado todo mas claro.
Un saludo.

Antmarco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antmarco » 25 Feb 2017 11:46

Abusando un poco de vuestra sabiduría, que precio podría tener dicha escopeta actualmente?, suponiendo que estuviera en buenas condiciones.
Un saludo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Feb 2017 07:58

Sin ver el arma es muy difícil, pero si estuviera en muy buenas condiciones la B25 Game Gun puede rondar los 1200€, de ahí para abajo y no sera fácil de vender, porque requiere de un comprador que anteponga la calidad a la modernidad.
Su mercado tampoco es muy amplio, pues estas escopetas tiene choques fijos y a día de hoy este hecho comienza a pesar como una losa en todas las escopetas con unos años, la mayoría de gente prefiere escopetas de menos calidad pero que tengan la posibilidad de cambiar los choques, ello las hace mas versátiles, obviamente.
Pese a ser auténticos mitos, las B25 con años a cuestas se encuentran con cierta facilidad en el mercado ya que sus antiguos y primeros propietarios o han cesado su actividad cinegetica o deportiva o han fallecido por una cuestión simplemente biológica y ello también influye en el precio, a mas oferta menor precio, otras escopetas con su tiempo y los miles de disparos que suelen llevar en su cuerpo ya estarían en la chatarra, pero la espectacular calidad de materiales y su construcción manual y artesana de máximo nivel, es lo que conlleva que sigan en el mercado.
Hay que saber que estas escopetas B25 tiene garantía de por vida para el primer propietario y nadie da esa impresionante garantía si su producto no es extraordinario.

Saludos, Josep.

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 26 Feb 2017 22:22

Hay B25 a 1.200 euros en una conocida web de anuncios que llevan dos años anunciadas y no se venden. Nadie da ese dinero por una B25 siendo una arma extraordinaria habiendo Berettas 682 a ese precio, pues esta última es más moderna y en España muy demandada.
Yo acabo de vender una en excelente estado por 800 euros, más de ahí es complicado porque hay mucha incultura armera en el país y la gente prefiere pagar 2.000 por una escopetilla nueva que 1.000 por un escopetón de hace 40-50 años.

Saludos

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 27 Feb 2017 00:21

juandeoviedo escribió:Hay B25 a 1.200 euros en una conocida web de anuncios que llevan dos años anunciadas y no se venden. Nadie da ese dinero por una B25 siendo una arma extraordinaria habiendo Berettas 682 a ese precio, pues esta última es más moderna y en España muy demandada.
Yo acabo de vender una en excelente estado por 800 euros, más de ahí es complicado porque hay mucha incultura armera en el país y la gente prefiere pagar 2.000 por una escopetilla nueva que 1.000 por un escopetón de hace 40-50 años.

Saludos

Bueno, yo soy igual, la satisfacción de estrenar un hierro no te la da nadie. Además si no eres un enamorado de las escopetas antiguas la persona prefiere una FAIR nueva a una B25, por poner un ejemplo.
Suele pasar la picaresca de siempre, sobre todo con las paralelas, compras una en muy buen estado por fuera, luego la coges en el aire con una mano, la zarandeado un poco y ves que la persona vendedora te la ha metido doblada porque está más desajustada que la madre que la hizo. Por eso de primera mano, con garantía suele haber menos problemas.

Antmarco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antmarco » 27 Feb 2017 12:04

Gracias por las respuestas, me pedían mucho mas por ella ( casi el doble de lo que habéis dicho) y parecía estar en buen estado, así que esperare a que salga alguna otra ocasión.
Un saludo.

Volver a “Escopetas Deportivas”