Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 04 Feb 2017 02:42

juandeoviedo escribió:Qué tal Monchi?. Justo hice como has dicho, el mismo procedimiento con idénticos pasos y le he dado dos manos. Las manos protegidas con guantes de latex. Hay zonas donde ya ha quedado perfecto, pero en la báscula quizá le dé una tercera pasada para conseguir el negro más intenso.
Y la que ha ganado un montón es la Auto5, la báscula ha cogido un brillo que me recordaba la de Josepsierra que tiene ese tono espectacular del aceite de tiburón que le echa.
Lo que le quedó realmente bien a pgv1973 en su miroku 800 es el gatillo, que lo hizo con un amigo joyero por electrolisis. Parece de oro macizo. Pero no me atrevo a desmontar el mío porque esta B25 es de disparador olímpico, no inercial, que dispara el segundo tiro aunque haya fallado el primero, y le he oído comentar a Josep que si el gatillo no está muy afinado al disparar pueden salir los dos tiros. Esto nunca me ha pasado con la mía y no quiero tentar a la suerte, pues además este sistema de disparador me gusta especialmente (alguna rara vez que falla el cartucho del primer cañón aún puedo pegar el segundo tiro y romper plato).

Un abrazo

PD: Oye Monchi, tendrá que ser lógicamente en otro hilo pero a ver si nos enseñas tus fantásticas MX8 y DT10!!

Hola juandeoviedo,te voy a poner unas foto de cada una,pues no creo que sea motivo para abrir otro tema,no creo que haya molestias por ninguna parte,o disculparme si las hay.
Que tal llevas el repavonado de tus b25,has vuelto a repetir el proceso?
Un saludo
Esta es la Perazzi MX8
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 00
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 01
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 02
Última edición por monchi682 el 04 Feb 2017 03:08, editado 2 veces en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 04 Feb 2017 02:52

Y esta la DT10 corona de oro,que antes de ser de mi propiedad,pertenecia al compañero Pirlo1962.
Con ello he ganado un buen arma y un buen amigo.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 10
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 11
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 12
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 04 Feb 2017 07:22

Que maravillas tienes apreciado monchi 682, una Perazzi MX8 y la Beretta DT10 corona de oro.
Esta es también su casa, claro que si, en este hilo somos un grupo de amigos aficionados a las superpuestas míticas y estas dos tuyas lo son con letras mayusculas.
La B25 es un poco el patrón o ancestro de todas ellas por su rendimiento y calidad, por lo tanto este es un hilo en que todas ellas esta en su casa, porque es un hilo de buena gente que comparten afición y amistad a través de sus escopetas.
Solo la distancia y los diferentes quehaceres de cada uno en la vida impiden que estemos todos sentados en una terraza compartiendo afición y amistad. :birra^:

FN Browning B25 A1 Broadway.

Un fuerte abrazo a todos, Josep.

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 04 Feb 2017 22:25

Vaya par de máquinas Mochi!!. Y las maderas de la DT10 son una preciosidad, esas vetas y esa tonalidad. Te felicito!!

Y sí, ya le he dado 3 capas y ha quedado fenomenal. Las zonas que tenían el pavón más gastado (la báscula, de poner la mano al llevarla a cazar, y el cañón de abajo, por el movimiento del guardamanos al montar y desmontar el arma) están como nuevas. Ahora solo falta que siga mejorando mi técnica. Un tirador veterano del club que me "tutela" desde que empecé, me ha impuesto como deberes que en los dos próximos meses solo haga FO para coger velocidad (yo me encuentro más a gusto con FU) pero le voy a hacer caso...

Saludos

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 04 Feb 2017 22:30

Hola Josepsierra, has comentado alguna vez que el marcaje que tienen nuestras B25 que pone "Sp Trap", significa "Sporting Trap", pero... ¿estás completamente seguro?..., ¿no podría ser "Superposed Trap"?..., no tiene mucha importancia pero por verificarlo. Es que la configuración de las escopetas es de Trap y en aquella época no existía el concepto "sporting" (además no tienen chokes intercambiables ni ninguno de los atributos de lo que hoy conocemos por una escopeta sporting actual).

