Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 08 Nov 2016 11:12

Littlefox, sería muy interesante saber de este hecho porque yo no he conseguido ninguna información al respecto y la verdad es que lo he estado buscando.
Quizás tu amigo y propietario de la Ultra XTR pueda ponerse en contacto con el vendedor de esta y le pueda explicar con detalles de cómo se efectúa dicha regulación, pienso que sería muy instructivo para todos los aficionados a este tipo de escopetas, empezando por nosotros.
Claro yo tengo una B25 y es diferente en este aspecto y la B325 que tuve más de 30 años jamás adoleció de este problema.
Un saludo, Josep.

maino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maino » 08 Nov 2016 16:07

mi winchester energy, si trae dentro del guardamano un mecanismo que aflojas o aprietas la apertura de los cañones según gusto.es simple una llave allen de la medida correcta se introduce y aprietas o aflojas.saludos

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 08 Nov 2016 16:24

Maino, ¿para que sirve esa apertura/cierre de los cañones?. No lo acabo de entender, ¿modifica la convergencia de los cañones o algo así?...

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

maino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maino » 08 Nov 2016 17:42

no modifica la presión que existe entre la bascula y el juego de cañones,favoreciendo la apertura del arma,si los cañones se abriesen cayendo,lleva una llave allen de apriete.para evitar la caida brusca de los cañones.
Josepsierra he buscado por Internet y los back bored de winchester ,no veo en ningún sitio que lleven el vector pro,sera que no lo llevan?

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Nov 2016 18:18

Pues yo tampoco tengo constancia de que lleven el Vector pro, puede ser por dos motivos.
1º Hay que recordar que la punta tecnologica en escopetas deportivas del grupo FN Herstal es Browning, que si equipan el Vector Pro, es posible que tenga ese trato de "preferencia" y las escopetas Winchester no lo lleven.
2º Que la Winchester lo lleve pero no se haga publicidad de ello para dejar ese estatus antes nombrado a Browning.
Hay que tener claro que desde que Winchester pertenece a FN, esta, representa el segmento "economico" del grupo que actualmente esta dividido así.
FN Herstal: es la encargada del grupo de armas del corte militar y policial.
Browning: es la encargada de grupo de armas deportivas de máximo nivel y tecnología.
Winchester: es la encargada de armas deportivas de corte mas económico con tecnología desarrollada por si misma, pero bajo la base y supervision de Browning.
B.C Miroku: es una empresa que pertenece parcialmente al grupo FN Herstal (no se el tanto por ciento de acciones que tiene actualmente, pero FN es el accionista mayoritario), trabaja por encargo de FN, pero tiene la potestad de producir armas bajo su propio nombre Miroku.
Saludos,Josep.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Nov 2016 18:47

Esto de marqueting de las empresas multinacionales que tiene diferentes marcas es un lio, os pondré un ejemplo.
La semiautomática Winchester SX3 es la escopeta mas rápida del mundo, hay un record oficial que lo acredita.
Bueno, pues esta escopeta es exactamente la misma que la Browning Silver, que creo que aquí ya no se vende, la habían vendido, pero en USA las venden a patadas.
Pues como es de pura lógica la Silver es tan rápida como la Winchester SX3, pero la compañía Browning no hace publicidad de ello y la vende bajo otros parámetros de publicidad, como son la robustez y fiabilidad a un coste contenido.
La única diferencia entre ambas es la forma del cajón de mecanismos y una decoración y nombre diferente, todo esto es “vestido” con una campaña publicitaria enfocada de diferente manera, para dar respuesta a todos los gustos.
Todo esto los lo digo porque es muy posible que los cañones de las Winchester equipen los conos de forzamiento Vector pro, pero la propia compañía no lo diga, para no desajustar su estrategia de sus distintas marcas.
Saludos, Josep.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Josecnc » 08 Nov 2016 21:13

maino escribió:maino, "no, modifica la presión que existe entre la bascula y el juego de cañones, favoreciendo la apertura del arma. Si los cañones se abriesen cayendo, lleva una llave allen de apriete para evitar la caida brusca de los mismos."

Gracias, maino, un punto más a favor de la Winchester select energy :)

Un saludo.
Última edición por Josecnc el 08 Nov 2016 21:29, editado 2 veces en total.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 08 Nov 2016 21:19

josepsierra escribió:Littlefox, sería muy interesante saber de este hecho porque yo no he conseguido ninguna información al respecto y la verdad es que lo he estado buscando.
Quizás tu amigo y propietario de la Ultra XTR pueda ponerse en contacto con el vendedor de esta y le pueda explicar con detalles de cómo se efectúa dicha regulación, pienso que sería muy instructivo para todos los aficionados a este tipo de escopetas, empezando por nosotros.
Claro yo tengo una B25 y es diferente en este aspecto y la B325 que tuve más de 30 años jamás adoleció de este problema.
Un saludo, Josep.

buenas noches
este fin de semana seguramente vere al dueño y al antiguo dueño de la escopeta
si puedo le hare una foto
saludos
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 09 Nov 2016 06:49

Eso de que los cañones se caigan a plomo no tiene buena pinta, un amigo tiene una gti con varios cientos de miles de tiros y no se caen los cañones. Vamos a ir a lo seguro, voy a preguntar a un amigo te trabajó en browning durante más de 40 años y tiene una Xtr, seguro que él nos puede asesorar mejor, en cuanto lo vea te digo.
SOCIO DE ANARMA 1209

maino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maino » 09 Nov 2016 16:03

Buenas tardes josep y demás compañeros del foro,he contactado con un responsable del equipo de diseño de Browning,escribe en un foro que yo frecuento habitualmente en Francia. Le pregunte en un mensaje privado sobre si los back bored de winchester tenían la tecnología vector pro.Respuesta:
los cañones winchester son fabricados por FN Belgica,pero no disponen de estrechamientos.

Son cañones puramente sobredimensionados, rompen que te cagas,la única pega que los pongo es que tengo que utilizar chokes muy cerrados.el retroceso es prácticamente inexistente es un arma muy dulce no te da nunca una patada en la mejilla.

Volver a “Escopetas Deportivas”