Bueno ya me diras...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 06 Feb 2017 09:06

Hola juandeoviedo es cierto, el concepto sporting no estaba tan fijado como hoy en día.
Yo personalmente también pensaba que Sp Trap quería decir Superpuesta Trap, pero investigando en profundidad con grades entendidos en la Superposed y cruzando documentos oficiales varios llegue a la conclusión que quería decir Sport Trap.
Sp, quiere decir Sport, no Sporting, si en alguna ocasión yo mismo he escrito sporting, es error mío al escribirlo, por el vicio o costumbre de hablar de escopetas sporting.
En aquella época las que eran de Trap puras, solo llevaban la palabra Trap, sin el Sp, eso en teoría porque en la practica, no siempre se cumple.
El tema de los atributos de las sporting de hoy en día son parte de la evolución técnica, como serían los chokes intercambiables, en aquellos años se debían tener diferentes juegos de cañones para ello.
Espero haberlo aclarado.
Josep.

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 06 Feb 2017 21:29

Perfectamente, gracias por la aclaración amigo.

Superhunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 07 Feb 2017 00:07

Muy buenas.

Ya puesto en el tema de las sporting voy a haceros una pregunta porque no me merece la pena abrir un hilo creo yo.

¿Qué diferencia hay entre una escopeta de caza y sporting?
Sé que el peso es una de ellas pero quiero saber esa diferencia de peso en que consiste realmente, si es por que lleva plomos incorporados como se ve claramente en la f16 sporting o tambien está relacionado con una báscula más resistente y cañones más gruesos para soportar las grandes tiradas.
Principalmente quiero saber esto del peso es lo que más me interesa.
Saludos y gracias.

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 07 Feb 2017 21:26

En la caza al salto o en mano el peso de cargar toda la jornada con una escopeta puede ser un factor a tener en cuenta para mucha gente y por ello las escopetas son más ligeras. En la caza al paso, en puesto, ojeos, etc. esto no importa. Una escopeta sporting se usa también para plato y necesita ser más robusta, no solo para aguantar más tiros sino también para amortiguar más el retroceso. ¿Dónde se aplica o retira peso?, pues desde los cañones más cortos (55, 65 ó 71 cm. mientras que las sporting pueden llegar a 81 cm.), la báscula (por ejemplo Beretta fabrica sus básculas para escopetas de caza más ligeras pues piensan que no van a pegar tantos tiros, lo cual es discutible, por ejemplo en ojeos o pasos de torcaces, o tiradas de palomas en Argentina en las que tiran 1.000 tiros diarios), hasta la madera (el nogal francés es más denso y pesado que el americano).
Pero las diferencias son más, no solo el peso, por ejemplo y para mí muy importante, la caída de la culata, mucho más pronunciada en la de caza y sin sube y baja.
O en el tipo de culata, en caza puede ser semipistolet o Príncipe de Gales, o tipo inglés, mientras que la sporting será con pistolet.

Saludos

Superhunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 08 Feb 2017 00:08

Buenas.

Gracias por la respuesta. Es que el día de mañana me encantaría comprarme una superpuesta sporting porque yo tengo una semiautomática sporting pero la comodidad y polivalencia de una superpuesta es inigualable.

Yo principalmente soy cazador y me considero gran aficionado al tiro pero es mi segunda afición. Ahí viene mi duda de si el día de mañana me convendría conprarme una sporting o una de caza que algunas browning pesan los 3.3 que se acerca al peso sporting pero tiene las características de caza... Pero si el peso del arma va enfocado a la robustez de esta en sentido de báscula y cañones no me lo pienso porque escopetas de caza ya tengo...

Gracias era por aclararlo simplemente porque ahora no puedo comprar ningún arma pero como no podemos estar tranquilos sin pensar en lo que nos gusta pues... Jaja

Saludos y a disfrutar de la afición.

Volver a “Escopetas Deportivas”